Tras unas "pinceladas" del Megane, por favor, retomemos el tema principal del hilo. Si alguien tiene interés en la comparativa que abra hilo propio como ya existe para otros modelos vs león.
Un saludo!!
LEON MK3 1.5 150 CV
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 21
- Favoritos: 6
- Vistas: 104.475
Favoritos: Jogel, lylmik, Pauvi, clotza, frigolin, Sio_FR
Seguidores: barrosdepor, Morenno, Makros75, volkov, rrttrr, Alvi, VapaV, lylmik, rvicario76, TomH30, molineitor, yak54, srmercenario, Burgales76, trazas, Snooker83, dj_ferrix, mgrondona, Cristian2014mx, japrietolapaz, Manzi
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Re: LEON 1.5 150 CV
ATA-RACING escribió:McLarenX escribió:JoseRod escribió:Yo a dia de hoy estoy mas cerca del Megane que del Leon....sobre todo del GT.
Pero bueno...no descarto nada. Espero a tener noticias del 1.5. Solo tengo claro que antes de la segunda quincena de mayo tengo que pedir el coche, porque el mio ya esta en las ultimas....
Yo la verdad es que también he estado mirando el Megane GT, por un precio muy similar al Leon TSI de 150cv tienes el de Megane de 205cv. A mi todavía me quedan varios meses para decidirme, pero si tuviera que comprar mañana...
bueno puedo hablar claro sobre renault y mas si es el megane ya que soy expropietario de un megane y habiendo pertenecido al foro del club renault españa es un gran club y tiene a gente fantastica que te apoya y ayuda en muchos momentos pero....en el tema de ranault lo siento,no es lo que era antes y de los muchos problemas que tube con el coche ya de la desesperacion decidi de poner fin al coche y despedirme del club,hay cosas del nuevo megane que no me gustan por ejemplo la visibilidad de la trasera y angulo muerto,vamos no se ve un cagao,a mi no me gusto ese punto es el mas importante para mi,mas incluso que el motor,pero no creais que renault tiene un motor de la leche,por mucho 205 cv que tenga,ni por asomo es el mas dinamico en carretera,que de echo no lo es,es un buen producto y un buen coche si pero.....yo no lo compraria.
No quiero salirme del tema del hilo. Esto va del 1.5, ya no comentaré mas de otro coche por aqui, solamente del motor. Pero decirte, que este Leon, entre problemas con el ruido de la bomba, faros led que se pican y ensucian por dentro en menos de dos años, faros traseros que se agrietan, cambio de marchas que suena a lata, ruido del deposito de combustible, sistema multimedia que se desconecta solo del movil y USB, iluminación led que falla, etc, etc, podria decir muchisimas mas cosas que he leido malas sobre el coche, decir que el 80 o 90% de lo que he leido, es malo. Yo personalmente creo que marcas hay, buenas y malas, y por eso voy a pedir presupuesto del 1.5 si Seat se digna a ponerlo en mayo y valoraré el comprarlo. Pero vamos, que si es por malas experiencias de gente, no comprarías nada nunca, porque todos tienen algo. Yo por ejemplo tengo un Xsara de 15 años y solo me ha fundido la bombilla de los faros con 200000 Km, y eso que Citroen da pena en materiales.
Perdón por el tocho y espero que no se tome a mal, pero quiero decir que todo te puede salir bueno o malo, es cuestión de suerte. A partir de ahora solo hablare del esperado y ansiado TSI EVO. Un saludo!!
-
JoseRod - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Para no seguir con el Megane y centrarnos en el 1.5 TSI EVO, parece ser que para septiembre u octubre también lo pondrán en el Ateca. Vamos, que lo van a poner en todos los coches de la marca, será porque están convencidos de la mejoría, ¿no?
-
McLarenX - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
McLarenX escribió:Para no seguir con el Megane y centrarnos en el 1.5 TSI EVO, parece ser que para septiembre u octubre también lo pondrán en el Ateca. Vamos, que lo van a poner en todos los coches de la marca, será porque están convencidos de la mejoría, ¿no?
Es una evolución, el 1.4 desaparece. Está claro que mejorará aspectos pero en otros igual no lo hace tanto...
-
Ignara - Leoner@ avanzad@
McLarenX escribió:Para no seguir con el Megane y centrarnos en el 1.5 TSI EVO, parece ser que para septiembre u octubre también lo pondrán en el Ateca. Vamos, que lo van a poner en todos los coches de la marca, será porque están convencidos de la mejoría, ¿no?
El 1.4 pasa a la historia, poco a poco van a meter el 1.5 en todos los modelos. El primero fue el Ibiza.
-
JoseRod - Nuev@ por aqui
Pues yo acabo de comprar un Leon ST y buscaba precisamente, o he adelantado la compra, para cogeer un 1.4.
La verdad es que otras veces no he tenido buena experiencia con motores nuevos, y parece ser que el 1.4 en estas ultimas generaciones parece que ha salido fiable.
Yo desde luego lo tenía claro, ojalá el 1.5 sea fiable, pero yo he preferido no jugarmela!
Saludos
La verdad es que otras veces no he tenido buena experiencia con motores nuevos, y parece ser que el 1.4 en estas ultimas generaciones parece que ha salido fiable.
Yo desde luego lo tenía claro, ojalá el 1.5 sea fiable, pero yo he preferido no jugarmela!

Saludos
-
s55mantdi - Nuev@ por aqui
Yo me despido del foro chavales, muchas gracias por toda vuestra ayuda. Esta tarde he ido a probar el coche que anteriormente comenté y me he enamorado de todo, y sobre todo del sonido del motor, que es lo que mas me preocupaba del Leon. Os deseo mucha suerte con vuestros 1.4 y 1.5 y que disfrutéis mucho de vuestro Leon. Mil gracias y un saludo amigos.
-
JoseRod - Nuev@ por aqui
JoseRod escribió:Yo me despido del foro chavales, muchas gracias por toda vuestra ayuda. Esta tarde he ido a probar el coche que anteriormente comenté y me he enamorado de todo, y sobre todo del sonido del motor, que es lo que mas me preocupaba del Leon. Os deseo mucha suerte con vuestros 1.4 y 1.5 y que disfrutéis mucho de vuestro Leon. Mil gracias y un saludo amigos.
Aunque entienda pero no comparta tu decisión (para mí el ruido del motor, y menos al ralentí y en frio, no está dentro de los requisitos principales de un coche nuevo a la hora de tomar una elección), espero que el que has probado te haya satisfecho y te salga muy bien...
Quién sabe, quizá volvamos a vernos por aquí con un mk4 o un mk5

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
Hola! yo os cuento un poco mi caso, tenia pensado cogerme un st fr advance 1.4 Tsi, pero cuando estaba decidido cual fue mi sorpresa al entrar al configurador y ver que no salia ese motor, pues bien, decir que yo soy de Talavea, llamo al concesionaro para hablar con el vendedor y me dice que si, que efectivamente lo han retirado y que me tengo que esperar a final de año o a que saquen el modelo nuevo, imaginaros mi cara. Le pregunte por el 1.5 y me dice que no saben nada de el, pues nada asi se quedo la cosa, a los dos dias llame a Sealco, en Alcorcon, ya que tambien les pedi precio y alli tambien me dicen que el 1.4 le han retirado , pero, que ha sido para dar paso al 1.5 y le pregunto que cuando esta disponible y el vendedor me dice que si quiero que ya le puedo pedir!
Resumiendo, que ya no se a quien de los dos hacer caso, a alguno os han dicho algo parecido? Un saludo a todos de un novato en el foro
Resumiendo, que ya no se a quien de los dos hacer caso, a alguno os han dicho algo parecido? Un saludo a todos de un novato en el foro

-
molineitor - Nuev@ por aqui
molineitor escribió:Hola! yo os cuento un poco mi caso, tenia pensado cogerme un st fr advance 1.4 Tsi, pero cuando estaba decidido cual fue mi sorpresa al entrar al configurador y ver que no salia ese motor, pues bien, decir que yo soy de Talavea, llamo al concesionaro para hablar con el vendedor y me dice que si, que efectivamente lo han retirado y que me tengo que esperar a final de año o a que saquen el modelo nuevo, imaginaros mi cara. Le pregunte por el 1.5 y me dice que no saben nada de el, pues nada asi se quedo la cosa, a los dos dias llame a Sealco, en Alcorcon, ya que tambien les pedi precio y alli tambien me dicen que el 1.4 le han retirado , pero, que ha sido para dar paso al 1.5 y le pregunto que cuando esta disponible y el vendedor me dice que si quiero que ya le puedo pedir!
Pide y sube el presupuesto... huele a farol

-
Ignara - Leoner@ avanzad@
molineitor escribió:Hola! yo os cuento un poco mi caso, tenia pensado cogerme un st fr advance 1.4 Tsi, pero cuando estaba decidido cual fue mi sorpresa al entrar al configurador y ver que no salia ese motor, pues bien, decir que yo soy de Talavea, llamo al concesionaro para hablar con el vendedor y me dice que si, que efectivamente lo han retirado y que me tengo que esperar a final de año o a que saquen el modelo nuevo, imaginaros mi cara. Le pregunte por el 1.5 y me dice que no saben nada de el, pues nada asi se quedo la cosa, a los dos dias llame a Sealco, en Alcorcon, ya que tambien les pedi precio y alli tambien me dicen que el 1.4 le han retirado , pero, que ha sido para dar paso al 1.5 y le pregunto que cuando esta disponible y el vendedor me dice que si quiero que ya le puedo pedir!
Firmado el contrato el 10 de abril para un ST FR 150. A los tres días me dijeron que el 1.4 ya no aceptaba más pedidos. Voy camino del mes y aquí nadie sabe nada...llamé a varios conces en Madrid y a atención al cliente seat y nada. En plan no se, es que hay atasco de ese motor, es que el cupo de ventas de ese motor en España y está cubierto y lo que se hace es para exportar, es que el 1.5 va a entrar, pero es que no se decirte cuando, unos que próximamente otros que no hay fecha otros que puuuu por lo menos hasta después del verano nada.
Así que imaginate el quemazón. En principio los medios del sector hablan de mayo. Pero vamossss que como en las próximas semanas no me digan nada claro que les den.
De todas formas llamaré al conce que dices. A ver que pasa
-
InMaYu - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Bueno al final debido a todos los problemas con seat por no dar ninguna informacion ni fechas del cambio de 1.4 a 1.5 ya que necesito el coche con urgencia. Me cogido un opel astra gsi line 1.4 150 cv gasolina en rojo rubi. Gracias todos durante este tiempo por las dudas que me habeis resolvido.
Espero que se cara a un futuro seat no cometa mas estos errores porque se cierran puertas ellos mismos
Espero que se cara a un futuro seat no cometa mas estos errores porque se cierran puertas ellos mismos
-
seitor - Nuev@ por aqui
Es una vergüenza el no tener informado a los clientes, entiendo que cambies de un motor a otro y hasta entendería que se demoraran en sacarlo, no hay problema pero que te avisen "mira lo hemos quitado y hasta Octubre no sale" pues bueno te puede gustar mas o menos pero van de frente y estas informado.
No puede ser que tengas que esperar a la llamada de un comercial para ver cuando puedes pedir el nuevo motor, yo no se hasta que punto les conviene esto en este hilo de mensajes ya hay dos personas que querían el Seat Leon y se han tenido que comprar otro coche, cuantas ventas no estarán perdiendo por no hacer las cosas en tiempo y forma.
No creo que haya que llevar tan en secreto algo que lleva meses saliendo en revistas, y mentir a los cliente indicando que no saben nada, a mi mi comercial me llego a asegurar que no sabían nada de un motor 1.5 para 1 día después decirme que me llamaría cuando se abriera el plazo para pedirlo.
Lo dicho, BOCHORNOSO todo.
No puede ser que tengas que esperar a la llamada de un comercial para ver cuando puedes pedir el nuevo motor, yo no se hasta que punto les conviene esto en este hilo de mensajes ya hay dos personas que querían el Seat Leon y se han tenido que comprar otro coche, cuantas ventas no estarán perdiendo por no hacer las cosas en tiempo y forma.
No creo que haya que llevar tan en secreto algo que lleva meses saliendo en revistas, y mentir a los cliente indicando que no saben nada, a mi mi comercial me llego a asegurar que no sabían nada de un motor 1.5 para 1 día después decirme que me llamaría cuando se abriera el plazo para pedirlo.
-
superinnono - Nuev@ por aqui
superinnono escribió:Es una vergüenza el no tener informado a los clientes, entiendo que cambies de un motor a otro y hasta entendería que se demoraran en sacarlo, no hay problema pero que te avisen "mira lo hemos quitado y hasta Octubre no sale" pues bueno te puede gustar mas o menos pero van de frente y estas informado.
Desde luego, es que es eso, te dejan un solo motor gasolina, no te dejan practicamente opciones.
Yo les escribi a seat responde, pero se debería llamar seat NO responde por que han pasado de mi como de la mierda.
En fin, a mi se me está acabando la paciencia.
saludos.
-
lylmik - Nuev@ por aqui
Así es, yo lo iba a pedir a final de Abril con la ilusión de tener mi coche nuevo para el que llevo tanto ahorrando para veranito y disfrutarlo, y al final a este paso nada de nada al final me toca ir de vacaciones con la tartana que tengo y seguir metiendo dinero a una hucha rota debido a que esta gente no se dignan en informar a los clientes.
A este paso habrá que ir mirando otras marcas y otros modelos porque con esta gente y su falta de seriedad no se puede hacer nada.
A este paso habrá que ir mirando otras marcas y otros modelos porque con esta gente y su falta de seriedad no se puede hacer nada.
-
superinnono - Nuev@ por aqui