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Notapor LABOMBADIESEL el 07 Jul 2004, 21:52

Me parece que te has equivocado de sitio para llevar nuestro coche. Creo que igual deberías llevarlo a algún circuito para foguearte...

Aun así con la suspensión que le has debido de poner me compadezco de tus ocupantes, de sus empastes, de sus espladas y de todo lo que se menea, porque para llevar una suspensión más dura que la de serie, o le pones la del Cupra R (y sin su suspensión trasera aun así no servirá de mucho) ó mejor no hagas demasiados kms seguidos si no quieres llegar con el cuerpo machacado.

Esta es mi opinión personal (no teneis que compartirla), sacada de hacerme un porron de kms al año y tandas de 450 kms del tirón todos los fines de semana de verano.
Ahora bien, para otros usos se le puede poner hasta las supensiones de la Copa.

Lo de que es morrón es cierto, pero aun así eso lo hace más progresivo y fácil. Y si quieres contrarestar ese efecto, ponle un par de décimas de presión más delante que atrás, y juega con las transferencias de pesos, los frenos y el acelerador a la entrada y salida de las curvas.Algo mejorará...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
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Notapor Homer el 07 Jul 2004, 23:08

Yo no modifico mi coche en funcion de mis ocupantes, si te gusta gastarte el dinero para otros a mi me parece correcto.
No se me saltan los empastes ni mucho menos, probablemente se te salten antes a ti puesto que la mia es mas progresiva en los baches, creo que no has probado muchas suspensiones deportivas para dar esa opinion, todo aquel que sepa un poco de comportamientos de coches se da cuenta que no es muy buena suspension (muy seca y a la hora de la verdad muy blanda), lo de las decimas de presion supongo que sera una broma aunque cambiando a 3.500 llendo "de rally" imagino que el concepto de traccion no te sonara mucho (aunque hagas unas transferencias de pesos perfectas con frenadas a las salidas de las curvas :mrgreen: ).
Respecto a los viajes si alguna vez en tu vida te haces 4000 kms seguidos en menos de 2 dias y medio me lo cuentas que viajes de 500 kms se hacen hasta los niños en bicicleta y no es como para presumir.

Por lo que he leido veo algunas personas con el sindrome tengo un leon fr tdi que es la maquina perfecta y si me pasas no te preocupes que un poquito mas adelante te volvere a pulir...
Ese sindrome es el causante de que la mayoria de la gente odie a muerte a los FRs y de eternas discusiones.

Quiero que la gente sea un poco humilde y se de cuenta que no es un ferrari sino un compacto diesel que ya tenemos la mala fama clavada.

Respecto a labombadiesel :mrgreen: , puesto que suelo entrar una vez cada dos meses (mas o menos) en circuito me encantaria que pudieramos quedar para que me enseñaras a manejar el acelerador y el freno que no se ni donde estan... publicamente te lo digo aqui. El circuito es cosa tuya montmelo, jarama, jerez, Ricardo Tormo avisas un par de semanitas antes y voy palla :mrgreen: .
Última edición por Homer el 08 Jul 2004, 00:10, editado 3 veces en total
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Notapor Hormi el 07 Jul 2004, 23:37

y si seguis con los piques ambos dos se borran post y se os da un toke
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Notapor Homer el 07 Jul 2004, 23:58

En la pagina 6 estabamos dando opiniones propias totalmente respetables tanto uno como otro, pero en esta pagina ha empezado con ataques directos que como comprenderas que menos que defenderme.

Lo siento de verdad Seatlion__23 hay que joderse que siendo compis en otra pagina :wink: , venga a darte guerra a esta :mrgreen: .
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Notapor Hormi el 08 Jul 2004, 00:16

era a los dos, en general.

gg eres un alborotador :)
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Notapor LABOMBADIESEL el 08 Jul 2004, 13:26

¡¡¡Joe!!!, ¡¡¡Como te pones tío!!!, pues nada, como yo no me dedico a demostrar nada a nadie (ni falta que me hace) porque ni soy el mejor ni lo pretendo, te cedo todos los circuitos del mundo para ti, menos los de karts (jejeje), que yo no me dedico profesionalmente a pulir con mi coche a nadie (lo utilizo sobre todo para trabajar y con un stress de la ostia,por cierto).

Sobre tus comentarios sobre las suspensiones, transferencias de pesos, presiones, frenadas y acelerones en entradas y/o salidas de las curvas, me parece que o no me entiendes o no me quieres entender, pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que quieras y tampoco te lo tengo en cuenta.

Sobre lo de el kilometraje de tirón y demás, pues mira, sinceramente creo que no me puedes contar nada a mi, porque con mis casi treinta añitos ya, llevo en los últimos 6 años una media de más de 50.000 kms al año ¡¡¡POR TRABAJO!!!, que no cuento mis escapadas con la churri (que son muchas), ahora bien, siempre hay alguien por ahí que hace más kms. que corre más, que conduce mejor y que sabe más de coches, aunque realmente me da igual si tu eres uno de ellos ó no.
¡Ah!, si te haces 4.000 kms en dos día y medio, debías tener un problema, mucha prisa ó dar vueltas a la península ibérica, porque llevo los dos últimos años recorriendome Europa desde Zaragoza hasta ¡¡¡Dinamarca!!! durante los dos úlitmos veranos, y en invierno otros dos España-Suiza, y en ninguno de los viajes por separado hice más de 3.000 kms y menos en dos días y medio.

Por cierto, yo cambio las cuatro ruedas cada 25.000 kms (Dunlop SP Sport 9.000), ¿y tu?

Ahora ya en serio, no te mosquees conmigo que yo no vengo aquí a hacer enemigos sino amigos, y si algún día nos conocemos la primera copa la pago yo. Si te has sentido ofendido en algo mis disculpas por ello.

En cuanto a Seatlion23, ¡¡¡No nos eches por dios!!!, que esta es también nuestra casa y prometemos portarnos bien...
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Notapor LABOMBADIESEL el 08 Jul 2004, 14:05

Por cierto, que me olvidaba, me refería a 450 kms de ida el viernes y otros tantos de vuelta el domingo ¡¡¡todos y cada uno de los fines de semana de mitad de junio a Septiembre (Zaragoza - Begur/Gerona)!!!. Yo en bici me he hecho hasta 175 kms en un día, pero no más, y eso que era uno de mis días buenos. ¡¡¡Como están los niños en bici últimamente!!!.

Sobre lo de los piques, lo dicho en otros post mío hace bastantes días. Yo en autopista soy como un martillo pilón (si el tráfico lo permite y aconseja), siempre a 3.000-3.100 rpm, independiente de si me adelantan o no, y con lo que dije en otro post de que acabaré adelantando al que se pica conmigo, lo digo no por picarme (que me la sopla y a mi novia ni te cuento), sino por todo lo contrario, ya que el que normalmente se pica con nosotros lo suele hacer durante 4-5 kms, nos pasa a 200 kms/h, nos deja atrás y luego unos kms después vuelve a bajar a su velocidad de crucero que por lo general es inferior a la nuestra, por lo que acabamos adelantandole de nuevo.

Lo de ir de Rally a 3.500 rpm me ha hecho hasta gracia, y asumo que no lo decías para ofenderme, al igual que lo de frenar a la salida de las curvas, que también ha sido graciosos.

Un saludo y ¡¡¡palante!!!... ¡¡¡Sin acritud!!!
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Notapor Homer el 08 Jul 2004, 14:12

Haber si vas a tener razon y me voy a haber confundido yo y realmente he escrito yo esto:


LABOMBADIESEL escribió:Pues conmigo en cuanto a piques no teneis nada que hacer, porque si me quereis pasar me pasareis (yo voy a velocidad constante en autopista-autovia 170-180 kms/h), pero como tenga el día tonto y me pique igual hasta freno y todo.



LABOMBADIESEL escribió:La verdad es que a mi no me suele hacer falta nunca menos cuando me encuentro con algún "capullito" que le pisa a fondo cuando le estoy adelantando (y eso si tiene un buen carro)


4000 kms clase de geografia europea sin dar vueltas a la peninsula:
Madrid-Bucarest
España, Francia, Italia, Austria, Hungria y Rumania. Hasta aqui 44 horas mas o menos sin pasar en todo el viaje de 170 y a una media de 140 mas o menos.
Desde que entras en rumania hasta llegar a Bucarest por las mierdas de carreteras que tienen a una media de 80km/h otras 12 horas mas o menos.

Con 28.000 kms he cambiado Bridgestone Potenza (incluyendo circuito), se puede ir rapido pero sabiendo trazar y usar el acelerador+frenos+reparto de pesos :mrgreen: . Eso haciendo carretera convencional todos los dias+puertos de montaña. Si hubiera ido por autopista todo el rato como comentas tu probablemente las hubiera hecho 40.000 (siendo las bridgestone mas blandas).

No te preocupes que no me he cabreado en ningun momento, joder que esto es un foro y tambien se pueden discutir algunas cosas, que sino menudo coñazo, para eso hablo conmigo mismo :mrgreen: , estas cosillas son las que dan vidilla a los foros.
Por cierto no es bueno conducir con stress que luego vienen los accidentes :mrgreen:.

Un saludo y acepto esa copa si todos pensaramos lo mismo y no discutieramos nadie tendria amigos sino loros de repeticion.
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Notapor LABOMBADIESEL el 08 Jul 2004, 14:23

Lo dicho tío, te pagaré una copa y charlamos.

En cuanto a lo del stress, cierto, no me mola nada ir con stress, pero estoy en ello.

Un saludo y com dicen los moteros "ráfagas"
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Notapor Homer el 08 Jul 2004, 14:31

De acuerdo tio, me retraigo de mi opnion anterior de que empezastes tu, intuyo que los dos tenemos buena almendra :mrgreen: , porque sobre todo yo ... 8) .

Un saludo tronco.
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Notapor FragaFR el 12 Jul 2004, 00:39

Una cosa o mi oche esta mal, o los vuestros estan dopados, por que mi coche a 3000 r.p.m va a 160 km/h, no se como puede haber esa diferencia.
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

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Notapor Hormi el 12 Jul 2004, 00:48

el mio a 3000 a 140 va mu ricamente.
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Notapor LABOMBADIESEL el 12 Jul 2004, 15:07

Pues Angel FR, la diferencia viene de dos cosas (creo yo):

1ª nuestros velocímetros y cuentavueltas (tanto los nuestros como los vuestros) marcan lo que les pasa por la punta de la nariz, e incluso no tiene nada que ver que los dos coches sean exactamente iguales, y si no mira también lo que marca en el clima en unos coches y en los otros y ya verás.

2ª Los coches con tracción "4", tienen el desarrollo del cambio más corto que los tracción delantera para compensar el sobre peso de la tracción total. En teoría el tracción delantera TDI FR tiene un desarrollo en sexta de 52,81 kms/h cada 1000 rpm, y el tracción total no lo se con exactitud pero creo que anda por los 50 kms/h cada 1000 rpm.

Juntas los dos factores que te hemos comentado y ¡¡voila!!, ya tienes la diferencia.
A mi realmente me marca unos 173 kms/h a ojo a 3000 rpm en sexta, cuanto el clima me marca unos 167 kms/h.
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Notapor FragaFR el 12 Jul 2004, 15:44

Labombadiesel no me cambies el nombre que soy FragaFR :lol: :lol: :lol: :lol:
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Notapor LABOMBADIESEL el 12 Jul 2004, 15:52

¡¡¡ostias!!!, mil perdones pero es que soy malisimo para los nombres y se me ha ido la bola.

Por cierto, a punto estuve de comprarme el coche igual que el tuyo, "4". Al final no lo hice porque prefería cogerme más equipamiento interior que la tracción total.
Pero la verdad, con lo que subo a la nieve y la de cadenas que pongo en invierno, si encima me fijo en que tus discos de freno son mejores, en que la suspensión trasera también es mejor y en que casi no se pierde en nada (yo diría que nada de nada), pues seguramente me habría comprado el tuyo y le habría hecho una repro.
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