Nuevo Cupra Leon

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jeroc, kwatto, juancete

Re: Nuevo Cupra Leon

Notapor sergiolm85 el 20 Nov 2024, 09:44

Biden escribió:
sergiolm85 escribió:habéis visto el color nuevo "azul fiord"? os gusta? estoy entre ese y el gris magnetic.

otra duda, los asientos con bucket son regulables electrónicamente sólo el del piloto, pero sabéis si son calefactables? he leído por ahí que todos los electrónicos lo son... entonces, que diferencia tiene con el winter pack?

Si los coges con tapicería dinámica son regulables eléctricamentente el conductor como bien dices, pero ojo, no calefactables. Incompatibles con Winter Pack.

Para eso o bien tendrías que coger los de cuero, el llamado Paquete Progressive, o bien bajar a los deportivos de serie sin reglaje eléctrico.

En cambio, el volante es calefactable siempre, con una matización: no se calienta todo el aro, sino sólo el tramo superior y el inferior. Los laterales del volante no se calientan

Lo del color, a mí el gris me parece precioso en este coche pero tampoco veo desdeñable el azul que dices. Lo que no cogería son colores mate porque son muy delicados y además, en persona no me gustó el tacto aspero que tienen, pasas la mano y parece que le falte algo a la pintura. Cierto que están de moda, pero a mí no me convencen.

Le hice la consulta relativa a la calefacción y regulación de los asientos bucket al comercial, y su respuesta fué:

"El winter Pack os viene de serie con el asiento, es la calefacción en los dos asientos delanteros.
Pero repito, ajuste eléctrico y memoria solo en el del conductor"

yo que soy caluroso casi habría preferido poner quitarme la calefacción y ponerle el regulador electrónico al copiloto :lol:

sergiolm85
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 1.5 TSI 150cv

Notapor Biden el 20 Nov 2024, 12:07

sergiolm85 escribió:
Biden escribió:
sergiolm85 escribió:habéis visto el color nuevo "azul fiord"? os gusta? estoy entre ese y el gris magnetic.

otra duda, los asientos con bucket son regulables electrónicamente sólo el del piloto, pero sabéis si son calefactables? he leído por ahí que todos los electrónicos lo son... entonces, que diferencia tiene con el winter pack?

Si los coges con tapicería dinámica son regulables eléctricamentente el conductor como bien dices, pero ojo, no calefactables. Incompatibles con Winter Pack.

Para eso o bien tendrías que coger los de cuero, el llamado Paquete Progressive, o bien bajar a los deportivos de serie sin reglaje eléctrico.

En cambio, el volante es calefactable siempre, con una matización: no se calienta todo el aro, sino sólo el tramo superior y el inferior. Los laterales del volante no se calientan

Lo del color, a mí el gris me parece precioso en este coche pero tampoco veo desdeñable el azul que dices. Lo que no cogería son colores mate porque son muy delicados y además, en persona no me gustó el tacto aspero que tienen, pasas la mano y parece que le falte algo a la pintura. Cierto que están de moda, pero a mí no me convencen.

Le hice la consulta relativa a la calefacción y regulación de los asientos bucket al comercial, y su respuesta fué:

"El winter Pack os viene de serie con el asiento, es la calefacción en los dos asientos delanteros.
Pero repito, ajuste eléctrico y memoria solo en el del conductor"

yo que soy caluroso casi habría preferido poner quitarme la calefacción y ponerle el regulador electrónico al copiloto :lol:

Hola Sergio, gracias por la corrección, quizá por eso sea por lo que el configurador no deja combinar el Winter Pack con los Asientos con Tapicería Dinámica, porque ya la llevan con esa opción. Si algún compañero más lee estas líneas y nos lo puede confirmar, le estaría muy agradecido.

Respecto a que tu seas caluroso, jejeje, eso es porque no vives en la "dura estepa castellana", aquí en diciembre hace un frío que pela, y un poco de calorcito viene de auténtico lujo.

Un abrazo.
***VALENCIA Y LETUR EN EL CORAZÓN***
NOTA: USUARIO DESCONECTADO DEL FORO DESDE 6-2-2024

Biden
Leoner@ habitual

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor sergiolm85 el 23 Nov 2024, 17:59

Ayer se aprobó la financiación (Cupra Flex) y se envió el pedido a fábrica. Hoy mirando el configurador de Cupra no aparece la opción de motor que elegí (1.5 150cv ETSI micro híbrido).

Estando el pedido hecho a fábrica tendría que preocuparme? Conocéis alguna situación familiar o parecida? Muchas gracias
Última edición por sergiolm85 el 24 Nov 2024, 20:37, editado 1 vez en total
sergiolm85
Asidu@ en la selva

Notapor Biden el 24 Nov 2024, 18:37

sergiolm85 escribió:Ayer se aprobó la financiación (Cupra Flex) y se envió el pedido a fábrica. Hoy mirando el configurador de Cupra no aparece la opción de motor que elegí (1.5 150cv ESTOY micro híbrido).

Estando el pedido hecho a fábrica tendría que preocuparme? Conocéis alguna situación familiar o parecida? Muchas gracias

El configurador lo ponen en tareas de mantenimiento a menudo, no te preocupes.

Estás como niño con zapatos nuevos, te entiendo muy bien.

No olvides fotos cuando llegue el momento de la recogida, ese día todo es ilusión y felicidad puras, jejeje ;)

Un abrazo muy fuerte y felicidades por la compra.

Biden
Leoner@ habitual

Notapor sergiolm85 el 24 Nov 2024, 20:39

Biden escribió:
sergiolm85 escribió:Ayer se aprobó la financiación (Cupra Flex) y se envió el pedido a fábrica. Hoy mirando el configurador de Cupra no aparece la opción de motor que elegí (1.5 150cv ESTOY micro híbrido).

El configurador lo ponen en tareas de mantenimiento a menudo, no te preocupes.

Estás como niño con zapatos nuevos, te entiendo muy bien.

No olvides fotos cuando llegue el momento de la recogida, ese día todo es ilusión y felicidad puras, jejeje ;)

Un abrazo muy fuerte y felicidades por la compra.

Pues si... Que te voy a contar :lol:

Muchas gracias de nuevo, y por toda la ayuda que me has ido dando durante el proceso!! Es genial coincidir con gente asi :aplauso:

sergiolm85
Asidu@ en la selva

Notapor Biden el 26 Nov 2024, 12:50

Novedades en el configurador:

El eTSI 1.5 150 CV pasa a llamarse simplemente "Híbrido".

Se añade el opcional y misterioso "Dark Pack". Alto coste, nada menos que casi, casi 1.000 euros (998 para ser exactos) y siguiendo la tónica de Cupra, mínima información sobre su contenido. ¿Mínima? Ninguna!! :(

Vamos a ver sres/as de Cupra, un Pack nada económico y ni una sola información al respecto??? Esto no puede ser!

Lo selecciono para hacer pruebas y lo único que veo es que cambian las llantas a color negro integral. :-?

No me convence el cambio, personalmente no me gustan las llantas 100% negras. En cambio las Garbi me parecen preciosas, negras pero con toques plata, y un diseño que me recuerda al clásico de las llantas Porsche 911.

En fin, seguiremos investigando... ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Biden
Leoner@ habitual

Notapor jeroc el 26 Nov 2024, 13:37

Biden escribió:Novedades en el configurador:

El eTSI 1.5 150 CV pasa a llamarse simplemente "Híbrido".

Se añade el opcional y misterioso "Dark Pack". Alto coste, nada menos que casi, casi 1.000 euros (998 para ser exactos) y siguiendo la tónica de Cupra, mínima información sobre su contenido. ¿Mínima? Ninguna!! :(

Vamos a ver sres/as de Cupra, un Pack nada económico y ni una sola información al respecto??? Esto no puede ser!

Lo selecciono para hacer pruebas y lo único que veo es que cambian las llantas a color negro integral. :-?

No me convence el cambio, personalmente no me gustan las llantas 100% negras. En cambio las Garbi me parecen preciosas, negras pero con toques plata, y un diseño que me recuerda al clásico de las llantas Porsche 911.

En fin, seguiremos investigando... ;)

Por lo que veo tambien quita los detalles en bronze del interior el "Dark pack".
Ademas que segun veo sube el precio en el configurador (casi 2000€ mas que cuando pedi el mio en mayo)

De las llantas, a mi tambien las que mas me gustan son las Garbi, ni estas del Dark pack todas negras, ni ninguna de las opcionales me convencen.

jeroc
Primeros Pasos

Notapor MAM el 26 Nov 2024, 13:57

Teneis razón las llantas anteriores me gustaban más que todo en negro, la combinación negro y plata era resultona.

En mi caso como veis en el nick llevo la extra no solicitada con acabados a mayores en color cobre, que no me gustan más que las básicas, pero bueno no tuve opción aunque tampoco le quedan mal.

Yo creo que la politica de opciones no ha mejorado en el nuevo modelo, en el anterior el Pack Pro, incorporaba muchas cosas en 1500 eu aprox y merecia la pena; aunque tenia mezclas curiosas como el techo solar y el subwofer que iban en el mismo pack, estaria pensado para personajes un poco particulares (no utilizo el adjetivo habitual para no molestar), que les gusta que se le oiga la musica desde fuera; subwoofer a tope y techo abierto...... Aunque nunca se sabe lo que podemos hacer los que tenemos amnesia de la edad en que estamos, mismamente me he comprado un coche enfocado a un perfil de usuario de 25 a 45 años.
Última edición por MAM el 29 Nov 2024, 00:16, editado 1 vez en total

MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Notapor Biden el 26 Nov 2024, 14:41

MAM escribió:Teneis razón las llantas anteriores me gustaban más que todo en negro, la combinación negro y plata era resultona.

En mi caso como veis en el nick llevo la extra no solicitada con acabados a mayores en color cobre, que no me gustan más que las básicas, pero bueno no tuve opción aunque tampoco le quedan mal.

Yo creo que la politica de opciones no ha mejorado en el nuevo modelo, en el anterior el Pack Pro, incorporaba muchas cosas en 1500 eu aprox y merecia la pena; aunque tenia mezclas curiosas como el techo solar y el subwofer que iban en el mismo pack, estaria pensado para personajes un poco particulares (no utilizo el adjetivo habitual para no molestar), que les gusta que se le oiga la musica desde fuera; subwofer a tope y techo abierto...... Aunque nunca se sabe lo que podemos hacer los que tenemos amnesia de la edad en que estamos, mismamente me he comprado un coche enfocado a un perfil de usuario de 25 a 45 años.

No te arrepientas para nada, ya te lo he dicho más veces y lo pienso con total sinceridad, creo que hiciste una compra fenomenal.

Respecto al techo solar, estéticamente sale ganando, yo no lo considero de momento porque ponerle todo es irse a presupuestos auténticamente salvajes, pero en tu caso, que lo tenía ya el coche puesto, verás -con el tiempo- que hay cosas que en principio parece que no vamos a sacarles partido y resulta que le descubrimos ventajas que se desconocen.

Por ejemplo, el tener techo solar a parte de una estética superior, eso es innegable, tiene la ventaja de poder ventilar mejor el coche, también de evitar que subiendo puertos de montaña se taponen menos los oídos por el cambio de presión, pues es un elemento que puede ayudar a evitar eso (poniéndolo por ejemplo abierto un poquito, en moto "deflector".) Más aún, le da más luminosidad al interior y la sensación de coche más espacioso interiormente se incrementa.

En cuanto a lo que comentas del equipo de música, tampoco te arrepientas. No sólo es que lleve subwoofer sino que el equipo suena mejor, si no estoy equivocado creo que lleva dos altavoces más que el equipo de serie, así que también ahí sales ganando.

Y del motor no te digo nada porque tu lo sabes mejor que nadie, lo sabes desde el punto de vista práctico que es lo más importante, con suficiente empuje, un sonido discreto pero muy agradable, en fin, mi "sueño dorado", un dos litros gasolina absolutamente glorioso :reverencia: , sin trucos ECO que sirven para cumplir con la normativa y sus "trampas", pero que también incrementa, muchas veces de forma absurda, el peso del coche.

Lo estuve viendo en un compañero de trabajo, que tiene una unidad similar a la tuya y bueno,... pfff me en-can-tó.

El 150 también está muy bien, ese lo probé en una unidad del concesionario y me gustó mucho pero para mí que le faltaba un pelín de garra, aunque también es un gran motor.

Potencias y cilindradas superiores, yo los descarto simplemente por mi nivel adquisitivo y además aunque pudiera comprármelos creo que no lo haría por un consumo ya desmedido, en mi opinión, y por prestaciones que en tráfico abierto y usando un coche de forma racional creo son imposibles de aprovechar.

Para quién guste de ir a hacer tandas en circuito y se lo pueda permitir, sin duda disfrutará con esos niveles de potencia pero para el resto es tirar el dinero, según como yo lo veo.

Por último, las llantas con detalles cobre también me gustan, lo que no me gustan son las llantas absolutamente negras, no se, no me gusta esa estética, parece que se llevan tapacubos en vez de llantas, nunca me gusto, pero bueno, ya sabes, sobre gustos los colores.

En fin, como siempre, encantado de participar en un foro que hay personas como tu. Un gran saludo.

Biden
Leoner@ habitual

Notapor MAM el 26 Nov 2024, 23:34

No. si yo estoy contento con el coche y volvería a comprarlo, incluso me sorprendió lo bien ajustada que viene la suspensión de serie, que permite uso familiar e incluso alguna alegria, pues tiene aplomo y buen comportamiento en curva.

El motor mas que suficiente para la mayoria de los conductores y lo que permite la DGT en las carreteras, hay que andar finito con el pie pues alcanza rápido velocidades altas, pero lo valoro positivamente pues me gusta que sobre motor sobre todo para adelantamientos en carreteras secundarias. El consumo razonable, lo tengo contando ciudad en la que ando despacio y carretera donde no ando tan despacio, resultado global 7,9 l/100 pues el coche tiene tendencia a ir rápido.

Efectivamente las extras se acaban usando, pero coincido contigo en que se deben optimizar y priorizar las que realmente necesites para que el coche quede en un presupuesto razonable. En mi caso que tengo dos cacharros clásicos descapotables, no necesitaba el techo solar; ademas soy conocedor que luego de viejos acaban dando problemas, que si estanqueidad que si motor etc.

En cuanto al coste, en mi caso me ofrecían un Skoda RS 245 recien matriculado en el concesionario de la versión pre restiling en 40.000 eu, y no justifiqué pagar la diferencia, pues no necesitaba la diferencia de potencia; pero tambien porque era un ranchera blanco y no me convencia para ese coche, que por cierto conozco bien porque lo tiene mi único sobrino en rojo y es un buen vehículo, con algunas extras de serie interesantes, donde destacaría aparte de la diferencia de potencia, el autoblocante y la DCC.

MAM
Aqui + que con la novi@

Notapor sergiolm85 el 02 Dic 2024, 11:39

sabéis si el nuevo Cupra Leon lleva la cámara 360? o al menos, en alguno de sus paquetes de opcionales?
sergiolm85
Asidu@ en la selva

Notapor jeroc el 02 Dic 2024, 18:06

sergiolm85 escribió:sabéis si el nuevo Cupra Leon lleva la cámara 360? o al menos, en alguno de sus paquetes de opcionales?

Creo que no esta disponible, almenos, en el 5p cuando yo hice el pedido no estaba disponible, y en el ST creo que tampoco esta disponible.
jeroc
Primeros Pasos

Notapor Biden el 02 Dic 2024, 18:26

sergiolm85 escribió:sabéis si el nuevo Cupra Leon lleva la cámara 360? o al menos, en alguno de sus paquetes de opcionales?

Visión trasera, se incluye en el Edge Pack. 360 no la ofrecen en este coche ni en opción ni en pack.

Quizá en sucesivas evoluciones del coche la ofrezcan, pero tendrías que esperar a mayo de 2.025 para saberlo, pues es cuando introducen variaciones en los modelos del grupo VAG y aún así es algo que puede suceder o no.

El coche viene muy equipado, pero todo, todo, todo no se puede tener.

Yo desde luego lo prefiero aunque no tenga esa cámara a modelos de la competencia que si la tienen, pero carecen de la estética de este coche, que me parece preciosa, a mí me gusta más que el Golf e incluso más que el A3, ya no digamos otros coches de otras marcas, en fin, es mi favorito. :enamorado:
Biden
Leoner@ habitual

Notapor carloscm el 23 Mar 2025, 18:53

El coche es precioso, sin duda.
Yo estoy entre el SEAT León FR XXL y el Cupra León, ambos el híbrido enchufable.
Veo que hay ente 5000 y 6000€ de diferencia.
Lo que me sorprende es que , salvando mi ignorancia, salvo detalles estéticos, incluso sentado en ambos, no veo diferencia (mismo confort, dimensiones, etc) y en cuanto al equipamiento el SEAT lleva incluído: faros matrix LED, Alarma, Chasis Adaptativo, y otros asistentes que en el Cupra veo, o o me han dicho en el concesionario que son opcionales.

¿Es así? o vienen más equipados de serie?
carloscm
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor MAM el 30 Mar 2025, 22:54

carloscm escribió:El coche es precioso, sin duda.
Yo estoy entre el SEAT León FR XXL y el Cupra León, ambos el híbrido enchufable.
Veo que hay ente 5000 y 6000€ de diferencia.
Lo que me sorprende es que , salvando mi ignorancia, salvo detalles estéticos, incluso sentado en ambos, no veo diferencia (mismo confort, dimensiones, etc) y en cuanto al equipamiento el SEAT lleva incluído: faros matrix LED, Alarma, Chasis Adaptativo, y otros asistentes que en el Cupra veo, o o me han dicho en el concesionario que son opcionales.

¿Es así? o vienen más equipados de serie?

Hay extras que la mayoria no necesitamos, pero los faros matrix Led, y el chasis adaptativo DCC, son muy interesantes no solo por manejo sino tambien por seguridad.

Mi coche como ya estaba fabricado no pude intervenir en las extras, y traia afortunadamente el los faros matrix que amortizo porque todas las semanas me toca circular algo de noche. En cuanto al DCC que si tenia en el coche anterior, este no lo traia incorporado, y aunque tiene un buen chasis y un buen tarado de suspensiones no le vendría mal.

Esa diferencia de 5000 eu es importante, es cuestión de valorar el equipamiento de diferencia, y tambien el gusto personal.
MAM
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a General