Proyecto illi_1281 (Muy interesante)
Moderador: cvillajos
Ojala quedara tan bien como en la foto q ha puesto gassofa. Incluso un centimetro mas a cada lago, para q ya sea perfecta, y claro esta, con otros colores del LCD.
Última edición por LocuraFR el 23 Abr 2006, 23:51, editado 2 veces en total
-
LocuraFR - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
LocuraFR escribió:Ojala quedara tan bien como en la foto q ha puesto gassofa. Incluso un centimetro mas a cada lago, para q ya sea perfecta, y claro esta, con otros colores del LCD.
la verdad es que asi quedaria de fabula!!
-
dancer28 - Cansin@ de los leones
RE: Re: RE: Re: RE: illi_1281 (Muy interesante)
Se puede tener 2 pantallas a la vez conectadas y funcionando simultaneamente?
Los valores que da son en tiempo real y van oscilando o toma referencias cada X rev.?¿
Los valores que da son en tiempo real y van oscilando o toma referencias cada X rev.?¿
-
xfortFR - Asidu@ en la selva
alguien a visto los projecctores de pioner? k projectan datos a un metrakilato k va en el salpicadero? projeccta los datos de la radio se podria poner envez de una pantaya .. un tipo de mini projector de estos y k lo iciera nose al retrovisor por ejemplo? cuando te lo lees dos veces te das cuenta k es una tonteria lo k e puesto.. pero puestos a dar palos de ciego...
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui
MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
-
irivuni - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
irivuni escribió:cuando te lo lees dos veces te das cuenta k es una tonteria lo k e puesto
He pensado eso mismo, pero a la primera....

Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
Y.... modificar un soporte de reloj adicional y ponerlo en el montante? Es el unico sitio "util" o a la vista que encuentro ademas de en el cuadro.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: RE: Re: RE: Re: RE: illi_1281 (Muy interesante)
BhEaN escribió:irivuni escribió:cuando te lo lees dos veces te das cuenta k es una tonteria lo k e puesto
He pensado eso mismo, pero a la primera....:troncharse2:
estava esperando tu entrada busca un poco en el catalogo de piooner y luego me dices k no molaria un projector similar..
-
RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: illi_1281 (Muy interesante)
Lo de pikolotk lo había pensado también como una posibilidad. Y lo de irivuni, pues a falta de ver el invento sería la leche. Pero seguro que también caro jejeje.
illi206 va a estar fuera hasta el jueves o viernes de esta semana. La cosa es que se están mirando posibilidades. No penséis que estamos parados. También se sigue sin descartar el cuadro y hay posibilidades pero de momento no puedo asegurar nada.
Lo que sí es cierto es que vamos a ampliar el plazo, que acababa esta semana, para poder desarrollar un poco más el tema.
Un saludo
illi206 va a estar fuera hasta el jueves o viernes de esta semana. La cosa es que se están mirando posibilidades. No penséis que estamos parados. También se sigue sin descartar el cuadro y hay posibilidades pero de momento no puedo asegurar nada.
Lo que sí es cierto es que vamos a ampliar el plazo, que acababa esta semana, para poder desarrollar un poco más el tema.
Un saludo
-
javi_bus - Leoner@ mayor del reino
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: illi_1281 (Muy interesante)
javi_bus escribió:Lo de pikolotk lo había pensado también como una posibilidad. Y lo de irivuni, pues a falta de ver el invento sería la leche. Pero seguro que también caro jejeje.
Un saludo
Debuti. Porque yo me he retirado de la compra ante los problemas de meter la pantalla en el cuadro, ya que para mi, es la solucion perfecta y la unica que querria.
Estaremos atentos a los progresos que vayais consiguiendo!

No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: illi_1281 (Muy interesan
Buenas...
Acabo de leer el hilo... y viendo que hay problemas con el tamaño de la pantalla...quizás se podría hacer algo con LCD's de puntos y que no tuviesen líneas prediseñadas...similares a las de los moviles que había antes de ser pantalla a color...
Para ejemplo... una foto del forero k74...
Aki se podría conseguir iluminar tan solo los pixels que hicieran falta iluminar dentro del marco del cuadro del coche, y el resto ni siquiera iluminarlos... Así se podrían ajustar perfectamente los pixels e información al hueco del cuadro...!!!
Y de precios... de todo un poco... desde 1 Euro el del Motorola Star Tac, pasando por los displays para Nokia 3210, 3330 a 3 Euros..hasta lo que uno se quiera gastar...
Enga, saludos y leña al mono...!!!
Acabo de leer el hilo... y viendo que hay problemas con el tamaño de la pantalla...quizás se podría hacer algo con LCD's de puntos y que no tuviesen líneas prediseñadas...similares a las de los moviles que había antes de ser pantalla a color...
Para ejemplo... una foto del forero k74...

Aki se podría conseguir iluminar tan solo los pixels que hicieran falta iluminar dentro del marco del cuadro del coche, y el resto ni siquiera iluminarlos... Así se podrían ajustar perfectamente los pixels e información al hueco del cuadro...!!!
Y de precios... de todo un poco... desde 1 Euro el del Motorola Star Tac, pasando por los displays para Nokia 3210, 3330 a 3 Euros..hasta lo que uno se quiera gastar...
-
Nekora - Cansin@ de los leones
RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: illi_1281 (Muy interesan
una opcion mas si señor
-
Nekora, has dado justo en el clavo. Las pantallas que mostramos en la página del principio son pantallas de caracteres (2x12, 2x20, etc). Estamos mirando desde hace unos días la posibilidad de utilizar una pantalla gráfica de 128x64 (entran de sobra 4 lineas de 20 caracteres e incluso más).
De precios andan igual que las de caracteres, al menos en la página de crystalfontz. Y de tamaño no hay problema. Es la solución ideal para ponerlo en el cuadro porque de tamaño no hay problema, entra de sobra, y además son muy planitas. Se podría poner la pantalla por delante del cuadro y pasar atrás una tira de cables por una de las ranuras.
Hasta aquí todo pinta muy bien. El problema es que para usar una pantalla de estas hace falta más código que para una de caracteres. Entonces los dos inconvenientes son:
1. No sabemos si tendremos suficiente memoria en el microcontrolador para meter el código. Si hubiese suficiente, entonces podría tirar para adelante la idea.
2. Lleva más tiempo programar para una gráfica que para una de caracteres por lo que, según me comenta illi206, lógicamente el precio subiría un poco. Por otro lado yo le he comentado que sería interesante poner precios por 10, 20, 30, 40 y 50 unidades. De ese modo si se apunta más gente de otros foros bajaría el precio.
No dije nada de estas pantallas porque aún no sabemos si se podrán utilizar. Si se consigue superar el punto uno, entonces lo plantearemos en el foro porque a mi me parece muy interesante. Lista de pantallas gráficas:
http://www.crystalfontz.com/products/index-grph.html
Una muestra de la pantalla más pequeña (conservando los 128x64pixeles):
Las hay más grandes y creo que también entran. Lo único que habría que hacer es ponerla por delante del cuadro y pasar esa tira de cables para atrás.
Si al final no se puede y hay que tirar por las pantallas de texto, pues sería buscar más posibilidades: la que dice pikolotk (en el montante), la que dice LocuraFR (en una cajita tipo parrot detrás del volante), en una cajita colocado por donde la regilla de ventilación, etc. Aunque el cuadro sería lo mejor, hay muchas posibilidades.
Un saludo
De precios andan igual que las de caracteres, al menos en la página de crystalfontz. Y de tamaño no hay problema. Es la solución ideal para ponerlo en el cuadro porque de tamaño no hay problema, entra de sobra, y además son muy planitas. Se podría poner la pantalla por delante del cuadro y pasar atrás una tira de cables por una de las ranuras.
Hasta aquí todo pinta muy bien. El problema es que para usar una pantalla de estas hace falta más código que para una de caracteres. Entonces los dos inconvenientes son:
1. No sabemos si tendremos suficiente memoria en el microcontrolador para meter el código. Si hubiese suficiente, entonces podría tirar para adelante la idea.
2. Lleva más tiempo programar para una gráfica que para una de caracteres por lo que, según me comenta illi206, lógicamente el precio subiría un poco. Por otro lado yo le he comentado que sería interesante poner precios por 10, 20, 30, 40 y 50 unidades. De ese modo si se apunta más gente de otros foros bajaría el precio.
No dije nada de estas pantallas porque aún no sabemos si se podrán utilizar. Si se consigue superar el punto uno, entonces lo plantearemos en el foro porque a mi me parece muy interesante. Lista de pantallas gráficas:
http://www.crystalfontz.com/products/index-grph.html
Una muestra de la pantalla más pequeña (conservando los 128x64pixeles):

Las hay más grandes y creo que también entran. Lo único que habría que hacer es ponerla por delante del cuadro y pasar esa tira de cables para atrás.
Si al final no se puede y hay que tirar por las pantallas de texto, pues sería buscar más posibilidades: la que dice pikolotk (en el montante), la que dice LocuraFR (en una cajita tipo parrot detrás del volante), en una cajita colocado por donde la regilla de ventilación, etc. Aunque el cuadro sería lo mejor, hay muchas posibilidades.
Un saludo
-
Hombre... lo de la memoria... se suele hacer al revés...!!! Primero se mira qué se va a utilizar y así establecer los recursos necesarios; una vez se saben los recursos, se elige el micro...!!! Pero bueno... todo es probar...!!!
Por lo de la programación, siempre pueden buscarse codigos para el funcionamiento de la pantalla...!!! Muchas veces no es necesario currarse un codigo para hacer aparecer textos... ya hay gente que previamente se ha currado algo... todo sería buscar...y reutilizar
...!!!
Por lo de la programación, siempre pueden buscarse codigos para el funcionamiento de la pantalla...!!! Muchas veces no es necesario currarse un codigo para hacer aparecer textos... ya hay gente que previamente se ha currado algo... todo sería buscar...y reutilizar

-
Nekora - Cansin@ de los leones
Tienes razón. Lo que pasa es que ya sabes que todo estó nació del primer prototipo que hizo illi206, el de la pantallita verde de dos lineas. Luego la idea gustó y le sugerí hacer uno más avanzado porque tendría mucha acogida. Y básicamente es intentar utilizar el mismo material pero con diferente pantalla. Yo no sé los detalles sobre qué micro está utilizando ni nada por el estilo. Es posible que sea un kit para can-bus (ya he visto varios por ahí) y si pilla piezas sueltas ke salga más caro y se encarezca todo. Vamos, que eso no lo sé porque no tengo esos detalles. Pero bueno, a ver si sale la cosa.
En cuanto a lo de reutilizar código, lo sé. En mi curro programo mucho y sé que hoy en día para cualquier cosa hay una librería o un código por ahí porque cualquier cosa que pienses ya lo ha hecho alguien jeje. Luego ya es utilizarlos y hacer tu propio proyecto. Es solo cuestión de buscar.
Un saludo
En cuanto a lo de reutilizar código, lo sé. En mi curro programo mucho y sé que hoy en día para cualquier cosa hay una librería o un código por ahí porque cualquier cosa que pienses ya lo ha hecho alguien jeje. Luego ya es utilizarlos y hacer tu propio proyecto. Es solo cuestión de buscar.
Un saludo
-