Todo sobre control de velocidad

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: bahner, ANTONIO, rusty, dancer28, pque, ferozar, Sonic_206

Notapor ceberio el 19 Oct 2004, 00:00

artgsm escribió:Buenas.
Yo hace ya meses que lo llevo puesto en un TDI 150.

Cuando lo fue a preguntar en ningun momento lo negaron, pero tube que asumir bajo mi cuenta y riesgo que no fuera compatible o que la mano de obra fuera de X horas (aunque al final no se pudiera me tocaria pagar).

La verdad es que costo mas barato en total que si lo pides de serie (unos 160 ¤ mano de obra incluida).
Tardaron menos de dos horas, eso si les deje el manual que esta en esta web para guiarse.
Me consta que despues se han instalado a mas TDI, (unos 4 o 5 mas) y ademas he enseñado mi instalacion a los comerciales que no se lo creian.

Ahora voy tras el sensor de luces y el sensor de aparcamiento, ya tengo los precios de los componentes pero me falta el de mano de obra (al ser un accesorio reconocido me tienen que dar un precio, no como con el control de crucero que fue a la aventura)

Un saludo

Tu lo que hiciste fue pedir el kit que se supone que es para el leon de 90 o 110 (por ejemplo) y les dijiste que te lo instalaran aunque no funcionara. Mañana se lo dire al del concesionario. Por cierto, al ser una cosa que se supone que no es para dicho vehiculo, ¿tienes las mismas garantias??

Si nos dices algo sobre los sensores de aparcamiento tambien lo agradeceriamos.

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor artgsm el 19 Oct 2004, 00:12

ceberio no existe kit, por lo menos cuando yo lo hice.

Lleve las referencias que estaban por aqui rulando. cuando lo tubieron se metieron al taller a montarlo.

Lo de las garantias no lo se, yo asumia los costes en caso que saliese mal, pq estaba bastante seguro que deberia de salir bien.

Ahora aqui lo montan sin problemas, ademas tienen ya los tiempos mas o menos fijados.

Ademas les lleve el manual de montaje, porque no tenian ni idea de nada, ni de donde pasar los cables ni nada, era la primera vez que lo hacian.

Del sensor de luces y aparcamiento no se nada, solo los precios de los componentes, pero por desgracia he perdido la hoja donde lo tenia. (ande andara)
Un saludo
Imagen
Imagen
artgsm
Leoner@ avanzad@

Notapor ceberio el 19 Oct 2004, 00:28

Las referencias son las que salen en el manual?? Mañana me acercaré al conce y hablaré con el jefe de taller a ver que me dice. Le voy a comentar tu caso (sin nombrar lugar ni nada) haber por donde sale.

Gracias
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 19 Oct 2004, 01:05

alguien me puede decir algo mas??

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor pikolotk el 19 Oct 2004, 09:01

ceberio escribió:Tu lo que hiciste fue pedir el kit que se supone que es para el leon de 90 o 110 (por ejemplo) y les dijiste que te lo instalaran aunque no funcionara. Mañana se lo dire al del concesionario. Por cierto, al ser una cosa que se supone que no es para dicho vehiculo, ¿tienes las mismas garantias??

Si nos dices algo sobre los sensores de aparcamiento tambien lo agradeceriamos.

Saludos

La maneta y el cableado no son ningun kit especifico para 90 y 110, es la maneta y cableado para el control de crucero para un Leon/Toledo. Da igual el motor. Simplemente que si el motor es gasolina, le falta el cableado hacia la centralita, el cual habria que comprar e instalar.
Garantia? No afecta a la garantia de tu coche para absolutamenta nada, ya que precisamente te lo instala un servicio oficial. Si te lo instalases tu, a la hora de llevar el coche por alguna averia en garantia, si que podrian echartelo en cara. Pero instalandotelo ellos, no te podrian decir nada. Es mas, la instalacion te tendria dos años de garantia como toda reparacion que te hace un servicio oficial.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor lagranvaca el 19 Oct 2004, 09:17

anda coñe, pues ayer fui al conce a q me dijesen cuando me lo podrian poner. tengo un tdi90 y me dijeron q nunca habian hecho eso d montar el control de crucero, y por lo q leo no es el unico concesionario novato. q pasa, ¿voy a tener q llevarles el manual?. si no lo han montado nunca, ¡mejor lo monto yo coño! ¡q son unos manazas!. pero claro, pierdo la garantía :cry: ¿podre estar presente mientras lo montan?. no me fio un pelo....
lagranvaca
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor yoshy el 19 Oct 2004, 09:50

pikolotk escribió:
yoshy escribió:Pues yo lo he puesto en un 20VT, aunque hay que llevarse los cables a la ECU.
Saludos

Podrias indicar como has hecho la instalacion, o realizar algun tipo de manual? Es que son muchos los leoneros que tienen un gasolina y quieren ponerlo, y les supondria una grandisima ayuda que pudieses comentar como lo has hecho.

Bueno.. pues lo primero decir que para ponérselo a un gasolina lo suyo es que lleve acelerador electrónico y no por cable(por cable habría que cambiar muchas cosas más, los FR 20VT son electrónicos, los motores 1.6 que he visto son de cable).
Bien, pues lo primero es comprar el kit en la volkswagwen, me costó 70€.se desmonta todo lo del volante lo mismo que en los diesel para poner la maneta, se pasan los cables igual que los diesel pero cuando llegas a la caja donde estos últimos conectan, se sigue pasando el cable hasta llegar a la ECU más o menos(previamente hemos alargado los cables,sino no llegan, un metro aprox.Para alargarlos nada especial, cortar las puntas,empalmar, yo lo hice soldándolos, y "palante" (hay dos que van juntos,los negros con una raya azul, o sea que a la ECU llegan 4 cables) el cable del fusible, se hace igual que en los diesel.
Luego hay que sacar el conector de la ECU, el más grande, y desarmarlo por completo, hasta que se ven los cables del coche "pinchados" en unos conectores muy pequeños.Y ya toca pinchar los 4 cables nuestros.
Os pongo un dibujo del conector para los motores AUQ 1.8T 180cv y AUM 1.8T 150cv, que son lo mismo.

El cable NEGRO-AZUL(6) va al fusible número 5 que es de 7,5A color azul
El cable AZUL(2) va a la posición número 75 de la ECU o centralita
El cable BlANCO(5) va a la posición número 76 de la ECU
El cable ROJO-AMARILLO(3) va a la posición número 57 de la ECU
Los dos cables restantes que van unidos de color NEGRO-AMARILLO(4)(7) van a la posición número 38 de la ECU

Las posiciones de la ECU van a si, pero cuando se sacan los conectores se ven igualmente los números grabados en las esquinas, y sus ranuras numeradas, OJO porque en el vehículo va montada al revés.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
yoshy
Nuev@ por aqui

Notapor leon105sp el 19 Oct 2004, 10:58

Tan solo añadir una cosa, en los 1.6 16v el acelerador es electrónico, en los restantes 1.6 (8v) es por cable ;-)
leon105sp
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pikolotk el 19 Oct 2004, 11:12

Yoshy, muchas gracias... creo que muchos gasoferos te lo agradeceran.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor yoshy el 19 Oct 2004, 13:21

leon105sp escribió:Tan solo añadir una cosa, en los 1.6 16v el acelerador es electrónico, en los restantes 1.6 (8v) es por cable ;-)

Pues parece que sí, el problema es que el esquema eléctrico de la ECU de ese motor no lo tengo, tan sólo tengo los 1.8T AUM y AUQ que son lo mismo.
Todo sería hacerse de ese esquema eléctrico de los 1.6 16v e intentar instalarlo.
En los AUQ y AUM va de lujo, en el Golf se enciende una luz en el cuadro cuando lo activas, en el León no, pero a la hora de funcionar van igual.
Por 70€ creo que merece la pena ponérselo :D
Saludos
yoshy
Nuev@ por aqui

Sobre al control de velocidad

Notapor ceberio el 21 Oct 2004, 13:59

Como ya he comentado en alguna ocasion, llevo un tiempo detras de la instalacion del control de velocidad de crucero en mi FR. Por lo que he leido, es muy facil, ya que el coche viene con la preinstalacion y solo habria que cambiar el mando que lo acciona (el de los intermitentes) y activarlo en la centralita del coche. Tengo pensado llevarlo a la casa para que me lo pongan, (viene a valer unos 80 ¤ el mando y otros 60 ¤ aprox la mano de obra), pero esta mañana por casualidad he encontrado un toledo en un desguace con ese mando, y me lo vanden (con su correspondieste cableado por 15 ¤. Luego solo tengo que ir a la casa y que me lo pongan??

Que os parece??

La pieza supongo que estara en buen estado, ya que aparentemente esta intacta.

Opiniones
Última edición por ceberio el 27 Oct 2004, 19:41, editado 1 vez en total
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor Koldoc el 21 Oct 2004, 14:07

joe, donde lo montas?xq a mi m han pedido 300¤ de na........se supone q 100, como maximo, maneta y cableado, y200 de mano de obra!!!!!
yo estoy pensando en ponerlo yo mismo ya q no parece demasiado complicado.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor ceberio el 21 Oct 2004, 14:36

Es lo que han comentado por aqui por el foro.
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor Hormi el 21 Oct 2004, 19:51

entre 100 y 180 euros cobran en las seat de madrid.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pikolotk el 21 Oct 2004, 22:28

Seatlion__23 escribió:entre 100 y 180 euros cobran en las seat de madrid.

Ostia!! Dime en que Seat cobran 100¤ por poner el control de crucero!
pikolotk
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General