Sistema Xénon, homologación,luces diurnas, opiniones.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sergio_VK, ArkikomTdi, francupra

Notapor Bully el 16 Oct 2008, 10:20

Luckynho escribió:Bueno pues eso será a la ITV a la que tu vás, pero a la que yo fuí me dijeron todo lo que habia qu hacer y todo lo que era necesario para poder homologarlo, otra cosa es lo que tu creas o dejes de creer y respecto al faro...

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1443&ID_OSC_TYPES=17852&ID_GENERIC_ARTICLES=259&ID_ARTICLES=1417619

...ahí te lo dejo muchacho para que lo veas tu mismo.

¡Y de Valeo!
No sabía yo eso, mira, a ver si se hiciera también en Audi, porque ¡vamos, la clavada de sus faros de gas...!
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
Bully
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Bully el 16 Oct 2008, 10:31

geot escribió:En las ITV existen grados de modificación, desconozco el grado de modificacion de cambiar una bombilla por un led. Pero vamos, para poner un intermitente led tendrías que ponerle una resistencia para que no parpadease mas rápido de lo normal... asiesque algo de modificación hay, no está preparado el coche para eso... nose si me explico... Los GC y policía no se saben las normativas de homologación ni normativas de equivalencias, pa eso están las ITVs y hacen su cartón, si llevas un Leon e intermitentes leds lo p rimero que hago es mriar el cartón del a ITV, si pone algo de los leds, pos nada, y si no lo pone como no lo sé pues pongo la denuncia para que se revise, la GC y la Policia solo denuncia cuando les consta que algo no está bien, y se pone en la denuncia, si un GC o policia piensa que has modificado el alumbrado o las luces de señalización y no aparece en la ITV pues pondrá una denuncia para que se mire a ver si eso es así o no lo es.

Pasa lo mismo con las llantas y los neumáticos, miramos la hoja de la itv, si no coinciden las medidas, pues según la valoración del agente o gc en ese momento, pero si te ve el coche muy modificado te manda pa la ITV y listo, si lo llevas todo en regla no pasa ná y no eres un "truñero" normalmente se intenta averiguar si tú eres consciente de eso, y si lo eres y conoces la normativa de equivalencias pues solo se te dice que la proxima vez se refleje en la hoja de la ITV, pero perfectametne podría ser denunciable. Realmente lo de los LEDs al ser algo minoritario no está nisiquiera mirado, a menos que cante mucho claro.

Gessler, en la ITV seguro al 100% te pueden contestar con respecto a su legalidad, si te informas agradeceremos que nos lo expliques aquí luego :).

En cuanto al primer párrafo entonces para mi deberían de saberse la legalidad o ilegalidad, por lo tanto esto es aplicable a no multar por carecer de unos conocimientos tal como además si se tratan estos temas en ITV y la pasa sin citar nada en su correspondiente ficha entonces es que está correcto, legal y favorable al tener el adhesivo correspondiente.

De ahí el resultado:
Leds iluminación pasada ITV para nada sancionable.
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Bully
Leoner@ habitual

Notapor geot el 16 Oct 2008, 11:00

Es que bully no te multan por si lo que llevas está bien o mal, sino porque tu modificación no ha pasado la ITV, que son los que te tienen que decir si quitarlo o no quitarlo, y los que tienen que ponerlo en el cartón. Sinó da a entender que has pasado la ITV y que luego tú lo has modificado y no ha tenido un control de normas, puede estar fuera de la norma, de hecho en la denuncia no pondrá: llevar instalado condensador de fluzo, sino: lleva un elemento que no está especificado en la ficha técnica y debe ser analizado, un gc o policia no es de su competencia valorarlo, excepto que lleves un AMG en el techo :). Espero ahora me haya explicado mejor, anoche tenía mucho sueño :).

¿¿Te han puesto en el cartón que efectivamente esa modificación está bajo norma?? mira que te lo dije que te lo pusieran!!! :P es el león 1 supongo.

En serio, cuando modifiqueis llantas, neumáticos, suspensión, luces, óxido nitroso.... lo que sea, que os lo pongan en el cartón, que no lo hacen por pereza y es su deber (como no hay que homologarlo y no tienes que pagar a ellos les dá igual y no lo hace, ya volverás cuando te quiten el cartón con tus euros en la mano a su itv), y cuando os paren y os digan algo se lo ponéis delante de los morros, y ya veras como te dicen: continúe :).

Aun así si te ponen pegas no te multarán si es solo intermitentes, pero te quitarán la ficha técnica de la ITV y tendrás que volver...... :S

Un saludo.
geot
Leoner@ habitual

Notapor Bully el 16 Oct 2008, 13:23

No te preocupes Geot.
Con esta nueva respuesta ahora entiendo lo comentado.

Y no, no tengo un Leon de la primera serie, todo lo comento en referencia al Audi A3, ya que como Seat tengo el Leon de la serie actual.
Gracias y cómo no, como siempre, un simpático saludo, querido amigo.
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Bully
Leoner@ habitual

Notapor pikolotk el 16 Oct 2008, 20:37

MichaelKnight escribió:Si es cierto que ese mismo faro esta homologado para usar estas lamparas:

Tipo de lámpara : D1S (lámpara de descarga gaseosa)

Tipo de lámpara : H1

Tipo de lámpara : H7

ademas de que me quedo pasmao, puedes montar un kit de xenon legalmente ya que cumple con el requisito de poder montar lamparas de descarga de gas, cosa que aun me sigue dejando pasmao.

saludos.

Voy a liar un poco mas la madeja...

Ese faro esta homologado para llevar lamparas D1S (descarga de gas). Pero los kits que nosotros ponemos son H7/H1 (dependiendo de si es faro original o algun angel eye que cambia el tipo de bombilla). Bien, hasta donde yo se, una lampara H7 es una lampara halogena, no de descarga de gas, por lo que no esta homologada para se de descarga de gas. Por lo que por mucho que pongamos ese faro, si ponemos una H7 de descarga de gas seguiremos yendo de ilegal?
Yo votaria a que si.

EDITO:

Por cierto, revisando el link, creo que mezcla las caracteristicas de 3 tipos de faros distintos, pues no conozco hasta ahora ningun faro que pueda llevar en una misma ubicacion una lampara halogena y una de descarga de gas, pues su fisonomia es bastante distinta (desde ancho y largo de la bulba, hasta el propio soporte). Ademas, en el encabezado de la pagina parecen aparecer 3 referencias distintas, no? (1P1941039 - 1P1941039B - 89312139).
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Bully el 16 Oct 2008, 21:50

Bajo mi ignorancia sobre el tema creo que te equivocas, Pikolotk, ya que las lámparas que se ponen como kitt no son precisamente halógenas sean H1, H3 o H7, sino que se piden para la base de este tipo de lámparas y que bien las de gas siendo procedentes de kitts u originales se puedan poner bajo dicha base.
Por lo tanto son de xenon para faros homologados con bases halógenas.

Saludos.
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Bully
Leoner@ habitual

Notapor MichaelKnight el 17 Oct 2008, 00:56

a ver, las lamparas de los kit no son halogenas, porque entonces no necesitarian balastros. el que reciban denominacion H7 es por hacer mencion a que por su forma se permite ubicarlas en el hueco de una H7. En el tema del faro que pueda ser o no simultaneamente para halogeno y xenon, creo que era el Astra el que tenia precisamente esa peculiaridad, no recuerdo donde lo lei (casi seguro en vagclub).
Por ultimo, lo que me cabe la duda es si se refiere a que el mismo faro tiene esas homologaciones o si cada uno de los faros de esas homologaciones cuestan lo mismo. De igual modo, menos de 200€ un faro diseñado para xenon y de estreno me parece regalado. Añade niveladores y lavafaros y saldra por un buen pico, pero creo que aun asi merece la pena meterse en faena.

saludos.
Última edición por MichaelKnight el 14 Nov 2008, 20:02, editado 1 vez en total
SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PARROT CK3000/PERCHA PARA CHAQUETAS/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/MP3 CON RADIO ORIGINAL/MINIPARASOL CENTRAL/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/XENON
PROXIMAMENTE: LED's EN TIRADORES Y PIES/MANDO GARAJE EN SALPICADERO
MichaelKnight
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Diurno el 13 Nov 2008, 13:00

Hola, soy nuevo en el foro, y por consejo de Geot, escribo esto, para que sepais como llevo puestas las luces diurnas:

Para empezar las compré en Alemania (nada de china, ni leds flexibles de esos), segundo, pedí al fabricante los papeles de homologacion, pero no solo un papel sellado, sino todo el proyecto del ingeniero, con los test de iluminacion, tamaño, esquemas electricos, etc, y por supuesto que el numero de serie de homologacion esté escrito en el cristal.

Despues me instalaron la parte electrica que no consiste mas que un rele, que hace que con el encendido del coche se enciendan dichas luces, y al encender posicion y cruce, se apagan (no hay formas de llevarlas encendidas de noche)
Y por ultimo se colocaron en las rejillas , cerca de los antinieblas y por debajo de los faros principales.

Tambien me pasé por la ITV, pero ellos no quisieron ponerlo en la tarjeta de inspección, ya que aunque dicen que está bien colocado y es legal, no me lo puede poner ahí porque no existe todavia una normativa que lo regule, aunque saldrá y yo no tendré ningun problema.

Asi que en principio, si lo haceis así parece que no hay problema, y asi aumentamos la seguridad, ya que dichas luces estan pensadas para ser visto, sobre todo en adelantamientos y carreteras sombrias.

Creo que es importante que desde las distintas policias, distingan entre instalaciones correctas y chapuzas de esas que se ven y que encima no sirve y no cumplen su funcion (espero no ofender a nadie), ya que de esta manera mucha gente llevará luces diurnas sin apenas gasto para su bolsillo y contribuiremos a disminuir los accidentes.

Siento el toston y saludos.
Un saludo en especial a Geot por sus consejos y su dedicacion a este tema
Diurno
Nuev@ por aqui

Notapor geot el 13 Nov 2008, 13:23

El post de diurno es todo un HOW-TO para no tener problemas. Los GC y policias al no existir TODAVÍA una normativa de regulación en las ITV sobre instalación de ese tipo de luces de señalizacion están en un vacío legal, no pueden exigir la presencia de ello en la tarjeta de ITV y no serviría de nada denunciar (aunque lo hicieran) no prosperaría al no existir dicha ley de regulación. Eso sí, se TIENE que DISPONER de la documentación necesaria, tal y como Diurno explica.

Para que os hagáis una idea sencilla, tiene que ser como las lunas tintadas, Con su identificativo, factura, homologación y demás... con la única diferencia de que las luces diurnas no se pueden poner en la hoja de ITV por no existir una normativa regulatoria para ello implantada.

Es importante dar las gracias a Diurno por el tiempo que le ha dedicado a este tema y su gentileza por explicarlo aqui.

Por mi parte haré que se corra la voz (no soy Dios) para que se eviten las denominadas "denuncias estúpidas" por parte de la GC, aunque os aseguro que la cosa está bastante clara a este lado del mar y sabemos diferenciar lo legal de lo cutre y ñapeado.

PD: Si no me equivoco Diurno lleva un A6 con el proyecto de ingeniería hecho en el modelo indicado por parte del vendedor.

Seguro que ahora te llueven las preguntas Jose Manuel, paciencia :P.

Un saludo
geot
Leoner@ habitual

Notapor geot el 13 Nov 2008, 13:29

A ver si me dedico un rato a organizar la pagina nº1 con toda la información.
geot
Leoner@ habitual

Notapor Diurno el 13 Nov 2008, 13:56

geot escribió:El post de diurno es todo un HOW-TO para no tener problemas. Los GC y policias al no existir TODAVÍA una normativa de regulación en las ITV sobre instalación de ese tipo de luces de señalizacion están en un vacío legal, no pueden exigir la presencia de ello en la tarjeta de ITV y no serviría de nada denunciar (aunque lo hicieran) no prosperaría al no existir dicha ley de regulación. Eso sí, se TIENE que DISPONER de la documentación necesaria, tal y como Diurno explica.

Para que os hagáis una idea sencilla, tiene que ser como las lunas tintadas, Con su identificativo, factura, homologación y demás... con la única diferencia de que las luces diurnas no se pueden poner en la hoja de ITV por no existir una normativa regulatoria para ello implantada.

Es importante dar las gracias a Diurno por el tiempo que le ha dedicado a este tema y su gentileza por explicarlo aqui.

Por mi parte haré que se corra la voz (no soy Dios) para que se eviten las denominadas "denuncias estúpidas" por parte de la GC, aunque os aseguro que la cosa está bastante clara a este lado del mar y sabemos diferenciar lo legal de lo cutre y ñapeado.

PD: Si no me equivoco Diurno lleva un A6 con el proyecto de ingeniería hecho en el modelo indicado por parte del vendedor.

Seguro que ahora te llueven las preguntas Jose Manuel, paciencia :P.

Un saludo

Que prisa te has dado eh¡¡ :lol:

Lo que si recomendaria a todo el mundo, que si tienen que comprar luces diurnas, que lo hagan con marcas conocidas (Hella) o en algunas empresas de Alemania, ya que ellos suelen ser mas estrictos con las leyes y claro no es lo mismo meter 8 leds en un trozo de cristal, que un ingeniero diseñe unas luces con la funcion de luz diurna, y se preocupe y plasme en el papel todas las pruebas necesarias (en el caso de las luces que yo compré son 18 folios), vienen varios cuños oficiales y ademas el numero de serie de la luz aparece tanto en ese proyecto de luz hecho por ese ingeniero, como en el cristal de la luz, con lo cual si cojes los papeles y los acercas al plafon de la luz diurna, se puede comprobar que coincide y que son esas luces homologadas, y no otras..
Ademas el vendedor, me envio tambien una factura, la cual he grapado a los folios mencionados anteriormente. Eso si, llevo la guantera bien llenita :wink:

Saludos a todos, y espero no tener que contestar muchas preguntas :shock:
Diurno
Nuev@ por aqui

Notapor phantom250 el 13 Nov 2008, 19:32

:sinfotos:
Mercedes CLS 320 CDI '07
Land Rover Santana Series II-A Pick-up Turbo '71
Ossa Desert Phantom 250 '78
Ossa 150 '59
Bultaco Mercurio 155 1ª serie '63
Bultaco Matador MK9 '75
Benelli 250 2C '77
Bultaco Frotera MK11 370 '79
Puch Cobra 74 TT'83
Vespa 160 '68
BMW G 650 XChallenge pasada a supermotard '07
phantom250
Leoner@ avanzad@

Notapor Diurno el 13 Nov 2008, 20:24

phantom250 escribió::sinfotos:

:? :) Captadooooo, a ver si pillo tiempo en el fin de semana y las pongo, igual no os gustan, pero yo buscaba la seguridad en lugar de la estética.
Saludos
Diurno
Nuev@ por aqui

Notapor Diurno el 14 Nov 2008, 17:51

Diurno
Nuev@ por aqui

Notapor ArkikomTdi el 15 Nov 2008, 13:55

y las motos?????,hasta que se les ha ocurrido esta gili____ez,para dar de comer a lgunos ¡,estas eran las unicas que llevaban las luces encendidas por lo que se distinguian mejor, ahora que es novedad a los pokos que lo llevan se les ve de cine, pero que pasara cuando el 90 % del trafico lo lleve...pasaremos a focos de 500 W en el techo o que. lo de que un cacharro de 2 toneladas, azul como ese A6 y otros tantos vehiculos de diferentes colores que existen en el mundo mundial, no se vean por otros conductores, o se diga que es para verles mejor me parece una tremenda burrada, pero bueno de este pais en el que vivmos que vamos a esperar.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

AnteriorSiguiente

Volver a General