La verdad es que yo al arrancar y parar(sobretodo cuando paro y le he dado traya ) , suele esperar 30-60 seg no creo mas sea necesario ya que el coche no tiene turbo.
Eso si hasta que no alcanza la temperatura no paso de las 2.500 para que el coche no sufra....Luegooo leña al monooo!
Seat leon 1.6 16 v. Cuanto debe correr?
Moderador: cvillajos
-
martinlarke - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Seat leon 1.6 16 v. Cuanto debe correr?
hola martilarke yo a menos de 2500rpm no puedo llevarlo cuando esta el motor frio porque pega unos tirones a la caja de cambios que me la cargo eso si ay aveces que le cuesta arrancar si esta mucho tiempo parado entonces yo lo que suelo acer cuando le cuesta arrancar en invierno sobre todoes dar al contacto y apagar tres veces y a la tercera arranca de cine ok
un saludo
un saludo
-
ibiza2 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
yo solo me pega ese tiro de primera a segunda en el resto no , ... y el motor enfrio el mio arranca bien a veces se bajan las revoluciones y parece que se va a calar pero al final no xD
-
ami me pasa lo mismo que a martinlarke, cuando lleva un tiempo parao lo arranco y sube las revolciones y baja y esta a punto de pararse o algoo ! yo el mio cuando lo tengo calentito cuando voy en 2º a 2500rpm le pegas un buen pistoton y joder me pega al asientooo !! yo creo que lo unico que le falta al 1.6 16v es la 6º para cuando vas en autovia 120, 130, valla menos revolucionao.. ami me gusta cuando vas a 5500 rpm el motor como rugeee diosss !! y somos muchos compañeros de 1.6 !! estoi emocionao jajaja !! k grandes somos 

-
CosmeLeon - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
hola cosme leon date cuenta que para cada motor su caja de cambios porque si ponemos una de 6 velocidades a un 1.6 16v ay que modificar muchas cosas sobre todo temas de motor y eso cuesta mucha pasta y los unicos leones mk1 que llevas cajas de 6 velocidades fueron los cupra y los 1.8 20vt ok
un saludo
un saludo
-
Hombre imposible no es pero si es muy costoso!!!!!!!!!!! Yo creo que no mereceria la pena la verdad,ademas y lo que mola cuando vas a 160km/h como suena el bicho
Yo quito hasta la radio para escucharlo bien y todo,se me cae hasta la baba,Racing total
Gaaaaaaaaaaaaaassssssssssssss a los 1.6 16V
Sus coches pueden correr mas nosotros frenamos mas tarde!!!!!!!!!

Gaaaaaaaaaaaaaassssssssssssss a los 1.6 16V
Sus coches pueden correr mas nosotros frenamos mas tarde!!!!!!!!!

-
Ezio Auditore - Leoner@ avanzad@
claro que si enzio auditore pero habia que mejorar los frenos en esos coches porque al no tener esp como el mio vas a tomar una curva un poko rapido se puede ir mucho tenia que aber puesto en el equipamiento de serie pero eso ya sabes que eso es muy caro para ellos espero que el coche que es de mi padre me dure bastante con los kilometros que tiene ahora 163.000km y diez años yo creo que 18 años espero que me dure asta los 230.000km y eso cambiando correas y el aceite cuando toca cambiar ok
un saludo
un saludo
-
yo tambien ago lo mismo que tu ezio cuando voy pisandolo kito la musica para escuchar el rugido del motor
ami me gustaria poner un kit admision directa.. pero segun e visto por hay k algunos dicen que pica los inyectores o algo de eso.. asique nose que hacer ai alguno que lo aiga puesto ?? me gustaria que me diera su opinion y si esta contento con el sonido del kit ^^

-
CosmeLeon escribió:yo tambien ago lo mismo que tu ezio cuando voy pisandolo kito la musica para escuchar el rugido del motorami me gustaria poner un kit admision directa.. pero segun e visto por hay k algunos dicen que pica los inyectores o algo de eso.. asique nose que hacer ai alguno que lo aiga puesto ?? me gustaria que me diera su opinion y si esta contento con el sonido del kit ^^
Yo llevo 2000 km con el mio , y ningun problema sonido IMPRESIONANTE y el coche va un poco mas alegreee!
-
Los inyectores no creo que se piquen, puede que sean los pistones los que lo hagan, y lo dudo porque creo que con la gestión electrónica que tienen nuestros coches el adelanto o el retraso del encendido (con los datos de todas las sondas que tienen) va a evitar éso. Y yo llevo más de 30000 km con un K&N sin ningún problema. No es una admisión directa pero casi...
-
chiquitooorrrlll - Asidu@ en la selva
entonces, nuestros coches al ser tan buenos
no les pasa nada no?? y si saca un sonido impresionanteeee !! pff pero eso supongo que abra que llevarlo a un sistio especializao en esos temas verdad ? y sobre que precio anda un kit de admision.. y la otra duda es si al ponerse abria que quitarle el plastico ese que cubre el motor donde pone 1.6 16v. saludos y gracias !

-
¡Hombre no te pases! Tan buenos tampoco, bien fabricados sí. Y no creo que haga falta llevarlo a ningún sitio pero normalmente también te lo pueden montar donde lo compres. Yo conozco un sitio en BCN en que se puede hacer así, y seguro que hay más por estos mundos de Dios. Y sí, se la tendrás que quitar. Por Youtube y otros sitios hay vídeos y fotos (y seguro que aquí también) de cómo queda una admisión directa, y desde luego se tiene que quitar el cubremotor ¡Alegría pal 1.6!
-
Se me olvidaba: nuestro cubremotor es al mismo tiempo caja del filtro del aire y acceso de éste a la mariposa de admisión, así que ya sabes por qué quitarlo (¿dos filtros y uno de ellos muerto de risa?). El kit tendrá un precio dependiendo de la marca y características así que tendrás que preguntar, pero lo que es seguro es que no son baratos ¡Mira que bien! He dejado de ser "nuevo por aquí" a ser "primeros pasos".
-
Pus a mi me pone "aun con la l"jajajajajajajajaja
Hombre pienso que hay coches mejores y mas buenos que los nuestros,pero el nuestro tampoco es nada malo eso que os quede claro!!!!!! Ademas es un motor de sobra probado en los golf y son durisimos,si los sabes cuidar bien al final cambiaras de coche por puro aburrimiento o por que se te caigan las puertas a cachos!!!!!!!!!
Gaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss a los 1.6 16v.

Hombre pienso que hay coches mejores y mas buenos que los nuestros,pero el nuestro tampoco es nada malo eso que os quede claro!!!!!! Ademas es un motor de sobra probado en los golf y son durisimos,si los sabes cuidar bien al final cambiaras de coche por puro aburrimiento o por que se te caigan las puertas a cachos!!!!!!!!!
Gaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss a los 1.6 16v.

-
Ezio Auditore - Leoner@ avanzad@
chiquitooorrrlll escribió:¡Hombre no te pases! Tan buenos tampoco, bien fabricados sí. Y no creo que haga falta llevarlo a ningún sitio pero normalmente también te lo pueden montar donde lo compres. Yo conozco un sitio en BCN en que se puede hacer así, y seguro que hay más por estos mundos de Dios. Y sí, se la tendrás que quitar. Por Youtube y otros sitios hay vídeos y fotos (y seguro que aquí también) de cómo queda una admisión directa, y desde luego se tiene que quitar el cubremotor ¡Alegría pal 1.6!
Hay kits de admision para nuestros 1.6 en eBay por menos de 50€, tubo de aluminio + filtro conico, no hace falta tirarse por un K&N de 150€, o una BMC-CDA por mas de 200€, para hacer la misma funcion, siempre y cuando le hagamos llegar aire fresco al filtro, porque si va a coger todo el aire caliente del vano, mejor la admision de serie.
La mia queda tal que asi, con la tapa del motor modificada:

-
comodisimo - Leoner@ mayor del reino