Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor wangsheng el 11 Sep 2014, 18:10

Aquí os dejo un interesante documento para todos aquellos que queráis saber cómo son las tripas del cambio DSG. Se habla principalmente de la versión de 6 velocidades, pero sirve también para ver cómo funciona la de 7.

http://www.aficionadosalamecanica.net/caja-cambios11.htm

Saludos.
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
wangsheng
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor Ant33 el 11 Sep 2014, 20:35

Interesante, le echaremos un vistazo. Estoy esperando un ST 1.4 ACT con DSG y la verdad que con esto del cambio automático estoy un poco perdido.

Un saludo.
Toni.........
Ant33
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Leon-indomable el 24 Oct 2014, 16:47

¿Alguien sabe si se le pueden poner levas en el volante a los que no lo traen de fábrica?

Graciaaas.
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Leon-indomable
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor pomoman el 24 Oct 2014, 17:20

Leon-indomable escribió:¿Alguien sabe si se le pueden poner levas en el volante a los que no lo traen de fábrica?

Graciaaas.

Buenas, si que se puede ya que yo cuando empecé a buscar precios en un concesionario tenían un FR que me dijo el comercial que le habían puesto ellos las levas ya que No venía de fábrica con ellas así que poder se pueden poner a posteriori.

Saludos
pomoman
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor carlos81073 el 24 Oct 2014, 19:57

Imagino que será cambiando el volante, verdad?
carlos81073
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor arlot el 24 Oct 2014, 22:38

En la semana 43 o 46 entra en la cadena de montaje una actualizacion del software de los DSG
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor pomoman el 24 Oct 2014, 22:52

arlot escribió:En la semana 43 o 46 entra en la cadena de montaje una actualizacion del software de los DSG

Esta actualización se puede hacer en el concesionario a posteriori o sólo desde la cadena de montaje, es que esto y esperando un DSG6, pero en.principio es para primera semana de diciembre.

En que consta.dicha actualizacion?

Saludos
pomoman
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor arlot el 25 Oct 2014, 08:04

No se mas detalles en que consiste dicha actualización. En la semana 46. Y supongo que posteirormente se hara en concesionario a medida que los coches vayan pasando.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor CarlosTSi el 25 Oct 2014, 10:55

Esperemos que la nueva actualización deje en modo manual elegir cambiar sólo al conductor y no cambie por sólo.... Y al reducir que también sea un poquito más rápido, con esas dos actualizaciones yo SÍ cogería un DSG de cabeza!!
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Leon-indomable el 26 Oct 2014, 14:42

pomoman escribió:
Leon-indomable escribió:¿Alguien sabe si se le pueden poner levas en el volante a los que no lo traen de fábrica?

Graciaaas.

Buenas, si que se puede ya que yo cuando empecé a buscar precios en un concesionario tenían un FR que me dijo el comercial que le habían puesto ellos las levas ya que No venía de fábrica con ellas así que poder se pueden poner a posteriori.
Saludos

Bueno, es que en el FR existe la opción, lo que pasa es que el mío es el acabado Style, que no lo llevaba ni como opción (no sé por qué no, la verdad) y me hubiera interesado ponerlo, pero ahora no sé.
Leon-indomable
Leoner@ habitual

Notapor jos77 el 26 Oct 2014, 18:27

En que concesionario te ponen las levas porque yo he preguntado y dicen que no pueden
jos77
Nuev@ por aqui

Notapor Ant33 el 27 Oct 2014, 15:58

Hola a todos,

hace una semana ( de momento solo tiene 170 KM ) que tengo en leon ST FR MK3 1.4 ACT con DSG y bueno supongo que sera el cambio de manual a automático, pero hay ciertas cosas que me tienen un poco pillado.
Hay un compañero que lo explica muy bien y es que veo que en el modo 'normal' cambia demasiado pronto, por otro lado cuando llego a un cruze, un semaforo, etc a la hora de iniciar la marcha de nuevo noto que al pisar el acelerador como que tiene un segundo que no responde, como si se quedara muerto ( start stop desactivado ) no se si es normal, que opináis.
Por lo demás encantado con el motor, el cambio con levas es una pasada y me falta por probar el modo 'S' del DSG.

Un saludo, cuando tenga tiempo le haré unas fotos para presentarlo.
Toni.........
Ant33
Primeros Pasos

Notapor Carbono79 el 27 Oct 2014, 21:21

Ant33 escribió:Hola a todos,

hace una semana ( de momento solo tiene 170 KM ) que tengo en leon ST FR MK3 1.4 ACT con DSG y bueno supongo que sera el cambio de manual a automático, pero hay ciertas cosas que me tienen un poco pillado.
Hay un compañero que lo explica muy bien y es que veo que en el modo 'normal' cambia demasiado pronto, por otro lado cuando llego a un cruze, un semaforo, etc a la hora de iniciar la marcha de nuevo noto que al pisar el acelerador como que tiene un segundo que no responde, como si se quedara muerto ( start stop desactivado ) no se si es normal, que opináis.
Por lo demás encantado con el motor, el cambio con levas es una pasada y me falta por probar el modo 'S' del DSG.

Un saludo, cuando tenga tiempo le haré unas fotos para presentarlo.

eso es por la ayuda a la salida en pendiente...viene explicado en el manual...a mi tambien me tenia mosqueado ese asunto, por que lo hace hasta en llano pero bueno, yo ya me he acostumbrado... ;)
Imagen
Carbono79
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Ant33 el 28 Oct 2014, 14:50

Carbono79 escribió:eso es por la ayuda a la salida en pendiente...viene explicado en el manual...a mi tambien me tenia mosqueado ese asunto, por que lo hace hasta en llano pero bueno, yo ya me he acostumbrado... ;)

Pues vaya sistema de los coj...... creo que según la situación puede ser hasta peligroso, pero bueno como tu bien dices sera cuestión de acostumbrarse. Por que supongo que lo de anular este sistema no se puede?
Toni.........
Ant33
Primeros Pasos

Notapor Leon-indomable el 28 Oct 2014, 18:30

Ant33 escribió:
Pues vaya sistema de los coj...... creo que según la situación puede ser hasta peligroso, pero bueno como tu bien dices sera cuestión de acostumbrarse. Por que supongo que lo de anular este sistema no se puede?

¿Anular? No nos hagas reir! Me he vuelto loco para conseguirlo y no hay manera! Daría todo lo que tengo por anularlo, incluso daría el coche para anularlo!!
Leon-indomable
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General