La cuestión es, si se supone que el sensor de picado retrasa el encendido al usar gasolina de 95 en lugar de la de 98, y esto genera una menor potencia y por tanto peores aceleraciones;
¿Si en el Cupra 290 no hay en absoluto pérdida de capacidad de aceleración por usar 95 respecto a 98, eso quiere decir que no hay retraso de encendido?
Nuevo Cupra 290
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Ginga - Asidu@ en la selva
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Re: Nuevo Cupra 290
No solo depende del sensor de picado el avance. Además de que seguramente lleve dos mínimo. Por cierto ¿hay esquemas eléctricos de este coche? Así salimos de dudas.
Por otra parte al ser una gasolina con menor poder calorífico el avance de encendido y las demás gestiones encaminadas a dar la mejor mezcla posible se tratan y están variando constantemente en función a tantos captadores que da dolor de cabeza sólo de pensarlo.
Por otra parte al ser una gasolina con menor poder calorífico el avance de encendido y las demás gestiones encaminadas a dar la mejor mezcla posible se tratan y están variando constantemente en función a tantos captadores que da dolor de cabeza sólo de pensarlo.
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Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
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Re: Nuevo Cupra 290
Si la verdad que es complicado... yo lo único que se es que algo hace la gestión del motor que consigue las mismas prestaciones con 95 que con 98, el problema es si esto lo consigue mediante algo que sea perjudicial para el motor o no...
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Ginga - Asidu@ en la selva
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JosMadrid - Nuev@ por aqui
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Re: Nuevo Cupra 290
JosMadrid escribió:2 meses con mi nuevo Cupra St y encantado, simplemente espectacular.
Pásanos alguna foto de ese bicho!
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Kevin1992 - Asidu@ en la selva
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Re: Nuevo Cupra 290
En cuanto tenga hueco van esas fotos Kevin, tu te pillaste tambien el St me parecio ver, q tal??
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JosMadrid - Nuev@ por aqui
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Re: Nuevo Cupra 290
Para éste Cupra no existe ningún escape homologado para cambiar el sonido tipo Akrapovic?
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hector_sc88 - Aun con la L
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Re: Nuevo Cupra 290
hector_sc88 escribió:Para éste Cupra no existe ningún escape homologado para cambiar el sonido tipo Akrapovic?
Porqué no iba a haberlos? Hay decenas, como para casi cualquier coche "deportivo", jejeje
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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Re: Nuevo Cupra 290
BhEaN escribió:hector_sc88 escribió:Para éste Cupra no existe ningún escape homologado para cambiar el sonido tipo Akrapovic?
Porqué no iba a haberlos? Hay decenas, como para casi cualquier coche "deportivo", jejeje
Milltec
Yo llevo el mismo milltek que el del video y el cambio es brutal ya que los cupra st parecen prius de lo poco que suena.... Pero ojo ese modelo es el gt80 non resonated, por lo tanto no homologado y no pasa itv, por lo que tendras que buscar la opción homologada y gastarte bastante más dinero para que suene un poco más que de casa.
En la linea de homologados hay mucha gente montando fox, ya que están muy bien de precio y no suenan mal...
Este video es del mio:
Ahora estoy a la espera de la downpipe decat de milltek y la admision de carbono arma speed, cuando llegue y lo monte pasare video

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jutarpal - Leoner@ habitual
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Re: Nuevo Cupra 290
BhEaN escribió:hector_sc88 escribió:Para éste Cupra no existe ningún escape homologado para cambiar el sonido tipo Akrapovic?
Porqué no iba a haberlos? Hay decenas, como para casi cualquier coche "deportivo", jejeje
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Gracias por la info, pero en la web de Akrapovic no veo ninguno para este coche, cual es el modelo de akra homologado?
Y el miltek, cual seria? Q modelo?
Luego dentro del coche al darle a la opciones de conducion eco, deportiva, cupra con un escape cambiado seguiría habiendo cambio de sonido? Ya que prefiero tenerlo al ir normal que no suene.

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hector_sc88 - Aun con la L
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Re: Nuevo Cupra 290
hector_sc88 escribió:BhEaN escribió:hector_sc88 escribió:Para éste Cupra no existe ningún escape homologado para cambiar el sonido tipo Akrapovic?
Porqué no iba a haberlos? Hay decenas, como para casi cualquier coche "deportivo", jejeje
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Gracias por la info, pero en la web de Akrapovic no veo ninguno para este coche, cual es el modelo de akra homologado?
Y el miltek, cual seria? Q modelo?
Luego dentro del coche al darle a la opciones de conducion eco, deportiva, cupra con un escape cambiado seguiría habiendo cambio de sonido? Ya que prefiero tenerlo al ir normal que no suene.
Algunas marcas tiene la opción de cambiar el sonido con un mando, pero si no, el sonido será el mismo en todos los modos
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Re: Nuevo Cupra 290
hector_sc88 escribió:BhEaN escribió:hector_sc88 escribió:Para éste Cupra no existe ningún escape homologado para cambiar el sonido tipo Akrapovic?
Porqué no iba a haberlos? Hay decenas, como para casi cualquier coche "deportivo", jejeje
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Gracias por la info, pero en la web de Akrapovic no veo ninguno para este coche, cual es el modelo de akra homologado?
Y el miltek, cual seria? Q modelo?
Luego dentro del coche al darle a la opciones de conducion eco, deportiva, cupra con un escape cambiado seguiría habiendo cambio de sonido? Ya que prefiero tenerlo al ir normal que no suene.
En akrapovic tienes que buscar el del golf..
Respecto a milltek, entra en su web y busca el correspondiente a tú modelo porque están todos..
Respecto al sonido... si es dsg si cambia, me explico, cambia dependiendo en el modo que lleves el cambio.... Si va en d suena pero no hace palomitas al ahuecar gas y el sonido a ralentí y en carga es más bajo, pero si vas en s y sueltas gas puedes ir 100 metros haciendo palomitas y a ralentí y en carga suena más fuerte.
Despues hay otros sistemas como ipe, bull-x.... que lleva valvulas accionables remotamente para variar el sonido y que suene más o menos... pero estamos hablando de sistemas de escape de más de 3000€..
Si te fijas en mi video hay un momento que cambio de d a s y se puede notar como sube el sonido de un modo a otro.
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jutarpal - Leoner@ habitual
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Re: Nuevo Cupra 290
jutarpal escribió:hector_sc88 escribió:BhEaN escribió:hector_sc88 escribió:Para éste Cupra no existe ningún escape homologado para cambiar el sonido tipo Akrapovic?
Porqué no iba a haberlos? Hay decenas, como para casi cualquier coche "deportivo", jejeje
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Gracias por la info, pero en la web de Akrapovic no veo ninguno para este coche, cual es el modelo de akra homologado?
Y el miltek, cual seria? Q modelo?
Luego dentro del coche al darle a la opciones de conducion eco, deportiva, cupra con un escape cambiado seguiría habiendo cambio de sonido? Ya que prefiero tenerlo al ir normal que no suene.
En akrapovic tienes que buscar el del golf..
Respecto a milltek, entra en su web y busca el correspondiente a tú modelo porque están todos..
Respecto al sonido... si es dsg si cambia, me explico, cambia dependiendo en el modo que lleves el cambio.... Si va en d suena pero no hace palomitas al ahuecar gas y el sonido a ralentí y en carga es más bajo, pero si vas en s y sueltas gas puedes ir 100 metros haciendo palomitas y a ralentí y en carga suena más fuerte.
Despues hay otros sistemas como ipe, bull-x.... que lleva valvulas accionables remotamente para variar el sonido y que suene más o menos... pero estamos hablando de sistemas de escape de más de 3000€..
Si te fijas en mi video hay un momento que cambio de d a s y se puede notar como sube el sonido de un modo a otro.
A mi no me sale nada de tu video..

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Re: Nuevo Cupra 290
Efectivamente, el sonido en todos estos escapes es el mismo independientemente del "modo" de conducción que tengas...
Como ha comentado @AxelR, los escapes de gamas más altas tienen diferentes válvulas que pueden abrirse o cerrarse para variar la retención (y por lo tanto, el sonido) desde un botón, un mando o incluso desde una app para el movil...
Para el león yo llevo una linea directa artesanal hecha en Portugal hace "mil años" y que funciona (y suena) increiblemente bien (y fueron 150 €, jejeje)... y para el Nismo llevo desde que compré el coche ahorrando para la Armytrix Valvetronic, que entre otras mil cosas, lleva ese sistema de válvulas (pero mejor no os digo lo que cuesta, jejeje)
Saludos,
PD: En cualquier caso, para seguir tratando temas relacionados únicamente con los escapes, abrir otro post en lugar de seguir escribiéndo en éste, que es más genérico...
Como ha comentado @AxelR, los escapes de gamas más altas tienen diferentes válvulas que pueden abrirse o cerrarse para variar la retención (y por lo tanto, el sonido) desde un botón, un mando o incluso desde una app para el movil...
Para el león yo llevo una linea directa artesanal hecha en Portugal hace "mil años" y que funciona (y suena) increiblemente bien (y fueron 150 €, jejeje)... y para el Nismo llevo desde que compré el coche ahorrando para la Armytrix Valvetronic, que entre otras mil cosas, lleva ese sistema de válvulas (pero mejor no os digo lo que cuesta, jejeje)
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Re: Nuevo Cupra 290
jutarpal escribió:hector_sc88 escribió:BhEaN escribió:hector_sc88 escribió:Para éste Cupra no existe ningún escape homologado para cambiar el sonido tipo Akrapovic?
Porqué no iba a haberlos? Hay decenas, como para casi cualquier coche "deportivo", jejeje
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Cuanta información, jejeje, gracias, que es eso de Ipe o bull x, esos que habláis de válvulas accionables, cuales son exactamente? Son homologados para ITV? O habría que cambiar a los d serie cada vez?
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hector_sc88 - Aun con la L
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