Motor 2.0 TSI 190CV [solucionado]

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Copete el 23 Abr 2019, 13:47

kro escribió:No va sacar nadie nada, al menos por el momento.
Este motor lleva años en el a3 y todavía no hay nada; yo entiendo que es porque tiene un ciclo diferente el motor al se Miller.

Yo tendría muucho cuidado con las electrónicas en este motor si no han salido ya será por algo


Y quien dice que no ha salido nada?
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https://www.br-performance.es/es-es/chi ... -2-0-tfsi/
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor raultsi el 23 Abr 2019, 23:10

He hablado con varios preparadores y todos coinciden en que el problema está en las nuevas ecus. Solo ha conseguido reprogramar MTM, el resto están en desarrollo y ya os digo que sacarán. La demanda de remap es muy grande y más siendo el motor que monta el polo gti.

Saludos!!
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor JCC el 24 Abr 2019, 09:28

Lo que no se explica, salvo un posicionamiento de gama "político", es que en el Polo anuncie 200 CVs y en el resto "sólo" 190.
Última edición por JCC el 24 Abr 2019, 10:09, editado 6 veces en total
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Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 24 Abr 2019, 09:34

JCC escribió:Lo que no se explica, salvo un posicionamiento de gama "político", es que en el Polo anuncie 200 CVs y en el resto "sólo" 190.


Si se explica, vw es la marca líder y seat es la secundaría, obviamente por marketing queda mucho mejor dejar el polo con 200cv y el leon con 190 aunque todo sea igual.... todos sabemos que es fácil sacarle a este motor 230/240 cv pero la limitación electrónica es lo que manda hoy día en temas de marketing.

Seguro que si seat no perteneciera al grupo vag, este modelo habría salido con mas cv de serie que el polo o con los mismos mínimo, pero vaya, me da absolutamente igual 10cv mas que menos, con la futura repro se solucionará.

Reprogramaciones de nuestra caja de cambios si se hacen ya y por lo visto se nota bastante el cambio, no se por donde estuve hablando con un chaval de canarias (por el foro o un grupo) que le costó 600€ la repro pero que le iba genial, a ver si van saliendo cositas!


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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor JCC el 24 Abr 2019, 10:14

Si fuera como dices... los Audi no cumplen esa reflexión, pues también les "condenan" a 190 CVs.

En cuanto a las repros que vayan saliendo... insisto, como ya lo hice en su día, en que esa relación de compresión de 11,7:1 es muy alta para un motor turbo gasolina (vuelvo a recordar los 9,6:1 para los TSi 230/245 y 9,3:1 de los TSi 280/290/300) y a nada que se le suba la presión de soplado (para llegar a 240 CVs) pasando además a modo otto... ojo a la fiabilidad... :cafe:

Habrá que ver con el tiempo como van esas repros de los pocos que se han atrevido a sacarlas. :o

¿Y no será este el motivo real de que apenas haya en el mercado re-programaciones disponibles, después de 2 años de la aparición de este motor 2.0 TSi ciclo b (2.017 en el caso de Audi)?.

Un saludo.
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor jesusFR el 24 Abr 2019, 15:35

JCC escribió:Si fuera como dices... los Audi no cumplen esa reflexión, pues también les "condenan" a 190 CVs.

En cuanto a las repros que vayan saliendo... insisto, como ya lo hice en su día, en que esa relación de compresión de 11,7:1 es muy alta para un motor turbo gasolina (vuelvo a recordar los 9,6:1 para los TSi 230/245 y 9,3:1 de los TSi 280/290/300) y a nada que se le suba la presión de soplado (para llegar a 240 CVs) pasando además a modo otto... ojo a la fiabilidad... :cafe:

Habrá que ver con el tiempo como van esas repros de los pocos que se han atrevido a sacarlas. :o

¿Y no será este el motivo real de que apenas haya en el mercado re-programaciones disponibles, después de 2 años de la aparición de este motor 2.0 TSi ciclo b (2.017 en el caso de Audi)?.

Un saludo.
Que no haya repro aún no tiene nada que ver con el ciclo B. De hecho, a plena carga es un Otto de toda la vida.

El problema es que nadie ha podido crackear aún los protocolos de esa MG1.
Las MG1 de BMW ya se pueden hacer.



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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor JCC el 24 Abr 2019, 15:45

jesusFR escribió:Que no haya repro aún no tiene nada que ver con el ciclo B. De hecho, a plena carga es un Otto de toda la vida.

Pues por eso mismo... un 2.0 Otto turbo con 11,7:1... :shock: y 240 CVs... :zoquete: ya comento que eso mismo VAG lo tiene resuelto pero con 9,6:1 (2.0 TSi 245 CVs).

No queda más remedio que cerrar las válvulas de admisión antes de tiempo para compensar esos 11,7:1... o sea que Otto puro como que no.

Bueno... ya veremos como va este tema y la fiabilidad del que lo vaya poniendo.

Un saludo.
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor mildois el 24 Abr 2019, 23:41

Una pregunta. Sabéis si este motor trae la desconexion de cilindros como el 1.5. Porque no encontré nada al respecto, sólo lo de la inyección mixta y que lleva cadena en vez de correa.
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor raultsi el 25 Abr 2019, 00:19

Lo de la alta compresion es cierto. Y un problema a tener en cuenta para reprogramar, pero poder se puedo, ya os lo he dicho más arriba con MTM y su stage 1 de 240cv.

Otra cosa son las nuevas dq381 con nueva centralita. Antes un compañero ha dicho que tiene un conocido que la ha reprogramado y funciona genial. No será la última generación de dsg7, estas parece ser que dan muchos problemas de lectura y los chiptuner estan aprendiendo de nuevo a reprogramarlas.

Tenemos que tener paciencia.
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cvillajos el 25 Abr 2019, 06:48

mildois escribió:Una pregunta. Sabéis si este motor trae la desconexion de cilindros como el 1.5. Porque no encontré nada al respecto, sólo lo de la inyección mixta y que lleva cadena en vez de correa.


No, solo los nuevos 1.5 TSI (de 130cv y 150cv) y el anterior 1.4 TSI (de 150cv) llevan ACT.

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor mildois el 25 Abr 2019, 11:26

Pregunte en el concesionario sobre este motor y me dijeron que lleva Correa de distribucion y que no lleva inyeccion mixta si no mayor alzado de levas. Es verdad esto?
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor kase04 el 25 Abr 2019, 12:33

mildois escribió:Pregunte en el concesionario sobre este motor y me dijeron que lleva Correa de distribucion y que no lleva inyeccion mixta si no mayor alzado de levas. Es verdad esto?


A lo que se refiere el del conce es que esta variante de la familia EA888 utiliza en momentos puntuales otro método de apertura y cierre de valvulas que permite una eficiencia mayor: https://www.alexsautohaus.com/blog/vwau ... explained/

Fuera aparte de esto, yo te diría que al igual al EA888 convencional que monta mi unidad, este es lo mismo, doble inyección, cadena de distribución etc.

No soy experto, puedo equivocarme, pero me extrañaría que ahora lo hayan cambiado y puesto correa como en modelos con motorizaciones de gamas "inferiores". Lo de la doble inyección de alta y basa presión te diría que lo lleva fijo.

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor mildois el 25 Abr 2019, 13:32

Ami mi extraño esa respuesta ya que estuve viendo vídeos de este motor de Volkswagen y se ve la cadena. Una cosa que también me dijo que si llevase cadena también hay que cambiarla a no se cuantos km.
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor jramon02 el 25 Abr 2019, 14:38

mildois escribió:Ami mi extraño esa respuesta ya que estuve viendo vídeos de este motor de Volkswagen y se ve la cadena. Una cosa que también me dijo que si llevase cadena también hay que cambiarla a no se cuantos km.
tengo entendido, que se cambia sobre unos 200000 km o poco antes


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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor kase04 el 25 Abr 2019, 14:56

mildois escribió:Ami mi extraño esa respuesta ya que estuve viendo vídeos de este motor de Volkswagen y se ve la cadena. Una cosa que también me dijo que si llevase cadena también hay que cambiarla a no se cuantos km.


Nada dura toda la vida, pero yo personalmente he tenido con este 3 coches con cadena y jamas la he cambiado. Uno de ellos un Sierra XR4i con mas de 200.000kms. Que eso no quita que no sea irrompible o que no haya cambiarla pero no ha sido mi caso.
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