Bueno pues ya tengo en mis manos mi nuevo Seat Leon TGI 1.4 !!!
La verdad es que no me arrepiento de no haberme esperado al MOVEA, ya había escrito a dos comerciales de G.N. que habíais recomendado por aquí, pero al final la propia comercial del concesionario me ha solicitado la tarjeta y la ayuda de 750€ de GasNat. que parece ser que me darán, aunque yo creía que mi municipio quedaba fuera del espacio SEPA
(por cierto ¿alguien sabe cuanto tardan en ingresarlo en cuenta?? ¿¿ y en enviarte la tarjeta??), así que 2400 descuento SEAT + 750 gas natural, aprox. lo que sería el MOVEA, no me quejo...
En cuanto al coche, me sorprende lo silencioso que es, tantos años acostumbrado a las mierda de los Diesel que se me había olvidado lo que era un motor gasolina. Me lo entregaron con el depósito "casi" lleno de gas natural y con 2 rallitas de gasolina. Para llenar la rallita que le faltaba de GNC fui a una estación de estas de puerta automática de Gas Natural; inicialmente me costó un poco, pero al final lo vi relativamente fácil. Cuando la manguera empieza a hacer ruidos de presión etc, me aparté un poco (me jiñé) jejejeje.
Como el depósito ya estaba casi lleno y eso seguía metiendo y metiendo gas a presión, aunque cada vez más lento, al final le di yo manualmente al botón STOP porque pensé: "
a ver si va a meter sobrepresión", y como novatillo mi pregunta es:
¿el surtidor detecta cuando la presión es máxima o lo que es lo mismo que el depósito ya está lleno y para automáticamente?. Otra pregunta es, después de leer muchos mensajes del foro siempre hablais de la presión de cada surtidor,
¿como sabéis la presión que tienen, porque en el de gas natural que yo fui ayer no lo indicaba?Por otra parte los 200€ de la tarjeta, corregidme si no es así, los vas gastando con el descuento del 30% , ayer el precio de Gas Natural era de 0,91€/kg (un pelín caro para mi gusto) así que por cada kg te ahorras el 30% --> 0,27€, o sea 200€ / 0,27€= 740kg, o sea el descuento te da para repostar máximo hasta 740kg. Que si habéis dicho que vuestras medias de consumo son de 3,8kg/100km (aprox),
tenemos descuento hasta los 19.400km aprox, que según como puede que acabe el año y no lo hayas gastado todo.
¿vosotros habeis gastado los 200€ del descuento el primer año?.Otra pregunta, la cantidad aprox. (segun temperatura) de Kg del depósito son 15kg ¿no?, sí el kg está a 0,91-30%= 0.63€, significa que
llenar el depósito de gas son 9,45€ ¿no?.
Por cierto
¿que se sabe de la supuesta apertura de una estación nueva Cornellà GALP? y
¿cual es vuestra autonomía real en GNC con un depósito lleno?Os he leído que os gusta (y que recomiendan... ¿?) de vez en cuando dejarle que ande un poco a gasolina,
¿cada cuántos depósitos de gas andáis a gasolina y cuánta gasolina?También os comento que me he hecho el antiguo teletac "ViaT", y me me he registrado en la página de la Generalitat para el EcoViaT, que te da unos descuentos en algunos peajes de Cataluña, por ejemplo 30% en el de Vallvidriera (no está mal...). ¿alguien con experiencia con el EcoViaT?. Y al hilo con esto, la famosa pegatina esta redonda que dice la categoría contaminación del coche, A, B, Eco...,
¿a nosotros nos toca "Eco" no? ¿os la enviaron directamente al matricularlo sin pedir nada? ¿Cuanto os tardó? ¿la habeis enganchado? ¿Sirve de algo? En cuánto al coche, qué decir..., los sensores de aparcamiento y la cámara trasera me parecen fantásticos, los asientos de piel deportivos ni os cuento. Y un capítulo aparte todo el tema de poderlo conectar al Android Auto y el Spotify !! Que lujo poderle decir por voz: "escuchar musica de Fulanito". El freno de mano de botón lo veo un avanze porque ganas un montón de espacio en la parte central, pero me desconcierta un poco, porque durante años me acostumbré a salir del coche y tocar físicamente el freno de mano para ver si estaba puesto, ahora es diferente, será acostumbrarme. En cuánto al Front Assist se supone que está "ahí" pero no sé muy bien cómo funciona, mi pregunta idiota es:
¿si el coche se fuera hacia abajo en una calle con una ligera pendiente, estando en marcha claro, y fuera inminente una colisión frontal con una pared, se frenaría? y tampoco sé si el Front Assist también va relacionado con el control adaptativo de velocidad de crucero, es decir, que yo voy por autovía con velocidad de crucero y se me acerco mucho a un coche, él solo disminuye la velocidad.... no lo sé.
El color Gris Pirineos..., por supuesto una preciosidad, descarté el resto de colores, blanco ya he tenido, rojo desire o azul mistery muy intensos para mi, el plata urban no era ni gris ni blanco, muy "aguado", el azul mediterraneo era "no-metalizado" no hay color, el morado es demasiado serio y el negro es sucio además que debe atraer el calor como nada. por lo que el gris pirineos es todo un acierto.
Por cierto la pérdida de maletero es para mi gusto, mínima, sube 10cm el suelo, pero normalmente yo no suelo llenar el maletero hasta la altura de la bandeja, además que si buscaba maletero hubiera comprado el ST.
Por último os pondría unas fotitos, pero este foro tiene tantas limitaciones que no sé como se adjuntan fotos, ni como añadir fotos a la galería. (si alguien lo sabe...).
SALUDOS a todos y disculpad el largo post, pero claro estaba emocionado por comentar y preguntar.