Novedades Seat Leon MY16
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 26
- Favoritos: 4
- Vistas: 155.245
Favoritos: Josele., Alex llort, Ruben90, Naith
Seguidores: jairin13, P.carrizo.leonstfr, gogua, xgora, josesm82, msmdraven, oscar_tsi, RPCFR, Jorge75016, sin2, jeroc, yorky, nachogrande, andr1u, zion, kocean, davidbj, juancubo, tanipan, Budoka, pcastilla, Unaited, Albino, psr74, MikeRR, Edu1589
Re: Novedades Seat Leon MY16
pero si o si matricularan los 280 prerestyling, yo de aqui que tenga el monton de dinero.... me pasaran dos años por encima ahorrando
-
EnerVatox - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
EnerVatox escribió:pero si o si matricularan los 280 prerestyling, yo de aqui que tenga el monton de dinero.... me pasaran dos años por encima ahorrando
@EnerVatox el restyling será a finales de 2016, pero ahora en noviembre de este año cambian al 290. Para que me entiendas el 290 estará mucho antes del restyling y en el restyling continuará ese mismo motor
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
ya si lo se, la cosa sera esperar al restyling y haber si , si o si matriculan los antiguos 290 pre. Que ganas 

-
EnerVatox escribió:ya si lo se, la cosa sera esperar al restyling y haber si , si o si matriculan los antiguos 290 pre. Que ganas
Veremos a ver @EnerVatox
Cupra R 300 DSG
-
Lo q veo malo es , que ahora la diferencia que hay entre el 1.4 de 150cv tsi act y el cupra es bestial, quien queria un fr 5P "potente" tenia la opcion de 1.8 TSI. Creo que la han cagado y bien
-
EnerVatox escribió:Lo q veo malo es , que ahora la diferencia que hay entre el 1.4 de 150cv tsi act y el cupra es bestial, quien queria un fr 5P "potente" tenia la opcion de 1.8 TSI. Creo que la han cagado y bien
+1
Lástima que en el foro únicamente puedas configurar la versión del León y su motorización en el perfil (y no la caja: 5p, sc, st). Pero hubiera estado muy bien que los administradores publicaran las estadísticas de usuarios del 1.8 TSI para tener un buen muestreo estadístico y confirmar o no si SEAT ha tomado esta decisión por puro marketing o por otros motivos, y si ha sido acertada o no, claro.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
cvillajos escribió:EnerVatox escribió:Lo q veo malo es , que ahora la diferencia que hay entre el 1.4 de 150cv tsi act y el cupra es bestial, quien queria un fr 5P "potente" tenia la opcion de 1.8 TSI. Creo que la han cagado y bien
+1
Lástima que en el foro únicamente puedas configurar la versión del León y su motorización en el perfil (y no la caja: 5p, sc, st). Pero hubiera estado muy bien que los administradores publicaran las estadísticas de usuarios del 1.8 TSI para tener un buen muestreo estadístico y confirmar o no si SEAT ha tomado esta decisión por puro marketing o por otros motivos, y si ha sido acertada o no, claro.
Un saludo!!
si le pides a @BhEaN que rehaga lo de los perfiles igual le da algo!

Creo que las motorizaciones del foro no son representativas de las ventas que tiene seat, ya que aunque hay mucha gente que compra un 1.4 TSI 150 o un 2.0 TDI 150 (que son mayoria en el foro) tambien hay mucha gente "de la calle" que compra los 1.2, 1.4 125, 1.6 TDI y en menor medida la gente compra los 1.8 TSI, 2.0 TDI 184 y Cupra.
En resumen, que yo he visto por barcelona 2 cupras en estos años, en cambio en el foro hay muchos más.....
-
sonxav - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
sonxav escribió:cvillajos escribió:EnerVatox escribió:Lo q veo malo es , que ahora la diferencia que hay entre el 1.4 de 150cv tsi act y el cupra es bestial, quien queria un fr 5P "potente" tenia la opcion de 1.8 TSI. Creo que la han cagado y bien
+1
Un saludo!!
si le pides a @BhEaN que rehaga lo de los perfiles igual le da algo!ya que es bastante farragoso.
Creo que las motorizaciones del foro no son representativas de las ventas que tiene seat, ya que aunque hay mucha gente que compra un 1.4 TSI 150 o un 2.0 TDI 150 (que son mayoria en el foro) tambien hay mucha gente "de la calle" que compra los 1.2, 1.4 125, 1.6 TDI y en menor medida la gente compra los 1.8 TSI, 2.0 TDI 184 y Cupra.
En resumen, que yo he visto por barcelona 2 cupras en estos años, en cambio en el foro hay muchos más.....
@sonxav de Cupra's en Barcelona he visto por lo menos 5 o 6 y uno de ellos el rarísimo 265!! Y en mi barrio un SC Performance Pack Black rojo brutal!! A parte de los vistos en el circuito de Cataluña (3 y uno de ellos Performance Pack Orange, de echo fue el primer Performance Pack que vi en vivo). También hay que contar las ventas mundiales y por ejemplo en Alemania y UK el Cupra es todo un exitazo, prefieren comprar el Cupra antes que el 1.8
Cupra R 300 DSG
-
Homersimpson escribió:EnerVatox escribió:@homersimpson, Gracias por mandarme aqui.
Pues lo que dije una jodienda que quiten las carrocerias de 5P y ST a los 180cv actuales.
Tambien como ya dije se van a abartar tambien los precios del cupra ya que sacan el "nuevo" de 290cv .
De nada @EnerVatox claro que es una putada, pero por ejemplo el 265 no se abarató cuando estaba a punto de desaparecer.... Además en el conce el 290 saldrá más barato
Hola!
Comentaros que llevo semana y media mirando opciones para un Cupra ST manual en Barcelona y como bien sabéis, Seat está inmersa en el cambio de potencia de 280 a 290 Cv's. La producción cambia en la semana 45 y a día de hoy ya no hay posibilidad de pedir ningún Cupra 280. Ayer un comercial me enseñó una circular de Seat al respecto.
Cito el post de arriba más que nada para informar de que el precio del coche en absoluto ha bajado, sino que ha subido unos 780€ FF por los teóricos 10Cv extra. Luego algunas opciones se han rebajado sensiblemente pero sin embargo el Performance Pack se ha encarecido algo.
En definitiva, en mi coche a igualdad de acabados (excepto el DSG, la cámara trasera y el GPS montaré prácticamente todas las opciones) hay un salto de unos 800€ del 280 al 290. Dispongo de ambos presupuestos porque hasta ayer se especulaba en algunos conces que quizá era posible pedir un 280 hasta la semana 44.
El cambio de modelo no implica ninguna otra diferencia en el coche más allá del citado (y teórico) cambio de potencia.
De pedirlo ahora, ya me están advirtiendo de que el coche llegará en semana 4~7 de 2016. Para los ST Cupra (guía izquierda) hay cola y preferencia de entrega para otros países, no estoy seguro de la secuencia pero creo que es Alemania/Austria/Holanda y luego vienen el resto donde se incluyen los que se quedan en España.
Cuando cierre la operación esta semana que viene os informo del plazo de entrega y de cualquier otra novedad que salga en el equipamiento. Personalmente me gustaría que se pudiera elegir el performance pack sin la Pilot Sport CUP2, yo ya tengo algún que otro "aparejo" para entrar a circuito y mi cupra nunca va a pisar la pista, por lo cual esas gomas no son en absoluto necesarias, a parte de que yo soy pro-Pirelli

-
Albertcbr - Asidu@ en la selva
sonxav escribió:cvillajos escribió:EnerVatox escribió:Lo q veo malo es , que ahora la diferencia que hay entre el 1.4 de 150cv tsi act y el cupra es bestial, quien queria un fr 5P "potente" tenia la opcion de 1.8 TSI. Creo que la han cagado y bien
+1
Un saludo!!
si le pides a @BhEaN que rehaga lo de los perfiles igual le da algo!ya que es bastante farragoso.
Jooder, compañero... te juro que anoche al leer ésto iba a escribir un post exactamente igual que el que has escrito, jejeje...
Yo tampoco creo que sea representativo el numero de usuarios registrados en nuestra web con la realidad de ventas en nuestro pais, sobre todo en motorizaciones "pequeñas"... pero si Seat ha decidido quitar esos motores, será porque ellos SI que han visto que se vendian muy poco en comparación con las demás (que ellos si que tienen los datos de ventas 100% reales, jejeje)
A mi tambien me parece una locura que hayan quitado algunas motorizaciones "intermedias", pero si lo han hecho es porque no se estarían vendiendo, y las demas si (digo yo, jejeje)
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Albertcbr escribió:Homersimpson escribió:EnerVatox escribió:@homersimpson, Gracias por mandarme aqui.
Pues lo que dije una jodienda que quiten las carrocerias de 5P y ST a los 180cv actuales.
Tambien como ya dije se van a abartar tambien los precios del cupra ya que sacan el "nuevo" de 290cv .
De nada @EnerVatox claro que es una putada, pero por ejemplo el 265 no se abarató cuando estaba a punto de desaparecer.... Además en el conce el 290 saldrá más barato
Hola!
Comentaros que llevo semana y media mirando opciones para un Cupra ST manual en Barcelona y como bien sabéis, Seat está inmersa en el cambio de potencia de 280 a 290 Cv's. La producción cambia en la semana 45 y a día de hoy ya no hay posibilidad de pedir ningún Cupra 280. Ayer un comercial me enseñó una circular de Seat al respecto.
Cito el post de arriba más que nada para informar de que el precio del coche en absoluto ha bajado, sino que ha subido unos 780€ FF por los teóricos 10Cv extra. Luego algunas opciones se han rebajado sensiblemente pero sin embargo el Performance Pack se ha encarecido algo.
En definitiva, en mi coche a igualdad de acabados (excepto el DSG, la cámara trasera y el GPS montaré prácticamente todas las opciones) hay un salto de unos 800€ del 280 al 290. Dispongo de ambos presupuestos porque hasta ayer se especulaba en algunos conces que quizá era posible pedir un 280 hasta la semana 44.
El cambio de modelo no implica ninguna otra diferencia en el coche más allá del citado (y teórico) cambio de potencia.
De pedirlo ahora, ya me están advirtiendo de que el coche llegará en semana 4~7 de 2016. Para los ST Cupra (guía izquierda) hay cola y preferencia de entrega para otros países, no estoy seguro de la secuencia pero creo que es Alemania/Austria/Holanda y luego vienen el resto donde se incluyen los que se quedan en España.
Cuando cierre la operación esta semana que viene os informo del plazo de entrega y de cualquier otra novedad que salga en el equipamiento. Personalmente me gustaría que se pudiera elegir el performance pack sin la Pilot Sport CUP2, yo ya tengo algún que otro "aparejo" para entrar a circuito y mi cupra nunca va a pisar la pista, por lo cual esas gomas no son en absoluto necesarias, a parte de que yo soy pro-Pirelli
@Albertcbr no es tan sólo el cambio de potencia sí que también el software del ESC (control de estabilidad) se ha mejorado en el modo Sport con posibilidad de sobrevirar más, mejor sonido y cromados interiores de serie... Por 800€ más no está mal... Como que se ha incrementado el precio del Performance Pack? Aquí en España no se puede pedir sin los Pilot Sport Cup 2, pruébalos que van de coña yo también soy pro-Pirelli

Cupra R 300 DSG
-
@Homersimpson gracias por la info!
Los comerciales de la mayoría de conces o no saben o no quieren saber detalles como los que me comentas y yo quizá no he tenido demasiado tiempo para investigar todo lo que debería al respecto del coche que en breve voy a pedir.
Por mi trabajo, yo dispongo de muchísima información del consorcio en cuanto a futuros diseños y fechas de entrada a producción pero en del aspecto técnico no me llegan "ni flowers".
Me cuadra todo menos los cromados interiores, hubiera preferido que el coche viniera con todo negro... Soy un poco anticromo (0% pro-madera, que conste
)
En cuanto al precio del Performance pack --> Al separarlo en Performance pack + un nuevo concepto llamado "Cupra Black Line" -uno obliga al otro, ídem para el orange- el precio total es mayor que el precio del performance pack black line del ST 280. Son unos pocos euros pero hay diferencia al alza.
A ver si acabo de cuadrar el presupuesto y una vez lo pida os informo de cómo ha salido la operación.
Los comerciales de la mayoría de conces o no saben o no quieren saber detalles como los que me comentas y yo quizá no he tenido demasiado tiempo para investigar todo lo que debería al respecto del coche que en breve voy a pedir.
Por mi trabajo, yo dispongo de muchísima información del consorcio en cuanto a futuros diseños y fechas de entrada a producción pero en del aspecto técnico no me llegan "ni flowers".
Me cuadra todo menos los cromados interiores, hubiera preferido que el coche viniera con todo negro... Soy un poco anticromo (0% pro-madera, que conste

En cuanto al precio del Performance pack --> Al separarlo en Performance pack + un nuevo concepto llamado "Cupra Black Line" -uno obliga al otro, ídem para el orange- el precio total es mayor que el precio del performance pack black line del ST 280. Son unos pocos euros pero hay diferencia al alza.
A ver si acabo de cuadrar el presupuesto y una vez lo pida os informo de cómo ha salido la operación.
-
Joder que chasco me he llevado!,a raíz de lo que comentabais en este hilo, he visitado dos concesionarios Seat en Madrid. Queria comprarme un León TSI 180cv, me habían informado que tenía un PVP buenísimo en torno a 19.000 euros en versión manual, y cual ha sido mi sorpresa....cuando me confirman dos comerciales de distintos concesionarios, que a partir de la semana 45 del año en curso, Seat ya no fabrica el León con la motorización 1.8 TSI, si quiero un gasolina... o el 1.4 ACT de 150 o el Cupra de 290, y este último pedido a fábrica....5 o 6 meses de espera!, tampoco les quedan unidades ya fabricadas en stock, solo queda la opción de encontrar un 1.8 TSI ya matriculado y son algunos kms. No lo entiendo, dicen que esta decisión se debe a que apenas se vendía esta motorización.
"Maldito sea quien derribe estos muros, al rey sólo lo detiene la mano de Dios".
CAROLUS MAGNO.
CAROLUS MAGNO.
-
pecesburgo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Albertcbr escribió:@Homersimpson gracias por la info!
Me cuadra todo menos los cromados interiores, hubiera preferido que el coche viniera con todo negro... Soy un poco anticromo (0% pro-madera, que conste)
Que presupuestos mueves ahora?
-
gogua - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
@gogua me gustaria pasarte un MP con mas detalles pero no puedo por mi condición de nuevo en el foro, en breve pasaré los 10 mensajes podré enviarlos.
Yo lo estoy negociando como autónomo que soy, si no tienes esta condición mejor no te digo precios para no liarte porque funciona totalmente diferente a un particular. Lo publicaré todo detallado cuando cierre.
Como particular, rozando los 35K por encima es lo mas barato que he encontrado en la primera ronda, contando con los extras: techo, bukets, performance pack, sensores del/post, full link, sound system, camara, safety pack y pintura blanco nevada. Cambio manual.
Estoy convencido que esos 35 y pico se pueden convertir en 34.5 según lo visto en el hilo de presupuestos del FR.
Si quitas extras baja el precio pero ojo: el porcentaje de descuento también repercute en menor rebaja económica al tener menor base imponible.
Sin intereses ocultos (no homo
) si eres de BCN y quieres que probemos un doble asalto -uf que mal suena- al comercial de turno me lo dices.
En cualquier caso y por lo que he habaldo con algún conce, estoy valorando seriamente comprarlo fuera de Catalunya. Cuando tenga claro donde os lo digo, Auto Aragón tiene muchos números si hace lo que viene anunciando cuando les llamas.
Yo lo estoy negociando como autónomo que soy, si no tienes esta condición mejor no te digo precios para no liarte porque funciona totalmente diferente a un particular. Lo publicaré todo detallado cuando cierre.
Como particular, rozando los 35K por encima es lo mas barato que he encontrado en la primera ronda, contando con los extras: techo, bukets, performance pack, sensores del/post, full link, sound system, camara, safety pack y pintura blanco nevada. Cambio manual.
Estoy convencido que esos 35 y pico se pueden convertir en 34.5 según lo visto en el hilo de presupuestos del FR.
Si quitas extras baja el precio pero ojo: el porcentaje de descuento también repercute en menor rebaja económica al tener menor base imponible.
Sin intereses ocultos (no homo

En cualquier caso y por lo que he habaldo con algún conce, estoy valorando seriamente comprarlo fuera de Catalunya. Cuando tenga claro donde os lo digo, Auto Aragón tiene muchos números si hace lo que viene anunciando cuando les llamas.
-