Motor 2.0 TSI 190CV [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: mesegal, cokejjb, gatohidraulico, rYKe, nono_tomac, toniRG, LordNelson, Natx144
Seguidores: Miller31, Flow-Rider, albert.valle1, TheCANA24, sirgallo, mesegal, Iosu21, nitro_g4074, VapaV, Edu1589, davidmd, Hectoor57, jd_zuri, Angeleitor, Oigres, pacosal, RamonLaC, jramon02, diegocolivenco, Burgales76, juancubo, Morales92, Jandrew, LordNelson, toni190, Morante, antelo85, Atajunen, pablomus85, sergiomv3, JosAtom, gogorios, galelir, hetfield, Carlos_, Carlos_

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cayman_ el 29 Abr 2019, 21:51

gracias por los respuesta a mis dudas de consumo
es medio litro por encima que mi actual tdi de hace 12 años , a 130
y el consumo a 150 ya se va algo mas de 1 L

al final si no pasa nada mañana lo concreto y señaliza ya son dos meses dándole vueltas al tema , primero tuve claro que el coche seria el león st y luego la duda del motor , al final prefiero el 2.0 190 cvs
Avatar de Usuario
cayman_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 13 Abr 2019, 19:11
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 3 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor jesusFR el 29 Abr 2019, 22:35

JCC escribió:
jesusFR escribió:Que no haya repro aún no tiene nada que ver con el ciclo B. De hecho, a plena carga es un Otto de toda la vida.

Pues por eso mismo... un 2.0 Otto turbo con 11,7:1... :shock: y 240 CVs... :zoquete: ya comento que eso mismo VAG lo tiene resuelto pero con 9,6:1 (2.0 TSi 245 CVs).

No queda más remedio que cerrar las válvulas de admisión antes de tiempo para compensar esos 11,7:1... o sea que Otto puro como que no.

Bueno... ya veremos como va este tema y la fiabilidad del que lo vaya poniendo.

Un saludo.
En pura teoría, la compresión y el rendimiento van de la mano.

Cuando trabaja como Otto, retrasará encendido y todo eso, pero a mucha carga pierde sus ventajas. Me gustaría ver la cueva de potencia.

Dicen que lleva el mismo turbo que su predecesor así que se deberían esperar cifras algo inferiores pero parecidas.

No estoy seguro pero imagino que estos ya no montarán doble inyección, se la habrán ahorrado con el GPF.

Muy raro lo de estas ECUs. Sé que marcas potentes llevan bastante tiempo intentando crackearlas sin éxito. Sin embargo las mg1 de BMW ya hace tiempo que se pueden hacer.

Un saludo

Sent from my CUPRA ST 4DRIVE
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor diavliyo el 29 Abr 2019, 23:10

gasgas escribió:
cayman_ escribió:para los pseedors de este motor con caja dsg , me podeis decir dos cifras de consumo aproximnadas
control crucero 130 km/h
control crucero de 150 km/h ( esta cifra para los que hayais ido a Alemania )


Sobre 8.5 con el control a 150km/h. Ayer hice Ribadeo-Bilbao y me salio esa media de consumo.

Una pregunta con el tema del dsg y el modo eco, os entra el modo vela al dejar de acelerar a mas de 135? A la ida me chine bien porque pensaba que habia pasado algo porque no entraba y a la vuelta ayer me di cuenta que no entra en modo vela a mas de 135 en mi caso.
Que yo sepa el modo vela solo funciona cuesta abajo no ?
Avatar de Usuario
diavliyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 20 Feb 2019, 19:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 11 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cvillajos el 29 Abr 2019, 23:22

diavliyo escribió:
gasgas escribió:
cayman_ escribió:para los pseedors de este motor con caja dsg , me podeis decir dos cifras de consumo aproximnadas
control crucero 130 km/h
control crucero de 150 km/h ( esta cifra para los que hayais ido a Alemania )


Sobre 8.5 con el control a 150km/h. Ayer hice Ribadeo-Bilbao y me salio esa media de consumo.

Una pregunta con el tema del dsg y el modo eco, os entra el modo vela al dejar de acelerar a mas de 135? A la ida me chine bien porque pensaba que habia pasado algo porque no entraba y a la vuelta ayer me di cuenta que no entra en modo vela a mas de 135 en mi caso.
Que yo sepa el modo vela solo funciona cuesta abajo no ?


Esos temas tan generales del DSG está contestados en el hilo específico del DSG: viewtopic.php?f=1&t=97954

Busca y encontrarás que no solo cuesta abajo entra con el modo Eco.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12436
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3610 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor galelir el 30 Abr 2019, 06:24

Uno más que se une con este motor en el león st fr edition plus, fecha de entrega... Junio/julio

Me quedo para aprender. :banana:
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 30 Abr 2019, 10:34

cayman_ escribió:para los pseedors de este motor con caja dsg , me podeis decir dos cifras de consumo aproximnadas
control crucero 130 km/h
control crucero de 150 km/h ( esta cifra para los que hayais ido a Alemania )


A 130 6.6/7.2 depende y a 150 7.0/7.4 eso le saco yo con conducción normal y orografía mas o menos llana


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 30 Abr 2019, 10:36

Bomber0 escribió:
gasgas escribió:
cayman_ escribió:para los pseedors de este motor con caja dsg , me podeis decir dos cifras de consumo aproximnadas
control crucero 130 km/h
control crucero de 150 km/h ( esta cifra para los que hayais ido a Alemania )


Sobre 8.5 con el control a 150km/h. Ayer hice Ribadeo-Bilbao y me salio esa media de consumo.

Una pregunta con el tema del dsg y el modo eco, os entra el modo vela al dejar de acelerar a mas de 135? A la ida me chine bien porque pensaba que habia pasado algo porque no entraba y a la vuelta ayer me di cuenta que no entra en modo vela a mas de 135 en mi caso.


Es correcto, por encima de 135 no se activa el modo inercia.


137km/h es donde mi coche tiene el limite para entrar en modo vela


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor JCC el 30 Abr 2019, 10:49

jesusFR escribió:
JCC escribió:
jesusFR escribió:Que no haya repro aún no tiene nada que ver con el ciclo B. De hecho, a plena carga es un Otto de toda la vida.

Pues por eso mismo... un 2.0 Otto turbo con 11,7:1... :shock: y 240 CVs... :zoquete: ya comento que eso mismo VAG lo tiene resuelto pero con 9,6:1 (2.0 TSi 245 CVs).

No queda más remedio que cerrar las válvulas de admisión antes de tiempo para compensar esos 11,7:1... o sea que Otto puro como que no.

Bueno... ya veremos como va este tema y la fiabilidad del que lo vaya poniendo.

Un saludo.
En pura teoría, la compresión y el rendimiento van de la mano.

Cuando trabaja como Otto, retrasará encendido y todo eso, pero a mucha carga pierde sus ventajas. Me gustaría ver la curva de potencia.

Dicen que lleva el mismo turbo que su predecesor así que se deberían esperar cifras algo inferiores pero parecidas.

No estoy seguro pero imagino que estos ya no montarán doble inyección, se la habrán ahorrado con el GPF.

Muy raro lo de estas ECUs. Sé que marcas potentes llevan bastante tiempo intentando crackearlas sin éxito. Sin embargo las mg1 de BMW ya hace tiempo que se pueden hacer.

Un saludo

Sent from my CUPRA ST 4DRIVE


Este motor 2.0 TSi 190 (código DKZA) lleva doble inyección, como todos los EA888.

Con respecto a su turbo monta la referencia 06K145654L, es distinto (mas pequeño) que los del EA888 de 220/230 CVs que montan el 06K145722S conocidos como IHI IS38.


Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor TheCANA24 el 30 Abr 2019, 12:53

Yo estoy esperando a ver si sacan alguna repro, y aprovechar para anular el Filtro de particulas, le he hecho linea, dejando filtro de particulas y resonador, y no suena nada, no hace ni el tipico petardeo de los DSG al cambiar de marcha.
Avatar de Usuario
TheCANA24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 14 Mar 2019, 12:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor RamonLaC el 30 Abr 2019, 19:55

Burguese escribió:
cayman_ escribió:para los pseedors de este motor con caja dsg , me podeis decir dos cifras de consumo aproximnadas
control crucero 130 km/h
control crucero de 150 km/h ( esta cifra para los que hayais ido a Alemania )


Buenas!
Con control de crucero a 125km/h ando sobre un 6-6,8, dependiendo de la orografia.
A 150 no te puedo decir...

Saludoss
Solo tengo 1950 kms en una semana de uso (rodaje terminado/terminando).

A 130 de marcador que según mediciones deben ser los 120 reales, Burgos Jaén a 7.9 (primeros 600 kms del coche) una persona sin maletas.
La vuelta marcó un 8.1 (a la vuelta se consume más manteniendo la velocidad), pero éramos dos, llenos hasta arriba, lo cual me despitó un poco (esperaba más).

En los siguientes 800 kms, haciendo mucha ciudad (300kms aprox) en Madrid y con las primeras pisadas (100kms) ha terminado por marcar 7.7 en el total del coche, según el ordenador, ya que según mis cuentas está casi 1litro por encima.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RamonLaC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2019, 10:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor RamonLaC el 30 Abr 2019, 20:50

¿Sabéis de dónde puedo descargar el manual (el mio es el berlina, no el ST, por si hay diferentes)? Con el buscador no veo nada ya que muchos resultados que me arroja es para el tipo de cambio.

El manual del coche me lo dejé en casa de mis padres, a 600kms de la mía :(

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RamonLaC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2019, 10:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Bomber0 el 30 Abr 2019, 20:53

RamonLaC escribió:¿Sabéis de dónde puedo descargar el manual (el mio es el berlina, no el ST, por si hay diferentes)? Con el buscador no veo nada ya que muchos resultados que me arroja es para el tipo de cambio.

El manual del coche me lo dejé en casa de mis padres, a 600kms de la mía :(

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


https://www.seat.es/posventa/servicios/manuales.html
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 191 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Flow-Rider el 30 Abr 2019, 20:57

TheCANA24 escribió:Yo estoy esperando a ver si sacan alguna repro, y aprovechar para anular el Filtro de particulas, le he hecho linea, dejando filtro de particulas y resonador, y no suena nada, no hace ni el tipico petardeo de los DSG al cambiar de marcha.
¿Y que le has puesto exactamente? ¿Has eliminado algún silencioso?
¿No ha mejorado nada el sonido?
¿No tendrás vídeo para ver cómo suena?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor RamonLaC el 30 Abr 2019, 21:09

Bomber0 escribió:
RamonLaC escribió:¿Sabéis de dónde puedo descargar el manual (el mio es el berlina, no el ST, por si hay diferentes)? Con el buscador no veo nada ya que muchos resultados que me arroja es para el tipo de cambio.

El manual del coche me lo dejé en casa de mis padres, a 600kms de la mía :(

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


https://www.seat.es/posventa/servicios/manuales.html
Mira que era fácil y me he complicado yo solo. Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RamonLaC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2019, 10:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Matt-line el 30 Abr 2019, 22:28

Hola a todos, acabo de incorporarme al grupo.
En estos días firmaré para obtener mi primer Seat, un león FR Matt line edition, es un coche en stock.
Todos contentos con este motor/modelo?
Alguien sabe cuántas unidades sacaron del Matt line?
Avatar de Usuario
Matt-line
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 Abr 2019, 22:18
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, alvarodj, Anthropic, SentiBot y 8 invitados