Lo que está claro es que el diseño del interior del León es muy soso y conservador respecto de lo arriesgado y expresivo de la competencia.
Pero mucho!
enviado desde mi OnePlus X
Facelift/Restyling Seat León 5F MY17+MY18+MY19+MY20
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 63
- Favoritos: 20
- Vistas: 842.617
Favoritos: chencho1111, davix16, dangerzone, EnerVatox, zeratul, radaalca, sidemy, Vayudo, kevinpalma13, azor, Danibytj, josephal, wisilare, Peqlince, Jose manuel 1, LeonComeIbiza, Juanquique, Espinaker, lylmik, clotza
Seguidores: Jorge75016, JOTTA, Ganyanaco, braulioT, rfaus, RPCFR, yosunshine, kaiserssosse, Raaz, Pitufo_fr, KoToRRo, volkov, msmdraven, Kako, jjimene89, juanmaroger, Dark_Flames, marlop, Espinaker, I.solanilla, Drako85, xinato, nitro_g4074, kawaner13, urbion, garrafa2, Edu1589, shapone, agus_piscis10, erizo-man, Action SVG, IvanMz, Jose manuel 1, Dokor, DBS83, Gsclosada, jasoriab, carlosgzlez, satoo, leonfr76, Gus_Fring, dRoXe, Alvi, lylmik, starlord, serk, leonfrrojito, sesmero87, juanfr83, toni__fowler, quimiko, El_pelos44, Flow-Rider, mSx, brillas81, galelir, darakleon, Maikermx, ferbarroso14, chicho1986, Mr.Chuflas, leomrcrowley, lafu1988
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17
Yo vengo de un bmw E92 335i y estoy acostumbrado a los interiores serios y básicos, bmw no se caracteriza por eso precisamente, así que el del Leon me parece un poco soso si, pero bueno, no está mal, si es cierto que no tiene pinta de ser un interior de un coche moderno, muy conservador, también lo harán así para no competir con vw y audi.
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
luke_skywalker escribió:Lo que está claro es que el diseño del interior del León es muy soso y conservador respecto de lo arriesgado y expresivo de la competencia.
Pero mucho!
+1
Creo que deberían haber arriesgado algo más, pero lo clásico siempre convence a más cantidad se público. El del Peugeot por ejemplo hay gente a la que le encanta pero otros que lo detestan...
-
CabanaPlay - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Pergat097 escribió:Demo escribió:Si se confirma lo que parece que va a ser, es una actualización lógica y controlada.
A) Interior,incluir el botón de arranque y freno de mano eléctrico,como el Toledo y el Ateca.No tiene sentido pantalla más grande,no le pega al coche,al ateca si.
B) Exterior,ligero cambio en luces traseras y defensa delantera,sinceramente no es un gran cambio,habrá gente que ni se de cuenta.
Yo tenia prisa por cambiar de coche y me he decido a coger el FR actual,me quedo más tranquilo si se confirman estos pequeños cambios.
Otra cosa es la motorización...
@Demo ,
veamos las pantallas de la competencia, para ver su tamaño respecto a la del Leon y valoremos si tiene sentido una pantalla más grande:
Peugeot 308:
Ford Focus:
Opel Astra:
Renault Megane:
Volswagen Golf
Audi A3
Saludos
Hombre, a mi en general los acabados y diseño del leon lo encuentro en la línea de todas las marca, de hecho tanto Peugeot, como megane o focos lo encuentro peor que el leon, otro tema es astra, pero no lo veo especialmente mejor. El interior r-line es mucho más bonito, pero ya pagas un sobreprecio por el, y Audi, ya sabemos que suele cuidar más los interiores pero es que también el coche cuesta bastantes € más.
A lo que iba, que exceptuando Renault que está intentando imponer las pantallas de 9" en vertical (cosa bastante horrenda desde mi punto de vista) el resto de marcas se mueven entre las 6 a 8", pero, algunas, el precio que hay que pagar por cada pulgada extra es una aberración. Me parece un elemento más útil los cockpit que está intentando implementar Audi.
-
sonxav - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
cts1899 escribió:CarlosTSi escribió:cts1899 escribió:@carlosTSI el cupra tienas posibilidades para el día a día que los otros que son más "radicales" no las tienen . El interior del cupra / fr creo q es correcto , sin más .El megane seguramente tenga peor calidad de acabados, pero es más vistoso . El focus es vale bastante más que el León , y al igual que el type r no son prácticos para el día a día , sobretodo con familia
@cts1899 el Focus es más caro por la tracción total y por su motor más grande y potente, teniendo peor calidad interior. El Civic Type R de calidad anda como el León, toqué bien los interiores del Type R y del León. El Focus RS que yo sepa es usable a diario sin problemas y el Type R igual, otra cosa es ser un moñas y quejarse de la suspensión.... Yo tuve un León Cupra R Mk1 con muelles Seat Sport (más duros y cortos que los de serie) y no me he muerto ni se me desencajo ningún hueso....
Para llevarlo sarna con gusto no pica. Para el que conduce ningún problema . Ir detrás es otra historia.
Algunas familias son muy pro-Racing , no mueren ni se desencajan huesos, pero si buscas en Google "coche familiar" no aparecen referencias al focus rs ni al type R. ..... en cambio el cupra te permite llevar a familiares y amigos sin que esten pendientes de cuando viene un bache... y divertirte cuando vas sólo .
@cts1899 hay gente que se queja de lo dura que es la suspensión del FR con DCC en modo Sport, pues el modo Confort de la DCC del Cupra es igual de dura.... No creo que todo el mundo esté dispuesto a ir en un Cupra.... Yo sí, pero otros no. En Confort sí está bacheada la carretera la notas muy bien en un Cupra.... Lo se muy bien por que conduje un SC 280 y fui de pasajero en un ST 290 PP
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Por poner algún 'pero' a los mencionados:
- Peugeot 308: Lo dicho, detractores y fans por igual. Yo me considero detractor (tamaño del volante, cuentarrevoluciones a la inversa y controles del AC en la pantalla tienen la culpa).
- Ford Focus: A quien diseñó esas salidas de aire se las metía yo por donde no da nunca el sol...
- Opel Astra: La semana pasada monté en un Astra de los nuevos: Las esferas de los relojes me parecieron extremadamente pequeñas y la pantalla está tan bien integrada que hasta puede ser malo. Me explico, al rededor de donde se encuentra no se ve la diferencia entre cristal de la pantalla y el frontal, por lo que termina pareciendo un trapecio en lugar de un rectángulo.
- Renault Megane: Pues eso, la pantalla en vertical (tanto para ellos, como para los que intentan imitar [Tesla]) que se las queden ellos. Si quiero una tablet ya la pondré yo donde me plaza.
- VW Golf: bonito, pero la pantalla está algo baja para poder manipularla correctamente. Me gusta más el volante del León (concretamente del FR).
- Audi A3: también bonito, pero las pantallas señores, ya no se manipulan por ruletas... Si me la ponesque salga del salpicadero jamás llegaré a tocarla adecuadamente.
A mí me gusta mucho el interior de mi coche, más que cualquiera de los expuestos. Y mejoraría si llevara pantalla de 6,5"... (¿Seré un bicho raro?).
Ojo, estas son mis opiniones. Como bien dice el dicho, "Para gustos, los colores..."
Un saludo!!
- Peugeot 308: Lo dicho, detractores y fans por igual. Yo me considero detractor (tamaño del volante, cuentarrevoluciones a la inversa y controles del AC en la pantalla tienen la culpa).
- Ford Focus: A quien diseñó esas salidas de aire se las metía yo por donde no da nunca el sol...
- Opel Astra: La semana pasada monté en un Astra de los nuevos: Las esferas de los relojes me parecieron extremadamente pequeñas y la pantalla está tan bien integrada que hasta puede ser malo. Me explico, al rededor de donde se encuentra no se ve la diferencia entre cristal de la pantalla y el frontal, por lo que termina pareciendo un trapecio en lugar de un rectángulo.
- Renault Megane: Pues eso, la pantalla en vertical (tanto para ellos, como para los que intentan imitar [Tesla]) que se las queden ellos. Si quiero una tablet ya la pondré yo donde me plaza.
- VW Golf: bonito, pero la pantalla está algo baja para poder manipularla correctamente. Me gusta más el volante del León (concretamente del FR).
- Audi A3: también bonito, pero las pantallas señores, ya no se manipulan por ruletas... Si me la ponesque salga del salpicadero jamás llegaré a tocarla adecuadamente.
A mí me gusta mucho el interior de mi coche, más que cualquiera de los expuestos. Y mejoraría si llevara pantalla de 6,5"... (¿Seré un bicho raro?).
Ojo, estas son mis opiniones. Como bien dice el dicho, "Para gustos, los colores..."
Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Para gustos... cada uno el suyo. Sólo te diré que a nivel funcional, la rueda con una buena interfaz es excelente, por el sencillo motivo de q distrae menos ya que no has de ir acertando a botones táctiles en la pantalla.
Buscar una canción del USB a través del botón de selección mientras se conduce es un peligro.
Saludos.
Buscar una canción del USB a través del botón de selección mientras se conduce es un peligro.
Saludos.
-
Por contra. Has de aprender cómo usarlo. Una vez aprendido es una muy buena opción de cara a reducir las distracciones.
-
luke_skywalker escribió:Por contra. Has de aprender cómo usarlo. Una vez aprendido es una muy buena opción de cara a reducir las distracciones.
No lo veo nada claro para la función espejo de MirrorLink @luke_skywalker ... Pero nada claro. Y esa función con el desbloqueo VIM (para mí) es clave.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
A mi me gusta más el interior del León que el de la competencia, es un interior de calidad y sobrio al estilo alemán.
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi escribió:A mi me gusta más el interior del León que el de la competencia, es un interior de calidad y sobrio al estilo alemán.
Sín ninguna duda, en el león todo parece estar en su sitio, no desentona nada, sobrio y a mi gusto, mejor que la competencia.
-
superlopez - Asidu@ en la selva
Desviando algo el tema a mi no me acaba de gustar el sistema de suspension trasera del FR 1.4 tsi, estoy acostumbrado a suspensiones independientes en ambos trenes y no se lo veo bastante cutre.
Hay pocos coches con esas cilindradas que lleven duspension independiente pero los hay y no me parece nada normal que un coche con estas prestaciones monte una suspensión tan ordinaria.
Creo que es de las pocas cosas que no me gustan del Leon!
Hay pocos coches con esas cilindradas que lleven duspension independiente pero los hay y no me parece nada normal que un coche con estas prestaciones monte una suspensión tan ordinaria.
-
Mazingermetal - Primeros Pasos
Audi A3 y Golf MKVII con el mismo motor llevan el mismo sistema de suspensión trasera de eje de torsión y se supone que son más premium. Yo creo que monta una suspensión acorde al motor y si quieres una independiente te vas a un 1.8 o 2.0
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
-
lafu1988 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Mazingermetal escribió:Desviando algo el tema a mi no me acaba de gustar el sistema de suspension trasera del FR 1.4 tsi, estoy acostumbrado a suspensiones independientes en ambos trenes y no se lo veo bastante cutre.
@Mazingermetal el Civic Type R 2.0T 310Cv y el Megane RS llevan ese tipo de suspensión, también la tenía mi anterior León Mk1 Cupra R 1.8T 210Cv.... Es más el tipo de ajuste y en Seat son muy buenos en eso. Tu pruébalo y verás jeje
Cupra R 300 DSG
-
Buenas de nuevo, gracias a todos por vuestras aportaciones.
Por lo que he podido ver investigando la ficha técnica del leon FR 1.4 TSI en la pagina oficial de la pagina de seat, monta en la parte trasera una suspensión de Eje semirígido, muelles helicoidales y amortiguación hidráulica, esta suspensión tiene cierto tipo de independencia, ya que cada rueda lleva una barra que conecta la rueda con el chasis y le da cierta independencia a cada rueda, no la misma que la Mac Pherson pero no es un eje rígido que une las 2 ruedas, yo pensaba que era otro tipo de suspensión .
Por lo que he podido ver investigando la ficha técnica del leon FR 1.4 TSI en la pagina oficial de la pagina de seat, monta en la parte trasera una suspensión de Eje semirígido, muelles helicoidales y amortiguación hidráulica, esta suspensión tiene cierto tipo de independencia, ya que cada rueda lleva una barra que conecta la rueda con el chasis y le da cierta independencia a cada rueda, no la misma que la Mac Pherson pero no es un eje rígido que une las 2 ruedas, yo pensaba que era otro tipo de suspensión .
-
Mazingermetal - Primeros Pasos