¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Petri, victorino.c, rafaseten, MepHiS, SLon34, zakk_hevia, hugojugon, charly1346, Quimxp, Germanleon, varitomania, acidheart, Yack, sr.vera, merobinjio, Tonino317, Melospincho, Alf68, ROIBLA, Polako84, ephreon, xabi9017, kevinpalma13, Davi_TGI, FrankVlc, Jous82, Sergio_fcb1, Juangra, Frincon, diegoleon2017, diegol147, Toromalaga, Andertxu7, seatmm93, guille771, Voldronete, sampi_33, Dani26, Jparra, gemelako80, ESMOLLER-AIS21, Adrián85, clotza, Picasoland, Deku, Manu17, xini2230, diegocano83, nono_tomac, Julio92, Sorro81, arbencia, TaKo16v, noelia_457
Seguidores: D.Acuña, bajataringuero, cupra280JAV, sparyrallye, crisFR, jjimene89, victornt1, IvanMz, Jorge75016, luisml, gogua, Iosu21, nardi_cv, Sorro81, danyfuenla82, Albino, P.carrizo.leonstfr, danslo14, oscar_tsi, crisjimenez, mtmaite, nachogrande, f.aguayo, djcasiano, Diegokero, RPCFR, Carlos_Huesca, Labraña, tauron, juanfr83, vimacoma, DBS83, Voldronete, ROIBLA, gransushi, Drako85, supervik, albertpg, Ganyanaco, Doohan46, copii92, Josebdn, fonfy, Gsclosada, NOCIVOX, Rayback, manucogo, undongo, Toromalaga, Harleyquin, Pedro_Collado, jisky, Andertxu7, eftuning, javicamarinas, volkov, Tolino, Litris, danitre, zascandil, St17, Telamethor, jguirao, Gus_Fring, Migue79, rrttrr, DavidBB, anto1975, St_Panther, Chusvrs, quimiko, xresident, Adrymondeo, cucci, Piro25, brillas81, MGM_BCN, Maikermx, Sergt, Jordillav, kononplaya, AlfonsoLopez, xavivg, Joselito88, arbencia, galelir, Hyperr, saleon92, kinipc

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Hetor el 19 Mar 2017, 22:38

juancete escribió:Alguno con un leon 2017 me puede recomendar una web en la que coger un parasol que sea de la medida?

Gracias!

Jeje justo hoy estaba pensando lo mismo. He comprado uno en el chino y no hay por donde cogerlo..
Hetor
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor IvanMz el 19 Mar 2017, 23:12

Hetor escribió:Respecto al techo solar, es perjudicial abrirlo o cerrarlo cusndo vamos a velocidades del tipo 130km/h por ejemplo?
En el manual no pone nada al respecto.

Tengo la misma duda amigo. Los ECO consejos de la computadora solo te recomienda cerrarlo cuando lo llevas abierto a alta velocidad, solo por cuestiones de consumo por la resistencia al aire, pero no porque pudiera dañarse por ejemplo, supongo que no pasa nada malo con su funcionamiento. Alguien sabe algo al respecto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
IvanMz
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor Lotar el 20 Mar 2017, 00:11

Me uno a la lista de espera!! :cafe: :cafe: :cafe: :cafe:

Según mi comercial, en 3 semanas lo debería tener. Lo pedí a final de enero y así será si todo va correctamente:

FR Plus 1.4 ACT 150CV
Imagen

Saludos.
MK3 1.4 TSI ACT Fr Plus

Lotar
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Khronos el 20 Mar 2017, 07:19

Hola! Y gracias por los comentarios! Respecto al techo solar, yo no lo he abierto a mas de 100 pero si lo he cerrado a +/- 130 porque hacía mucho ruido y sin problema, pero ahora que lo decís, me voy a andar con cuidado y leer bien que pone en el manual.
Me interesa lo del parasol :cuñao:
Un saludooo
Khronos
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor c0c00n el 20 Mar 2017, 13:02

Ahora que ya llevo un tiempo por este hilo...planteo unas dudas. No termino de entender como funciona el "orden" de entrada a fabricación. Yo lo pedí el 15 de febrero y tengo semana de fabricación 14 confirmada. Veo que hay compañeros que lo han pedido 15 días antes y tienen semana de fabricación posterior, y otros que lo han pedido después y les han dado una semana de fabricación previa. Alguien tiene idea de que factores influyen (motor, acabados, extras, etc...) o si solo es una cuestión de stock de piezas en fábrica?
Observando los datos de la gente que los ha ido colgando, no veo un razonamiento "lógico"...

Pura curiosidad...
c0c00n
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor NOCIVOX el 20 Mar 2017, 13:19

Buena pregunta. Yo creo que tiene que ver con la cuidad donde lo pidas. El mío pedido en Asturias el 20 de Febrero y también me han dado semana 14
Puedes ver mi leoncito aquí
NOCIVOX
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor c0c00n el 20 Mar 2017, 13:21

NOCIVOX escribió:Buena pregunta. Yo creo que tiene que ver con la cuidad donde lo pidas. El mío pedido en Asturias el 20 de Febrero y también me han dado semana 14

Otro dato a tener en cuenta. Solo que así todavía me cuadra menos...si tu lo has pedido 5 días después que yo y te dan la misma semana teniendo en cuenta que hay muchos más km's hasta destino... Yo lo he pedido en Girona, a escasos 125 Km's hasta fábrica...
c0c00n
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor FcoJ.M.N. el 20 Mar 2017, 13:30

Buenas a tod@s

La fecha de fabricación no depende de la distancia a la que se ha pedido ... cuando llega a fábrica el pedido se realiza la petición a los diferentes proveedores en función de todos los extras que lleve el coche... y en función de la respuesta de entrega de los materiales por parte de los proveedores se estipula la posible fecha de fabricación... por eso la primera fecha que te dan es teórica .

La fecha final de fabricación la "mandan" los proveedores que son los que proporcionan el material para dicha fabricación... y hasta que no se tienen todas las piezas y extras del vehículo este no entra a fabricarse ... es decir si seat tiene casi todo para un coche en concreto pero le falta el cableado para el control del volumen desde el mando... este coche no entra a fabricarse hasta que no llegue este cable...

Además también tienen en cuenta el número de peticiones para el modelo en cuestión, es decir si has encargado un 2.0 TDI con 184 CV esperan a poner la línea a producir este modelo en función de un número mínimo de peticiones ...

Así que si tú coche tiene menos extras, en principio antes entra a fabricarse....

Otra cosa es el tiempo de entrega desde que está en la campa hasta el concesionario...

Si alguien cree que lo que digo no es correcto y tiene más información de primera mano, por favor que me corrija!!!

Saludos

FcoJ.M.N.
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Newton el 20 Mar 2017, 13:33

Y depende del color que pidas también...
Newton
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor maxim el 20 Mar 2017, 13:37

¡¡Ya a llegado mi coche!! Ya estaba bien desde que lo pidiese el 20 de diciembre...

En cuanto al orden de los pedidos, un factor muy importante creo que es el color y tiene su lógica, ya que así no tienen que estar limpiando continuamente los robots de pintura... Esta claro que si no tienen la piezas ya no entra a producción, pero teniendo las piezas va por color o eso creo...
En mi caso tuve que esperar más por quererlo azul mistery si no hubiese podido ganar 3 semanas pidiéndolo en blanco, ya que blancos hay más días semanas de producción.
El azul mistery cuando yo lo pedi estaba la semana 4 y la 7 y el mio entro en la semana 7, ahora no se como va exactamente pero algunos comerciales se hacían un excel por colores de futuras semanas de producción...

S@lu2
maxim
Aun con la L

Notapor NOCIVOX el 20 Mar 2017, 13:39

Buena explicación. Además una cosa es la semana de producción y otra cosa es la entrega. Ya me han dicho que aunque me corresponde la semana 14, entre semana santa y tal hasta la semana 16 no creen que esté.
Puedes ver mi leoncito aquí
NOCIVOX
Asidu@ en la selva

Notapor alfo!!! el 20 Mar 2017, 15:03

Buenas!!! A las 19 y después de 10 días parado en el concesionario por fin me entregan el coche!!! El viernes pudieron ver que la reserva de dominio estaba libre de cargas y pasó a matricular. Por fin!!!!
alfo!!!
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor FcoJ.M.N. el 20 Mar 2017, 15:11

alfo!!! escribió:Buenas!!! A las 19 y después de 10 días parado en el concesionario por fin me entregan el coche!!! El viernes pudieron ver que la reserva de dominio estaba libre de cargas y pasó a matricular. Por fin!!!!

Enhorabuena !!!! Que todo esté bien y en cuanto lo tengas a disfrutarlo!!!!

FcoJ.M.N.
Aun con la L

Notapor nachost el 20 Mar 2017, 15:24

El mío se pidió el 20 de enero y llegó al concesionario a mediados de la semana pasada. Es un ST 1.4 act azul misterý, así que menos de dos meses desde que se hizo el pedido.
nachost
Aun con la L

Notapor FcoJ.M.N. el 20 Mar 2017, 15:26

Lo que me sorprende es que hablamos de 2 o 3 meses como si ya fuese lo más normal del mundo...
FcoJ.M.N.
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a General