Hola,
Soy de Barcelona y me unire pronto al mundo del caravaning, voy bastant perdido y tengo un seat leon st fr advanced tsi 150 act.
Alguien me recomiendo algun sitio en barcelona que esteis contentos que instalen la bola de remolque con centralitza especifica para este modelo y de 13 pins. Una idea de por cuando me saldra
Que tipo me recomendais, extraible, etc etc etc
Oscar
Bola Remolque Leon Mk3
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 53
- Favoritos: 12
- Vistas: 287.888
Favoritos: blankiblau, alvaro leon fr st, ocsido, JaviMarquez, zeratul, Xperience, GremBack, Mate, marquez_leon, Jogel, Kalandracas4290, R@n@
Seguidores: msmdraven, JOTTA, norchugo, jalf, KUN, isbru, Siderfa, chemacrown77, kadettero, setate0, iepa, surgeon, andr1u, gogua, Yisax, roberalk, emimad, maxinew, nani_san, Drako85, jande, Mate, Kikote8, triguero, csabafr2013, RobleFR, ggerard92, Edu1589, joscasaster, Flow-Rider, Amrg15, castronight, braulioT, fexposru, VapaV, CrAfTy, Rober_SR, yoflipo, quimiko, Xabaco, Piro25, Zarkis, miliu77, Silguer, David_GT, jagman, Sarge86, SLST, japrietolapaz, Machetuero, guardiola89, TomH30, JoseCa
-
OSCAR77 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Bola Remolque Leon Mk3
Lugar donde instalarlo no te voy a recomendar. Yo acabé en un taller de Agramunt, que fue el único que me solucionó el problema con conocimiento. En otros muchos que pregunte incluido elque mas enganches monta en Barcelona, les sonaba a chino lo de centralita específica y sus posibilidades. Espero que 2 años después se hayan puesto al día.
El precio variará bastante dependiendo de si tienes ya o no la preinstalacion. El precio de material y mano de obra cambia bastante. Lo que si te recomiendo, para no tener problema de configuración, es que pongas la instalación eléctrica original.
Si fijo o desmontable. Yo te cuento la película como me fue a mi. Mi caravana, con la parte desmontable del enganche acabaron empotrados contra un muro. Si buscas por los foros, verás que no he sido el único.Así que yo antepongo la seguridad a la estética y voto por fijo, que no es fijo, con 2 tornillos se desmonta.
Mi última recomendación, aunque esta no la has preguntado, es que moderes el peso de la caravana que vayas a comprar. No llevas el mejor motor para remolcar (lee los últimos post) y cuando se va justo no se disfruta el viaje, amén el riesgo que implica.
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
El precio variará bastante dependiendo de si tienes ya o no la preinstalacion. El precio de material y mano de obra cambia bastante. Lo que si te recomiendo, para no tener problema de configuración, es que pongas la instalación eléctrica original.
Si fijo o desmontable. Yo te cuento la película como me fue a mi. Mi caravana, con la parte desmontable del enganche acabaron empotrados contra un muro. Si buscas por los foros, verás que no he sido el único.Así que yo antepongo la seguridad a la estética y voto por fijo, que no es fijo, con 2 tornillos se desmonta.
Mi última recomendación, aunque esta no la has preguntado, es que moderes el peso de la caravana que vayas a comprar. No llevas el mejor motor para remolcar (lee los últimos post) y cuando se va justo no se disfruta el viaje, amén el riesgo que implica.
-
cargoler - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Me recomendais alguna marca de bola
-
Las más reconocidas son Brink, Thule y Westfalia, también son las más caras.
Entre marcas más asequibles, yo me quedaría con Aragón o Bosal.
En mi antiguo Mazda llevé Brink en más de 10 años ninguna muestra de envejecimiento, oxido, ...
En el CR-V llevaba el desmontable horizontal de Aragón y como ya he comentado, se desmontó cuando no debía. No he conseguido que nadie se haga responsable, ni que me aclaren porque se desmontó. La respuesta fue que lo había montado mal. Lo cual ya responde a un reconocimiento de mal diseño, pues este dispositivo no debería dejar la opción a montarlo mal. Lo que si se es que no soy el único al que le ha pasado.
Cómo suficiente gasto me vino encima con la reparación de la caravana, con el enganche que por gusto hubiese cambiado entero, me conformé con la solución más económica, que era cambiar la parte desmontable por un cuello de cisne fijo, aprovechando el resto del herraje. El rendimiento fue bueno y ha remolcado la caravana más de 30.000km sin rechistar.
Con lo que al contrario de lo que hubiese imaginado el 1 de agosto de 2011, cuando hubiese ido a quemar la fabrica de Aragón, al León le monté otro fijo de Aragón, con el que por ahora habré remolcado unos 7000 km y en pocos días espero que le caigan casi 4000 mas.
Ten en cuenta lo que le quieras enganchar y comprueba la ficha técnica del enganche, que los valores de carga vertical y masa remolcable te sirvan.
En este último dato entre el enganche de Aragón y el de Lafuente hay más de 400 kg de diferencia.
.....Perdón por el ladrillo
Entre marcas más asequibles, yo me quedaría con Aragón o Bosal.
En mi antiguo Mazda llevé Brink en más de 10 años ninguna muestra de envejecimiento, oxido, ...
En el CR-V llevaba el desmontable horizontal de Aragón y como ya he comentado, se desmontó cuando no debía. No he conseguido que nadie se haga responsable, ni que me aclaren porque se desmontó. La respuesta fue que lo había montado mal. Lo cual ya responde a un reconocimiento de mal diseño, pues este dispositivo no debería dejar la opción a montarlo mal. Lo que si se es que no soy el único al que le ha pasado.
Cómo suficiente gasto me vino encima con la reparación de la caravana, con el enganche que por gusto hubiese cambiado entero, me conformé con la solución más económica, que era cambiar la parte desmontable por un cuello de cisne fijo, aprovechando el resto del herraje. El rendimiento fue bueno y ha remolcado la caravana más de 30.000km sin rechistar.
Con lo que al contrario de lo que hubiese imaginado el 1 de agosto de 2011, cuando hubiese ido a quemar la fabrica de Aragón, al León le monté otro fijo de Aragón, con el que por ahora habré remolcado unos 7000 km y en pocos días espero que le caigan casi 4000 mas.
Ten en cuenta lo que le quieras enganchar y comprueba la ficha técnica del enganche, que los valores de carga vertical y masa remolcable te sirvan.
En este último dato entre el enganche de Aragón y el de Lafuente hay más de 400 kg de diferencia.
.....Perdón por el ladrillo
-
Buenas chicos, alguien monto en un cupra st gancho.
En el configurador no hay opcion.
Y en el concesionario posteriori se puede montar en todos menos en cupra que tampoco hay opcion
Y en el concesionario posteriori se puede montar en todos menos en cupra que tampoco hay opcion
-
Ferrs2 - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Buenas, hace 3 meses compré un ST con bola de remolque ya montada de origen. El accesorio si aparece en la ficha técnica del vehículo junto con el techo solar que tb era un extra. Sin embargo no me aparecen datos en la MMR. Sabéis si es normal? Estoy mirando de adquirir una caravana y no se si tendré problemas por la documentación... Debí de pasar la ITV al adquirir el coche? En el concesionario no me dijeron nada. Graciad
-
Hursen - Nuev@ por aqui
Ferrs2 escribió:Buenas chicos, alguien monto en un cupra st gancho.
A mi también me interesa.

-
marquez_leon - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
marquez_leon escribió:Ferrs2 escribió:Buenas chicos, alguien monto en un cupra st gancho.
te doy precio viernes que me dicen cuanto me sale montar el especifico

-
Ferrs2 - Nuev@ por aqui
Ferrs2 escribió:marquez_leon escribió:Ferrs2 escribió:Buenas chicos, alguien monto en un cupra st gancho.
te doy precio viernes que me dicen cuanto me sale montar el especifico
Sería con el cableado original de Seat hasta la centralita??? Donde te lo montan?
-
Buenas, anduve a mil en el trabajo, con el cableado original de seat no va a ser ya que para el st cupra no hay opcines de gancho, el gancho de bola extraible vertical para que no se vea nada, (como el que llevo ahora) va con centralita para 13pins, es el que mire en enganches aragon
-
Ferrs2 - Nuev@ por aqui
Ferrs2 escribió:Buenas, anduve a mil en el trabajo, con el cableado original de seat no va a ser ya que para el st cupra no hay opcines de gancho, el gancho de bola extraible vertical para que no se vea nada, (como el que llevo ahora) va con centralita para 13pins, es el que mire en enganches aragon
Yo opino que la instalación debe ser igual que en un ST experience 1.8 tsi 4drive que saca un escape por cada lado si no me equivoco. El cable hasta la centralita tendría que ser el mismo. Es cuestión de ver el despiece.
Un saludo.
-
Hola,
Alguien me puede indicar si instalo enganche aragon especifico para seat leon con 13 pins y luego en taller seat me configuran / activan el enganche.
Que funciones me activaran del coche ? No llevo preinstalacion de serie
Oscar
Alguien me puede indicar si instalo enganche aragon especifico para seat leon con 13 pins y luego en taller seat me configuran / activan el enganche.
Oscar
-
ya te lo deberian codificar donde lo instalas, si no compra la instalacion completa si ser la que va a la centralita que esta debajo del volante, al final es lo mismo
-
Ferrs2 - Nuev@ por aqui
OSCAR77 escribió:Hola,
Oscar
Si no tienes preinstalacion de serie no te pondran la especifica, te pondran la universal.
Enviat des del meu Aquaris M10 FHD usant Tapatalk
-
RobleFR - Aun con la L
Hay instalación específica de Aragón. No se de nadie que la haya montado, ni si realmente permite tener todas las funciones que permite la original, ni como hay que hacer la configuración.RobleFR escribió:OSCAR77 escribió:Hola,
Oscar
Si no tienes preinstalacion de serie no te pondran la especifica, te pondran la universal.
Enviat des del meu Aquaris M10 FHD usant Tapatalk
En su día miré el esquema de instalación y tiene tela. Hay que desmontar todos los guarnecidos del lateral izquierdo del coche, desde el maletero a la parte de abajo del salpicadero. Hay que desmontar el asiento trasero, seguro y no recuerdo si el delantero también. En la web de Aragón, se puede encontrar.
Solo por el palo de horas de mano de obra merece la pena la preinstalacion.
-