León mk4 2020

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: danicatena, Jparra, Kong, SAITAMER
Seguidores: bigpicha, kinipc, aleejandroogm, jasoriab, jeroc, vigolfer, Risto, volkov, davidalba, carlosgzlez, sistrax, VapaV, david_fdo1, El_pelos44, dmarga, Sccristian, garrafa2, dRoXe, oblanco, LuigiVisio, josean-opc, kwatto, toni190, Morante, Tonii25, MGM_BCN, borjayadri2, Sergt, Maikermx, galelir, juanbb, juancete, Ajuri, Jordillav, BEDIA, rober_dominguez, Leon-indomable, Hyperr, NOCIVOX, txlrtxlr, david_gz, Atajunen, franchochabier, cancolmar, dimkp, LEONJOSE, Kong, azero20

Re: León mk4 2020

Notapor Alberto_LFDV el 16 Jul 2020, 16:01

Muy buenas!!

Hasta hoy no había visto aún ninguna imagen del nuevo León FR con las llantas de serie de 17", el otro día un compañero del foro dijo que las llantas de serie de 17" del Nuevo León le parecían horrorosas y me preocupé un poco ya que yo al pedir el coche a través del programa de leasing para empleados apenas puedo añadir extras, así que me tocó "conformarme" con las que vienen de serie.
Pues una vez vistas, no me parecen tan horrorosas... simplemente las veo menos sport que las que se pueden poner como extra. Si que es verdad que si pudiese haber escogido, hubiera escogido las de 18", pero las de 17" quedan muy bien también!! Aunque como siempre decimos... para gustos, colores! :lol:

Os adjunto las fotos que he podido encontrar.

Saludos!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat León FR MK4 GO L 1.5 TSI 150cv.
Les Franqueses del Vallès (BCN)

Alberto_LFDV
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

León mk4 2020

Notapor dimkp el 16 Jul 2020, 21:52

Ya tengo el mío en el concesionario. El sábado tengo que ir a verlo y confirmar y la semana que viene lo matriculan.

Lo que no me gusta nada, y me pensaba que en el Xcellence y Fr no estaría, es esa manilla de la puerta con lo de la llave a la vista. Incluso creo que cuando fui a ver presupuestos, vi el fr y no lo llevaba...

Pero bueno, es un mal menor. Ya lo enseñaré cuando lo tenga. Un saludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

dimkp
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor blaster22 el 22 Jul 2020, 11:53

Buenas,
han actualizado el configurador del nuevo Seat León.
Por ejemplo para el acabado FR ya aparece la luz ambiental multicolor como extra y han añadido alguna que otra cosa como nuevas llantas de 18", asientos en tapicería dinámica, etc
blaster22
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor LEONJOSE el 22 Jul 2020, 13:16

Bueno, pues ya tenemos nueva configuración web del nuevo Seat Leon, aunque al principio aparecen los mismos nombres de equipamiento, cuando sigues ya van apareciendo con las siglas GO L y demás.

Ojo, entro de vez en cuando y lo que me aparecía hace unos minutos ahora no, no se si no tienen el configurador totalmente acabado, pero lo que os pongo yo acontinuación, os prometo que lo he visto en pantalla, jeje:

Mismos motores, mismos colores, han añadido 2 llantas mas de 18" pero sin coste, que raro, yo lo elegí con las 18" Machine de 670€ y estas nuevas van sin coste.

Como opcionales han añadido lo siguiente:

ASIENTOS EN TAPICERÍA DINÁMICA CON ASIENTO CONDUCTOR ELÉCTRICO CON FUNCIÓN MEMORIA + RETROVISORES EXTERIORES CON FUNCIÓN MEMORIA 800 €; se ve una tapicería mas chula y elegante.

ELIMINACIÓN DE NOMBRE, ACABADO Y MOTORIZACIÓN EN PARTE TRASERA SIN COSTE

ILUMINACIÓN INTERIOR LED ENVOLVENTE, Gracias a la iluminación ambiental multicolor del interior del vehículo puedes marcar el tono perfecto para cada viaje. Puedes elegir entre ocho colores, y también puedes decidir la intensidad de la luz, 100€; este opcional es el caballo de batalla en los que hemos pedido ya el Launch Pack L que se supone que ya lo llevaba incluido, pero que como a mi, todavía no les ha entrado el pedido a fábrica, parece ser que no nos entra, aunque a algunos se los está aceptando el concesionario por el mismo precio.

CONTROL DE CALEFACCIÓN A DISTANCIA SIN COSTE, no se tampoco si ya iba incluido en los Launch Pack L o no, que rato, sin coste?? preguntaré.

TOMA DE 230V EN MALETERO 120 €, esto si que lo voy a añadir, no lleva de serie ninguna toma de 12v en el maletero, solo una luz.

ASISTENTE PRE-COLISIÓN 150 €, tampoco se de que va y si ya estaba antes.

SISTEMA DE SONIDO BEATSAUDIO: 9 ALTAVOCES + SUBWOOFER + AMPLIFICADOR DE 340W + TECNOLOGÍA ENVOLVENTE 510 €; este opcional ya lo pregunté cuando reservé el coche e indicaba que no era compatible con el motor eTSI, ahora lo configuro con dicho motor y que raro, si que me deja incluirlo, me lo voy a pensar por el dinero, he escuchado un poco los originales y no suenan mal, ya tampoco soy un entendido.

Un saludo.
LEONJOSE
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor undernok el 22 Jul 2020, 14:53

En breve tendré la suerte de poder disfrutar de uno de ellos este agosto, ya intentaré ir comentando por aquí cositas y colgando alguna foto y vídeo.....

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
undernok
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor blaster22 el 22 Jul 2020, 16:32

He encontrado este catálogo en Seat Italia que trae más información que la versión española.
Viene información muy amplia sobre el equipamiento (incluido XL)

https://www.seat-italia.it/content/dam/countries/it/seat-website/pdf/listini/2020/cars-models-pricelist-KL1-NA-NA-2020.pdf

[EDITADO]

He hablado con mi comercial sobre los últimos cambios. En mi caso me ha confirmado que la unidad de mi pedido es Go pero trae el mismo equipamiento que los FR Launch L de salida incluído el LED multicolor.

También le hemos echado un vistazo a las nuevas configuraciones y hemos sacado las siguiente conclusiones:
- Los nuevos pack Launch L son más caros y traen menos equipamiento que el de salida (LED multicolor,¿sensores de parking laterales y delanteros?, )

- El pack XL (solo disponible con DSG) que incorpora el Safe & Driving pack XL (añade Asistente de atascos + Asistente de emergencia 3.0 + Volante calefactado respecto al pack L)

- Nuevo equipamiento extra disponible (Tapicería, asientos y retrovisores con func memoria / Toma 230V en maletero / Asistente pre-colisión)

blaster22
Nuev@ por aqui

Notapor Jagel el 22 Jul 2020, 19:02

hola,soy nuevo por aqui,estoy mirando para la compra del coche,he visto astra,megane,kia,peugeot y de momento este es el que mas me llama la atencion,a lo que dice el compañero si es verdad que desde hoy salen mas terminaciones,anoche apenas salia la basica,la style,excellence M y L y la FR,ahora salen por partida doble,eso si,unas terminaciones que son mas economicas pero no puedes agregarle estos ultimos pack como memoria asientos, sale con las siglas MY20,en cambio las otras terminaciones que son mas caras poniendo el mismo equipamiento no lo ponen,os pongo un ejemplo,anoche me salia el modelo y terminacion que estoy interesado:

Nuevo Leon 1.5 TSI 96 KW (130 CV) Start/Stop Xcellence Launch Pack "L" por 25000
y ahora con los mismos packs en este nuevo acabado que han puesto:
Nuevo Leon 1.5 TSI 96 KW (130 CV) Start/Stop Xcellence GO "L" en 28000

el equipamiento es el mismo,no encuentro donde esta la diferencia de 3000€

Un saludo
Jagel
Nuev@ por aqui

Notapor Hab1lis el 22 Jul 2020, 20:09

blaster22 escribió:He encontrado este catálogo en Seat Italia que trae más información que la versión española.
Viene información muy amplia sobre el equipamiento (incluido XL)

https://www.seat-italia.it/content/dam/countries/it/seat-website/pdf/listini/2020/cars-models-pricelist-KL1-NA-NA-2020.pdf

[EDITADO]

He hablado con mi comercial sobre los últimos cambios. En mi caso me ha confirmado que la unidad de mi pedido es Go pero trae el mismo equipamiento que los FR Launch L de salida incluído el LED multicolor.

También le hemos echado un vistazo a las nuevas configuraciones y hemos sacado las siguiente conclusiones:
- Los nuevos pack Launch L son más caros y traen menos equipamiento que el de salida (LED multicolor,¿sensores de parking laterales y delanteros?, )

- El pack XL (solo disponible con DSG) que incorpora el Safe & Driving pack XL (añade Asistente de atascos + Asistente de emergencia 3.0 + Volante calefactado respecto al pack L)

- Nuevo equipamiento extra disponible (Tapicería, asientos y retrovisores con func memoria / Toma 230V en maletero / Asistente pre-colisión)

Con respecto a los sensores laterales y delantero, en mi presupuesto de Launch Pack L no me aparecen como incluidos, pone literalmente : asistente de aparcamiento + sensores delanteros, no sé si se debe a un error de mi presupuesto. Ahora con el cambio al Go XL no se si los incluye o no, ¿los traerá?, así es imposible saber que trae... :plas:
Hab1lis
Nuev@ por aqui

Notapor Kong el 22 Jul 2020, 20:26

Jagel escribió:hola,soy nuevo por aqui,estoy mirando para la compra del coche,he visto astra,megane,kia,peugeot y de momento este es el que mas me llama la atencion,a lo que dice el compañero si es verdad que desde hoy salen mas terminaciones,anoche apenas salia la basica,la style,excellence M y L y la FR,ahora salen por partida doble,eso si,unas terminaciones que son mas economicas pero no puedes agregarle estos ultimos pack como memoria asientos, sale con las siglas MY20,en cambio las otras terminaciones que son mas caras poniendo el mismo equipamiento no lo ponen,os pongo un ejemplo,anoche me salia el modelo y terminacion que estoy interesado:

Nuevo Leon 1.5 TSI 96 KW (130 CV) Start/Stop Xcellence Launch Pack "L" por 25000
y ahora con los mismos packs en este nuevo acabado que han puesto:
Nuevo Leon 1.5 TSI 96 KW (130 CV) Start/Stop Xcellence GO "L" en 28000

el equipamiento es el mismo,no encuentro donde esta la diferencia de 3000€

Un saludo

Hola! Yo también soy nuevo y estoy mirando el León. Creo que la diferencia está en el descuento que ofrece la marca en la web. En los acabados Launch Pack hasta ayer aparecía (y aún sigue apareciendo) un descuento de 3000 y pico euros. En los GO según he visto no :(
Kong
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor LEONJOSE el 22 Jul 2020, 20:30

Acabo de aclararlo todo por teléfono con el comercial, me ha enviado las modificaciones oficiales del nuevo Seat Leon 5P MY21, en vigor desde el 17/07/2020.

Para los que teníamos pedido un FR Launch Pack L y todavía no había ni semana de fabricación, ni fábrica había aceptado el pedido, como es mi caso, recuerdo que lo pedí el pasado 29 de Junio con motorización eTSI, el equivalente ahora en precio y equipamiento, es el FR GO XL, sube de precio solo 210€ iva incluido, tiene el mismo equipamiento mas dos nuevos que son el Asistente de atascos y Asistente de emergencia, por supuesto el Led interior envolvente multicolor, que ahora en los nuevos es opcional, se hace cargo el concesionario en los casos ya pedidos, por lo que ese precio en mi caso no lo cuento.

Hemos quedado para mañana modificar el pedido realizado del FR Launch Pack L, pasarlo al nuevo FR GO XL y así puedo añadirle todavía los nuevos opcionales que acaban de salir con los paquetes GO, en mi caso voy a añadir ahora lo siguiente: Asientos en tapicería dinámica (me lo está mirando porque ahora mismo no deja seleccionarla ni en la web ni en su programa de pedidos, no sabemos si hay alguna incompatibilidad con el eTSI o es problema de Seat), Toma de 230v en maletero y Asistente pre-colisión, esos tres opcionales nuevos mas los que ya pedí en su día cuando formalicé la reserva que fueron: color Rojo Desire, Llantas 18" Machined, Rueda repuesto minimizada y Airbag lateral trasero + airbag de rodilla conductor.

Comentar también otra cosa, la gente por ahí se está quejando de que han subido mucho ahora los precios con los nuevos GO y yo creo que no es así, resulta que ahora el configurador de la web no te descuenta todavía la campaña de Seat, es decir, PVP puro y duro. Yo viendo los P.F.F. de cada uno, respecto a mi pedido de Junio, tengo un precio de pff clavado del nuevo FR GO L respecto al FR Launch Pack L de entonces, solamente ha subido el FR GO XL en 173,55€ sin iva respecto al mío, es decir, los 210€ con iva que comento arriba, pero ahí incluye dos asistente nuevos, no lo veo mucho mas caro así, otra cosa es que han añadido mas opcionales que antes, pero eligiendo el mismo equipamiento, repito que es el mismo precio.

Me comenta también, que las campañas de descuentos que tienen ahora, son las mismas que de Junio.

Por último observo que, desde el acabado Reference se añade un airbag central en todos: 7 Airbags (2 delanteros + airbag central + 2 laterales + 2 cortina).

De momento no se me ocurre nada más, espero haberos aclarado algo, sobre todo a los que estáis como yo con el pedido ya realizado, pero sin fecha alguna de fabricación.

Edito para incluir otro opcional: Control de calefacción a distancia con PVP de 1.000€, no compatible con GNC y eHybrid.

Un saludo.

LEONJOSE
Asidu@ en la selva

Notapor Gorbak el 22 Jul 2020, 21:53

Me gustaría saber el paquete asientos dinámico que incluye, porque por dentro le puede dar un puntazo de más calidad.
Gorbak
Asidu@ en la selva

Notapor dimkp el 22 Jul 2020, 22:19

Buenas noches!!

Pues ya tengo el coche! El León Xcellence Launch Pack L en color blanco nevada. Ya lo presentaré cuando tenga un rato!

Lo he conducido unos 100km hasta casa, solo por autovía, y ya mañana iré a probarlo un poco más.

En cuanto a primeras impresiones, han sido muy buenas. Eso sí, el sistema de infoentretenimiento tiene telita, le tienes que echar muchas horas para controlarlo y no estar pendiente de la pantalla en todo momento. Notaba como que no tenía el control y en ciertos momentos me encontraba incómodo e inseguro (también porque iba por autovía con mucho tráfico; todo eso mejor probarlo en tranqulidad). En muchas cosas, prefiero el sistema anterior (el que lleva el ibiza y supongo que también del león mk3), porque es más simple y más accesible.

Otra cosa que no me ha gustado es que cuando le pones la velocidad de crucero y tiene que reducir velocidad. Por ejemplo, la tienes a 100, y vas a 130 y sueltas el acelerador y el coche frena bruscamente hasta ponerse a la velocidad marcada (se enciende la luz de freno y todo). Lo he sabido porque mi pareja iba detrás con su coche y me ha llamado diciéndome por qué había frenado así. Y luego ha probado ella con su ibiza de hacer lo mismo y a ella no le ha frenado, sino que le ha reducido suavemente sin accionarse el freno...
dimkp
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor Sccristian el 22 Jul 2020, 22:26

Buenas!

Nosotros esta tarde hemos estado en el concesionario y tenían un ST XCELLENCE azul Mistery precioso subo alguna foto.

Nos quedaría el coche por 22800€ financiando
Xcellence launch pack L con rueda repuesto toma corriente sistema eléctrico maletero llantas de 18

Es de dotación, creéis que es mala elección quedarse uno de dotación? Qué opináis? Gracias!!ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
Sccristian
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cvillajos el 23 Jul 2020, 00:34

@Sccristian , los temas de precios y presupuestos se tratan en este otro hilo: viewtopic.php?f=1&t=132951#p2118710

Expón allí tu consulta para no desviar el tema de éste. Gracias.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor LEONJOSE el 23 Jul 2020, 01:02

Gorbak escribió:Me gustaría saber el paquete asientos dinámico que incluye, porque por dentro le puede dar un puntazo de más calidad.

Asientos en tapicería Dinámica con asiento conductor eléctrico con función memoria + Retrovisores
exteriores con función memoria... copiado tal cual.

Un saludo.
LEONJOSE
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a General