Ayuda!!! Quitar plafon luz del maletero mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Jorge75016, jjimene89, hectorcanu, aironsam14, marlop, amaringo, Pedrost

Ayuda!!! Quitar plafon luz del maletero mk3

Notapor amaringo el 14 Dic 2013, 12:57

Bueno chicos... pues cambiadas todas las bombillas por leds y... realmente fascinante.
Se quitan todos los plafones sin problemas... con cuidadito pero sin problemas.

Ahora viene la petición... después de casi media hora trasteando con el plafón del maletero (si, ya sé que sale muy duro) no he tenido narices a quitarlo.
Lo saco por la parte superior, hasta que se ve una franja negra y a partir de ahí... nada, me he destrozado los dedos y no sé por donde tirar.
Alguna ayuda, consejo, tuto o algo así que me ayude???
¿Lo sacais todo de golpe, o primero la parte superior o la derecha o la izquierda o... como carajos lo haceis?
En fin, ya he desistidoo y me da mucha pena porque la verdad es que quedan genial las luces.
Cualquier ayudita será bienvenida. :ayuda:
Gracias amigos :ok:
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
amaringo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ayuda!!! Quitar plafon luz del maletero mk3

Notapor edaniii el 14 Dic 2013, 13:35

así no te saldrá ya que tiene el cable de conexión a la corriente, tienes que sacarlo de lado por la parte estrecha del plafón de dentro del maletero para afuera... espero haberte ayudado ya que contarlo por aquí se hace dificil aunque realmente es muy facil sacarlo...

Ya que lo sacas cuando desconectes el plafón puedes decirnos de que tipo es el diodo que lleva?
Ten cuidado que bombilla pones porque algunos hemos tenido problemas con bombillas 5630 y se nos ha quemado este diodo...

edaniii
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor amaringo el 14 Dic 2013, 15:06

edaniii escribió:así no te saldrá ya que tiene el cable de conexión a la corriente, tienes que sacarlo de lado por la parte estrecha del plafón de dentro del maletero para afuera... espero haberte ayudado ya que contarlo por aquí se hace dificil aunque realmente es muy facil sacarlo...

Ya que lo sacas cuando desconectes el plafón puedes decirnos de que tipo es el diodo que lleva?
Ten cuidado que bombilla pones porque algunos hemos tenido problemas con bombillas 5630 y se nos ha quemado este diodo...

Pues efectivamente, lo he sacado como me has dicho perfectamente y... ¡¡¡ diodo fundido !!!! :zoquete: :zoquete: :zoquete:
Mierdapami!!!!!!!!!!!
Bueno he hecho una foto del diodo antes de fundirse para ver si os vale... a mi me ha dejado todo renegruzco...

No se que hacer si llevarlo a la seat y hacerme el tonto y decirles que no funciona la bombilla del maletero y me la cambien... pero por otro lado me da la impresión de que si ven todas con led cuando estén trabajando, van a deecir que me la he cargado yo... ¿que opinais?

No se cual será la solución... quedo en vuestras manos...
Ahí van las fotos por si sirven de algo:
Por cierto en el diodo pone algo asi como 3MCC NU00 pero no lo puedo asegurar mucho.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
amaringo
Leoner@ habitual

Notapor amaringo el 14 Dic 2013, 15:13

Por cierto, se podrá comprar el plafón completo en alfún sitio?????
Teneis idea????
Gracias
amaringo
Leoner@ habitual

Notapor jjimene89 el 14 Dic 2013, 15:39

Eso te pasa por no esperarte!!!... estamos a la espera de que alguien nos diga algo con el LED del maletero, porque yo pedí el T10 6SMD de 5630 para casi todo el coche menos los parasoles y superiores traseras, pero estoy a la espera de que digan por qué se funde el diodo, ya que sólo ocurre con la luz trasera al llevar el dichoso diodo... me da que vamos a tener que poner la T10 5050 que es algo menos potente y aguanta el diodo que la 5630.
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor amaringo el 14 Dic 2013, 15:53

jjimene89 escribió:Eso te pasa por no esperarte!!!... estamos a la espera de que alguien nos diga algo con el LED del maletero, porque yo pedí el T10 6SMD de 5630 para casi todo el coche menos los parasoles y superiores traseras, pero estoy a la espera de que digan por qué se funde el diodo, ya que sólo ocurre con la luz trasera al llevar el dichoso diodo... me da que vamos a tener que poner la T10 5050 que es algo menos potente y aguanta el diodo que la 5630.

No amigo, cuidado que yo he montado la T10 5050 de 6 leds por una cara y se me ha quemado... debe de ser otra cosa :shock:
amaringo
Leoner@ habitual

Notapor postit13 el 14 Dic 2013, 16:38

Al compañero @amaringo se le ha quemado con el T10 5050 6 leds por una cara.
A mi y a @edaniii se nos ha quemado con el T10 5630

Asi que a priori, no es por el modelo exacto. Tiene que haber algo mas porque 3 hemos palmado justo en el maletero, y en el resto 0 problemas.

Invoco a @MASILED para ver si puede orientarnos en que puede haber pasado y que comprar que funcione.
postit13
Asidu@ en la selva

Notapor MASILED el 14 Dic 2013, 18:27

El invocado ha llegado, jejeje.

Pues... la verdad es que de miles y miles de bombillas repartidas por medio mundo... ha tocado el plafon del seat... jejeje, no he visto nunca el tema del diodo éste instalado en ningún seat, de todas formas... lo voy a probar en mi propio coche, que no es creáis, en casa de herrero, cuchillo de palo, pues lo mismo. Hace como... 6 años que quiero cambiar la luz del maletero y nunca me animo, jejejejeje, esto no puede ser...

También decir que tengo el Toledo del 2002 y no tiene canbus, por lo que no estoy seguro si el plafón del maletero tiene ese diodo o no.

Con una bombilla sin polaridad, se supone que no debería pasar nada, pero de electrónica... no tengo mucha idea, son conceptos más técnicos y eso no lo he estudiado.

Probaré primero con una bombilla sin canbus... y luego con un modelo nuevo, que por cierto es maravilloso y da una luz... éste si tiene canbus, a ver que sucede, os lo cuento más tarde.

Siento mucho no poderos ayudar al 100% en éste tema, pero para mi es algo que no había ocurrido nunca y mira que he visto cosas raras ehhh.

Saludos.

MaSi
MASILED
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Rafaelin el 14 Dic 2013, 19:36

http://bit.ly/18M0ZsN esta le puse en la guantera y la conecte con tension y ningun problema. En el maletero puse esta http://bit.ly/18M1pzE para el maletero, esta si la conecte sin tension engañando en anckaje cierre
Un saludo
Rafaelin
Leoner@ avanzad@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor amaringo el 14 Dic 2013, 20:30

Por si fuera de interes para alguien, el artículo original de seat (el plafón completo) es el "6L0947415".

A ver como arreglamos este problema.
Por cierto que yo le he dejado el conector enchufado al plafon con la bombilla antigua puesta y, evidentemente sin luz... ¿no pasará nada no? ¿Aconsejais que lo deje desconectado?
Un saludo y gracias
amaringo
Leoner@ habitual

Notapor MASILED el 14 Dic 2013, 21:07

No pasará nada porque no llega la corriente.

La verdad es que es un poco misterio lo que ocurre, mañana haré unas pruebas a ver y os comentaré.

Saludos.

MaSi
MASILED
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor proles el 14 Dic 2013, 22:37

En la foto parece un diodo normal, si solamente es el diodo fundido podríais sustituirlo y probar con otro diodo.
Tampoco puedo decir nada porque así a simple vista no puedo ver el circuito del plafón y no tengo ni idea para que servirá ese diodo.

Una pregunta, ¿cuando sacáis el plafon cuanto cables hay?

También he encontrado el plafon entero por internet, os dejo un enlace: http://www.ebay.com/itm/OEM-Entry-Light ... 0922186880

Un saludo.
proles
Asidu@ en la selva

Notapor edaniii el 14 Dic 2013, 22:54

Cuando sacas el plafón hay un conector que apretando por los lados sale y puedes cambiar la bombilla o lo que sea...

En mi caso solo me haría falta comprar el diodo suelto ya que el plafón no se me quemó porque desconecte rapido al ver el humillo. ¿Creéis que es necesario comprar el diodo o puedo puentearlo directamente con cobre y simplemente no poner diodo?
edaniii
Asidu@ en la selva

Notapor proles el 14 Dic 2013, 23:17

edaniii escribió:Cuando sacas el plafón hay un conector que apretando por los lados sale y puedes cambiar la bombilla o lo que sea...

En mi caso solo me haría falta comprar el diodo suelto ya que el plafón no se me quemó porque desconecte rapido al ver el humillo. ¿Creéis que es necesario comprar el diodo o puedo puentearlo directamente con cobre y simplemente no poner diodo?

En realidad poder se podría pero lo que me hace dudar es la función del diodo en ese plafon, porque la función principal del diodo es no dejar circular la corriente si se conecta en inversa.
Si podríais hacerle una foto para ver como va el diodo a ver si podemos llegar a alguna conclusión o algo.
Otra cosa que se me pueda ocurrir es que se tratase de un diodo zener y sirviese como regulador de tensión.

p.d: podría sacar el mío pero soy un manazas y fijo que rompo algo del coche jaja.
Última edición por proles el 14 Dic 2013, 23:26, editado 1 vez en total
proles
Asidu@ en la selva

Notapor edaniii el 14 Dic 2013, 23:25

proles escribió:
edaniii escribió:Cuando sacas el plafón hay un conector que apretando por los lados sale y puedes cambiar la bombilla o lo que sea...

En realidad poder se podría pero lo que me hace dudar es la función del diodo en ese plafon, porque la función principal del diodo es no dejar circular la corriente si se conecta en inversa.
Si podríais hacerle una foto para ver como va el diodo a ver si podemos llegar a alguna conclusión o algo.
p.d: podría sacar el mío pero soy un manazas y fijo que rompo algo del coche jaja.

Mi diodo se desintegró al trastearlo y ya opté por sacarlo así que de foto te puedo enseñar el quemazo antes de sacarlo o si no mira el del compañero que ha posteado antes de que se quemara...

Imagen
Imagen
edaniii
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a General