Montaje de faros bixenon en Seat León 2

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: chuchini

Montaje de faros bixenon en Seat León 2

Notapor pastaje el 03 Ene 2014, 12:32

Hola amigos tengo un Seat León 2 y lleva de serie faros de halogenos es del año 2007 y quiero ponerle bixenon.de echo ya tengo los faros completos solo para montar,alguien me puede aconsejar algún taller por cordoba o alrededores.gracias
Avatar de Usuario
pastaje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2014, 20:27

Re: Montaje de faros bixenon en Seat León 2

Notapor neo_subzero el 09 Ene 2014, 00:43

cuanto te han costado???
donde lo has pillado??
son legales??
Avatar de Usuario
neo_subzero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 10 Oct 2009, 01:46
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Montaje de faros bixenon en Seat León 2

Notapor adri140tdi el 09 Ene 2014, 13:22

Me uno al tema yo tamb keria ponerle el bixenon k t costaron los faros?? Un saludo
CONDUCE O MUERE!!!
Avatar de Usuario
adri140tdi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Nov 2013, 00:03
Agradecido: 11 veces

Re: Montaje de faros bixenon en Seat León 2

Notapor LeoneroSerie2 el 09 Ene 2014, 14:51

Otro que se une, esto me interesa.
Imagen
Galeria Seat Leon TDI KIT FR ¡Mi Galeria!
Avatar de Usuario
LeoneroSerie2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Imágenes: 0
Registrado: 03 Jul 2013, 13:22
Ubicación: Girona
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: Montaje de faros bixenon en Seat León 2

Notapor thunder32 el 09 Ene 2014, 17:30

neo_subzero escribió:cuanto te han costado???
donde lo has pillado??
son legales??

De legales ni hablar, y aunque éste asunto está ya muy hablado, repetiré otra vez el procedimiento a seguir.
Aparte de los propios faros bixenon en sí, hay que montar OBLIGATORIAMENTE el regulador de altura automática, los eyectores ó lavafaros en el paragolpes delantero, modificar con el Vagcom el tipo de alumbrado que el coche va a utilizar y todavía os queda la homologación correspondiente en la ITV ó en Industria, esto ya no sé como funciona.
Resultado: Inviable por el alto coste de toda la operación.
Saludos.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Montaje de faros bixenon en Seat León 2

Notapor fvgarcia el 09 Ene 2014, 18:54

Compi inviable tampoco es, yo ya se lo he montado a 3 coches ( dos leones y un Altea) que es caro si, pero al que mas caro le ha salido con montaje y todo han sido 850 euros en total, casi como si lo pides de fabrica... El tema de la itv es una loteria, pero si esta bien montado ni se enteran los de la propia Seat, doy fe. Un saludo!
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: Montaje de faros bixenon en Seat León 2

Notapor Davidpt el 09 Ene 2014, 21:11

@fvgarcia, y cuanto suele costar cada parte? es decir, homologación, reguladores, mano de obra, etc, intuyendo que el grueso del coste serán los faros. Yo 850€ tampoco lo veo ninguna locura ni inviable. Lo digo porque yo pregunté hace poco por los FULL LED para un MK3 y sé cuánto saldrían los faros, pero no el resto, contando que los FULL LED ya no llevan los lavafaros, y sería sólo los reguladores de altura, los cambios en el VAGCOM o lo que sea, más homologación, etc.

Un saludo, y gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Montaje de faros bixenon en Seat León 2

Notapor fvgarcia el 09 Ene 2014, 23:12

Como ya te dije, no he instalado ningún led en leon 3 aún no he tocado ninguno, están todos en garantía y paso de que tengan problemas los dueños. Pero vamos si es parecido al leon 2 que imagino que si, los niveladores son unos 100 euros cada uno, no se si lleva el leon 3 uno o dos niveladores, los adaptadores que imagino que habrá que hacerlos entre piezas y mano de obra otros 50/60 euros y ya luego cablear y codificación unos 250 euros ya que no llevan lavafaros, lo que no se es si la centralita eléctrica vale o hay que cambiarla si hay que cambiarla porque no se puede configuarar eso ya si que es caro y sustituirla otros 100 euros mas, todo esto son lo que yo cobro mas menos en un leon 2 para instalación completa, Se queda como de serie, ni en la Seat se dan cuenta si no ven la ficha tecnica, en el leon 3 supongo que es parecido, pero lo desconozco.un saludo!
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: Montaje de faros bixenon en Seat León 2

Notapor mapeag el 10 Ene 2014, 11:18

Hola. Por curiosidad sólo. Aún quedando perfecto que ni en la seat se dieran cuenta, sería siendo ilegal pues no pasarías por ITV `para homologar los cambios, No?
Y además si no lo reflejas en el seguro, cosa que supongo no podrás hacer si no están incluidas las modificaciones en ficha técnica, en caso de accidente si el seguro se tiene que hacer cargo de alguna reparación, ésta se realizará con las piezas que en principio debiera llevar el coche, no aquellas que realmente estuvieran montadas, me equivoco?
Por favor aclaradme si estoy en lo cierto.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
mapeag
 

Re: Montaje de faros bixenon en Seat León 2

Notapor fvgarcia el 10 Ene 2014, 19:25

mapeag escribió:Hola. Por curiosidad sólo. Aún quedando perfecto que ni en la seat se dieran cuenta, sería siendo ilegal pues no pasarías por ITV `para homologar los cambios, No?
Y además si no lo reflejas en el seguro, cosa que supongo no podrás hacer si no están incluidas las modificaciones en ficha técnica, en caso de accidente si el seguro se tiene que hacer cargo de alguna reparación, ésta se realizará con las piezas que en principio debiera llevar el coche, no aquellas que realmente estuvieran montadas, me equivoco?
Por favor aclaradme si estoy en lo cierto.
Gracias y un saludo.


Son piezas originales, siempre y cuando realicen todas sus funciones no debes de tener problemas, se puede homologar, haces proyecto y fuera ( no se que costara el proyecto) con lo referente al seguro, no se que compañía tendrás tú, pero yo llego a mi seguro ( Mapfre) y le digo que he puesto navegador, o bola de remolque o las llantas más grandes y me lo incluye en poliza ( y sin presentar factura ni nada) eso sí con el correspondiente incremento del seguro y fuera. Un saludo¡
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: Montaje de faros bixenon en Seat León 2

Notapor thunder32 el 11 Ene 2014, 09:55

fvgarcia escribió:Compi inviable tampoco es, yo ya se lo he montado a 3 coches ( dos leones y un Altea) que es caro si, pero al que mas caro le ha salido con montaje y todo han sido 850 euros en total, casi como si lo pides de fabrica... El tema de la itv es una loteria, pero si esta bien montado ni se enteran los de la propia Seat, doy fe. Un saludo!

fvgarcia, yo sólo he dicho inviable por el coste de toda la operación y que cumpla con la legalidad necesaria.
Sé perfectamente que técnicamente es posible, pero no sé si compensa gastarse casi esos 1000 euros en tal operación sobretodo si el coche tiene ya unos cuantos añitos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Montaje de faros bixenon en Seat León 2

Notapor javi marrero el 11 Ene 2014, 10:33

Pues 850Eu no lo veo mucho dinero.(lavafaros,niveladores,bixenon+montaje).

Yo llevo puesto los daylight de sonar y me costarón 300+40 de portes.

PD:un buen alumbrado para hacer mucha carretera y con el mal tiempo que teneis en la peninsula me parece importantisimo,mucho mas importante que ponerle unas llantas bonitas al coche.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Montaje de faros bixenon en Seat León 2

Notapor thunder32 el 11 Ene 2014, 10:44

javi marrero escribió:Pues 850Eu no lo veo mucho dinero.(lavafaros,niveladores,bixenon+montaje).

Yo llevo puesto los daylight de sonar y me costarón 300+40 de portes.

PD:un buen alumbrado para hacer mucha carretera y con el mal tiempo que teneis en la peninsula me parece importantisimo,mucho mas importante que ponerle unas llantas bonitas al coche.

Javi, no olvides los gastos de la homologación, seguro que no va a costar 4 duros!
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Montaje de faros bixenon en Seat León 2

Notapor Jmdiazpfit el 25 Mar 2020, 11:03

Buenas, mi nombre es Jose y tengo un seat leon 1p del 2005, me gustaria instalarle un kit de lentes al faro para tener la opción de ojos de diablo, manteniendo los led que llevo, se que para la itv no es legal, pero para conducir y eso se puede?
Avatar de Usuario
Jmdiazpfit
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2020, 10:39
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Montaje de faros bixenon en Seat León 2

Notapor cvillajos el 27 Mar 2020, 18:54

Jmdiazpfit escribió:Buenas, mi nombre es Jose y tengo un seat leon 1p del 2005, me gustaria instalarle un kit de lentes al faro para tener la opción de ojos de diablo, manteniendo los led que llevo, se que para la itv no es legal, pero para conducir y eso se puede?


Hola,

Hay bastantes hilos abiertos tanto del montaje de xenon en el subforo "Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica":
search.php?keywords=xenon&terms=all&author=&sv=0&fid%5B%5D=19&sc=1&sf=titleonly&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

Como de aspectos legales en el subforo "Consultas legales y homologaciones":
search.php?keywords=Xenon&terms=all&author=&sv=0&fid%5B%5D=37&sc=1&sf=titleonly&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

Mira los resultados de búsqueda y si la duda no te quedara resuelta, continúa en aquellos que mejor se adapten a la temática para no dispersar más la información.

Cerramos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (29 Mar 2020, 15:59)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 14 invitados