Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor CrAfTy el 08 May 2019, 13:44

Raaz escribió:Intentare buscar una con kit universal que me desconecte antiniebla y sensores de parking traseros como minimo.
Me han ofrecido una fija con montaje incluido por 415€ que lo hace, pero es marca Lafuente y no he leido buenos comentarios sobre ellas...


@Raaz, ¿llegaste a poner bola ? ¿ con kit especifico o universal ?
Lo digo por si puedes sacarnos de dudas si se te desactivan los sensores de parking, etc.

@Aidavid menuda historia :shock:
¿ Al final has conseguido solucionar algo ?

Saludos.
Última edición por CrAfTy el 08 May 2019, 16:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Aidavid el 08 May 2019, 13:58

CrAfTy escribió:
Raaz escribió:Intentare buscar una con kit universal que me desconecte antiniebla y sensores de parking traseros como minimo.
Me han ofrecido una fija con montaje incluido por 415€ que lo hace, pero es marca Lafuente y no he leido buenos comentarios sobre ellas...


@Raaz, ¿llegaste a poner bola ? ¿ con kit especifico o universal ?
Lo digo por si puedes sacarnos de dudas si se se desactivan los sensores de parking, etc.

@Aidavid menuda historia :shock:
¿ Al final has conseguido solucionar algo ?

Saludos.
De momento he conseguido que Seat me escuche y me van a realizar una prueba metiendo en el coche la carga maxima admisible que es de 540 kilos (la diferencia entre la MMA y la TARA del vehiculo), solo espero que lo hagan correctamente ya que me dijeron que meterian el peso en la zona del maletero y creo que lo correcto sería repartir el peso entre las plazas de conductor, copiloto, plazas traseras y maletero, que seria como realmente se circula, no con todo el peso atras.

Ya ire informando por aquí en que queda todo.


Gracias por preguntar.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

En este mensaje, Aidavid ha recibido un agradecimiento de:
Risto (08 May 2019, 17:18)
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor CrAfTy el 08 May 2019, 15:50

Aidavid escribió:De momento he conseguido que Seat me escuche y me van a realizar una prueba metiendo en el coche la carga maxima admisible que es de 540 kilos (la diferencia entre la MMA y la TARA del vehiculo), solo espero que lo hagan correctamente ya que me dijeron que meterian el peso en la zona del maletero y creo que lo correcto sería repartir el peso entre las plazas de conductor, copiloto, plazas traseras y maletero, que seria como realmente se circula, no con todo el peso atras.

Ya ire informando por aquí en que queda todo.


Gracias por preguntar.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Suerte! Ya contarás que tal esa prueba :wink:

En este mensaje, CrAfTy ha recibido un agradecimiento de:
Aidavid (08 May 2019, 15:51)
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Raaz el 08 May 2019, 20:27

CrAfTy escribió:
Raaz escribió:Intentare buscar una con kit universal que me desconecte antiniebla y sensores de parking traseros como minimo.
Me han ofrecido una fija con montaje incluido por 415€ que lo hace, pero es marca Lafuente y no he leido buenos comentarios sobre ellas...


@Raaz, ¿llegaste a poner bola ? ¿ con kit especifico o universal ?
Lo digo por si puedes sacarnos de dudas si se te desactivan los sensores de parking, etc.

@Aidavid menuda historia :shock:
¿ Al final has conseguido solucionar algo ?

Saludos.

Pues en palabras del textuales del comercial "Se desactivan, si y solo cuando la piña esta conectada al coche"
Pero algo dejaron mal puesto que no se desactivan, llame al taller y he quedado esta semana en pasarme si me da tiempo y me lo miran. A ver si puedo antes de que acabe la semana pasarme por allí... y os cuento.
La bola fue una LaFuente fija, con kit universal 255€ + Montaje 145,20€

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Raaz
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 21 Ene 2017, 15:32
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 28 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor CrAfTy el 09 May 2019, 08:13

Raaz escribió:Pues en palabras del textuales del comercial "Se desactivan, si y solo cuando la piña esta conectada al coche"
Pero algo dejaron mal puesto que no se desactivan, llame al taller y he quedado esta semana en pasarme si me da tiempo y me lo miran. A ver si puedo antes de que acabe la semana pasarme por allí... y os cuento.
La bola fue una LaFuente fija, con kit universal 255€ + Montaje 145,20€

Un saludo!


Ok, ya nos contarás :ok:
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor el_mengue el 09 May 2019, 09:02

Aidavid escribió:
CrAfTy escribió:
Raaz escribió:Intentare buscar una con kit universal que me desconecte antiniebla y sensores de parking traseros como minimo.
Me han ofrecido una fija con montaje incluido por 415€ que lo hace, pero es marca Lafuente y no he leido buenos comentarios sobre ellas...


@Raaz, ¿llegaste a poner bola ? ¿ con kit especifico o universal ?
Lo digo por si puedes sacarnos de dudas si se se desactivan los sensores de parking, etc.

@Aidavid menuda historia :shock:
¿ Al final has conseguido solucionar algo ?

Saludos.
De momento he conseguido que Seat me escuche y me van a realizar una prueba metiendo en el coche la carga maxima admisible que es de 540 kilos (la diferencia entre la MMA y la TARA del vehiculo), solo espero que lo hagan correctamente ya que me dijeron que meterian el peso en la zona del maletero y creo que lo correcto sería repartir el peso entre las plazas de conductor, copiloto, plazas traseras y maletero, que seria como realmente se circula, no con todo el peso atras.

Ya ire informando por aquí en que queda todo.


Gracias por preguntar.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Ayer recogí mi León ST FR con bola de fábrica. Si necesitas alguna ayuda con algo avisa. Aún no he montado la bola, espero hacerlo este fin de semana o el próximo.

Saludos y a ver qué tal la prueba. No creo que puedan escurrir el bulto porque sería casi imposible que bajase tanto como tendría que bajar.

En este mensaje, el_mengue ha recibido un agradecimiento de:
Aidavid (09 May 2019, 09:05)
Avatar de Usuario
el_mengue
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2019, 07:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Raaz el 10 May 2019, 23:28

CrAfTy escribió:
Raaz escribió:Pues en palabras del textuales del comercial "Se desactivan, si y solo cuando la piña esta conectada al coche"
Pero algo dejaron mal puesto que no se desactivan, llame al taller y he quedado esta semana en pasarme si me da tiempo y me lo miran. A ver si puedo antes de que acabe la semana pasarme por allí... y os cuento.
La bola fue una LaFuente fija, con kit universal 255€ + Montaje 145,20€

Un saludo!


Ok, ya nos contarás :ok:


Os cuento... Después de mas de 3 horas con el del taller...
La centralita de la bola "lafuente" tiene en uno de los laterales un conector con 2 pines, como los que se ven en la foto pero al otro lado de la centralita, donde se conecta un cable paralelo. Este conector ejerce de interruptor para apagar y encender... ¿el que?
Este cable va conectado a la centralita y al otro lado las puntas peladas y dan varias opciones de donde "cortar y empalmar" primeramente indican por preferencia cortar los 4 de los cables que van directamente a los sensores y empalmar cada extremo a a uno de los cables que van a la centralita de la bola, pero al poner la marcha atrás daba error en los sensores.
Con la piña conectada no sonaban los sensores pero daba error, con ella desconectada todo funcionaba normal.

Imagen

El segundo intento que tambien viene como especificado por parte de "Lafuente" ha sido desmontar la chicharra/zumbador/altavoz de los sensores, situado tras el cinturon trasero derecho, y en vez de apagar los sensores, poner el cable que viene de la centralita a modo de interruptor en los cables... pero... seguía pasando lo mismo. Así que miramos que pueda estar detectando el consumo... le ha metido una resistencia junto a la chicharra para que cuando corte el consumo, chupe la resistencia... y TATATACHAN! Ha funcionado!

Cuando ya me iba..., he contado el TowBox (portaequipajes de bola) que tenía puesto y me ha vuelto a saltar el error. Asi que vuelta a conectar el portamatriculas con el que hacen las pruebas. Y no da error...
TowBox conectado... salta error
Portamatriculas conectado... no salta error. y así sucesivos cambios.

Este finde intentare probar con distintos remolques de amigos, ya que cuando compre el TowBox tube algun problema con un cable de la piña que estaba suelto y me marcaba intermitente fundido. Revisare que la bombilla de marcha atrás sea de la potencia indicada (creo que 21w), ya que lo mismo han plantado una de 10w y da error por bajo consumo (hablo sin saber...)
Y consultar al comercial que me vendió la bola, porque tener que poner ahí una resistencia no se si llamarlo cutre, chapucero.... entiendo que de necesitar esa resistencia la tenga que llevar la centralita, que igual la lleva y esta estropeada...

Pero de momento en este punto estoy. Con su portamatriculas funcionaba a la perfección teniendo puesta la resistencia.

Un saludo!

PD: Estoy casi convencido que si lo que intento la primera vez, lo intenta con la resistencia puesta también hubiera funcionado.
Imagen
Avatar de Usuario
Raaz
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 21 Ene 2017, 15:32
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 28 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ivanti el 20 May 2019, 09:07

Hola,

el enganche original en el modelo X-Perience lleva tapa de plástico la zona abierta inferior del maletero?
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Aidavid el 20 May 2019, 09:08

ivanti escribió:Hola,

el enganche original en el modelo X-Perience lleva tapa de plástico la zona abierta inferior del maletero?
No

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ivanti el 20 May 2019, 09:09

Aidavid escribió:
ivanti escribió:Hola,

el enganche original en el modelo X-Perience lleva tapa de plástico la zona abierta inferior del maletero?
No

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Creía que llevaba una tapa rectangular de plástico. Y lleva llave la bola no?
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Aidavid el 20 May 2019, 09:10

ivanti escribió:
Aidavid escribió:
ivanti escribió:Hola,

el enganche original en el modelo X-Perience lleva tapa de plástico la zona abierta inferior del maletero?
No

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Creía que llevaba una tapa rectangular de plástico. Y lleva llave la bola no?
Sí, la bola lleva llave

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ivanti el 20 May 2019, 09:10

Aidavid escribió:
ivanti escribió:
Aidavid escribió:
ivanti escribió:Hola,

el enganche original en el modelo X-Perience lleva tapa de plástico la zona abierta inferior del maletero?
No

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Creía que llevaba una tapa rectangular de plástico. Y lleva llave la bola no?
Sí, la bola lleva llave

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Bien, gracias
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor el_mengue el 20 May 2019, 10:10

ivanti escribió:Hola,

el enganche original en el modelo X-Perience lleva tapa de plástico la zona abierta inferior del maletero?

No sé el Xperience, pero ahora todos lo leones st tienen el corte y está el paragolpes abierto. Me fijé en un ST que tenían de exposición en el concesionario y el hueco grande para el enganche estaba ahí, pero no había, obviamente nada. En el mio, que sí tiene la bola original de fabrica, lo que tiene es una pieza de plastico que encaja donde va la bola, supongo que para "proteger" el hueco.
Avatar de Usuario
el_mengue
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2019, 07:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ivanti el 20 May 2019, 10:14

ahhh, pues entonces si que han llegado a poner una tapa en el parachoques algunas veces por lo que veo
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Carlos988 el 20 May 2019, 20:20

A mí también quedaron de que se desactivará al poner la bola pero nada y viendo como son de chapuzas en el taller no vuelvo ..
si dais conseguido anularlo avisar y mientras recordad desactivar la frenada de emergencia sino cuando metáis marcha atrás os va dar un buen frenazo...
Ponga un turbo en su vida ... ;-)
Avatar de Usuario
Carlos988
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 12 Feb 2019, 23:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), ivan12292, Majestic-12 [Bot] y 21 invitados