Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor dekompeti el 20 Nov 2018, 17:12

Hola,

Mi caso es que tengo bola instalada en taller oficial Seat. Me interesaría poner el difusor rieger negro brillo pero no encuentro ninguno que venga con la opción de poner bola de remolque.
He visto que para Skoda Octavia si que hay difusor rieger para bola de remolque.
Sabéis alguna opción para poner difusor rieger con hueco de bola ?
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor RSCupra el 25 Nov 2018, 12:10

Parece ser que en el Cupra ST no se le puede poner bola, vamos, que no está homologada en principio. Alguien que la haya puesto?? aunque sea ilegal??
Avatar de Usuario
RSCupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 25 Nov 2018, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ZXVolcane el 25 Nov 2018, 15:25

RSCupra escribió:Parece ser que en el Cupra ST no se le puede poner bola, vamos, que no está homologada en principio. Alguien que la haya puesto?? aunque sea ilegal??


Creo que siendo ilegal no te la montara nadie, por problemas de seguridad, si lo hicieran se les caeria el pelo.
Como no la compres y te la montes tu mismo o algun taller de algun amiguete.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Jaime10dr el 25 Nov 2018, 16:28

@GoPa Recortar el difusor para que salga la bola y el enganche eléctrico
Avatar de Usuario
Jaime10dr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 30 Oct 2017, 19:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor RSCupra el 25 Nov 2018, 19:45

ZXVolcane escribió:
RSCupra escribió:Parece ser que en el Cupra ST no se le puede poner bola, vamos, que no está homologada en principio. Alguien que la haya puesto?? aunque sea ilegal??


Creo que siendo ilegal no te la montara nadie, por problemas de seguridad, si lo hicieran se les caeria el pelo.
Como no la compres y te la montes tu mismo o algun taller de algun amiguete.


Hombre al final el instalarlo te lo puede instalar cualquiera, no deja de ser un trabajo como cualquier otro. La verdad que es una putada el no poder ponerle la bola...
Avatar de Usuario
RSCupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 25 Nov 2018, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ZXVolcane el 25 Nov 2018, 21:36

RSCupra escribió:
ZXVolcane escribió:
RSCupra escribió:Parece ser que en el Cupra ST no se le puede poner bola, vamos, que no está homologada en principio. Alguien que la haya puesto?? aunque sea ilegal??


Creo que siendo ilegal no te la montara nadie, por problemas de seguridad, si lo hicieran se les caeria el pelo.
Como no la compres y te la montes tu mismo o algun taller de algun amiguete.


Hombre al final el instalarlo te lo puede instalar cualquiera, no deja de ser un trabajo como cualquier otro. La verdad que es una putada el no poder ponerle la bola...


Pues si que es una putada no poder poner bola en un Cupra.
El problema del montaje no se si esta en que fisicamente el cupra no lleva los enganches en el chasis imprescindibles para montar el herraje del enganche, o es que el fabricante no ha hecho ni el intento de homologarlo.
Varios fabricantes entre ellos Urbeni y Aragon no lo tienen en catalogo por no estar homologado, alomejor los herrajes no cuadran en un Cupra o el coche no lleva los agujeros, y no creo que ninguno de ellos no estando homologado en industria se arriesge a montarlo dandote una factura de montaje con el nombre de su taller, a expensas de que por un fallo de seguridad tu digas que ha sido en ese taller presentando a factura y les cierren el taller.
En fin no entiendo porque el Cupra no y en cambio el Skoda Octavia RS si puede llevarlo.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Drako85 el 27 Nov 2018, 11:54

Hola compis, estaba mirando para colocar la bola al leoncito y por presupuesto o ponga la fija o la desmomtable horizontal.

La horizontal de la marca Urbeni o Aragon

La de Urbeni seria este sistema:

https://youtu.be/hfZkr1bWPqM

Y la de Aragon:

https://youtu.be/lUK_sics0lg

En un leon la de aragon

https://youtu.be/QVf5wmNoG0Q

Mi duda es respecto a los 2 sistemas el de Urbeni como veis va a rosca y lleva un pasador (al ser rosca parece como que es dificil que se suelte) pero no lleva seguro. Lo que no se si la rosca de tanto poner y quitar se vaya a "pasar".

La de Aragon va como con una especie de "prensa" SIN rosca, y lleva seguro. Ademas parece mucho mas rápida de colocar y quitar ( y mas facil pensando en la parienta para cuando pille el coche ella)
Y la piña es sólo para portabicis asi que pondré la de 7 pines.

Alguien me puede aconsejar para poner una con un sistema u el otro? De precio me salen igual.

Y la fija unos 80 euros mas barata

Saludos y muchas gracias!
Avatar de Usuario
Drako85
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2016, 12:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ZXVolcane el 27 Nov 2018, 14:08

Drako85 escribió:Hola compis, estaba mirando para colocar la bola al leoncito y por presupuesto o ponga la fija o la desmomtable horizontal.

La horizontal de la marca Urbeni o Aragon

La de Urbeni seria este sistema:

https://youtu.be/hfZkr1bWPqM

Y la de Aragon:

https://youtu.be/lUK_sics0lg

En un leon la de aragon

https://youtu.be/QVf5wmNoG0Q

Mi duda es respecto a los 2 sistemas el de Urbeni como veis va a rosca y lleva un pasador (al ser rosca parece como que es dificil que se suelte) pero no lleva seguro. Lo que no se si la rosca de tanto poner y quitar se vaya a "pasar".

La de Aragon va como con una especie de "prensa" SIN rosca, y lleva seguro. Ademas parece mucho mas rápida de colocar y quitar ( y mas facil pensando en la parienta para cuando pille el coche ella)
Y la piña es sólo para portabicis asi que pondré la de 7 pines.

Alguien me puede aconsejar para poner una con un sistema u el otro? De precio me salen igual.

Y la fija unos 80 euros mas barata

Saludos y muchas gracias!


Buenas tardes compañero,

Yo te puedo hablar del la Aragon, la he llevado montada en mi actual coche, el cual vendi la semana pasada, por adquisicion de un Leon MK3.
La aragon se pone y se quita en un momento, yo la he llevado para llevar las bicis y cero problemas, esos si una vez puesta baila 1 mm o menos aprox. El conjunto de la bola entra y giras la palanca que mueve una muesca que hace que quede fijada luego le hechas la llave para que nadie la pueda quitar y listo. Ya te digo que no he tenido ningun problema con ella.

De la Urbeni no puedo hablarte pero visto el video la veo mas segura a la hora del montaje pero mas lenta, segura por la rosca, el bulon que la cruza y el pasador, pero en contra no lleva llave para que no te la puedan robar en caso de dejarla fija, en cambio la aragon si lleva llave. Aunque la llave que lleva es super sencilla y seguro que un bune experto la abre en 5 segundos.

Espero te sirva mi opinion y elijas la que elijas seguro que aciertas, si estan en el mercado es porque las han mas que probado y han pasado test de seguridad.

Si no recuerdo mal la que monta el Leon de serie esta firmada por Aragon segun me dijeron.

Saludos.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Drako85 el 27 Nov 2018, 14:29

ZXVolcane escribió:
Drako85 escribió:Hola compis, estaba mirando para colocar la bola al leoncito y por presupuesto o ponga la fija o la desmomtable horizontal.

La horizontal de la marca Urbeni o Aragon

La de Urbeni seria este sistema:

https://youtu.be/hfZkr1bWPqM

Y la de Aragon:

https://youtu.be/lUK_sics0lg

En un leon la de aragon

https://youtu.be/QVf5wmNoG0Q

Mi duda es respecto a los 2 sistemas el de Urbeni como veis va a rosca y lleva un pasador (al ser rosca parece como que es dificil que se suelte) pero no lleva seguro. Lo que no se si la rosca de tanto poner y quitar se vaya a "pasar".

La de Aragon va como con una especie de "prensa" SIN rosca, y lleva seguro. Ademas parece mucho mas rápida de colocar y quitar ( y mas facil pensando en la parienta para cuando pille el coche ella)
Y la piña es sólo para portabicis asi que pondré la de 7 pines.

Alguien me puede aconsejar para poner una con un sistema u el otro? De precio me salen igual.

Y la fija unos 80 euros mas barata

Saludos y muchas gracias!


Buenas tardes compañero,

Yo te puedo hablar del la Aragon, la he llevado montada en mi actual coche, el cual vendi la semana pasada, por adquisicion de un Leon MK3.
La aragon se pone y se quita en un momento, yo la he llevado para llevar las bicis y cero problemas, esos si una vez puesta baila 1 mm o menos aprox. El conjunto de la bola entra y giras la palanca que mueve una muesca que hace que quede fijada luego le hechas la llave para que nadie la pueda quitar y listo. Ya te digo que no he tenido ningun problema con ella.

De la Urbeni no puedo hablarte pero visto el video la veo mas segura a la hora del montaje pero mas lenta, segura por la rosca, el bulon que la cruza y el pasador, pero en contra no lleva llave para que no te la puedan robar en caso de dejarla fija, en cambio la aragon si lleva llave. Aunque la llave que lleva es super sencilla y seguro que un bune experto la abre en 5 segundos.

Espero te sirva mi opinion y elijas la que elijas seguro que aciertas, si estan en el mercado es porque las han mas que probado y han pasado test de seguridad.

Si no recuerdo mal la que monta el Leon de serie esta firmada por Aragon segun me dijeron.

Saludos.
Muchas gracias por escribir tu opinion. Lo que comentas de la de Urbeni, es la sensación que me da, que es mas "lenta" a la hora de ponerla y quitarla; pero al ser se rosca junto con el pasador como que da mas seguridad...

El tema está en que me parece mas "simple y rapido" a la hora de colocar la de Aragon (y mas pensando para cuando la coloque mi novia...); pero el tema de que no vaya a rosca y no lleve el pasador me deja un pelin mosqueado la verdad.

Por el tema de la llave para que no te la quiten; no se si se ha dado alguna situación en la que se haya robado una bola, pero bueno que si lo lleva mejor claro está en ese aspecto me parece un punto a favor la de Aragon claro está.

Alguien mas que me pueda ayudar?
Avatar de Usuario
Drako85
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2016, 12:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Rober_SR el 27 Nov 2018, 20:57

Drako85 escribió:
ZXVolcane escribió:
Drako85 escribió:Hola compis, estaba mirando para colocar la bola al leoncito y por presupuesto o ponga la fija o la desmomtable horizontal.

La horizontal de la marca Urbeni o Aragon

La de Urbeni seria este sistema:

https://youtu.be/hfZkr1bWPqM

Y la de Aragon:

https://youtu.be/lUK_sics0lg

En un leon la de aragon

https://youtu.be/QVf5wmNoG0Q

Mi duda es respecto a los 2 sistemas el de Urbeni como veis va a rosca y lleva un pasador (al ser rosca parece como que es dificil que se suelte) pero no lleva seguro. Lo que no se si la rosca de tanto poner y quitar se vaya a "pasar".

La de Aragon va como con una especie de "prensa" SIN rosca, y lleva seguro. Ademas parece mucho mas rápida de colocar y quitar ( y mas facil pensando en la parienta para cuando pille el coche ella)
Y la piña es sólo para portabicis asi que pondré la de 7 pines.

Alguien me puede aconsejar para poner una con un sistema u el otro? De precio me salen igual.

Y la fija unos 80 euros mas barata

Saludos y muchas gracias!


Buenas tardes compañero,

Yo te puedo hablar del la Aragon, la he llevado montada en mi actual coche, el cual vendi la semana pasada, por adquisicion de un Leon MK3.
La aragon se pone y se quita en un momento, yo la he llevado para llevar las bicis y cero problemas, esos si una vez puesta baila 1 mm o menos aprox. El conjunto de la bola entra y giras la palanca que mueve una muesca que hace que quede fijada luego le hechas la llave para que nadie la pueda quitar y listo. Ya te digo que no he tenido ningun problema con ella.

De la Urbeni no puedo hablarte pero visto el video la veo mas segura a la hora del montaje pero mas lenta, segura por la rosca, el bulon que la cruza y el pasador, pero en contra no lleva llave para que no te la puedan robar en caso de dejarla fija, en cambio la aragon si lleva llave. Aunque la llave que lleva es super sencilla y seguro que un bune experto la abre en 5 segundos.

Espero te sirva mi opinion y elijas la que elijas seguro que aciertas, si estan en el mercado es porque las han mas que probado y han pasado test de seguridad.

Si no recuerdo mal la que monta el Leon de serie esta firmada por Aragon segun me dijeron.

Saludos.
Muchas gracias por escribir tu opinion. Lo que comentas de la de Urbeni, es la sensación que me da, que es mas "lenta" a la hora de ponerla y quitarla; pero al ser se rosca junto con el pasador como que da mas seguridad...

El tema está en que me parece mas "simple y rapido" a la hora de colocar la de Aragon (y mas pensando para cuando la coloque mi novia...); pero el tema de que no vaya a rosca y no lleve el pasador me deja un pelin mosqueado la verdad.

Por el tema de la llave para que no te la quiten; no se si se ha dado alguna situación en la que se haya robado una bola, pero bueno que si lo lleva mejor claro está en ese aspecto me parece un punto a favor la de Aragon claro está.

Alguien mas que me pueda ayudar?
Hola
Yo tengo la de urbeni en el picasso y es muy fácil de poner y quitar. Y con la rosca la veo seguri sima. Imposible que se salga.
Sobre que se pase, no creo, es hierro puro Qatar.
Instalación : Roscar, poner pasador y fuera. Complicado no es, y lenta de poner...bueno, no creo que me lleve 30 segundos.
Respecto a la llave, el pasador lleva en la punta otro pasador para que no se salga. Sustituyes ese segundo pasador por un candado pequeño y ya está.

Espero haber ayudado

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rober_SR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Abr 2018, 20:00
Ubicación: Bilbo
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Aidavid el 04 Ene 2019, 11:29

Hace algun tiempo comente que la bola de mi Xperience quedaba a simple vista mas alta de lo normal, después de medir desde el centro de la bola al suelo, he comprobado que esta bastante alta, a unos 50/51cm, cuando la normativa dice que ha de llevarse a un maximo de 45.
Cuando enganchaba la caravana esta quedaba algo mas baja por la trasera al estar la bola mas alta, lo solucione moviendo pesos para que cayera mas sobre la bola y asi nivelar.

Ayer pasé la primera revisión y lo comente en taller, miraron los numeros de referencia que deberia llevar mi coche montado, pero no lo hicieron en el coche, y me dieron los numeros PR que lleva instalados mi coche y ahí aparece el enganche.

Los ingenieros y los jefes por la visto estan de vacaciones y despues de reyes me llamarán para ver que puede pasar por si incluso tuvieran que llamar para campaña.

Os dejo el número de PR de mi enganche, ¿que puedo saber a traves de este numero?

¿Alguien con un Xperience me puede confirmar si tiene el mismo problema o por el contrario si su bola esta bien con respecto a la altura?
Imagen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Dado el 04 Ene 2019, 17:17

Aidavid escribió:Hace algun tiempo comente que la bola de mi Xperience quedaba a simple vista mas alta de lo normal, después de medir desde el centro de la bola al suelo, he comprobado que esta bastante alta, a unos 50/51cm, cuando la normativa dice que ha de llevarse a un maximo de 45.
Cuando enganchaba la caravana esta quedaba algo mas baja por la trasera al estar la bola mas alta, lo solucione moviendo pesos para que cayera mas sobre la bola y asi nivelar.

Ayer pasé la primera revisión y lo comente en taller, miraron los numeros de referencia que deberia llevar mi coche montado, pero no lo hicieron en el coche, y me dieron los numeros PR que lleva instalados mi coche y ahí aparece el enganche.

Los ingenieros y los jefes por la visto estan de vacaciones y despues de reyes me llamarán para ver que puede pasar por si incluso tuvieran que llamar para campaña.

Os dejo el número de PR de mi enganche, ¿que puedo saber a traves de este numero?

¿Alguien con un Xperience me puede confirmar si tiene el mismo problema o por el contrario si su bola esta bien con respecto a la altura?
[ Imagen ]


Hola, como dije hace un tiempo, yo tengo su ST Styles (en este caso motor TGI) de febrero de 2018 y ya comenté que también me ronda los 50 cms, estaré atento a ver que te dicen, la verdad que como aún no la he utilizado no dije nada ni me acordaba en la revisión.
Última edición por cvillajos el 04 Ene 2019, 18:36, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Dado el 04 Ene 2019, 17:19

Dado escribió:
Dado escribió:Hola, tengo un tgi st MY18 (llanta 16 de serie) con bola de origen, esta tarde si puedo la monto y luego os digo a que altura se me queda.

Imagen
También pensando, si que afecta la mayor altura del xperience pero no la llanta de 18 ya que la parte exterior del neumático está a la misma altura que en una llanta de 16 (aprox) tienen más llanta y flanco de rueda mas estrecho pero la distancia que rueda en una vuelta es la misma +-3%.
En cualquier caso en mi ST TGI en vacío total 48cms hasta el centro de la bola.

Este fue mensaje en su día, ahí se puede ver la altura de la bola.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Aidavid el 04 Ene 2019, 20:17

Dado escribió:
Dado escribió:
Dado escribió:Hola, tengo un tgi st MY18 (llanta 16 de serie) con bola de origen, esta tarde si puedo la monto y luego os digo a que altura se me queda.

Imagen
También pensando, si que afecta la mayor altura del xperience pero no la llanta de 18 ya que la parte exterior del neumático está a la misma altura que en una llanta de 16 (aprox) tienen más llanta y flanco de rueda mas estrecho pero la distancia que rueda en una vuelta es la misma +-3%.
En cualquier caso en mi ST TGI en vacío total 48cms hasta el centro de la bola.

Este fue mensaje en su día, ahí se puede ver la altura de la bola.
Tu bola esta en 48, quizas con peso en el eje trasero se quede en 45 y estaría dentro de la normativa, la mia esta a 52cm, no es normal

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

En este mensaje, Aidavid ha recibido un agradecimiento de:
Dado (05 Ene 2019, 00:45)
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Xabaco el 24 Ene 2019, 13:40

Hola buenas , quisiera saber si los sensores de aparcamiento se pueden desconectar con el remolque puesto.
Decir que la bola se a puesto en Seat pero no es la original, hay algún modo de que no piten con el remolque puesto??
Gracias un saludo
Avatar de Usuario
Xabaco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 03 Ene 2019, 15:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 34 invitados