Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor setate0 el 15 Feb 2016, 21:08

Igual mas o menos 500€ aprox
Avatar de Usuario
setate0
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 Jul 2014, 20:37
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Xperience el 18 Feb 2016, 09:10

Hola soy nuevo en el foro y e dado con él porque recientemente he comprado un seat leon Xperience de segunda mano y ando buscando poner la bola de remolque. Según tengo entendido por lo que pone en la tarjeta de inspección técnica y por lo que e leído en el foro creo que tiene preinslalacion pero llevé la ficha tecnica a la seat de lleida y me dicen que nó, y que tengo que poner la instalacion de cabo a rabo incluyendo cambio de paragolpes, total 1325 euros.

****editado para eliminar información personal *******
Adjuntos

IMG_20160201_111239.jpg
Esto pone en la ficha tecnica
Avatar de Usuario
Xperience
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Feb 2016, 08:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor xarlio el 19 Feb 2016, 07:03

@Xperience hay que cambiar el paragolpes???, has pedido presupuesto en otro sitio. Yo no voy a montar el de serie de seat, no he metido ni preinstalacion. Pedí presupuesto en Stereomovil en Cappont que son distribuidor oficial de enganches Aragón y me salia mucho más económico. Claro que el mio no es un Xperience.
Avatar de Usuario
xarlio
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Ene 2016, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor gogua el 19 Feb 2016, 07:23

Yo tengo un xperience en el concesionario a la espera de matricular con bola de fabrica. Me extrana mucho que haya que cambiar el paragolpes entero, porque la unica diferencia es la parte plateada, que si es distinta, pero supongo que eso se podrá cambiar sin tener que cambiar el paragolpes entero.

En mi galeria, viewtopic.php?f=43&t=115897 veis que el difusor es distinto al que no lleva bola de fabrica.
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 19 Feb 2016, 08:58

Aunque no lleves preinstalación, noes necesario que mueras en Seat. También hay preinstalación pirata, que te ofrece las mismas ventajas que la de serie.
Y pagaras, a bote pronto, mas o menos la mitad.
Imagen
Este es mi X-Perience con el paragolpes de origen. Con un recorte pequeño que casi ni se ve.
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor gogua el 19 Feb 2016, 09:08

@cargoler esa es fija, no?

Así es el mio con la de fábrica

Imagen
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Xperience el 19 Feb 2016, 11:45

xarlio escribió:@Xperience hay que cambiar el paragolpes???, has pedido presupuesto en otro sitio. Yo no voy a montar el de serie de seat, no he metido ni preinstalacion. Pedí presupuesto en Stereomovil en Cappont que son distribuidor oficial de enganches Aragón y me salia mucho más económico. Claro que el mio no es un Xperience.

Hola que presupuesto te han dado en stereomovil? Aunque el tuyo no sea un xperience si es un st la bola y el sistema eléctrico es el mismo así que el precio será parecido. Un saludo
Avatar de Usuario
Xperience
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Feb 2016, 08:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 19 Feb 2016, 20:28

gogua escribió:@cargoler esa es fija, no?

Así es el mio con la de fábrica

[ Imagen ]

Si, si, yo la quería fija. Ya he contado otras veces que perdi la caravana en ruta porque se soltó el desmontable. Y en medio de reclamaciones he sabido de mas casos. Un susto y no mas.

La foto la he puesto para que el compañero vea que no es necesario cambiar el paragolpes. Si la fija que sale horizontal lleva poco recorte, la desmontable vertical, que sale hacia abajo, llevará el mismo o menos.

Desde luego si no tuviera el pánico que les tengo a las desmontables, la mejor opción es la tuya. Queda bordado tal como sale de fábrica. ... Aunque si me piden 1300€, empiezo a pensar que quede algo mas feo.
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor gogua el 19 Feb 2016, 20:38

cargoler escribió:
gogua escribió:@cargoler esa es fija, no?

Así es el mio con la de fábrica

[ Imagen ]

Si, si, yo la quería fija. Ya he contado otras veces que perdi la caravana en ruta porque se soltó el desmontable. Y en medio de reclamaciones he sabido de mas casos. Un susto y no mas.

La foto la he puesto para que el compañero vea que no es necesario cambiar el paragolpes. Si la fija que sale horizontal lleva poco recorte, la desmontable vertical, que sale hacia abajo, llevará el mismo o menos.

Desde luego si no tuviera el pánico que les tengo a las desmontables, la mejor opción es la tuya. Queda bordado tal como sale de fábrica. ... Aunque si me piden 1300€, empiezo a pensar que quede algo mas feo.

No, de fábrica, 600
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Xperience el 19 Feb 2016, 23:44

Xperience escribió:Hola soy nuevo en el foro y e dado con él porque recientemente he comprado un seat leon Xperience de segunda mano y ando buscando poner la bola de remolque. Según tengo entendido por lo que pone en la tarjeta de inspección técnica y por lo que e leído en el foro creo que tiene preinslalacion pero llevé la ficha tecnica a la seat de lleida y me dicen que nó, y que tengo que poner la instalacion de cabo a rabo incluyendo cambio de paragolpes, total 1325 euros.

****editado para eliminar información personal *******

Alguien sabe por qué pone con remolque en la ficha técnica? :cafe:
Avatar de Usuario
Xperience
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Feb 2016, 08:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Robur el 20 Feb 2016, 01:14

En el Xperience se puede cambiar solo la pieza plateada de parachoques, de hecho, en el mio se confundieron en fabrica y lo enviaron con la bola puesta pero el difusor del que no lleva bola. Lo tuvieron que cambiar en el conce.

@Gogua, felicidades por la máquina, a disfrutarla!!

En este mensaje, Robur ha recibido un agradecimiento de:
gogua (20 Feb 2016, 08:54)
Avatar de Usuario
Robur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 14 May 2015, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 20 Feb 2016, 06:51

gogua escribió:
cargoler escribió:
gogua escribió:@cargoler esa es fija, no?

Así es el mio con la de fábrica

[ Imagen ]

Si, si, yo la quería fija. Ya he contado otras veces que perdi la caravana en ruta porque se soltó el desmontable. Y en medio de reclamaciones he sabido de mas casos. Un susto y no mas.

La foto la he puesto para que el compañero vea que no es necesario cambiar el paragolpes. Si la fija que sale horizontal lleva poco recorte, la desmontable vertical, que sale hacia abajo, llevará el mismo o menos.

Desde luego si no tuviera el pánico que les tengo a las desmontables, la mejor opción es la tuya. Queda bordado tal como sale de fábrica. ... Aunque si me piden 1300€, empiezo a pensar que quede algo mas feo.

No, de fábrica, 600

Lo digo por @Xperience, que por haceerselo igual le piden los 1300

En este mensaje, cargoler ha recibido un agradecimiento de:
gogua (20 Feb 2016, 08:54)
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor xarlio el 20 Feb 2016, 06:59

@Xperience El mío es........ bueno será un FR, llame para pedir presupuesto de la desmontable y me dijeron unos 700€. Pero que me harían un descuento entorno al 20%. Contando que el de serie me pedían 600 o 700 mas la peinstalacion decidi no ponerla de la casa.
Saludos
Avatar de Usuario
xarlio
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Ene 2016, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Xperience el 21 Feb 2016, 21:04

cargoler escribió:Aunque no lleves preinstalación, noes necesario que mueras en Seat. También hay preinstalación pirata, que te ofrece las mismas ventajas que la de serie.
Y pagaras, a bote pronto, mas o menos la mitad.
[ Imagen ]
Este es mi X-Perience con el paragolpes de origen. Con un recorte pequeño que casi ni se ve.

Tú que tenias la preinstalacion de casa, sabes si en tu ficha técnica pone lo mismo que la mia? (con remolque) y tuviste que pasar la itv después?
Avatar de Usuario
Xperience
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Feb 2016, 08:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Gouz el 21 Feb 2016, 22:46

Hola a todos,

Estoy mirando de ponerme un enganche para mi seat leon Mk3 del 2014, modelo style motor 1.6TDI
Basicamente me interesa para mover la caravana.

He investigado un poco y hay varios fabricantes de enganche, lafuente, aragon, bosal.

Mi idea es ponerla fija, es decir, cuello de cisne. El tema electrico que ventajas tiene el kit especifico? creo que polos es mejor coger el modelo de 13 porque este tiene para la marcha atras y antiniebla.

A que precio os han salido, experiencias, en que me tengo que fijar.

Tengo muchas preguntas, ya que es la primera vez que monto una.

gracias
Avatar de Usuario
Gouz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2014, 01:03
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados