Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Buenas tardes,
Simplemente abro el Post para expresar lo descontento que estoy con el coche que compré este verano. Es un Seat León FR 2.0 150cv con muchos opcionales que me tiene amargado con ruidos y mil historias. Lo cambié por un León MK1 110cv Sport con 214.000 km y me arrepiento enormemente. Siempre he defendió la marca Seat y su fabricación española, pero estoy tremendamente insatisfecho con mi coche.
No compraré en la vida ningún Seat, ni lo recomendaré. Puede que haya tenido mala suerte, que no lo dudo, pero el trato del taller así como de Seat Responde es despreciable.
El vehículo tiene 20.000km (ayer los hice) y lo compré/matriculé en Julio. A día de hoy ha permanecido más de 1.5 meses en el taller.
Pero no volveré a comprar un seat en la vida. Tiene detalles que no son normales (luego haré un post entero para explicar lo mio…) como adelanto os pregunto:
- ¿Habéis abierto el capo con la puerta del conductor cerrada? No se puede, pero al parecer es normal en Audi y Seat…
- ¿Habéis girado la dirección lentamente? Vibra todo.
- ¿Habéis intentado memorizar la intensidad de las luces de los paneles, zona de pies, etc? Al quitar contacto de pierde la memoria y vuelve al estado de fábrica (lo mismo pasa si intentáis configurar la pantalla para que se apague…)
- Lo de los ruidos del depósito…. Dicen que es normal… cierto es que cuando el comercial e enseña el coche el depósito va casi vacío….
- La función de inclinar el espejo retrovisor derecho al poner marcha atrás… eso es de nota. No funciona y punto.
- Ruido de la zona central del salpicadero… junto al altavoz, persionas el altavoz y se quita… pero no es cuestión de ir con la mano en el altavoz…
- Ruidos en los pilares laterales (donde se enrolla el cinturón de seguridad)
- Lo del encendido automático de luces… casi siempre van encendidas.
- Si enchufo el móvil al coche por cable (en el media System) me da error y se bloquea el sistema de audio. (con un Xperia P)
- La función parking…. Nadie te explica que solo se pliegan los espejos si dejas pulsado el botón de cerrar el mando (o si lo haces desde el interior del coche), por lo que no puedes dejar las ventanas bajadas porque se suben… lo normal creo que sería que se pliegan al sacar la llave (como lo hace en otras marcas…) aunque esto es más una pijada….
Y tiene detalles como:
- El MK1 del 2004 tenía un resorte para levantar el capo, este tiene varilla
- En el MK1 de 2004 podías regular la altura del cinturón de seguridad, en este no.
- ¿alguien usa el indicador de cambio de marchas? Totalmente irreal…
- El sistema Star&Stop funciona de “lujo”. Según el manual de uso y mantenimiento, cuando el motor trabaje con esfuerzos hay que dejarlo reposar unos minutos antes de pararlo, pero eso no lo tiene en cuenta el sistema Star&Stop. Puedes conducir en montaña, pisando a fondo, o en ciudad y al detener el vehículo se parará el motor…. (salvo que el climatizador esté en marcha sin adecuar la temperatura del habitáculo). Además, si no lo quieres, lo has de desconectar cada vez que arrancas….
- Si alguien quiere usar el coche en carreteras de montaña, que pruebe los LED antes de comprarlo…. En recto (autovía van bastante bien) pero en curva no difunden tanto la luz y no ves el exterior de la curva.
- Si alguien quiere comprar el Line Assit y el Light Assist, que los pruebe antes, porque no es lo que ten venden. Yo pensé que era un sistema de seguridad efectivo… pero dudo mucho que lo sea… Probadlo antes de pedirlo.
Simplemente deciros que estoy indignado y que no es normal el trato que nos dan las marcas de coches. Haced las pruebas de lo que os digo y ya me diréis si llevo razón o no…
Un saludo,
Ignacio.
Simplemente abro el Post para expresar lo descontento que estoy con el coche que compré este verano. Es un Seat León FR 2.0 150cv con muchos opcionales que me tiene amargado con ruidos y mil historias. Lo cambié por un León MK1 110cv Sport con 214.000 km y me arrepiento enormemente. Siempre he defendió la marca Seat y su fabricación española, pero estoy tremendamente insatisfecho con mi coche.
No compraré en la vida ningún Seat, ni lo recomendaré. Puede que haya tenido mala suerte, que no lo dudo, pero el trato del taller así como de Seat Responde es despreciable.
El vehículo tiene 20.000km (ayer los hice) y lo compré/matriculé en Julio. A día de hoy ha permanecido más de 1.5 meses en el taller.
Pero no volveré a comprar un seat en la vida. Tiene detalles que no son normales (luego haré un post entero para explicar lo mio…) como adelanto os pregunto:
- ¿Habéis abierto el capo con la puerta del conductor cerrada? No se puede, pero al parecer es normal en Audi y Seat…
- ¿Habéis girado la dirección lentamente? Vibra todo.
- ¿Habéis intentado memorizar la intensidad de las luces de los paneles, zona de pies, etc? Al quitar contacto de pierde la memoria y vuelve al estado de fábrica (lo mismo pasa si intentáis configurar la pantalla para que se apague…)
- Lo de los ruidos del depósito…. Dicen que es normal… cierto es que cuando el comercial e enseña el coche el depósito va casi vacío….
- La función de inclinar el espejo retrovisor derecho al poner marcha atrás… eso es de nota. No funciona y punto.
- Ruido de la zona central del salpicadero… junto al altavoz, persionas el altavoz y se quita… pero no es cuestión de ir con la mano en el altavoz…
- Ruidos en los pilares laterales (donde se enrolla el cinturón de seguridad)
- Lo del encendido automático de luces… casi siempre van encendidas.
- Si enchufo el móvil al coche por cable (en el media System) me da error y se bloquea el sistema de audio. (con un Xperia P)
- La función parking…. Nadie te explica que solo se pliegan los espejos si dejas pulsado el botón de cerrar el mando (o si lo haces desde el interior del coche), por lo que no puedes dejar las ventanas bajadas porque se suben… lo normal creo que sería que se pliegan al sacar la llave (como lo hace en otras marcas…) aunque esto es más una pijada….
Y tiene detalles como:
- El MK1 del 2004 tenía un resorte para levantar el capo, este tiene varilla
- En el MK1 de 2004 podías regular la altura del cinturón de seguridad, en este no.
- ¿alguien usa el indicador de cambio de marchas? Totalmente irreal…
- El sistema Star&Stop funciona de “lujo”. Según el manual de uso y mantenimiento, cuando el motor trabaje con esfuerzos hay que dejarlo reposar unos minutos antes de pararlo, pero eso no lo tiene en cuenta el sistema Star&Stop. Puedes conducir en montaña, pisando a fondo, o en ciudad y al detener el vehículo se parará el motor…. (salvo que el climatizador esté en marcha sin adecuar la temperatura del habitáculo). Además, si no lo quieres, lo has de desconectar cada vez que arrancas….
- Si alguien quiere usar el coche en carreteras de montaña, que pruebe los LED antes de comprarlo…. En recto (autovía van bastante bien) pero en curva no difunden tanto la luz y no ves el exterior de la curva.
- Si alguien quiere comprar el Line Assit y el Light Assist, que los pruebe antes, porque no es lo que ten venden. Yo pensé que era un sistema de seguridad efectivo… pero dudo mucho que lo sea… Probadlo antes de pedirlo.
Simplemente deciros que estoy indignado y que no es normal el trato que nos dan las marcas de coches. Haced las pruebas de lo que os digo y ya me diréis si llevo razón o no…
Un saludo,
Ignacio.