Hace dos semanas que tengo el 1.8 t FR motor AUQ y me está defraudando.
No noto los 180 cv. Me parece que debería andar más. Vengo de un saxo 16v y no noto gran diferencia.
He metido el vag com y da error 17608 boost pressure control valve (n249) mecanical malfunction. ¿Puede deberse a que tiene instalada una válvula de descarga?
¿Puede ser este error el motivo por el que el coche no anda todo lo que debería? O son paranoias mías
decepción 1.8 20VT
Moderador: cvillajos
-
joejuan - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Re: decepción 1.8 20VT
A lo que se debe es que tienes la N249 Ko, cambiala, y de paso hazte unos logs del canal 3,31,115,118 haber si se ve algo raro.
Tambien decirte que yo tengo uno y yo si que noto los 180cv, eso si cuando lo compre tuve que poner todo al dia, cauda, bujias, bobinas, senor de temperatura...y el coche cambio un 100%
Tambien decirte que yo tengo uno y yo si que noto los 180cv, eso si cuando lo compre tuve que poner todo al dia, cauda, bujias, bobinas, senor de temperatura...y el coche cambio un 100%
-
adri_20vt - Aqui + que con la novi@
Buenas....
Efectivamente algo tienes mal, yo no entiendo mucho de estas cosas, pero yo he tenido durante años el 20vt 180cv. y
.
Enhorabuena por tu nueva adquisición, pon a punto la maquina y ya nos contaras.
Saludos.
Efectivamente algo tienes mal, yo no entiendo mucho de estas cosas, pero yo he tenido durante años el 20vt 180cv. y

Enhorabuena por tu nueva adquisición, pon a punto la maquina y ya nos contaras.
Saludos.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino
-
Maestro - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
son un poco quisquillosos estos coches, hay q tenerlos al dia para que rindan bn
cambia la n249 que estara tocada
cambia la n249 que estara tocada
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Tengo un amigo con un aum y tiene el mismo fallo que el tullo joejuan no le anda lo que deviese esta semana le cambia la n249 y aver que tal le va ya os informare
Using Tapatalk
-
juankaRDI - Asidu@ en la selva
juankaRDI escribió:Tengo un amigo con un aum y tiene el mismo fallo que el tullo joejuan no le anda lo que deviese esta semana le cambia la n249 y aver que tal le va ya os informare
lo demas son motores duros
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
La verdad que esta muy contento con el excepto por ese problemilla le cambio dos des argas y n75 y sivue igual aora le toca cambiar la n249 y aver si el fallo se resuelve.viendo por ahi e visto que ese fallo es un poco comecocos ya que tambien puede darlo por la propia descarga pero cada motor es un mundo
Using Tapatalk
-
joejuan escribió:Hace dos semanas que tengo el 1.8 t FR motor AUQ y me está defraudando.
No noto los 180 cv. Me parece que debería andar más. Vengo de un saxo 16v y no noto gran diferencia.
He metido el vag com y da error 17608 boost pressure control valve (n249) mecanical malfunction. ¿Puede deberse a que tiene instalada una válvula de descarga?
¿Puede ser este error el motivo por el que el coche no anda todo lo que debería? O son paranoias mías
Si es una valvula de descarga atmosferica en vez de recirculada puede ser que sea la causa de que ande poco. A no ser que si es atmosferica este rehubicada.
Por otro lado, los 20VT estos son un 'pijoteros', seria interesante saber lo de siempre, salud del cauda, estado de las bujias...
Empieza por reparar lo que te 'canta' el vagcom y si la valvula es atmosferica en vez de recirculada, pon una recirculada.
Un saludo
1.8 20VT K04-022
-
Lazpi - Leoner@ habitual
Avia una manera de anularla he leido por ai lo hizo mi compañero y el coche segia igual
Using Tapatalk
-
Lazpi escribió:
Si es una valvula de descarga atmosferica en vez de recirculada puede ser que sea la causa de que ande poco. A no ser que si es atmosferica este rehubicada.
Empieza por reparar lo que te 'canta' el vagcom y si la valvula es atmosferica en vez de recirculada, pon una recirculada.
Un saludo[/quote]
Lo primero, muchas gracias por vuestros comentarios.
No se si es atmosférica o recirculada, ni idea del tema (lo miraré) o mejor hago una foto y me decis que es...
La N249 es cara? donde la puedo comprar? la podría instalar yo?
A lo que se debe es que tienes la N249 Ko, cambiala, y de paso hazte unos logs del canal 3,31,115,118 haber si se ve algo raro.
que es hacer un log?
-
joejuan - Primeros Pasos
Animo y a ver si encuentras donde está el fallo, que cuando lo tengas a puntito lo disfrutarás. Hoy, al mío, le ha dado la gana y ha ido como un puñetero misil, después de andar quejandome ultimamente de que tiraba poco.
Están locos estos 20vt
Lo de hacer un log es enchufarle el ordenador con el VAGCOM (un programa de diagnosis) y ver los datos que arroja la prueba para ver que es lo que no funciona.
Están locos estos 20vt

Lo de hacer un log es enchufarle el ordenador con el VAGCOM (un programa de diagnosis) y ver los datos que arroja la prueba para ver que es lo que no funciona.
-
Dcero - Leoner@ mayor del reino
A parte de todo esto, lo que he notado (teniendo en cuenta que lo tengo hace 2 semanas) es el rendimiento con gasolina 95 o 98. El anterior propietario metía siempre 98. Cuando le metí 95 note un pequeño bajon en las prestaciones. Vosotros cual usáis? una putada tener que meterle 98....
AÑADO: el jueves tengo cita para reprogramarlo (por la neura de que no anda) pero viendo vuestras opiniones sobre que este motor es muy "tikismikis", puede que me haya precipitado.....
AÑADO: el jueves tengo cita para reprogramarlo (por la neura de que no anda) pero viendo vuestras opiniones sobre que este motor es muy "tikismikis", puede que me haya precipitado.....
-
joejuan - Primeros Pasos
joejuan escribió:A parte de todo esto, lo que he notado (teniendo en cuenta que lo tengo hace 2 semanas) es el rendimiento con gasolina 95 o 98. El anterior propietario metía siempre 98. Cuando le metí 95 note un pequeño bajon en las prestaciones. Vosotros cual usáis? una putada tener que meterle 98....
no reprogrames nada asta tenerlo a punto, en cuanto le corrijas lo que tenga mal y verdaderamente ande como un pequeño misil que es, si no te llega ya lo pondras repro. Esa no es la solucion
saludos

5L/100 

-
victorino.c - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Yo siempre le hecho 98, la 95 es que no la huele. Aparte que estes coches vienen preparados para 98, la 95 se la puedes hechar pero no es recomendable, aparte que vas a tener unos retrasos en el encendido bastante considerables.
El tema repro, si tu chiptuner es como debe de ser, si tienes algo mal te lo dira antes de hacer nada, yo tambien en breve hare la repro estoy esperando haber si el chiptunner se pude bajar o tengo que subir yo.
El tema repro, si tu chiptuner es como debe de ser, si tienes algo mal te lo dira antes de hacer nada, yo tambien en breve hare la repro estoy esperando haber si el chiptunner se pude bajar o tengo que subir yo.
-
adri_20vt - Aqui + que con la novi@
adri_gk escribió:Yo siempre le hecho 98, la 95 es que no la huele. Aparte que estes coches vienen preparados para 98, la 95 se la puedes hechar pero no es recomendable, aparte que vas a tener unos retrasos en el encendido bastante considerables.
suerte que tienes de hechar 98 jeje donde yo vivo 95 y de milagro que no hechan gasoil jeje por cierto en mi coche pone de hecharle 95 pudiendo hechar 98 esto quizas en mi coche sea asi es lo que pone la pegata de la tapa del deposito y es el mismo coche que el compi y de retrasos de encendido en los pocos logs que he hecho nunca an salido retrasos
efectivamente como dices si el chiptuner es verdadero(no pirata como ahi muchos sin ofender)no deberian tocarte nada sin estar el coche al 100x100 de todos modos invoco a @jemial y @jcc que entiende bastantes de estos motores y den su opinion en general
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
-
ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0