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decepción 1.8 20VT

NotaPublicado: 16 Feb 2014, 11:40
por joejuan
Hace dos semanas que tengo el 1.8 t FR motor AUQ y me está defraudando.
No noto los 180 cv. Me parece que debería andar más. Vengo de un saxo 16v y no noto gran diferencia.
He metido el vag com y da error 17608 boost pressure control valve (n249) mecanical malfunction. ¿Puede deberse a que tiene instalada una válvula de descarga?
¿Puede ser este error el motivo por el que el coche no anda todo lo que debería? O son paranoias mías

Re: decepción 1.8 20VT

NotaPublicado: 16 Feb 2014, 12:05
por adri_20vt
A lo que se debe es que tienes la N249 Ko, cambiala, y de paso hazte unos logs del canal 3,31,115,118 haber si se ve algo raro.

Tambien decirte que yo tengo uno y yo si que noto los 180cv, eso si cuando lo compre tuve que poner todo al dia, cauda, bujias, bobinas, senor de temperatura...y el coche cambio un 100%

Re: decepción 1.8 20VT

NotaPublicado: 16 Feb 2014, 12:19
por Maestro
Buenas....

Efectivamente algo tienes mal, yo no entiendo mucho de estas cosas, pero yo he tenido durante años el 20vt 180cv. y :reverencia: :reverencia: :reverencia: .
Enhorabuena por tu nueva adquisición, pon a punto la maquina y ya nos contaras.

Saludos.

Re: decepción 1.8 20VT

NotaPublicado: 16 Feb 2014, 12:35
por txemmmmmm
son un poco quisquillosos estos coches, hay q tenerlos al dia para que rindan bn


cambia la n249 que estara tocada

Re: decepción 1.8 20VT

NotaPublicado: 16 Feb 2014, 14:24
por juankaRDI
Tengo un amigo con un aum y tiene el mismo fallo que el tullo joejuan no le anda lo que deviese esta semana le cambia la n249 y aver que tal le va ya os informare

Re: decepción 1.8 20VT

NotaPublicado: 16 Feb 2014, 14:52
por txemmmmmm
juankaRDI escribió:Tengo un amigo con un aum y tiene el mismo fallo que el tullo joejuan no le anda lo que deviese esta semana le cambia la n249 y aver que tal le va ya os informare


lo demas son motores duros

Re: decepción 1.8 20VT

NotaPublicado: 16 Feb 2014, 15:02
por juankaRDI
La verdad que esta muy contento con el excepto por ese problemilla le cambio dos des argas y n75 y sivue igual aora le toca cambiar la n249 y aver si el fallo se resuelve.viendo por ahi e visto que ese fallo es un poco comecocos ya que tambien puede darlo por la propia descarga pero cada motor es un mundo

Re: decepción 1.8 20VT

NotaPublicado: 16 Feb 2014, 17:35
por Lazpi
joejuan escribió:Hace dos semanas que tengo el 1.8 t FR motor AUQ y me está defraudando.
No noto los 180 cv. Me parece que debería andar más. Vengo de un saxo 16v y no noto gran diferencia.
He metido el vag com y da error 17608 boost pressure control valve (n249) mecanical malfunction. ¿Puede deberse a que tiene instalada una válvula de descarga?
¿Puede ser este error el motivo por el que el coche no anda todo lo que debería? O son paranoias mías


Si es una valvula de descarga atmosferica en vez de recirculada puede ser que sea la causa de que ande poco. A no ser que si es atmosferica este rehubicada.

Por otro lado, los 20VT estos son un 'pijoteros', seria interesante saber lo de siempre, salud del cauda, estado de las bujias...

Empieza por reparar lo que te 'canta' el vagcom y si la valvula es atmosferica en vez de recirculada, pon una recirculada.

Un saludo

Re: decepción 1.8 20VT

NotaPublicado: 16 Feb 2014, 23:02
por juankaRDI
Avia una manera de anularla he leido por ai lo hizo mi compañero y el coche segia igual

Re: decepción 1.8 20VT

NotaPublicado: 17 Feb 2014, 20:41
por joejuan
Lazpi escribió:


Si es una valvula de descarga atmosferica en vez de recirculada puede ser que sea la causa de que ande poco. A no ser que si es atmosferica este rehubicada.

Empieza por reparar lo que te 'canta' el vagcom y si la valvula es atmosferica en vez de recirculada, pon una recirculada.

Un saludo[/quote]

Lo primero, muchas gracias por vuestros comentarios.
No se si es atmosférica o recirculada, ni idea del tema (lo miraré) o mejor hago una foto y me decis que es...

La N249 es cara? donde la puedo comprar? la podría instalar yo?


A lo que se debe es que tienes la N249 Ko, cambiala, y de paso hazte unos logs del canal 3,31,115,118 haber si se ve algo raro.

que es hacer un log?

Re: decepción 1.8 20VT

NotaPublicado: 17 Feb 2014, 20:55
por Dcero
Animo y a ver si encuentras donde está el fallo, que cuando lo tengas a puntito lo disfrutarás. Hoy, al mío, le ha dado la gana y ha ido como un puñetero misil, después de andar quejandome ultimamente de que tiraba poco.
Están locos estos 20vt :shock:
Lo de hacer un log es enchufarle el ordenador con el VAGCOM (un programa de diagnosis) y ver los datos que arroja la prueba para ver que es lo que no funciona.

Re: decepción 1.8 20VT

NotaPublicado: 17 Feb 2014, 21:40
por joejuan
A parte de todo esto, lo que he notado (teniendo en cuenta que lo tengo hace 2 semanas) es el rendimiento con gasolina 95 o 98. El anterior propietario metía siempre 98. Cuando le metí 95 note un pequeño bajon en las prestaciones. Vosotros cual usáis? una putada tener que meterle 98....

AÑADO: el jueves tengo cita para reprogramarlo (por la neura de que no anda) pero viendo vuestras opiniones sobre que este motor es muy "tikismikis", puede que me haya precipitado.....

Re: decepción 1.8 20VT

NotaPublicado: 17 Feb 2014, 22:13
por victorino.c
joejuan escribió:A parte de todo esto, lo que he notado (teniendo en cuenta que lo tengo hace 2 semanas) es el rendimiento con gasolina 95 o 98. El anterior propietario metía siempre 98. Cuando le metí 95 note un pequeño bajon en las prestaciones. Vosotros cual usáis? una putada tener que meterle 98....

AÑADO: el jueves tengo cita para reprogramarlo (por la neura de que no anda) pero viendo vuestras opiniones sobre que este motor es muy "tikismikis", puede que me haya precipitado.....



no reprogrames nada asta tenerlo a punto, en cuanto le corrijas lo que tenga mal y verdaderamente ande como un pequeño misil que es, si no te llega ya lo pondras repro. Esa no es la solucion
saludos :ok:

Re: decepción 1.8 20VT

NotaPublicado: 17 Feb 2014, 22:47
por adri_20vt
Yo siempre le hecho 98, la 95 es que no la huele. Aparte que estes coches vienen preparados para 98, la 95 se la puedes hechar pero no es recomendable, aparte que vas a tener unos retrasos en el encendido bastante considerables.

El tema repro, si tu chiptuner es como debe de ser, si tienes algo mal te lo dira antes de hacer nada, yo tambien en breve hare la repro estoy esperando haber si el chiptunner se pude bajar o tengo que subir yo.

Re: decepción 1.8 20VT

NotaPublicado: 18 Feb 2014, 01:33
por ruwencillo
adri_gk escribió:Yo siempre le hecho 98, la 95 es que no la huele. Aparte que estes coches vienen preparados para 98, la 95 se la puedes hechar pero no es recomendable, aparte que vas a tener unos retrasos en el encendido bastante considerables.

El tema repro, si tu chiptuner es como debe de ser, si tienes algo mal te lo dira antes de hacer nada, yo tambien en breve hare la repro estoy esperando haber si el chiptunner se pude bajar o tengo que subir yo.

suerte que tienes de hechar 98 jeje donde yo vivo 95 y de milagro que no hechan gasoil jeje por cierto en mi coche pone de hecharle 95 pudiendo hechar 98 esto quizas en mi coche sea asi es lo que pone la pegata de la tapa del deposito y es el mismo coche que el compi y de retrasos de encendido en los pocos logs que he hecho nunca an salido retrasos
efectivamente como dices si el chiptuner es verdadero(no pirata como ahi muchos sin ofender)no deberian tocarte nada sin estar el coche al 100x100 de todos modos invoco a @jemial y @jcc que entiende bastantes de estos motores y den su opinion en general
salu2