¿Sin tornillo de seguridad las llantas?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jjimene89

¿Sin tornillo de seguridad las llantas?

Notapor JaviTsi el 16 Feb 2014, 18:38

Pues eso, que me llama la atención que este coche no traiga tornillo de seguridad para quitar las llantas, una chorrada quizás, pero todos los coches que he tenído hasta ahora con llantas lo han traído :zoquete: . Por cierto, yo llevo rueda de repuesto minimizada de emergencia, sabeis si es de un solo uso y cuantos km´s se pueden recorrer con ella?, hasta ahora todos mis coches han llevado rueda de repuesto normal y no se como actuar en caso de necesitarla, aunque en los casi 18 años que llevo con carnet de conducir nunca he pinchado, tocaré madera :si: .
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
JaviTsi
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: ¿Sin tornillo de seguridad las llantas?

Notapor Hormi el 16 Feb 2014, 18:59

A mi tampoco me vinieron con el mk1, y "fue un detalle del comercial" el que me los dieran.

Respecto a la rueda de emergencia suelen indicar que son para 200km y sin sobrepasar los 80km/h
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor roscrosc el 16 Feb 2014, 19:24

pues yo desde que me intentaron quitar las llantas y casi me mato por la carretera ( me dejaron solo el antirobo y se me salio la rueda..) que le den por ... si las roban que las roben que para eso esta el seguro.

pero no llevo antirobo en ninguna y vivo mas tranquilo jejeje
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
roscrosc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Geryp el 16 Feb 2014, 19:38

@JaviTsi esto no va en mecánica... Intenta mantener el orden porfavor!

Movemos a general
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Geryp
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor JaviTsi el 16 Feb 2014, 19:51

Geryp escribió:@JaviTsi esto no va en mecánica... Intenta mantener el orden porfavor!

Movemos a general

Lo siento, era tema "ruedas" y nuevamente no se "ubicar" bien ciertos temas dentro del foro.

salu2 :ok:
JaviTsi
Leoner@ avanzad@

Notapor RODHAR el 17 Feb 2014, 00:00

A mi en este y en otros coches me los ha regalado siempre el comercial, de serie no creo que los traiga ningun modelo.

Por cierto ayer me fije en recambios de su precio y son 50 euritos.

Salu2.
RODHAR
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor jjimene89 el 18 Feb 2014, 15:22

Es que no lo traen, suele ser un "extra" o regalo del comercial.

De nada sirve comprar esos tornillos en un feuvert o sitios parecidos, porque todos llevan la misma cabeza y es como ir sin nada (lo puede comprar cualquiera).
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Notapor amaringo el 18 Feb 2014, 16:08

Yo llevaba los tornillos de seguridad y en mi anterior Avensis y dormía placidamente por cuanto a las ruedas se refiere.
Una vez dejé el coche a mi mecánico para pasarle la revisión ordinaria que incluía el cambio de pastillas de frenos. Al llegar a casa, caí en la cuenta de que no les dejé el adaptador para poder quitar los tornillos.Bajé de casa, me pegué una paliza corriendo para llevarles el adaptador y cuando llegué al taller vi mi coche subido en el elevador sin las ruedas... le dije al muchacho... "es que se me olvidó daros el adaptador para las ruedas" y me contestó... tranqui, no haberte dado el paseo, ya las hemos quitado.
Por eso, los 50 pavos que vale el jueguecito, me los gasto en cervezas :comediante:
Saludos
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
amaringo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor JaviTsi el 18 Feb 2014, 16:27

Pues a mi en todos mis coches con llantas, siempre me venía el tornillo, no como extra ni regalo comercial vamos, hablo de un Peugeot 406 y mi actual VW Passat.

salu2
JaviTsi
Leoner@ avanzad@

Notapor Maestro el 18 Feb 2014, 18:49

Buenas, yo los compre al siguiente día de sacarlo del conce, unos 50€, normalmente los de aurgi, norauto o similar el dibujo es general, al menos que yo sepa, pero los originales vienen con Una numeración, como si de una llave se tratara.

Saludos.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino
Maestro
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor JaviTsi el 18 Feb 2014, 19:13

Maestro escribió:Buenas, yo los compre al siguiente día de sacarlo del conce, unos 50€, normalmente los de aurgi, norauto o similar el dibujo es general, al menos que yo sepa, pero los originales vienen con Una numeración, como si de una llave se tratara.

Saludos.

Joder 50 Eur, ahora entiendo que no los den :zoquete: , madrequelos##### :enfurecido:
JaviTsi
Leoner@ avanzad@

Notapor jjimene89 el 18 Feb 2014, 22:25

los de aurgi, feuvert, norauto y demás es tirar el dinero, en serio. Cualquiera se puede comprar el mismo juego de tornillos y ya tiene la llave para quitar las llantas.
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Notapor Maestro el 18 Feb 2014, 22:32

jjimene89 escribió:los de aurgi, feuvert, norauto y demás es tirar el dinero, en serio. Cualquiera se puede comprar el mismo juego de tornillos y ya tiene la llave para quitar las llantas.

Efectivamente, al menos los de seat traen dibujos diferentes como si se tratara de una cerradura y su llave.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino
Maestro
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor kupy69 el 18 Feb 2014, 23:00

Respecto a este tema decir que pienso que es una bobada dejarse dinero en "tornillos de seguridad" ya que si te las quieren robar te las van a robar (Hay llaves al alcance de todos)
Mi experiencia es que con este leon he rebentado una rueda (Se me movio un bordillo) y hay unos plasticos que protegen los tornillos que tardas mas en quitarles que en desenroscar los propios tornillos, por no decir como quitarles sin arañar la llanta...
kupy69
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor muchacara el 19 Feb 2014, 08:36

kupy69 escribió:Respecto a este tema decir que pienso que es una bobada dejarse dinero en "tornillos de seguridad" ya que si te las quieren robar te las van a robar (Hay llaves al alcance de todos)
Mi experiencia es que con este leon he rebentado una rueda (Se me movio un bordillo) y hay unos plasticos que protegen los tornillos que tardas mas en quitarles que en desenroscar los propios tornillos, por no decir como quitarles sin arañar la llanta...

Para eso hay una herramienta que viene incorporada con el resto de herramientas para quitar la llanta. La tapita sale en un segundo y sin rallar con un poco de maña.

Saludos.
muchacara
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Siguiente

Volver a General