gonso1150 escribió:A mi me salta, cuando voy en autovía, y me marca 80km de autonomía (1.6 TDI 105cv). Pero como decían arriba en un par de acelerones se pone la aguja a 0 y acojona. Creo que no he llegado a hacer más de 40km.
Igualmente no es bueno apurar porque te tragas todos los posos del depósito y va directito a los inyectores!
Mi consejo es no apurar. En cuanto salta la reserva intentar ir a la gasolinera. No pasa nada si circulas 20, 30 o 40km, pero no te confíes. Además, la autonomía la calcula en función del consumo en cada momento y la aguja a esos niveles si que sube y baja con alegría en curvas y subidas.
La reserva son en teoría 7 ltr con lo que debería dar de sobra para 100km pero solo por el hecho del "debería" acojona lo suficiente como para no jugársela.
Saludosssssss
Directo a los inyectores? Y el filtro de gasoil?
En mi anterior Leon apuré la reserva en cada depósito durante los 260.000 km que le hice antes de venderlo, y nunca tuve un problema de inyectores. Quizás fuera porque al apurarlo siempre no se acumulaba suciedad en el fondo.
Aunque no se si pensar que eso es la típica historia que se arrastra durante años y que tiene su origen en los años 50-60, cuando ni los combustibles eran como los actuales, ni los coches, filtros y motores tampoco.
Lo que si es malo es no llenar el depósito a tope en los diesel. Motivo: el combustible crea condensación de agua. Si el depósito está lleno, no hay espacio para que se cree. Si no llenas nunca, hay espacio para esa condensación que se queda en las paredes del depósito, cayendo al propio combustible y aumentando la proporción de agua en el combustible.