Hueco rueda de repuesto

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: RLesma

Hueco rueda de repuesto

Notapor Borraja el 19 Mar 2014, 11:01

He buscado x el foro y creo que nadie ha hablado sobre mi duda.
Perdonar si me equivoco.
He pedido el Leon con rueda minimizada(Dios que fea),mi intencion
es poner una igual al resto.
Mi duda es...se puede,hay que adaptar el suelo del maletero?
Avatar de Usuario
Borraja
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 08 Feb 2014, 17:05
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hueco rueda de repuesto

Notapor Borraja el 21 Mar 2014, 11:18

veo a que a nadie le importa el tema de momento
Avatar de Usuario
Borraja
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 08 Feb 2014, 17:05
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hueco rueda de repuesto

Notapor Platanot el 22 Mar 2014, 23:10

Por la pinta del hueco creo que una normal no cabe ni de broma....

Si quieres mañana hago foto y posteo
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Hueco rueda de repuesto

Notapor cordobitax el 22 Mar 2014, 23:48

lo que la gente solia hacer en el leon 2 es poner un doble fondo de tal manera que el suelo en general subiera todo para arriba asi al rueda cojia debajo pero claro,se perdia algo de maletero pero no mucho.en el mk1 no hay ese problema y aun asi quité la rueda para poner un sub y etapa.yo si tubiera el leon 3 y pa una vez en la vida que vas a pinchar,dejaria la de galleta ¿para que quieres una llanta de aluminio de 16,17 o 18" como las otras si no la vas a ver nunca?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Hueco rueda de repuesto

Notapor Capacitador el 23 Mar 2014, 00:29

Hola Borraja;
En primer lugar te dire que si tu vehículo viene adaptado para llevar rueda "temporal" .......NO será posible meterle rueda del tipo normal a no ser que hagas una modificación al vehículo, y dicha modificación hará que tu maletero quede reducido y quizas te acuerdes toda tu vida del aquel bonito y espacioso espacio del que disfrutabas antes (Por muy trabajada y fina que quede la obra)
Comprendo que esa rueda de "Galleta" no te haga ni pizca de gracia y que desmerece mucho al vehiculo una vez instalada, pero piensa en positivo, piensa que normalmente las ruedas no pinchan así como asi y que el problema si es que es un problema es solo como la propia palabra lo dice............"Temporal"
Llegando al taller el "problema" está solventado incluso es probable que el pinchazo se pueda reparar SIEMPRE que no se repare el FLANCO porqué esa reparacion no pasa I.T.V .......Y ni no se puede reparar pues ALE! Ya tienes rueda nuevecita. :wink: Consejo compañero ..............No le des importancia.
"Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento"
Avatar de Usuario
Capacitador
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 24 Feb 2014, 01:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Hueco rueda de repuesto

Notapor Borraja el 23 Mar 2014, 10:59

Bueno,me habeis convencido.
Es que llevaba una rayada
con el tema de pinchar
en autopista
Gracias chicos.
Por cierto,en 1 semana me lo entregan.
Avatar de Usuario
Borraja
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 08 Feb 2014, 17:05
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hueco rueda de repuesto

Notapor TSILimited el 26 Mar 2014, 12:06

Por si a alguien le sigue interesando el tema, añado que al poner una rueda de tamaño normal, probablemente se perderían también las argollas de sujeción, ya que van muy a ras del suelo del maletero y no son abatibles como las del A3. Saludos.
- Entrando en el mundo SEAT -
!Para las rectas, motores; y para las curvas, cojones!
Avatar de Usuario
TSILimited
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 20 Ene 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 69 veces

Re: Hueco rueda de repuesto

Notapor JaviTsi el 26 Mar 2014, 17:20

A mi tampoco me gusta lo de llevar rueda de galleta, pero si te soy sincero en mis más de 18 años de carnet no he pinchado nunca, en otros coches que tengo o he tenido y han llevado rueda normal, al final la he aprovechado al cambiar las ruedas y he cogido una de las menos gastada para repuesto.


salu2
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Hueco rueda de repuesto

Notapor baigencho el 26 Mar 2014, 17:30

cordobitax escribió:lo que la gente solia hacer en el leon 2 es poner un doble fondo de tal manera que el suelo en general subiera todo para arriba asi al rueda cojia debajo pero claro,se perdia algo de maletero pero no mucho.en el mk1 no hay ese problema y aun asi quité la rueda para poner un sub y etapa.yo si tubiera el leon 3 y pa una vez en la vida que vas a pinchar,dejaria la de galleta ¿para que quieres una llanta de aluminio de 16,17 o 18" como las otras si no la vas a ver nunca?

Bueno en el mk1 tambien existe este problema, en los "4" solo cabe la galleta :cry: un dia cuando pinche y tuve que poner la rueda normal en el hueco de la galleta la moqueta se quedo muy levantada :lol: :lol:
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
Avatar de Usuario
baigencho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 744
Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 32 veces

Re: Hueco rueda de repuesto

Notapor cordobitax el 28 Mar 2014, 08:47

baigencho escribió:
cordobitax escribió:lo que la gente solia hacer en el leon 2 es poner un doble fondo de tal manera que el suelo en general subiera todo para arriba asi al rueda cojia debajo pero claro,se perdia algo de maletero pero no mucho.en el mk1 no hay ese problema y aun asi quité la rueda para poner un sub y etapa.yo si tubiera el leon 3 y pa una vez en la vida que vas a pinchar,dejaria la de galleta ¿para que quieres una llanta de aluminio de 16,17 o 18" como las otras si no la vas a ver nunca?

Bueno en el mk1 tambien existe este problema, en los "4" solo cabe la galleta :cry: un dia cuando pinche y tuve que poner la rueda normal en el hueco de la galleta la moqueta se quedo muy levantada :lol: :lol:

el problema es que vallas cargado y de viaje con el maletero a tope,cuando guardes la pinchada y suba el maletero para arriba,rebosarian las maletas y juguetes de los churrumbeles jajajaj
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Hueco rueda de repuesto

Notapor baigencho el 28 Mar 2014, 11:20

ya ves,jajjaj no me quero ni imaginar ahora con las 18" si pincho donde la voy a meter :) :) :) me voy a tener que comprar una baca jajajaja
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
Avatar de Usuario
baigencho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 744
Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 32 veces

Re: Hueco rueda de repuesto

Notapor lgilm el 28 Mar 2014, 17:41

cordobitax escribió:
baigencho escribió:
cordobitax escribió:lo que la gente solia hacer en el leon 2 es poner un doble fondo de tal manera que el suelo en general subiera todo para arriba asi al rueda cojia debajo pero claro,se perdia algo de maletero pero no mucho.en el mk1 no hay ese problema y aun asi quité la rueda para poner un sub y etapa.yo si tubiera el leon 3 y pa una vez en la vida que vas a pinchar,dejaria la de galleta ¿para que quieres una llanta de aluminio de 16,17 o 18" como las otras si no la vas a ver nunca?

Bueno en el mk1 tambien existe este problema, en los "4" solo cabe la galleta :cry: un dia cuando pinche y tuve que poner la rueda normal en el hueco de la galleta la moqueta se quedo muy levantada :lol: :lol:

el problema es que vallas cargado y de viaje con el maletero a tope,cuando guardes la pinchada y suba el maletero para arriba,rebosarian las maletas y juguetes de los churrumbeles jajajaj


En el caso que cuentas el menor de los problemas será que no te quepa la rueda, menudo fregao si pinchas con los niños y el maletero cargado hasta las trancas, mejor llamar al seguro y que te lo solucionen ellos que para eso se paga.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Hueco rueda de repuesto

Notapor bolo el 10 Jun 2014, 21:33

Borraja escribió:He buscado x el foro y creo que nadie ha hablado sobre mi duda.
Perdonar si me equivoco.
He pedido el Leon con rueda minimizada(Dios que fea),mi intencion
es poner una igual al resto.
Mi duda es...se puede,hay que adaptar el suelo del maletero?

Hola, yo tambien he pedido la rueda minimizada, pero me la han dado a pelo sin nada quw la sujete, ni gato, ni nada de nada. Podias mandarme foto de como te viene a ti y que te trae, gracias.
Avatar de Usuario
bolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2013, 00:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Hueco rueda de repuesto

Notapor RLesma el 12 Sep 2014, 16:15

Hola!

Yo cuando me compré el Leon me vino con el kit antipinchazos, pero con el tiempo he pensado en comprar una rueda de emergencia (galleta, minimizada...), pero no sé de que medidas comprarla. Llevo ruedas 205/55 R16, qué medida debería comprar? Cuál tenéis vosotros?

Un saludo.
Avatar de Usuario
RLesma
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 11 Dic 2013, 11:25
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Hueco rueda de repuesto

Notapor rilos el 12 Sep 2014, 16:49

Te voy a contar mi conclusion respecto a tema de la rueda de repuesto,

Desde la aparicion de las ruedas tubulares, es decir sin camara hace que la mayora de pinchazos no te quedes tirado sin presion, el mismo clavo tapona la salida de aire, es decir mi leon MK1 me lo encontre con la rueda en una ocasion, 11 años y 300.000 Km.

y si ves la perdida de presion y localizas el tornillo clavado siempre puedes darle presion a la rueda para salir del paso.

Tenemos pues el leon MK2 o MK3 que tienen la rueda estrecha, hay que circular a 80 Km/h y un maximo de 200 Kilometros o algo asi, en que extrañas circunstancias un conductor puede tener un problema real con este tema. Para ir a trabajar te puede dar un servicio perfecto mientras reparas la rueda, un dia de diario en horario comercial.,

Imaginemos un domingo a las 16 h de regreso de vacaciones desde Alicante te quedas tirado con el coche con familia incuida, nadie te reparara el pinchazo y circular a 80 por autovia puede ser peligroso, y con 200 Km no llegas a tu casa.

Solucion pasa por cambiar la rueda, acudir a la primera gasolinera, sacar un kit que cuesta 6 €, lleva alicate incluido, y con un utili reparas tu el pinchazo como lo haria un taller, le das presion, vuelves a cambiar la rueda y a correr.

Por que si le compras una rueda grande quitaras espacio al maletero, que eres comercial y recorres españa de cabo a rabo y el maletero te las trae al fresco, ves mas util una ruedaca estorbando pues compratela.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 24 invitados