Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 19 Sep 2020, 11:22

amg1982 escribió:Hola, iba a cancelar los seguros de deceso y de retirada de carnet cuando he leído esta clausula en el contrato de financiación:


[ Imagen ]


Alguien sabe lo que es? Tiene que ver con el desestimiento de los contratos de seguros?

Muchas gracias


Esas cláusulas están en todos los contratos (y como podrás observar nadie ha tenido problemas).

Tiene que ver con si te roban el coche o siniestro, o si cancelas el prestamo antes de la fecha indicada, o si desistes del préstamo fuera del plazo que otorga la ley sin posibilidad de que te penalicen o si finaliza con impagos.

Desistir del préstamo sin penalización alguna (y/o de sus servicios "adicionales", que es lo que harías) en un plazo de 14 días está regulado por ley (y un contrato no puede ir contra la ley): https://www.alvarezramosabogados.com/el ... l-consumo/


P.D.: y aquí otro artículo sobre la contratación de seguros en los préstamos:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 83201.html

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
amg1982 (20 Sep 2020, 12:38)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor amg1982 el 20 Sep 2020, 12:40

cvillajos escribió:
amg1982 escribió:Hola, iba a cancelar los seguros de deceso y de retirada de carnet cuando he leído esta clausula en el contrato de financiación:


[ Imagen ]


Alguien sabe lo que es? Tiene que ver con el desestimiento de los contratos de seguros?

Muchas gracias


Esas cláusulas están en todos los contratos (y como podrás observar nadie ha tenido problemas).

Tiene que ver con si te roban el coche o siniestro, o si cancelas el prestamo antes de la fecha indicada, o si desistes del préstamo fuera del plazo que otorga la ley sin posibilidad de que te penalicen o si finaliza con impagos.

Desistir del préstamo sin penalización alguna (y/o de sus servicios "adicionales", que es lo que harías) en un plazo de 14 días está regulado por ley (y un contrato no puede ir contra la ley): https://www.alvarezramosabogados.com/el ... l-consumo/


P.D.: y aquí otro artículo sobre la contratación de seguros en los préstamos:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 83201.html

Un saludo!!


Gracias, he llegado a la conclusión que esta cláusula se podría considerar abusiva, cómo te pueden cobrar más de 2000 euros si te roban el coche? Es decir, encima que te roban el coche te cobran 2000 euros. Es absurdo.

Muchas gracias por tu contestación!
Avatar de Usuario
amg1982
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2020, 17:32
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor amg1982 el 27 Sep 2020, 20:38

Gente, el número de la operación financiera es esta?

Imagen
Avatar de Usuario
amg1982
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2020, 17:32
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor Javs90 el 30 Sep 2020, 15:20

¿Merece la pena financiar?

Buenos días,

voy a comprarme el seat leon 2020, y como siempre, el concesionario intenta "animarte" para que financies la compra del vehículo. Por suerte, tengo dinero ahorrado como para hacer frente a la compra al contado, pero me surge la duda.

El vehículo cuesta unos 22mil euros si lo pago al contado, en cambio, financiándolo a 3-4 años, me costaría 23mil euros, intereses incluidos. Financiaría el mínimo posible, que creo que son 10mil euros.

Para ello, intentan incentivarte incluyendo en la operación una garantia de 5 años (de serie son 2), y las revisiones de mantenimiento correspondiente.

Quería preguntaros, ¿merece la pena acabar pagando esos mil euros más a cambio de tener las revisiones y el aumento de garantía, o mejor pagar al contado y ya pagar las revisiones cuando toquen?
¿Qué me recomendáis como cliente?

Muchas gracias,
Avatar de Usuario
Javs90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2020, 23:06
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor enderwiggin el 30 Sep 2020, 17:00

Javs90 escribió:¿Merece la pena financiar?

Buenos días,

voy a comprarme el seat leon 2020, y como siempre, el concesionario intenta "animarte" para que financies la compra del vehículo. Por suerte, tengo dinero ahorrado como para hacer frente a la compra al contado, pero me surge la duda.

El vehículo cuesta unos 22mil euros si lo pago al contado, en cambio, financiándolo a 3-4 años, me costaría 23mil euros, intereses incluidos. Financiaría el mínimo posible, que creo que son 10mil euros.

Para ello, intentan incentivarte incluyendo en la operación una garantia de 5 años (de serie son 2), y las revisiones de mantenimiento correspondiente.

Quería preguntaros, ¿merece la pena acabar pagando esos mil euros más a cambio de tener las revisiones y el aumento de garantía, o mejor pagar al contado y ya pagar las revisiones cuando toquen?
¿Qué me recomendáis como cliente?

Muchas gracias,


A mi al principio igual, hasta que segui apretando y me dieron el mismo descuento equivalente a la financiancion pero por pago al contado y los 5 años de garantia igual, mi consejo es que busques que te hagan otro presupuesto en otro concesionario seat de algun lugar que te pille cerca y sobre todo donde veas bastante competencia entre concesionarios para que sea un presupuesto ajustado (ah lo de cerca es por lo de si vas a soltar un hordago que tengas un paracidas jeje) y vayas con eso para que te hagan mas caso.
Avatar de Usuario
enderwiggin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2020, 17:57
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 30 Sep 2020, 17:16

Javs90 escribió:¿Merece la pena financiar?

Buenos días,

voy a comprarme el seat leon 2020, y como siempre, el concesionario intenta "animarte" para que financies la compra del vehículo. Por suerte, tengo dinero ahorrado como para hacer frente a la compra al contado, pero me surge la duda.

El vehículo cuesta unos 22mil euros si lo pago al contado, en cambio, financiándolo a 3-4 años, me costaría 23mil euros, intereses incluidos. Financiaría el mínimo posible, que creo que son 10mil euros.

Para ello, intentan incentivarte incluyendo en la operación una garantia de 5 años (de serie son 2), y las revisiones de mantenimiento correspondiente.

Quería preguntaros, ¿merece la pena acabar pagando esos mil euros más a cambio de tener las revisiones y el aumento de garantía, o mejor pagar al contado y ya pagar las revisiones cuando toquen?
¿Qué me recomendáis como cliente?

Muchas gracias,


No recuerdo ahora en cuanto está lo mínimo a financiar y a qué menor plazo, pero no hace mucho creo que alguien comentó que iba a financiar 8.500€ y no sé si a 3 años (con menor bonificación, claro está... pero también menos intereses).

Antes no había la campaña "SIN financiar" vigente (que son -600€), antes era un "cupo" de -1.000€ que solo podía haber uno por conce por mes, y pillarlo no era fácil porque además requería de autorización...

Al principio, tras pagar la CA al contado y anular seguros, la diferencia entre financiado y al contado (sin el cupo de pago al contado) era mínima e incluso más rentable financiando que no (yo hice mis cuentas en 2015 y así era).

Luego cambiaron escenarios de financiación con mínimos de capital algo más elevados (9.500€) y más tiempo (4años), aunque mayores descuentos. Salía un poco mejor al contado, pero por los mantenimientos y la garantía extendida que empezaron a regalar a muchos les merecía la pena financiar.

Si ahora tu has hecho las cuentas y dices que son -1.000€ a favor de al contado, pues está claro que 1.000€ no se te van en mantenimientos, y la garantía extendida puedes contratarla aparte. Pero te pregunto: ¿Has quitado de la ecuación la anulación de los seguros y el pago de la CA al contado para obtener esos -1.000€?. Si no, te insto a que lo hagas y nos indiques conclusiones para tenerlo en cuenta. Si por el contrario los has tenido en cuenta, pues ya tenemos el dato calculado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor Javs90 el 30 Sep 2020, 17:41

cvillajos escribió:
Javs90 escribió:¿Merece la pena financiar?

Buenos días,

voy a comprarme el seat leon 2020, y como siempre, el concesionario intenta "animarte" para que financies la compra del vehículo. Por suerte, tengo dinero ahorrado como para hacer frente a la compra al contado, pero me surge la duda.

El vehículo cuesta unos 22mil euros si lo pago al contado, en cambio, financiándolo a 3-4 años, me costaría 23mil euros, intereses incluidos. Financiaría el mínimo posible, que creo que son 10mil euros.

Para ello, intentan incentivarte incluyendo en la operación una garantia de 5 años (de serie son 2), y las revisiones de mantenimiento correspondiente.

Quería preguntaros, ¿merece la pena acabar pagando esos mil euros más a cambio de tener las revisiones y el aumento de garantía, o mejor pagar al contado y ya pagar las revisiones cuando toquen?
¿Qué me recomendáis como cliente?

Muchas gracias,


Si ahora tu has hecho las cuentas y dices que son -1.000€ a favor de al contado, pues está claro que 1.000€ no se te van en mantenimientos, y la garantía extendida puedes contratarla aparte. Pero te pregunto: ¿Has quitado de la ecuación la anulación de los seguros y el pago de la CA al contado para obtener esos -1.000€?. Si no, te insto a que lo hagas y nos indiques conclusiones para tenerlo en cuenta. Si por el contrario los has tenido en cuenta, pues ya tenemos el dato calculado.

Un saludo!!


Gracia spro vuestras respuestas!

En cuanto al tema de si he quitado seguros y CA (Esto que es?), no, no los he quitado porque desconozco el importe.
¿Que seguro estoy contratando que no me he enterado?

Gracias,
Avatar de Usuario
Javs90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2020, 23:06
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 30 Sep 2020, 18:44

Javs90 escribió:
cvillajos escribió:
Javs90 escribió:¿Merece la pena financiar?

Buenos días,

voy a comprarme el seat leon 2020, y como siempre, el concesionario intenta "animarte" para que financies la compra del vehículo. Por suerte, tengo dinero ahorrado como para hacer frente a la compra al contado, pero me surge la duda.

El vehículo cuesta unos 22mil euros si lo pago al contado, en cambio, financiándolo a 3-4 años, me costaría 23mil euros, intereses incluidos. Financiaría el mínimo posible, que creo que son 10mil euros.

Para ello, intentan incentivarte incluyendo en la operación una garantia de 5 años (de serie son 2), y las revisiones de mantenimiento correspondiente.

Quería preguntaros, ¿merece la pena acabar pagando esos mil euros más a cambio de tener las revisiones y el aumento de garantía, o mejor pagar al contado y ya pagar las revisiones cuando toquen?
¿Qué me recomendáis como cliente?

Muchas gracias,


Si ahora tu has hecho las cuentas y dices que son -1.000€ a favor de al contado, pues está claro que 1.000€ no se te van en mantenimientos, y la garantía extendida puedes contratarla aparte. Pero te pregunto: ¿Has quitado de la ecuación la anulación de los seguros y el pago de la CA al contado para obtener esos -1.000€?. Si no, te insto a que lo hagas y nos indiques conclusiones para tenerlo en cuenta. Si por el contrario los has tenido en cuenta, pues ya tenemos el dato calculado.

Un saludo!!


Gracia spro vuestras respuestas!

En cuanto al tema de si he quitado seguros y CA (Esto que es?), no, no los he quitado porque desconozco el importe.
¿Que seguro estoy contratando que no me he enterado?

Gracias,


De decesos y de retirada de carnet. En la página 62 del hilo tienes instrucciones para anularlos.

Sin ellos y "arañando" los intereses de la Comisión de Apertura (que por defecto te la ponen financiada) las cuentas son muy distintas. Usa herramientas/calculadoras (que hay un montón en Internet) con estos nuevos supuestos y seguro que la diferencia se reduce notoriamente.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor Rhysalar el 30 Sep 2020, 20:39

Hola una pregunta acerca de la comisión de apertura. Hay una cosa que no me cuadra y que me estoy fijando ahora en un presupuesto. En mi caso voy a financiar 9900€ porque me compensa con el descuento que hacen frente al sobrecoste en intereses, etc, etc...

Al turrón, el caso es que miro en el presupuesto y me sale comisión de apertura del 3%, hasta ahí todo bien, y me dice que son 303,64€. Pero resulta que si haces la cuenta, el 3% de 9900€ son 297€. De donde salen esos 6 € de más?
PEro si haces la cuenta al revés, 303,64€ son el 3% de 10121 más o menos. Esa diferencia de 221€ que sería?, porque al final el total a financiar sin quitar CA ni seguros es de: 10674,52 €

No se, debe ser que es la primera vez que financio algo que no es la Hipoteca de casa y me estan volviendo loco, porque luego los comerciales o no se enteran de nada de la financiación, o no se quieren enterar.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Rhysalar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Sep 2020, 14:02
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor Brandenor el 01 Oct 2020, 09:03

Si financias 9900 euros la comisión de apertura son 297 euros, no hay que darle más vueltas, así que deberías aclararlo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Brandenor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Mar 2018, 19:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor Isaac_GK5 el 01 Oct 2020, 11:40

Rhysalar escribió:Hola una pregunta acerca de la comisión de apertura. Hay una cosa que no me cuadra y que me estoy fijando ahora en un presupuesto. En mi caso voy a financiar 9900€ porque me compensa con el descuento que hacen frente al sobrecoste en intereses, etc, etc...

Al turrón, el caso es que miro en el presupuesto y me sale comisión de apertura del 3%, hasta ahí todo bien, y me dice que son 303,64€. Pero resulta que si haces la cuenta, el 3% de 9900€ son 297€. De donde salen esos 6 € de más?
PEro si haces la cuenta al revés, 303,64€ son el 3% de 10121 más o menos. Esa diferencia de 221€ que sería?, porque al final el total a financiar sin quitar CA ni seguros es de: 10674,52 €

No se, debe ser que es la primera vez que financio algo que no es la Hipoteca de casa y me estan volviendo loco, porque luego los comerciales o no se enteran de nada de la financiación, o no se quieren enterar.

Muchas gracias.


Pues ahi tienes el coste de tenerla financiada (con su respectivo interes) y los seguros que te meten.

Alomejor me equivoco y no es asi pero haciendo cuentas diria que si.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 01 Oct 2020, 11:47

Isaac_GK5 escribió:
Rhysalar escribió:Hola una pregunta acerca de la comisión de apertura. Hay una cosa que no me cuadra y que me estoy fijando ahora en un presupuesto. En mi caso voy a financiar 9900€ porque me compensa con el descuento que hacen frente al sobrecoste en intereses, etc, etc...

Al turrón, el caso es que miro en el presupuesto y me sale comisión de apertura del 3%, hasta ahí todo bien, y me dice que son 303,64€. Pero resulta que si haces la cuenta, el 3% de 9900€ son 297€. De donde salen esos 6 € de más?
PEro si haces la cuenta al revés, 303,64€ son el 3% de 10121 más o menos. Esa diferencia de 221€ que sería?, porque al final el total a financiar sin quitar CA ni seguros es de: 10674,52 €

No se, debe ser que es la primera vez que financio algo que no es la Hipoteca de casa y me estan volviendo loco, porque luego los comerciales o no se enteran de nada de la financiación, o no se quieren enterar.

Muchas gracias.


Pues ahi tienes el coste de tenerla financiada (con su respectivo interes) y los seguros que te meten.

Alomejor me equivoco y no es asi pero haciendo cuentas diria que si.


Los seguros no añaden importe a la CA. La propia CA financiada no lo sé, puede que sí... Yo la pagué al contado allá por el 2015 y a mí me salió un 3% clavado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor Rhysalar el 01 Oct 2020, 13:27

cvillajos escribió:
Pues ahi tienes el coste de tenerla financiada (con su respectivo interes) y los seguros que te meten.

Alomejor me equivoco y no es asi pero haciendo cuentas diria que si.


Los seguros no añaden importe a la CA. La propia CA financiada no lo sé, puede que sí... Yo la pagué al contado allá por el 2015 y a mí me salió un 3% clavado.

Un saludo!!


Ni el comercial se aclara, que le he acbo de llamar. Tendré que esperar a tener bastidor para ver la financiacion y a ver si se aclaran. Porque fijo que hay una explicación, pero eso de que no me salgan los numeros al decimal, me pone nervioso. Debe ser un TOC o algo de eso :lol: :lol:

Que les costará poner todo en la letra pequeña...
Última edición por Rhysalar el 01 Oct 2020, 14:07, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Rhysalar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Sep 2020, 14:02
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor Isaac_GK5 el 01 Oct 2020, 14:01

Yo cuando me dieron el papel (el de informacion, aun no he firmado nada de financiacion hasta que no llegue) me salia que el importe a financiar que deberia de ser de 22000€ era de 24000€, ahi aun no habia quitado la CA de la financiacion pero como habeis dicho, no se si se te mete en el importe de lo que pides.

Mi CA es de 660€ y haciendo la cuenta de lo que me he reducido al mes (23€) el importe total de la CA con intereses era de 828€.

Si eso se lo quitamos a los 24000€ nos quedaria 23172€ que supongo que ese extra de 1172€ seran los seguros que te meten y el matenimiento con la garantia. Eso contando con que la CA te la suman en la financiacion claro.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Financiacion

Notapor Rhysalar el 01 Oct 2020, 14:12

Si yo todo eso lo tengo más o menos claro. Los importes de los seguros los deduzco. Pero lo que no me cuadra es el importe de la comisión de apertura. No me saben decir sobre que cantidad se está calculando ese 3%.
Yo interpreto que esa comisión de apertura se ha de calcular sobre la cantidad que financio (9.900,30 €) pero claro, no coincide, porque según su cálculo el 3% son 303,64 €, pero el 3% de 9.900,30 son 297,01 €. Y esto es lo que me tiene rayado, no saber sobre qué estan calculando la comision de apertura.
Porque el comercial me la ha quitado ya del "total a financiar", que son 10.674,52 €, y de esa cifra el 3% tampoco son los 303 € que dice SEAT.
En fin, seguiré investigando a ver si doy con la operación matemática correcta.
Avatar de Usuario
Rhysalar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Sep 2020, 14:02
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 45 invitados