Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: wangsheng, clavelstreet, cvillajos, Catxepit, Jplaza83, hectordrums, Alf68, ROIBLA, panpoga, davidyeb, Mate, garrafa2, jafeor, Qore, chorretedebua, little bastard, J19, berniwik, sensefils, barrosdepor, Manu17, diegocano83, Joali, deleón, rob3r7o, aporellos, killerbruf, jordi_luiss, Nighty, rcatar
Seguidores: agimur, bigpicha, Drako85, diegol147, Prodi, aneupa, Novato st, gogua, carloscmangado, Migue79, blankiblau, iazofra, Carlos_Huesca, RPCFR, msmdraven, Rober_SR, Chaotic, Nahir, carrasco13, ROIBLA, mtmaite, STFR, jrfml, supervik, xinato, Fonek, djcasiano, DBS83, garrafa2, t.vazquez, braulioT, adri0894, davidalba, Andres87lgr, smpxque, Gaizka_B, tonnety, Alba9002, Gus_Fring, Bego-zgz, Brandenor, rrttrr, frajamepe, jguirao, nemesiiss, TomH30, perikolu, Senuto, AnderPR, Manu17, Manu17, quimiko, Alive John, nitro_g4074, Sergio17, Piro25, erlanz, Morales92, pagh106, leon4driveTSI, antelo85, chicho1986, vigolfer, LuigiVisio, Raulribarroja, Davidv, Alberteixon, Manzi, danone10, Perilla, dimkp, Sccristian, LEONJOSE, aporellos, Sarge86, jerome_jsf, Gusa, kwatto, juancete, marlop

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 18 Jul 2023, 01:05

Merlintxu escribió:Buenas noches, soy nuevo por aquí. Me acabo de comprar un Seat León 1.5 TSI 96 KW (130 cv) FR XL, y veo que efectivamente tengo incluidos los 2 seguros que, al parecer, pueden anularse (el de vida y el de retirada del carné). Por favor, ¿podríais indicarme dónde puedo encontrar el formulario para enviar a la Financiera y pedir que me los anulen? Y otra cosa: ¿dicho escrito se puede enviar por correo electrónico o hay que enviarlo de otra manera (burofax, etc.).
Muchas gracias de antemano y saludos a todo el foro, el cual veo que es muy interesante.


Tienes un ejemplo de escrito en la pag. 37: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... 0#p1827289

Lo puedes enviar con la documentación y firmado por correo electrónico.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Financiacion

Notapor Merlintxu el 18 Jul 2023, 21:04

cvillajos escribió:
Merlintxu escribió:Buenas noches, soy nuevo por aquí. Me acabo de comprar un Seat León 1.5 TSI 96 KW (130 cv) FR XL, y veo que efectivamente tengo incluidos los 2 seguros que, al parecer, pueden anularse (el de vida y el de retirada del carné). Por favor, ¿podríais indicarme dónde puedo encontrar el formulario para enviar a la Financiera y pedir que me los anulen? Y otra cosa: ¿dicho escrito se puede enviar por correo electrónico o hay que enviarlo de otra manera (burofax, etc.).
Muchas gracias de antemano y saludos a todo el foro, el cual veo que es muy interesante.


Tienes un ejemplo de escrito en la pag. 37: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... 0#p1827289

Lo puedes enviar con la documentación y firmado por correo electrónico.

Un saludo!!



Muchísimas gracias, amigo. Has sido de gran ayuda.
Una duda: ¿conviene enviar el correo antes de tener el coche o después?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Merlintxu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2023, 22:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 19 Jul 2023, 00:11

Merlintxu escribió:
cvillajos escribió:
Merlintxu escribió:Buenas noches, soy nuevo por aquí. Me acabo de comprar un Seat León 1.5 TSI 96 KW (130 cv) FR XL, y veo que efectivamente tengo incluidos los 2 seguros que, al parecer, pueden anularse (el de vida y el de retirada del carné). Por favor, ¿podríais indicarme dónde puedo encontrar el formulario para enviar a la Financiera y pedir que me los anulen? Y otra cosa: ¿dicho escrito se puede enviar por correo electrónico o hay que enviarlo de otra manera (burofax, etc.).
Muchas gracias de antemano y saludos a todo el foro, el cual veo que es muy interesante.


Tienes un ejemplo de escrito en la pag. 37: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... 0#p1827289

Lo puedes enviar con la documentación y firmado por correo electrónico.

Un saludo!!



Muchísimas gracias, amigo. Has sido de gran ayuda.
Una duda: ¿conviene enviar el correo antes de tener el coche o después?
Un saludo.


Puedes enviarlo tras la firma del contrato de financiación (donde viene el Nº de operación que tienes que utilizar de referencia) en cualquier momento y hasta 15 días después de su firma. Que te hayan entregado el coche o no, es indiferente.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Financiacion

Notapor Merlintxu el 19 Jul 2023, 00:15

¿Tengo 15 días para enviar la documentación? Pensé que eran 30 días, por lo que comenta la gente en el foro...

Gracias una vez más por la información.
Avatar de Usuario
Merlintxu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2023, 22:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Financiacion

Notapor Merlintxu el 19 Jul 2023, 11:04

Tengo una última duda (espero), y perdona por tanta molestia:

¿La referencia del nº de contrato es "01FI560....." o es "impreso nº 5205..."? Es que no sé cual de las 2 referencias es la válida, aunque intuyo que es la primera.

Gracias de antemano y de nuevo perdón por las molestias.
Avatar de Usuario
Merlintxu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2023, 22:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 19 Jul 2023, 22:14

El Nº de operación suele ser 01FI... Lo otro tiene pinta de ser el Nº de modelo del documento o algo así...

La ley del seguro hace referencia a que los seguros de vida pueden ser desistidos con 30 o 31 dias (no recuerdo exactamente) pero el de retirada de carnet NO es de vida, por lo que el desistimiento sería el "genérico" de 14 días naturales...

Puede haber interpretaciones, pero yo es lo que entiendo (y recomiendo).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Financiacion

Notapor Merlintxu el 19 Jul 2023, 22:48

Dudas aclaradas.
Muchísimas gracias, una vez más.
Avatar de Usuario
Merlintxu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2023, 22:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Financiacion

Notapor Jamarous el 19 Oct 2023, 11:11

Hola. No encuentro la pagina donde puedo seguir mi financiacion, pago de cuotas etc. Antes era fsonline pero no me carga. Sabrías decirme cual es? Gracias
Avatar de Usuario
Jamarous
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jun 2020, 01:14
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Financiacion

Notapor bunburyn el 06 Dic 2023, 00:30

Jamarous escribió:Hola. No encuentro la pagina donde puedo seguir mi financiacion, pago de cuotas etc. Antes era fsonline pero no me carga. Sabrías decirme cual es? Gracias

Hola.
seat.portal.fsonline.es
Avatar de Usuario
bunburyn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Nov 2020, 07:05
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Financiacion

Notapor danone10 el 20 Dic 2023, 08:35

Hola,¿quién tiene que abonar la reserva de dominio,el titular de la financiación,la financiera o la marca?. Gracias y saludos

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
danone10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2020, 05:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor Nahir el 08 Ene 2024, 17:24

Pues yo justo he cancelado mi préstamo hace una semana y tenía entendido que la reserva de dominio era automática y que no tenía que pagar nada... Pero ahora leyendote tengo dudas, alguien puede arrojar luz sobre el tema?
Avatar de Usuario
Nahir
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Ago 2020, 11:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Financiacion

Notapor Ortziomenaka el 08 Ene 2024, 20:14

Nahir escribió:Pues yo justo he cancelado mi préstamo hace una semana y tenía entendido que la reserva de dominio era automática y que no tenía que pagar nada... Pero ahora leyendote tengo dudas, alguien puede arrojar luz sobre el tema?
Dependiendo de la financiera se pagan entre 50-60 y en otros mas. Yo cuando cancele el préstamo y luego quise vender el coche tuve que pasar por caja para levantar la reserva de dominio. Otro timo mas por financiar con los concesionarios.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ortziomenaka
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 18 Jun 2023, 11:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 245cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor cfgsdavid el 23 Ene 2024, 01:01

Buenas noches.
Sigue funcionando la cancelación de los dos seguros de retirada de carnet y seguro de vida?
Lo hice en 2017 sin problemas y ahora estoy apunto de comprar otro Seat y me surge esa duda.
¿Alguien los ha cancelado recientemente?
Avatar de Usuario
cfgsdavid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Abr 2017, 21:42
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Financiacion

Notapor Davidv el 23 Ene 2024, 09:41

Nahir escribió:Pues yo justo he cancelado mi préstamo hace una semana y tenía entendido que la reserva de dominio era automática y que no tenía que pagar nada... Pero ahora leyendote tengo dudas, alguien puede arrojar luz sobre el tema?
Buenas, yo acabé de pagar el coche a finales de noviembre y llamé hace una semana a atención al cliente para informarme de la reserva de dominio y me dijo que se cancela automáticamente al mes de acabar de pagarlo, que ya lo tenía cancelado desde finales de diciembre y que no tenía que pagar nada ni hacer nada.

También es verdad que no tengo ningún documento que acredite lo que me dijo la que me atendió.

Prueba a llamar a ver qué te dicen.

Saludos.
Avatar de Usuario
Davidv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 23 Nov 2019, 15:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Financiacion

Notapor jlbpmr el 31 Ene 2024, 23:01

Ortziomenaka escribió:
Nahir escribió:Pues yo justo he cancelado mi préstamo hace una semana y tenía entendido que la reserva de dominio era automática y que no tenía que pagar nada... Pero ahora leyendote tengo dudas, alguien puede arrojar luz sobre el tema?
Dependiendo de la financiera se pagan entre 50-60 y en otros mas. Yo cuando cancele el préstamo y luego quise vender el coche tuve que pasar por caja para levantar la reserva de dominio. Otro timo mas por financiar con los concesionarios.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


En la Citroen me costo unos 35 euros ir al Registro de la Propiedad y levantar la Reserva de Dominio, previa llamada a Citroen para que me mandara toda documentacion como que el coche estaba pagado.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Finalizacion financiacion
Foro: General
Autor: pedox2020
Respuestas: 26
Seguro Mapfre con la financiación Seat
Foro: General
Autor: KUN
Respuestas: 129
Renting o Financiación?
Foro: General
Autor: mildois
Respuestas: 1
Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiación
Foro: General
Autor: cholvete
Respuestas: 58
Y después de la financiación con SEAT que?
Foro: General
Autor: KingDejan
Respuestas: 21

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot y 9 invitados