Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 15 Mar 2018, 18:58

Euskat escribió:
zacarias escribió:
Euskat escribió:Ya le he escrito al comercial si es posible sacar el seguro de SEAT de la financiación. Cuando tenga una respuesta os la trasladaré.

yo es que lo tenia super claro...no quería ningún seguro SEAT en la financiación...y fíjate que yo soy cliente MAPFRE desde el 2006...

p.d: no me ha quedado claro, tu ya has firmado la financiación?? @Euskat


No, de hecho pedí el coche la semana pasada. Al principio creía que me interesaba el seguro (y así se lo dejé ver al comercial)...hasta que leí el post correspondiente a los seguros en este foro y me di cuenta de que no.


yo es que lo tenia claro que no lo quería, pero claro... cada uno es cada uno y debe ver si le conviene o no.

Yo incluso tenia los escritos prácticamente redactados una semana antes de tener el coche en el conce...es mas, yo supe antes que el comercial( un incompetente) que ya estaba el coche fabricado y el dia que partia hacia la campa..
Acuérdate, pagina 62. Alli esta el modelo que redacté. :D
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor Euskat el 15 Mar 2018, 20:17

Habría que llamarlo " Modelo 62" :lol:
Última edición por Euskat el 17 Mar 2018, 12:49, editado 1 vez en total

En este mensaje, Euskat ha recibido un agradecimiento de:
zacarias (16 Mar 2018, 01:45)
Avatar de Usuario
Euskat
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 08 Mar 2018, 00:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Financiacion

Notapor ACid el 16 Mar 2018, 16:47

Hola que tal, soy nuevo en el foro y estoy esperando a que me traigan el coche para hacer una buena presentación.

Os pongo en situación... He financiado 9000€ en 36 meses (opción que calcule mas equilibrada en costo), pagando la comisión de apertura en mano y quitando 2 seguros se queda en unos 390€/mes.

Nunca he tenido seguro a mi nombre, y lo más barato que he conseguido por ahora son 390€ con franquicia de 300€.

Sería conveniente contratar el TR de Mapfre? Calculo que serían unos 240€ en total, pero veo a mucha gente quitandolo. Cual es el motivo?

Gracias ;)
Avatar de Usuario
ACid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 Feb 2018, 16:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 16 Mar 2018, 18:48

ACid escribió:Hola que tal, soy nuevo en el foro y estoy esperando a que me traigan el coche para hacer una buena presentación.

Os pongo en situación... He financiado 9000€ en 36 meses (opción que calcule mas equilibrada en costo), pagando la comisión de apertura en mano y quitando 2 seguros se queda en unos 390€/mes.

Nunca he tenido seguro a mi nombre, y lo más barato que he conseguido por ahora son 390€ con franquicia de 300€.

Sería conveniente contratar el TR de Mapfre? Calculo que serían unos 240€ en total, pero veo a mucha gente quitandolo. Cual es el motivo?

Gracias ;)


Lo quitan por ciertas condiciones de la franquicia (que llega a elevarse hasta los 600€). Creo que tanto en este hilo como en otro propio del seguro condicionado a la financiación hay más información. Búscala si quieres saber más.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor Dado el 16 Mar 2018, 23:28

ACid escribió:Hola que tal, soy nuevo en el foro y estoy esperando a que me traigan el coche para hacer una buena presentación.

Os pongo en situación... He financiado 9000€ en 36 meses (opción que calcule mas equilibrada en costo), pagando la comisión de apertura en mano y quitando 2 seguros se queda en unos 390€/mes.

Nunca he tenido seguro a mi nombre, y lo más barato que he conseguido por ahora son 390€ con franquicia de 300€.

Sería conveniente contratar el TR de Mapfre? Calculo que serían unos 240€ en total, pero veo a mucha gente quitandolo. Cual es el motivo?

Gracias ;)

Creo que te has equivocado no?
Despues de cancelar los seguros (te hablo sin el seguro de Maphre) se queda en 288.53 €/mes, con el seguro de Maphre calculo unos 295€.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Financiacion

Notapor ACid el 17 Mar 2018, 10:12

cvillajos escribió:
ACid escribió:Hola que tal, soy nuevo en el foro y estoy esperando a que me traigan el coche para hacer una buena presentación.

Os pongo en situación... He financiado 9000€ en 36 meses (opción que calcule mas equilibrada en costo), pagando la comisión de apertura en mano y quitando 2 seguros se queda en unos 390€/mes.

Nunca he tenido seguro a mi nombre, y lo más barato que he conseguido por ahora son 390€ con franquicia de 300€.

Sería conveniente contratar el TR de Mapfre? Calculo que serían unos 240€ en total, pero veo a mucha gente quitandolo. Cual es el motivo?

Gracias ;)


Lo quitan por ciertas condiciones de la franquicia (que llega a elevarse hasta los 600€). Creo que tanto en este hilo como en otro propio del seguro condicionado a la financiación hay más información. Búscala si quieres saber más.

Un saludo!!


Perfecto, Gracias!


Dado escribió:
ACid escribió:Hola que tal, soy nuevo en el foro y estoy esperando a que me traigan el coche para hacer una buena presentación.

Os pongo en situación... He financiado 9000€ en 36 meses (opción que calcule mas equilibrada en costo), pagando la comisión de apertura en mano y quitando 2 seguros se queda en unos 390€/mes.

Nunca he tenido seguro a mi nombre, y lo más barato que he conseguido por ahora son 390€ con franquicia de 300€.

Sería conveniente contratar el TR de Mapfre? Calculo que serían unos 240€ en total, pero veo a mucha gente quitandolo. Cual es el motivo?

Gracias ;)

Creo que te has equivocado no?
Despues de cancelar los seguros (te hablo sin el seguro de Maphre) se queda en 288.53 €/mes, con el seguro de Maphre calculo unos 295€.


Perdón, 290€ más o menos quitando los 12€ de los dos seguros.

A eso hay que sumarle el seguro Mapfre, que posiblemente se lo ponga.

Un saludo
Avatar de Usuario
ACid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 Feb 2018, 16:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Financiacion

Notapor Euskat el 17 Mar 2018, 12:52

Hola:

Efectivamente no es necesario contratar el seguro Mapfre con franquicia 300€* para acceder a la financiación de SEAT. Por lo tanto no es el mismo caso que los otros dos seguros, que hay que anular una vez firmada la financiación.
Avatar de Usuario
Euskat
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 08 Mar 2018, 00:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Financiacion

Notapor Migue79 el 19 Mar 2018, 22:05

Hola chicos, como ya comenté en su correspondiente hilo el 20 de Febrero encargué mi Leon ST Cupra, y decidí no financiar con SEAT porque los intereses que me daban eran mucho mayores a los que me da mi banco (ING).

Tengo el préstamo preconcebido al 5,95%, que está genial. Pero hoy he recibido un e-mail de mi banco, que tienen una oferta exclusiva para mi al 3,95%, pero solo hasta el 23 de Marzo.

Yo no quería pedir el préstamo hasta que llegase el Cupra al concesionario y así poder ahorrar un poco más y pedir menos dinero, porque como ya sabéis la espera es de unos tres meses y yo aún no tengo semana de entrega. Pero al ver la oferta me he quedado flipao. Es que me ahorro aproximadamente unos 2300€ a lo largo de toda la vida del préstamo. Y lo bueno que tiene es que puedes ir haciendo cancelaciones Parciales al 0%.

En fin, Mañana me voy a llegar al banco y les voy a preguntar, pues como sea cierto, creo que voy a empezar a pagar letras de coche, sin tenerlo todavía.

Como lo veis????
Avatar de Usuario
Migue79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Mar 2018, 19:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 19 Mar 2018, 22:47

Migue79 escribió:Hola chicos, como ya comenté en su correspondiente hilo el 20 de Febrero encargué mi Leon ST Cupra, y decidí no financiar con SEAT porque los intereses que me daban eran mucho mayores a los que me da mi banco (ING).

Tengo el préstamo preconcebido al 5,95%, que está genial. Pero hoy he recibido un e-mail de mi banco, que tienen una oferta exclusiva para mi al 3,95%, pero solo hasta el 23 de Marzo.

Yo no quería pedir el préstamo hasta que llegase el Cupra al concesionario y así poder ahorrar un poco más y pedir menos dinero, porque como ya sabéis la espera es de unos tres meses y yo aún no tengo semana de entrega. Pero al ver la oferta me he quedado flipao. Es que me ahorro aproximadamente unos 2300€ a lo largo de toda la vida del préstamo. Y lo bueno que tiene es que puedes ir haciendo cancelaciones Parciales al 0%.

En fin, Mañana me voy a llegar al banco y les voy a preguntar, pues como sea cierto, creo que voy a empezar a pagar letras de coche, sin tenerlo todavía.

Como lo veis????


La cuestión es si optas al cupo de "pago al contado" en tu presupuesto... En ese caso tienes -800€ de descuento y la diferencia entre pagarlo de esta manera o financiado en el conce son 1.700€ de sobrecoste (es decir te saldría mejor financiado al 3,95%, aunque no disfrutarías de mantenimientos y garantía extendida, pero podrias pagarlo a parte).

Si no optas a ese cupo la diferencia son 2.500€ por descuentos de financiera, y en ese caso los -2.300€ que "te ahorras" en tu banco no compensan la diferencia por TIN.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor Migue79 el 19 Mar 2018, 23:15

cvillajos escribió:
Migue79 escribió:Hola chicos, como ya comenté en su correspondiente hilo el 20 de Febrero encargué mi Leon ST Cupra, y decidí no financiar con SEAT porque los intereses que me daban eran mucho mayores a los que me da mi banco (ING).

Tengo el préstamo preconcebido al 5,95%, que está genial. Pero hoy he recibido un e-mail de mi banco, que tienen una oferta exclusiva para mi al 3,95%, pero solo hasta el 23 de Marzo.

Yo no quería pedir el préstamo hasta que llegase el Cupra al concesionario y así poder ahorrar un poco más y pedir menos dinero, porque como ya sabéis la espera es de unos tres meses y yo aún no tengo semana de entrega. Pero al ver la oferta me he quedado flipao. Es que me ahorro aproximadamente unos 2300€ a lo largo de toda la vida del préstamo. Y lo bueno que tiene es que puedes ir haciendo cancelaciones Parciales al 0%.

En fin, Mañana me voy a llegar al banco y les voy a preguntar, pues como sea cierto, creo que voy a empezar a pagar letras de coche, sin tenerlo todavía.

Como lo veis????


La cuestión es si optas al cupo de "pago al contado" en tu presupuesto... En ese caso tienes -800€ de descuento y la diferencia entre pagarlo de esta manera o financiado en el conce son 1.700€ de sobrecoste (es decir te saldría mejor financiado al 3,95%, aunque no disfrutarías de mantenimientos y garantía extendida, pero podrias pagarlo a parte).

Si no optas a ese cupo la diferencia son 2.500€ por descuentos de financiera, y en ese caso los -2.300€ que "te ahorras" en tu banco no compensan la diferencia por TIN.

Un saludo!!


Te comento, esos 2300€ que me ahorro es lo que me ahorro de pedir el préstamo a mi banco del 5,95% al 3,95%.

La financiera de SEAT me daba un 10,84% (una pasada), no he hecho los cálculos exactos pero le comente al comercial que tenía un préstamo preconcebido en mi banco al 5,95% y él mismo me dijo que entonces me interesaba pagarlo al contado aunque perdiera los 5 años de mantenimiento gratis y la extensión de garantía. Aunque ésta última (extensión de garantía), decidí meterla en el pedido por solo 200€ más.

A ver si calculo la diferencia de financiar con SEAT al 10,84%, (incluyendo todos los descuentos que conlleva) en comparación con el 3,95%, sin descuentos.

Gracias por contestar. Un saludo.
Avatar de Usuario
Migue79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Mar 2018, 19:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor Mckauete el 20 Mar 2018, 00:18

cvillajos escribió:
Migue79 escribió:Hola chicos, como ya comenté en su correspondiente hilo el 20 de Febrero encargué mi Leon ST Cupra, y decidí no financiar con SEAT porque los intereses que me daban eran mucho mayores a los que me da mi banco (ING).

Tengo el préstamo preconcebido al 5,95%, que está genial. Pero hoy he recibido un e-mail de mi banco, que tienen una oferta exclusiva para mi al 3,95%, pero solo hasta el 23 de Marzo.

Yo no quería pedir el préstamo hasta que llegase el Cupra al concesionario y así poder ahorrar un poco más y pedir menos dinero, porque como ya sabéis la espera es de unos tres meses y yo aún no tengo semana de entrega. Pero al ver la oferta me he quedado flipao. Es que me ahorro aproximadamente unos 2300€ a lo largo de toda la vida del préstamo. Y lo bueno que tiene es que puedes ir haciendo cancelaciones Parciales al 0%.

En fin, Mañana me voy a llegar al banco y les voy a preguntar, pues como sea cierto, creo que voy a empezar a pagar letras de coche, sin tenerlo todavía.

Como lo veis????


La cuestión es si optas al cupo de "pago al contado" en tu presupuesto... En ese caso tienes -800€ de descuento y la diferencia entre pagarlo de esta manera o financiado en el conce son 1.700€ de sobrecoste (es decir te saldría mejor financiado al 3,95%, aunque no disfrutarías de mantenimientos y garantía extendida, pero podrias pagarlo a parte).

Si no optas a ese cupo la diferencia son 2.500€ por descuentos de financiera, y en ese caso los -2.300€ que "te ahorras" en tu banco no compensan la diferencia por TIN.

Un saludo!!

+1 hay que valorar ciertas cosas antes, estoy muy de acuerdo
Avatar de Usuario
Mckauete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2017, 11:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor Migue79 el 20 Mar 2018, 12:11

Hola chicos, pues como os comenté ayer, he estado esta mañana en mi banco y efectivamente tenía el préstamo preconcebido al 3,95%. Hasta el del banco se ha sorprendido del tipo de interés tan bajo.

Así que ya he pedido el préstamo del Cupra, sin tener el coche todavía.

He pedido 29000€ al 3,95%, para pagarlo en 7 años, (que me lo quitaré antes) y me sale una letra de 395,05€.

Si no hago ninguna cancelación parcial pagaría un total de 33184,20 € (Capital+intereses), o sea 4184,20€ de intereses a lo largo de los 7 años. Que está genial desde mi punto de vista.

Con los de SEAT, me dieron la posibilidad de hacer la financiación con un banco que ellos trabajan, (no recuerdo si era, Santander, Sabadell, no estoy seguro) y me salía la letra 100€ más al mes (496,55€/mes x 7 años), por tanto creo que he acertado financiando con mi banco, aunque tenga que empezar a pagar letras del Cupra el mes que viene (Abril) y el coche no me lo entregaran hasta por lo menos mediados de Mayo.

Se me va hacer extraño estar pagando coche sin todavía tenerlo.

Un saludo a todos. :D
Avatar de Usuario
Migue79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Mar 2018, 19:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor Dani26 el 20 Mar 2018, 13:51

Migue79 escribió:
Se me va hacer extraño estar pagando coche sin todavía tenerlo.

Un saludo a todos. :D


Bienvenido al club (yo llevo desde enero pagando, y todavía estoy esperando que llegue) :banana:
Imagen
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Financiacion

Notapor Migue79 el 20 Mar 2018, 17:28

Dani26 escribió:
Migue79 escribió:
Se me va hacer extraño estar pagando coche sin todavía tenerlo.

Un saludo a todos. :D


Bienvenido al club (yo llevo desde enero pagando, y todavía estoy esperando que llegue) :banana:


Menos mal, por lo menos me sirve de consuelo que no soy yo el único que está en la misma situación.

Ya nos queda menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Migue79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Mar 2018, 19:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor GUERRERO.VII el 21 Mar 2018, 16:00

Buenas a todos, despues de leerme casi todo el hilo, lo primero de todo es daros las gracias a todos pero sobretodo un diez a los compis que se han currado el escrito y que lo han redactado para que los demas tambien podamos hacer lo msmo respecto a cancelar los seguros de puntos y seguros de decesos.

Os cuento el viernes me entregan el coche, y este lunes pasado firme la financiacion, ya le comente que queria pagar la comision de apertura fuera de la financiacion y asi fue, no me puso ningun problema. Le comente lo del tema de hacer un escrito para anular los otros dos seguros que te meten y me dijo que lo hiciera pero que ahi no me podia ayudar! Asi que el mismo martes por la mañana envie los documentos para anularlos y recibi un correo generico por parte de la financiera como que habian recibido mi comunicacion y que atenderian mi peticion. Hoy ya me registrado en la pagina de la financiera pero por lo que veo no ha cambiado nada, sabeis que plazo pasa para que anulen los seguros y ya no aparezcan en la pagina?? es para quedarme totalmente tranquilo que seguido los pasos correctamente y que la letra nos bajara un poquito.

De nuevo gracias a todos,
Avatar de Usuario
GUERRERO.VII
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 21 Feb 2018, 15:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron