Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor agimur el 22 Ene 2016, 18:26

Hola, queria pediros ayuda.

Quiero financiar para el coche 9400 euros a 7 años.
Financiacion seat: 167 euros/mes (TIN 8,95% y 4 años de mantenimiento y ampliacion de garantia)
Financiacion Sabadell (en Seat): 148 euros/mes (TIN 6% creo, y pierdo 1000 euros de bonificacion SEAT)
Resumen: Sabadell 1600 euros mas barato a 84 meses, pero Seat me penaliza con 1000 euros mas en el precio.

Tras ver lo que subia la cuota de financiacion Seat, me enfandé y les dije que me buscaran otra financiera, aun pagando 1000 euros más. Con Sabadell me ahorraba dinero, pero quizas ahora que os leo haya otra opcion cancelando los seguros de SEAT.
Justo ayer, me dijeron que les llegaron a todas las SEAT unas nuevas condiciones de financiacion, ¿quizas sea una actualizacion para evitar las cancelaciones de los seguros que hablais?

¿Que me podeis recomendar en mi caso? Aun no he firmado, han mandado la documentacion a Sabadell para redactar contrato.
¿Me recomendais volver a la financiacion SEAT, ahorrarme 1000 euros y luego cancelar esos seguros?



PD: Ya se que 84 meses son muchos meses, pero en casa "practicamente" solo entra 1 nomina y tenemos que pagar hipoteca y 2 coches.
Leon TDI 1.9 Sport '01 - 110cv
Avatar de Usuario
agimur
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 20 Abr 2004, 16:11
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 22 Ene 2016, 19:56

agimur escribió:Hola, queria pediros ayuda.

Quiero financiar para el coche 9400 euros a 7 años.
Financiacion seat: 167 euros/mes (TIN 8,95% y 4 años de mantenimiento y ampliacion de garantia)
Financiacion Sabadell (en Seat): 148 euros/mes (TIN 6% creo, y pierdo 1000 euros de bonificacion SEAT)
Resumen: Sabadell 1600 euros mas barato a 84 meses, pero Seat me penaliza con 1000 euros mas en el precio.

Tras ver lo que subia la cuota de financiacion Seat, me enfandé y les dije que me buscaran otra financiera, aun pagando 1000 euros más. Con Sabadell me ahorraba dinero, pero quizas ahora que os leo haya otra opcion cancelando los seguros de SEAT.
Justo ayer, me dijeron que les llegaron a todas las SEAT unas nuevas condiciones de financiacion, ¿quizas sea una actualizacion para evitar las cancelaciones de los seguros que hablais?

¿Que me podeis recomendar en mi caso? Aun no he firmado, han mandado la documentacion a Sabadell para redactar contrato.
¿Me recomendais volver a la financiacion SEAT, ahorrarme 1000 euros y luego cancelar esos seguros?



PD: Ya se que 84 meses son muchos meses, pero en casa "practicamente" solo entra 1 nomina y tenemos que pagar hipoteca y 2 coches.


@agimur

He estado haciendo algunas simulaciones (con datos aproximados) y no me cuadran las cuotas que indicas... Es probable que me falten datos:

- Financiación SEAT (9.400€ + aprox. 300€ de CA + aprox. 300€ de seguros) Me sale cuota de 160.89€ y no 167€. Algo me falta ¿Puede ser el seguro de Mapfre o que no te estén regalando el mantenimiento y la garantía ampliada?


Seat.jpg


- Financiación Sabadell (9.400€) Me sale una cuota de 137.32€ y no 148€. Algo me falta ¿Tiene comisión de apertura el Sabadell o igualmente me faltan seguro Mapfre + mantenimiento + garantía ampliada?


Sabadell.jpg


En cualquier caso, si anulas los seguros de vida y retirada de carnet de la financiación con VW, restas unos 300€ al principal del préstamos. Eso, financiado a 7 años y con 8.95% TIN, son casi 5€ al mes y unos 400€ en total. En ese caso, el Sabadell sigue siendo 200€ mejor pero a falta de confirmar el tema de mantenimiento y garantía ampliada. También a falta de confirmar la diferencia en las cuotas con las simulaciones realizadas...

Un saludo.
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor agimur el 22 Ene 2016, 20:21

Muchisimas gracias cvillajos por currarte tanto la respuesta.

Veo a priori un fallo, la financiacion SEAT seria de 1000 euros menos, que me descuentan por ser un credito de mas de 8000 euros.
En la simulacion SEAT seria 8400 euros y con Sabadell el importe seria de 9400 euros.
No he pedido seguro Mapfre, acabo de renovar con mi compañia y haré cambio de vehiculo.

Respecto a la financiacion del Sabadell, las cuotas mensuales y el interes me lo ha dicho el comercial. Me dijo sobre 6,5% creo, no estaba muy seguro él.
En ambos casos, supongo que me mantienen la C.A. del 3%

Normalmente nunca me cuadran esas simulaciones, porque les meten el relleno correspodiente a los seguros, y que el comercial se encarga de no avisar al cliente.

No te preocupes, lo mismo me he confundido con las cuotas de Seat, porqe tengo montones de papeles llenos de numeros, con tantos presupuestos y financiaciones.
He leido algo mas el hilo, y encontré la imagen que mostraba la no obligatoriedad del seguro con el prestamo.
Ya se qué buscar el dia de la firma.
Leon TDI 1.9 Sport '01 - 110cv
Avatar de Usuario
agimur
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 20 Abr 2004, 16:11
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Financiacion

Notapor Tbs.13 el 24 Ene 2016, 18:01

mmbueno33 escribió:
Tbs.13 escribió:
mmbueno33 escribió:
JUANRK escribió:
mmbueno33 escribió:Hola a tod@s,
El dia 24 nos entregaron el cochecito nuevo y va como la seda.
Estaba esperando a que me mandaran la documentación de la financiación que firmamos el día 18 de diciembre para cancelar el tema de seguros, pero de momento no ha llegado nada.
Como teníamos prisa porque nos entregaran el coche cuando fuimos a firmar no insistí demasiado en que nos quitaran la comisión de apertura y el seguro de vida y carnet antes de firmar, pensando en por lo menos los seguros cancelarlos después.
Total tenemos financiado a 48 meses 9385€ = 8500 + Comisión Apertura (260 aprox) + 200€(Seguro Coche con Mapfre) + El resto imagino que serán todos los seguros que se comentan. Total cuota: 233,51
Hoy me registro en la web de https://vwfs.fsonline.es y me aparecen aparte del préstamo tres productos adicionales con su valor:
- Mantenimiento 651,97 €
- Seguro De Automóvil 572,34 €
- Seguros 349,77 € ( Tipo: Seguro Crédito Parcial Situación: V - VIGENTE Compañía: CARDIF - CARDIF)
Imagino que los dos primeros son el el valor real del Mantenimiento y el seguro a todo riesgo y que el ultimo es el seguro de vida que es el que tengo que cancelar, pero me siguen sin cuadrar los números, 8500 + 260 + 200 + 349,77=9309 (75€ de diferencia con el total del préstamo).
¿El seguro de Vida y el de puntos van juntos en el seguro de crédito parcial de CARDIF? ¿Alguien ha anulado ese seguro sin problemas de perdida de descuentos?(Es que como no me ha llegado la documentación del préstamo no puedo leerme las condiciones legales)
Perdón por el tocho.
Un saludo a tod@s,
Mª Carmen.

hola;
tu les enviaste un email o fax selicitando la cancelacion?
en caso afirmativo; te contestarian diciendo que tu solicitud será tramitada.
en caso negativo, debes enviarles LO ANTES POSIBLE un email aten. cliente (mira su web) solicitando la cancelacion de esos productos. hay un plazo de desestimacion, por aqui unos dicen q 14 dias y otros q 30. yo en conversa tlf con at. cliente (despues de mogollon de llamadas) me dijeron que 15 dias habiles y que hiciera lo q te dije antes. SUERTE


Ya tengo la documentacion de la financiacion, en el apartado de Servicios Adicionales (No Condicionantes) tengo lo siguiene: Seguro Automovil (200€), Seguro de Credito por Deceso (349€) y Seguro de retirada de Carnet (74,48€).
Acabo de mandar el mail para la cancelacion del seguro de vida y de retirada de Carnet.
Comentar también que en la ultima clausula vienen las penalizaciones si amortizas antes de los tres años, de la bonificacion del seguro del automovil (372€), del descuento del concesionario (1917€) y del mantenimiento (651€), total que si amortizas el prestamo antes de los 3 años te toca pagar la friolera de 2940€.
Un saludo a tod@s.


Exactamente los mismos datos que tú y mismas cuotas tengo yo. Estoy a la espera de recibir la documentación de la financiera pero voy a enviar ya, si puedo, el correo para quitarme los seguros adicionales. Cuánto te ha bajado la cuota?

Un saludo


Perdona por no haber podido contestar antes, me ha bajado de 233,51 a 222,69 menos la primera cuota, que como vence mañana imagino que no me la habran cambiado. En total 508,54€ de ahorro.
Gracias a todos


Gracias @mmbueno33!

Ya me han cancelado los seguros sin ningún tipo de problemas. Envíe el escrito el domingo pasado y el miércoles por la tarde tenia la respuesta y las cuotas recalculadas en la web. La cuota se me queda en 222,95 (imagino que como te pasaron la primera con un importe mas alto te han hecho el calculo descontando ese importe que pagaste de mas).
En mi caso el ahorro son 506,88€, así que estoy bastante contento. Teniendo en cuenta que financio 8700 (8500+200 del seguro), se quedan unos intereses de 2001,60€ por los 8500 + el seguro y me descontaron 2319,99€ por financiar (IVA incluido).

Gracias a todos por la ayuda y a disfrutar del coche!
Avatar de Usuario
Tbs.13
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2016, 11:07
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Financiacion

Notapor Prodi el 25 Ene 2016, 20:37

Pensaba yo hoy conduciendo, de camino a casa.... Los que financiamos... Que nos aplican el descuento y regaln mantenimiento y extension de garantia ( con permanencia de 3 años). Si por algo ajeno a nosotros o necesidad, tuvieramos que vender l coch el primer año. Tendría que ademas pagar lo descontado no? :( :( :(
Avatar de Usuario
Prodi
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 03 Dic 2015, 22:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor v1ct0r el 25 Ene 2016, 22:23

Hola chichos,

hoy he hablado con el comercial para indicarle que quiero pagar la CA por adelantado y me ha dicho que no, que como la financiación es del diciembre ya no puede cambiarlo. ¿Es esto cierto? Aún no he recibido el coche ni firmado nada.

Gracias!
Avatar de Usuario
v1ct0r
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 24 Dic 2015, 00:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Financiacion

Notapor Crome el 28 Ene 2016, 17:02

Envío de el escrito pidiendo la cancelación de los dos seguros (Puntos y de vida) a primera hora de la mañana... según lo que me digan os comentare.
- Seat Leon 1.4 TSI 150cv ACT FR -
Avatar de Usuario
Crome
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 05 Dic 2015, 02:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: Financiacion

Notapor stewei el 28 Ene 2016, 17:44

Crome escribió:Envío de el escrito pidiendo la cancelación de los dos seguros (Puntos y de vida) a primera hora de la mañana... según lo que me digan os comentare.


@Crome Haces bien. Hace poco un compañero de este foro lo solicitó también y en las condiciones le ponia en una de las clausulas que no es necesario acogerse a ningun tipo de seguro o servicio añadido a la financiacion para poder acceder a la financiacion. El compañero @cvillajos me rescató una imagen en la que claramente se lee eso mismo que digo, lo que pasa que yo el dia de firmar no le pedi que me hiciera copias, ya sabeis porque no? Pues porque acababa de ver mi fiera y se me olvido todo..... :( Y el rollo es que cuando llega la copia firmada a vuestra casa esa hoja que digo no viene.

Un salu2 a todos :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Financiacion

Notapor Erdeif el 28 Ene 2016, 17:58

v1ct0r escribió:Hola chichos,

hoy he hablado con el comercial para indicarle que quiero pagar la CA por adelantado y me ha dicho que no, que como la financiación es del diciembre ya no puede cambiarlo. ¿Es esto cierto? Aún no he recibido el coche ni firmado nada.

Gracias!


Le envié un mail a mi comercial la semana pasada para que preparase la CA en cash y no me puso ningun problema.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Financiacion

Notapor nada09 el 28 Ene 2016, 18:30

Crome escribió:Envío de el escrito pidiendo la cancelación de los dos seguros (Puntos y de vida) a primera hora de la mañana... según lo que me digan os comentare.

Estos del seguro de puntos supone algun sobrecoste o porque lo cancelais?
Avatar de Usuario
nada09
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 13 Ene 2016, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 28 Ene 2016, 20:05

ayer envie el informe a mediodía...y aun no me han quitado los seguros...

...cuanto tiempo suele tardar en la respuesta??

imagino que habrá que esperar unos días mas
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor Crome el 28 Ene 2016, 21:02

nada09 escribió:
Crome escribió:Envío de el escrito pidiendo la cancelación de los dos seguros (Puntos y de vida) a primera hora de la mañana... según lo que me digan os comentare.

Estos del seguro de puntos supone algun sobrecoste o porque lo cancelais?


Así es, un sobrecoste en mi caso de 290€ así por la cara, sin avisar ni na. Lo canceló porque es opcional, te diga lo que te diga el comercial es opcional (lo que pasa que ellos te dirán que no lo podrán quitar, porque así es un dinero que gana la financiera)
- Seat Leon 1.4 TSI 150cv ACT FR -
Avatar de Usuario
Crome
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 05 Dic 2015, 02:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: Financiacion

Notapor garridozgz el 28 Ene 2016, 21:17

Pues yo entre el seguro de vida y el de puntos me he ahorrado la friolera de 1200 euros.... A mi me tardó casi 1 semana por que pilló fiestas de reyes etc...
Avatar de Usuario
garridozgz
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2015, 07:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 29 Ene 2016, 15:33

señores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

me ha quitado los seguros¡¡¡¡¡ 480€ menos¡¡¡ mas el pico de la CA...fijo 500€ me he ahorrado¡¡¡

lo acabo de ver en la web¡¡¡ me ha bajado la letra mensual 10,01 €

@stewei se equivocó en 1 centimo :reverencia: :reverencia:

en 2 días me han respondido¡¡

gracias a todos, a @cvillajos y sobre todo a @stewei que ha tenido conmigo tela de paciencia¡¡¡

En este mensaje, zacarias ha recibido un agradecimiento de:
stewei (29 Ene 2016, 15:39)
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor stewei el 29 Ene 2016, 15:40

zacarias escribió:señores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

me ha quitado los seguros¡¡¡¡¡ 480€ menos¡¡¡ mas el pico de la CA...fijo 500€ me he ahorrado¡¡¡

lo acabo de ver en la web¡¡¡ me ha bajado la letra mensual 10,01 €

@stewei se equivocó en 1 centimo :reverencia: :reverencia:

en 2 días me han respondido¡¡

gracias a todos, a @cvillajos y sobre todo a @stewei que ha tenido conmigo tela de paciencia¡¡¡


@zacarias de nada compi, ahora a que te den tu fiera ya de una vez por todas :enfurecido:

Un salu2 :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 27 invitados