Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 25 Nov 2019, 14:03

luis8920 escribió:Es decir...

En temas de TAE... Uno es casi 5% y otro el 11% es decir que me estoy ahorrando el 6% de 10.000€

Entonces el ahorro sería de ... 600€ por año no?

Ahora si verdad jaja?


No. No puedes comparar los dos préstamos como lo estás haciendo. Claro que te sale una cuota de 124€ al mes... Pero al doble de tiempo, y si lo pones al triple pues menos cuota que te saldrá...

Ahora multiplica 124€ x 96 y 255€ x 48 (la que tienes en SEAT) ¿Dónde está ese "ahorro"?

Para comparar cuotas -> ponlos ambos al mismo plazo
Para comparar pago total -> multiplica cuota x meses
Para "ahorro" -> resta totales
Para "ahorro" real -> Al ahorro quita las bonificaciones (que deberías devolver si cancelas antes de la cuota 37 + 1% del capital pendiente)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor Brandenor el 26 Nov 2019, 09:45

Cuando compramos nuestro León hice la comparación de la siguiente forma:

- Por un lado los 9500 euros que era el mínimo que exigía la Seat, pagando la comisión de apertura de 285 euros en metálico, a 5 años.

- Por otro lado, 9500+2000-285=11215 euros a 5 años en otro banco o financiera (2000 euros era la bonificación por financiar con la Seat y quito la comisión de apertura que no tenía en otros sitios).

Al final me quedé con la cuota más barata, que era la de Seat, la cual se quedó en un poco menos al quitar los seguros de decesos y retirada de carnet, tal y como se explica en este hilo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Brandenor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Mar 2018, 19:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor LuigiVisio el 26 Nov 2019, 21:13

Buenas!

Pues acabo de firmar la financiación y en principio me lo dan el viernes!!

Mi idea era cancelar el seguro de vida y el seguro del carné, sin embargo, veo que muchos de vosotros cancelais el seguro a todo riesgo de Mapfre.

Yo pensaba que me lo regalan porque no he visto cambio en las cuotas, entiendo que ya lo habían metido, pero como no me ha desglosado nada pues me he quedado un poco loco. Tan malo es el seguro? Sabéis el coste?

Entiendo que me debería llegar por mail pero qué haríais lo comparo con otro seguro entiendo no?

Bueno gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LuigiVisio
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2019, 21:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Financiacion

Notapor S3C el 27 Nov 2019, 08:36

LuigiVisio escribió:Buenas!

Pues acabo de firmar la financiación y en principio me lo dan el viernes!!

Mi idea era cancelar el seguro de vida y el seguro del carné, sin embargo, veo que muchos de vosotros cancelais el seguro a todo riesgo de Mapfre.

Yo pensaba que me lo regalan porque no he visto cambio en las cuotas, entiendo que ya lo habían metido, pero como no me ha desglosado nada pues me he quedado un poco loco. Tan malo es el seguro? Sabéis el coste?

Entiendo que me debería llegar por mail pero qué haríais lo comparo con otro seguro entiendo no?

Bueno gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Yo lo cogí porque me interesaba cambiar de seguro. Además el precio es "irresistible". El problema es la franquicia, que tiene truco. Solo si tienes un siniestro de más de 600 euros te aplican los 300 euros de franquicia (por lo menos cuando lo contraté yo). Es una franquicia demasiado alta.
Al año siguiente la prima te sube a un precio "normal". Unos 600 pavos creo recordar que me pedían a mí. Mapfre nunca se ha caracterizado por tener buenos precios.

Un saludo.

En este mensaje, S3C ha recibido un agradecimiento de:
LuigiVisio (27 Nov 2019, 09:10)
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: Financiacion

Notapor JOOAAAN el 27 Nov 2019, 10:06

S3C escribió:
LuigiVisio escribió:Buenas!

Pues acabo de firmar la financiación y en principio me lo dan el viernes!!

Mi idea era cancelar el seguro de vida y el seguro del carné, sin embargo, veo que muchos de vosotros cancelais el seguro a todo riesgo de Mapfre.

Yo pensaba que me lo regalan porque no he visto cambio en las cuotas, entiendo que ya lo habían metido, pero como no me ha desglosado nada pues me he quedado un poco loco. Tan malo es el seguro? Sabéis el coste?

Entiendo que me debería llegar por mail pero qué haríais lo comparo con otro seguro entiendo no?

Bueno gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Yo lo cogí porque me interesaba cambiar de seguro. Además el precio es "irresistible". El problema es la franquicia, que tiene truco. Solo si tienes un siniestro de más de 600 euros te aplican los 300 euros de franquicia (por lo menos cuando lo contraté yo). Es una franquicia demasiado alta.
Al año siguiente la prima te sube a un precio "normal". Unos 600 pavos creo recordar que me pedían a mí. Mapfre nunca se ha caracterizado por tener buenos precios.

Un saludo.


Yo he contratado el seguro con Mapfre por esos 200€ y la quota real del seguro son unos 491€. No se de donde se han sacado esos 600€. Si llamas unos meses antes de renovar y preguntar por el precio de renovación, dudo que te den un precio mas alto del que ya tienes contratado (a no ser que hayas tenido algún parte).

En este mensaje, JOOAAAN ha recibido un agradecimiento de:
LuigiVisio (27 Nov 2019, 10:36)
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Financiacion

Notapor Tchakal el 29 Nov 2019, 05:13

Veo que en productos adicionales aparece uno llamado mantenimiento. Ese también hay que cancelarlo? O solo el de carnet y decesos?
Avatar de Usuario
Tchakal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 23 Ago 2019, 03:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 29 Nov 2019, 06:42

Tchakal escribió:Veo que en productos adicionales aparece uno llamado mantenimiento. Ese también hay que cancelarlo? O solo el de carnet y decesos?


No, eso es la extensión de mantenimiento a 5 años.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor gti_doce el 29 Nov 2019, 11:58

Aquí otro con los seguros cancelados, gracias por la plantilla @zacarias

En este mensaje, gti_doce ha recibido un agradecimiento de:
zacarias (01 Dic 2019, 01:44)
Avatar de Usuario
gti_doce
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jul 2019, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Financiacion

Notapor Gofio el 29 Nov 2019, 12:36

Gofio escribió:Bueno, pues ya he recibido el nuevo cuadro de amortización con la cancelación de los seguros, 303€ que me he ahorrado, muchas gracias a todos y en especial a zacarias por el escrito, no puedo comprobrarlo en la web ya que está en mantenimiento.

Una duda que tengo, al financiar entra el mantenimiento gratuito si o si? en el presupuesto solo hace mención específica a la extensión de la garantía y firmé un documento de la misma pero del mantenimiento no vi en ningún documento que hiciera alusión.


Saludos


En productos adicionales solo queda el seguro de mapfre y no veo nada del mantenimiento como al parecer si le sale al compañero de notas anteriores, esto a que puede ser debido si se supone que con la financiación entraba el mantenimiento?


Un saludo.
Avatar de Usuario
Gofio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2016, 14:19
Ubicación: Gran Canaria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor LuigiVisio el 29 Nov 2019, 13:29

Hola,

¿Sabéis en qué momento se puede acceder a VWFinance?
Hoy me entregan el coche y le comentaré al comercial que NO he recibido ninguna notificación ni desglose de contratos en mi correo...

Saludos.
Avatar de Usuario
LuigiVisio
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2019, 21:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Financiacion

Notapor Ciclus el 30 Nov 2019, 23:36

Yo a los dos días de firmarlo me pude registrar. A los 4 de mandar escrito me actualizaron la financiación.
Tranquilo y sigue probando la página. El lunes seguro que puedes
Avatar de Usuario
Ciclus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Sep 2019, 00:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor Aerotrastornado el 09 Dic 2019, 10:54

Pues ya tengo el escrito de la pag.62 a la espera de saber cuando me llega el coche.

He leído buena parte del hilo y me ha quedado claro que tengo que avisar al comercial con tiempo para decirle que quiero pagar la CA en mano y después desde casa, enviaré el escrito para dar de baja los dos seguros restantes.

Como tengo tiempo, voy a mirar precios de seguros del coche que he encargado por si veo que puedo encontrar algo mejor y dar de baja también el seguro de Mapfre que me ofrecen.

A ojo de buen cubero, el ahorro mensual en mi caso rondará entre los 15 y los 20 euros, que multiplicado por 48 cuotas, me da para echar unos cuantos depósitos de gasolina y disfrutar del coche :banana:

Gracias a los que habéis hecho posible este hilo para que nos podamos ahorrar unos eurillos.
Avatar de Usuario
Aerotrastornado
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 04 Dic 2019, 21:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: Financiacion

Notapor Davidv el 11 Dic 2019, 11:44

Hola, para empezar dar las gracias a todos y en especial a zacarias que le he copiado la plantilla para mandar el mail de cancelación de seguros.

Ahora bien, el mail lo mandé el domingo y hoy miércoles ni me han contestado (tampoco se si lo hacen) ni me ha cambiado el cuadro de amortización cuando entro en la web.

Cuánto tarda en actualizarse?
Avatar de Usuario
Davidv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 23 Nov 2019, 15:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 11 Dic 2019, 12:51

Davidv escribió:Hola, para empezar dar las gracias a todos y en especial a zacarias que le he copiado la plantilla para mandar el mail de cancelación de seguros.

Ahora bien, el mail lo mandé el domingo y hoy miércoles ni me han contestado (tampoco se si lo hacen) ni me ha cambiado el cuadro de amortización cuando entro en la web.

Cuánto tarda en actualizarse?


Con el buscador interno propio del hilo y las palabras clave "cuanto tardan" o "han tardado", por ejemplo, verás bastantes casos documentados.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor Davidv el 11 Dic 2019, 22:32

cvillajos escribió:
Davidv escribió:Hola, para empezar dar las gracias a todos y en especial a zacarias que le he copiado la plantilla para mandar el mail de cancelación de seguros.

Ahora bien, el mail lo mandé el domingo y hoy miércoles ni me han contestado (tampoco se si lo hacen) ni me ha cambiado el cuadro de amortización cuando entro en la web.

Cuánto tarda en actualizarse?


Con el buscador interno propio del hilo y las palabras clave "cuanto tardan" o "han tardado", por ejemplo, verás bastantes casos documentados.

Un saludo!!
Ok! Gracias, ya he buscado. Igualmente la idea principal del mensaje era agradeceros la ayuda que dais.

Saludos.
Avatar de Usuario
Davidv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 23 Nov 2019, 15:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JMR666, Semrush y 12 invitados