Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor Jaro95 el 14 Mar 2018, 18:14

IREGA escribió:Yo le comente a mi comercial que quería pagar la comisión de apertura en mano a la recogida del coche, me dijo que lo veríamos en el momento de la firma, pero que el cree que no se puede hacer, pero que lo consultaría.... Ustedes por lo que he leído aquí, confirmáis que estoy en mi obligación de hacerlo así no?

Gracias.


Bueno, más que obligación es un derecho que te pertenece y tú eliges si lo quieres ejercer o no. Si él no sabe que tienes ese derecho muy mal comercial es y no sabe hacer bien su trabajo. Tú puedes solicitar pagar la CA en mano y el comercial está obligado a hacerlo así si tú se lo solicitas. La mayoría de las veces en que se niegan a hacerlo es porque ya tienen preparada la financiación con la CA incluida y tienen que rehacer los papeles. Si se niega le presionas (iba a poner amenazas pero igual suena un poco fuerte) con que quieres hablar con su jefe y el delegado de zona.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Financiacion

Notapor Euskat el 15 Mar 2018, 00:04

Euskat escribió:Hola. Llevo leídas más de 40 páginas y ahora mismo tengo un lio mental bastante importante. Siento mucho si se repite alguna duda ya planteada pero o no la he visto claramente respondida o quizás estoy mezclando conceptos, pero en fin, allá va:

He financiado 9500€ a 48 meses. He excluido la comisión de apertura de la financiación y la pagaré en mano. Mis dudas son:

-La comisión de apertura se aplica al capital a financiar, que entiendo que son sólo esos 9.500€ sin incluir ningún tipo de seguro, ¿cierto?
-Si no fuera así, es decir, que me incluyen el seguro a todo riesgo y los otros dos seguros vendría su coste reflejado en la comisión de apertura. En mi caso no voy a querer ninguno de los 3 seguros, tampoco el de a todo riesgo. ¿Se me devolvería la cantidad proporcional de la CA?
-Leo que el coste de mantenimiento ampliado es de 300€. Sin embargo, en mi pedido figuran los siguientes puntos:

·SEAT MANTENIMIENTO Mantenimiento SEAT Service (5 años / 80.000 km) con Campaña SEAT CREDIT LEON ( Total:742.94 € )
·SEAT MANTENIMIENTO SEAT CREDIT LEON ( Total: -742.94 € )
· PACK CONFIANZA Extensión de garantía + Servicio de movilidad 5 AÑOS LEON (Total 383,58€)
· PACK CONFIANZA Campaña de extensión de Garantía + Servicio de movilidad 5 AÑOS LEON (Total -292,25€)


¿Ese coste extra de 300€ no viene incluido en ninguno de los puntos anteriores? ¿Se me incluirá por lo tanto en la CA?

Vuelvo a pedir disculpas de antemano si se ha contestado a alguna pregunta de estas de manera explícita, pero algunas respuestas leídas en este tema se contradicen y estoy bastante liado.


Bueno, ya con más calma y habiendo encontrado algunos mensajes clave, creo que soy capaz de responderme a mi mismo. No obstante si alguien encuentra que estoy equivocado agradecería su corrección.

La Comisión de apertura es el 3% de todo lo de financiar, por lo que incluye los seguros ligados a la financiación. No obstante, entiendo que estamos hablando de un coste de unos 12€; vamos que es más que asumible.

También he visto que el seguro a todo riesgo con franquicia se puede cancelar, como ha hecho un compañero con anterioridad. Entiendo que ha reutilizado el mítico escrito de la página 62. Cuando me toque hacer la correspondiente reclamación, si nadie lo ha hecho antes me comprometo a subir el escrito específico para este seguro que enviaré.

Por último, y esto con alguna duda más, la extensión del mantenimiento me vendría incluida en el presupuesto. Mi duda aquí es porque he leído en algún mensaje que se trata de 300€, pero yo no veo esa cantidad exacta en mi presupuesto.

Un saludo
Avatar de Usuario
Euskat
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 08 Mar 2018, 00:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 15 Mar 2018, 00:06

Euskat escribió:Hola. Llevo leídas más de 40 páginas y ahora mismo tengo un lio mental bastante importante. Siento mucho si se repite alguna duda ya planteada pero o no la he visto claramente respondida o quizás estoy mezclando conceptos, pero en fin, allá va:

He financiado 9500€ a 48 meses. He excluido la comisión de apertura de la financiación y la pagaré en mano. Mis dudas son:

-La comisión de apertura se aplica al capital a financiar, que entiendo que son sólo esos 9.500€ sin incluir ningún tipo de seguro, ¿cierto?
-Si no fuera así, es decir, que me incluyen el seguro a todo riesgo y los otros dos seguros vendría su coste reflejado en la comisión de apertura. En mi caso no voy a querer ninguno de los 3 seguros, tampoco el de a todo riesgo. ¿Se me devolvería la cantidad proporcional de la CA?
-Leo que el coste de mantenimiento ampliado es de 300€. Sin embargo, en mi pedido figuran los siguientes puntos:

·SEAT MANTENIMIENTO Mantenimiento SEAT Service (5 años / 80.000 km) con Campaña SEAT CREDIT LEON ( Total:742.94 € )
·SEAT MANTENIMIENTO SEAT CREDIT LEON ( Total: -742.94 € )
· PACK CONFIANZA Extensión de garantía + Servicio de movilidad 5 AÑOS LEON (Total 383,58€)
· PACK CONFIANZA Campaña de extensión de Garantía + Servicio de movilidad 5 AÑOS LEON (Total -292,25€)


¿Ese coste extra de 300€ no viene incluido en ninguno de los puntos anteriores? ¿Se me incluirá por lo tanto en la CA?

Vuelvo a pedir disculpas de antemano si se ha contestado a alguna pregunta de estas de manera explícita, pero algunas respuestas leídas en este tema se contradicen y estoy bastante liado.


@Euskat
en mi caso hara mas de 2 años...

no quería el seguro que seat te ofrecia y le dejé bien claro que la CA en efectivo(me puso muchas pegas pero no le quedó mas remedio que hacerlo al comercial) . A la hora de firmar en el primer folio me aparecia en efectivo el pago de la CA.
Y los dos famosos seguros...asi que el mismo dia que firmé, pedí copias y redacté los artículos... a los 2 días me los cancelaron y aun ni tenia la matricula del coche.. :mrgreen: :mrgreen:

En mi caso tenia "gratis" por financiar 4 años el mantenimiento y garantía incluido ... aunque en la web de VW figura una cantidad estipulada del valor de las 4 revisiones...es decir, el total del precio que ellos valoran las revisiones...pero en mi caso(e imagino que a los demás igual) es como algo simbolico ya que no me lo cobran..aunque figure en la web..

No sé si te he podido ayudar en algo

El escrito esta en la pagina 62

saludos ;)
Última edición por zacarias el 15 Mar 2018, 00:11, editado 1 vez en total

En este mensaje, zacarias ha recibido un agradecimiento de:
Euskat (15 Mar 2018, 09:41)
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 15 Mar 2018, 00:08

@detritu5 , por cierto respondiendo a tu pregunta en mi caso me tardó 2 días laborables..y aun ni tenia matricula del coche siquiera..
un saludo ;)

En este mensaje, zacarias ha recibido un agradecimiento de:
detritu5 (15 Mar 2018, 16:04)
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor Dado el 15 Mar 2018, 00:52

Euskat escribió:Hola. Llevo leídas más de 40 páginas y ahora mismo tengo un lio mental bastante importante. Siento mucho si se repite alguna duda ya planteada pero o no la he visto claramente respondida o quizás estoy mezclando conceptos, pero en fin, allá va:

He financiado 9500€ a 48 meses. He excluido la comisión de apertura de la financiación y la pagaré en mano. Mis dudas son:

-La comisión de apertura se aplica al capital a financiar, que entiendo que son sólo esos 9.500€ sin incluir ningún tipo de seguro, ¿cierto?
-Si no fuera así, es decir, que me incluyen el seguro a todo riesgo y los otros dos seguros vendría su coste reflejado en la comisión de apertura. En mi caso no voy a querer ninguno de los 3 seguros, tampoco el de a todo riesgo. ¿Se me devolvería la cantidad proporcional de la CA?
-Leo que el coste de mantenimiento ampliado es de 300€. Sin embargo, en mi pedido figuran los siguientes puntos:

·SEAT MANTENIMIENTO Mantenimiento SEAT Service (5 años / 80.000 km) con Campaña SEAT CREDIT LEON ( Total:742.94 € )
·SEAT MANTENIMIENTO SEAT CREDIT LEON ( Total: -742.94 € )
· PACK CONFIANZA Extensión de garantía + Servicio de movilidad 5 AÑOS LEON (Total 383,58€)
· PACK CONFIANZA Campaña de extensión de Garantía + Servicio de movilidad 5 AÑOS LEON (Total -292,25€)


¿Ese coste extra de 300€ no viene incluido en ninguno de los puntos anteriores? ¿Se me incluirá por lo tanto en la CA?

Vuelvo a pedir disculpas de antemano si se ha contestado a alguna pregunta de estas de manera explícita, pero algunas respuestas leídas en este tema se contradicen y estoy bastante liado.


Este es mi mensaje con los calculos de diciembre de 2017, creo que no cambia practicamente nada, espero te aclare alguna duda.
Dado escribió:Hola, estoy haciendo mis calculos en funcion de los datos que he visto por aqui en el foro pues no tengo los reales. Por lo que solicito que alguien que recientemente haya financiado me confirme estos datos sobre los que realizo mis calculos:

- Comision apertura: 3% (pero del capital + mantenimiento + seguro coche (si se contrata)) En algun lugar vi 3.07% tampoco varia tanto.

- Interes prestamo: 9.25% TIN

- Capital financiado: 9500€

- Mantenimiento: 208,65€

- Seguro retirada carnet: 80,69€

- Seguro decesos: 378,96€

- Seguro coche mapfre: 200€

- ¿Cuando pone en el contrato que se podra amortizar a partir del dia siguiente del mes 36 o en el mes 37?

Si estos son correctos y segun mis calculos (yo si contrato seguro de Mapfre) pagando la comision de apertura por adelantado, anulando los seguros de retirada y decesos y pagando y si finalmente se puede amortizar al dia siguiente del mes 36, sale un ahorro de 740,94€ habiendo pagado 2560,48€ entre intereses y comisiones.
En el caso de no hacer nada de lo anterior (hablo siempre contratando seguro mapfre) se pagarian 3301€.

En este mensaje, Dado ha recibido un agradecimiento de:
Euskat (15 Mar 2018, 09:41)
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Financiacion

Notapor Euskat el 15 Mar 2018, 09:43

Gracias @dado y @zacarias. Me confirmáis el tema de los seguros, que si se incluyen en el 3% de la comisión de apertura. Al principio me había alarmado pero pensándolo fríamente estamos hablando de 12€ :lol:
Avatar de Usuario
Euskat
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 08 Mar 2018, 00:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 15 Mar 2018, 10:35

Euskat escribió:Gracias @dado y @zacarias. Me confirmáis el tema de los seguros, que si se incluyen en el 3% de la comisión de apertura. Al principio me había alarmado pero pensándolo fríamente estamos hablando de 12€ :lol:


Creo que no lo has entendido del todo bien... De los tres posibles "seguros" solo el de Mapfre computaría para el cálculo de la CA. El de decesos y el de retirada de carnet no cuenta para su cálculo (sí el coste/diferencia de la promoción de mantenimiento/garantía ampliada).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
zacarias (15 Mar 2018, 10:55)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor Euskat el 15 Mar 2018, 10:41

cvillajos escribió:
Euskat escribió:Gracias @dado y @zacarias. Me confirmáis el tema de los seguros, que si se incluyen en el 3% de la comisión de apertura. Al principio me había alarmado pero pensándolo fríamente estamos hablando de 12€ :lol:


Creo que no lo has entendido del todo bien... De los tres posibles "seguros" solo el de Mapfre computaría para el cálculo de la CA. El de decesos y el de retirada de carnet no cuenta para su cálculo (sí el coste/diferencia de la promoción de mantenimiento/garantía ampliada).

Un saludo!!


Pues es cierto. Entonces 200€x0,03 estamos hablando de 6€. Habrá que ver si me los devuelven o no pero tampoco es un drama.

Me queda por aclarar el tema del mantenimiento, si voy a tener que pagar 300€ más o no. En un comentario anterior mío he descrito los puntos del presupuesto que aluden a los servicios y garantías extendidas a 5 años, pero no se si aún habría que añadir algo más.
Avatar de Usuario
Euskat
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 08 Mar 2018, 00:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Financiacion

Notapor Mr.Nobody el 15 Mar 2018, 10:50

¿todas las financiaciones incluyen seguro a todo riesgo con franquicia?

Yo estuve viendo la financiacion de 9500 a 48 meses y en ningun momento me comentaron lo del seguro este , pero si el de vida y retirada de carnet.
Si que me comentaron que se podia concelar en el mes 37 pagando una penalizacion del 0.5% (en otro sitios decian que por ley es el 1%) y que aun con la penalizacion salia a cuenta.

Habia otra financiacion de 9000 en 36 meses que tenia menos descuento por financiar pero echando la cuenta de intereses y demas parecia salir mas a cuenta que la de 9500.

La comision de apertura se podia sacar de la financiacion en ambos casos y se pagaba por tarjeta , no querian saber nada de efectivo.

En cuanto a la anulacion de los seguros de vida y retirada de carnet pues lo que ya se ha comentado por aqui , que eso es tema de la financiera y el comercial no se hacia cargo de eso.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 15 Mar 2018, 10:56

cvillajos escribió:
Euskat escribió:Gracias @dado y @zacarias. Me confirmáis el tema de los seguros, que si se incluyen en el 3% de la comisión de apertura. Al principio me había alarmado pero pensándolo fríamente estamos hablando de 12€ :lol:


Creo que no lo has entendido del todo bien... De los tres posibles "seguros" solo el de Mapfre computaría para el cálculo de la CA. El de decesos y el de retirada de carnet no cuenta para su cálculo (sí el coste/diferencia de la promoción de mantenimiento/garantía ampliada).

Un saludo!!

eso mismo me quería referir...pero me hice un lio al escribirlo...@Euskat :ok:
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor Euskat el 15 Mar 2018, 15:59

Ya le he escrito al comercial si es posible sacar el seguro de SEAT de la financiación. Cuando tenga una respuesta os la trasladaré.
Avatar de Usuario
Euskat
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 08 Mar 2018, 00:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Financiacion

Notapor IREGA el 15 Mar 2018, 17:06

Euskat escribió:Ya le he escrito al comercial si es posible sacar el seguro de SEAT de la financiación. Cuando tenga una respuesta os la trasladaré.


El seguro de Mapfre si puedes sacarlo, por que a mi me ha sacado la financiación sin ese seguro.
Avatar de Usuario
IREGA
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 02 Mar 2018, 13:22
Ubicación: SEVILLA
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 15 Mar 2018, 17:15

Euskat escribió:Ya le he escrito al comercial si es posible sacar el seguro de SEAT de la financiación. Cuando tenga una respuesta os la trasladaré.

yo es que lo tenia super claro...no quería ningún seguro SEAT en la financiación...y fíjate que yo soy cliente MAPFRE desde el 2006...

p.d: no me ha quedado claro, tu ya has firmado la financiación?? @Euskat
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor Mr.Nobody el 15 Mar 2018, 17:25

zacarias escribió:
Euskat escribió:Ya le he escrito al comercial si es posible sacar el seguro de SEAT de la financiación. Cuando tenga una respuesta os la trasladaré.

yo es que lo tenia super claro...no quería ningún seguro SEAT en la financiación...y fíjate que yo soy cliente MAPFRE desde el 2006...

p.d: no me ha quedado claro, tu ya has firmado la financiación?? @Euskat


Otro detalle es que esos seguros de "regalo" aunque sean en tu misma compañia suelen asociar un numero de cliente distinto por lo que sueles perder bonificaciones... o eso me dijeron a mi
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Financiacion

Notapor Euskat el 15 Mar 2018, 18:33

zacarias escribió:
Euskat escribió:Ya le he escrito al comercial si es posible sacar el seguro de SEAT de la financiación. Cuando tenga una respuesta os la trasladaré.

yo es que lo tenia super claro...no quería ningún seguro SEAT en la financiación...y fíjate que yo soy cliente MAPFRE desde el 2006...

p.d: no me ha quedado claro, tu ya has firmado la financiación?? @Euskat


No, de hecho pedí el coche la semana pasada. Al principio creía que me interesaba el seguro (y así se lo dejé ver al comercial)...hasta que leí el post correspondiente a los seguros en este foro y me di cuenta de que no.
Avatar de Usuario
Euskat
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 08 Mar 2018, 00:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados