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Disparidad de criterios configuraciones Leon ST en Europa

NotaPublicado: 31 Mar 2014, 12:44
por sonxav
Muy Buenas!

A raíz de la futura compra de un seat León ST estuve configurando el coche en la Web española de seat, En un primer momento, configuré un FR 1.4 122 CV en ella era posible montarle las llantas performance 18" e incluso el winter pack, unos días más tarde la opción de las llantas había desaparecido y solo era posible montarle las de serie (17"). En cambio en la versión 1.4 140 no era posible montar ni las llantas ni el winter pack. Como me resultaba muy raro ese "cambio" de política no dudé en ir a un concesionario a preguntar..... ¿la respuesta? pues que por tema de emisiones y para no pagar el impuesto de matriculación era inviable montar esas dos opciones en los motores 1.4 (tanto 122 como 140). La verdad es que la respuesta no me convenció mucho, ya que al menos en tema llantas ambas tienen ancho 225..... En cuanto al tema del winter pack es aún más desconcertante, ya que.. ¿tanto pesan unos lavafaros y unos asientos calefactables para que no se puedan montar? me parece falta de previsión el privar a los motores 1.4 en la versión FR (que a la postre serán las versiones de gasolina más vendidas) de algunos extras la mar de interesantes.

El tema es que viendo que la directriz europea en tema de emisiones era la que "partia el bacalao" me puse a investigar y en el resto de webs (seat alemania, seat Francia, seat Noruega, etc) es posible montar tanto las llantas como el resto de packs.....en todos los motores significa esto que en el resto de la unión se es más permisivo en el tema de emisiones? o es que seat España es la que menos cuida a sus clientes? porque si es por el hecho de ahorrarse el impuesto de matriculación, con dar la opción de "pagarlo" la gente tendria la opcion de adquirir todos los extras que quisiera sabiendo que aparte del precio del extra en si, hay un pago "extra"(nunca mejor dicho) del impuesto de matriculacion.

Supongo que seat España acabará resolviendo esto en un futuro, con alguna opción extra solo para los motores 1.4, pero a los que vayan a comprar durante este periodo se encontraran que no pueden configurar el coche como desearían, ya que hay gente que no quiere/necesita un 1.8 180 CV pero en cambio si le apetece montar unas llantas de 18" o el pack invierno.....

Aparte de que el tema de los consumos oficiales también es la mar de dispar entre las mismas webs de seat en toda Europa (hay incluso diferencias de 0,6l a los 100).

Perdonad por el tocho... :plas:

¿alguien me puede dar alguna razon logica del porque de esta "discriminación"? :avergonzado:

Re: Disparidad de criterios configuraciones Leon ST en Europ

NotaPublicado: 31 Mar 2014, 13:05
por alesitox
A mi me paso lo mismo, quise montar las 18 en el st 1.4 140 y no pude. Al final por este y mas motivos, pase al 1.8 180.
Por lo visto el están tan al limite los ST que con lo mínimo se pasan de emisiones, porque en el 5 puertas normal si se pueden montar las 18 con los motores 1.4.
Un saludo!

Re: Disparidad de criterios configuraciones Leon ST en Europ

NotaPublicado: 31 Mar 2014, 13:16
por sonxav
alesitox escribió:A mi me paso lo mismo, quise montar las 18 en el st 1.4 140 y no pude. Al final por este y mas motivos, pase al 1.8 180.
Por lo visto el están tan al limite los ST que con lo mínimo se pasan de emisiones, porque en el 5 puertas normal si se pueden montar las 18 con los motores 1.4.
Un saludo!


si, pero el tema es que en mi caso no puedo ni quiero plantearme un 1.8......

el 1.8 es más potencia, mas par, pero... más consumo, más impuestos etc.....

de ahí que me "queje" de que dejen "huerfano" a un motor 1.4(122-140) que será la mejor opción para una gran cantidad de clientes....

Re: Disparidad de criterios configuraciones Leon ST en Europ

NotaPublicado: 31 Mar 2014, 13:32
por SK1.8tsi
sonxav escribió:
alesitox escribió:A mi me paso lo mismo, quise montar las 18 en el st 1.4 140 y no pude. Al final por este y mas motivos, pase al 1.8 180.
Por lo visto el están tan al limite los ST que con lo mínimo se pasan de emisiones, porque en el 5 puertas normal si se pueden montar las 18 con los motores 1.4.
Un saludo!


si, pero el tema es que en mi caso no puedo ni quiero plantearme un 1.8......

el 1.8 es más potencia, mas par, pero... más consumo, más impuestos etc.....

de ahí que me "queje" de que dejen "huerfano" a un motor 1.4(122-140) que será la mejor opción para una gran cantidad de clientes....


Pero 122 hp con llanta 18..te subiría el consumo lo mismo, pero no hay mucha diferencia entre el 1.4T y el 1.8T, ya que consumen los 2 muy poco.

Re: Disparidad de criterios configuraciones Leon ST en Europ

NotaPublicado: 31 Mar 2014, 13:37
por alesitox
sonxav escribió:
alesitox escribió:A mi me paso lo mismo, quise montar las 18 en el st 1.4 140 y no pude. Al final por este y mas motivos, pase al 1.8 180.
Por lo visto el están tan al limite los ST que con lo mínimo se pasan de emisiones, porque en el 5 puertas normal si se pueden montar las 18 con los motores 1.4.
Un saludo!


si, pero el tema es que en mi caso no puedo ni quiero plantearme un 1.8......

el 1.8 es más potencia, mas par, pero... más consumo, más impuestos etc.....

de ahí que me "queje" de que dejen "huerfano" a un motor 1.4(122-140) que será la mejor opción para una gran cantidad de clientes....


Desde luego, estoy de acuerdo contigo. A mi porque al final el 1.8 me pareció buena opción también, pero cierto es que considero el 1.4 140 la motorización mas equilibrada en cuanto a sensaciones/potencia/consumo/seguro/impuestos/etc.
Es una faena que ocurra esto, pero me da la impresión de que poco se podrá hacer...
Te deseo suerte si vas a intentar conseguirlo, porque si fuera tema de un concesionario no tendrías problemas, pero viniendo de la central...
Yo llegado el momento me plantee comprarlo con las de origen, vender estas, y comprar las 18 que me diese la gana, pero creo que no tendrán mucha salida en el mercado de segunda mano, y desde luego no es lo que apetece hacer nada mas estrenar un coche.

Lo dicho, un saludo y suerte

Re: Disparidad de criterios configuraciones Leon ST en Europ

NotaPublicado: 31 Mar 2014, 13:40
por sonxav
SK1.8tsi escribió:
sonxav escribió:
alesitox escribió:A mi me paso lo mismo, quise montar las 18 en el st 1.4 140 y no pude. Al final por este y mas motivos, pase al 1.8 180.
Por lo visto el están tan al limite los ST que con lo mínimo se pasan de emisiones, porque en el 5 puertas normal si se pueden montar las 18 con los motores 1.4.
Un saludo!


si, pero el tema es que en mi caso no puedo ni quiero plantearme un 1.8......

el 1.8 es más potencia, mas par, pero... más consumo, más impuestos etc.....

de ahí que me "queje" de que dejen "huerfano" a un motor 1.4(122-140) que será la mejor opción para una gran cantidad de clientes....


Pero 122 hp con llanta 18..te subiría el consumo lo mismo, pero no hay mucha diferencia entre el 1.4T y el 1.8T, ya que consumen los 2 muy poco.


a ver, esta claro que la diferencia de consumo no será grande (oficialmente 1.4-140 combinado: 5,3 urbano: 6,6 extraurbano : 4,5 vs 1.8-180 combinado: 6,0 urbano : 7,7 extraurbano : 4,9 hablo del ST) pero esta claro que en ambito urbano se tiene que notar ese extra de potencia y repercutirá si o si en el consumo.

Esta claro que ambos consumen muy poco para lo que son 1.4T y 1.8T de gasolina.

Re: Disparidad de criterios configuraciones Leon ST en Europ

NotaPublicado: 31 Mar 2014, 13:43
por sonxav
alesitox escribió:
sonxav escribió:
alesitox escribió:A mi me paso lo mismo, quise montar las 18 en el st 1.4 140 y no pude. Al final por este y mas motivos, pase al 1.8 180.
Por lo visto el están tan al limite los ST que con lo mínimo se pasan de emisiones, porque en el 5 puertas normal si se pueden montar las 18 con los motores 1.4.
Un saludo!


si, pero el tema es que en mi caso no puedo ni quiero plantearme un 1.8......

el 1.8 es más potencia, mas par, pero... más consumo, más impuestos etc.....

de ahí que me "queje" de que dejen "huerfano" a un motor 1.4(122-140) que será la mejor opción para una gran cantidad de clientes....


Desde luego, estoy de acuerdo contigo. A mi porque al final el 1.8 me pareció buena opción también, pero cierto es que considero el 1.4 140 la motorización mas equilibrada en cuanto a sensaciones/potencia/consumo/seguro/impuestos/etc.
Es una faena que ocurra esto, pero me da la impresión de que poco se podrá hacer...
Te deseo suerte si vas a intentar conseguirlo, porque si fuera tema de un concesionario no tendrías problemas, pero viniendo de la central...
Yo llegado el momento me plantee comprarlo con las de origen, vender estas, y comprar las 18 que me diese la gana, pero creo que no tendrán mucha salida en el mercado de segunda mano, y desde luego no es lo que apetece hacer nada mas estrenar un coche.

Lo dicho, un saludo y suerte



El tema es que por lo que yo sé en la ficha tecnica no se contempla poder montar una llanta superior a los 17". No voy a pelear nada ya que como tu dices viene "de fabrica" y no hay opción, al menos aqui, si fuera en alemania o Francia la cosa cambia......

de eso me quejo.. de la "discriminación" que hay con respecto a los ST aqui en España en contra de lo que se puede montar en el resto de Europa.

Re: Disparidad de criterios configuraciones Leon ST en Europ

NotaPublicado: 31 Mar 2014, 13:48
por alesitox
sonxav escribió:
alesitox escribió:
sonxav escribió:
alesitox escribió:A mi me paso lo mismo, quise montar las 18 en el st 1.4 140 y no pude. Al final por este y mas motivos, pase al 1.8 180.
Por lo visto el están tan al limite los ST que con lo mínimo se pasan de emisiones, porque en el 5 puertas normal si se pueden montar las 18 con los motores 1.4.
Un saludo!


si, pero el tema es que en mi caso no puedo ni quiero plantearme un 1.8......

el 1.8 es más potencia, mas par, pero... más consumo, más impuestos etc.....

de ahí que me "queje" de que dejen "huerfano" a un motor 1.4(122-140) que será la mejor opción para una gran cantidad de clientes....


Desde luego, estoy de acuerdo contigo. A mi porque al final el 1.8 me pareció buena opción también, pero cierto es que considero el 1.4 140 la motorización mas equilibrada en cuanto a sensaciones/potencia/consumo/seguro/impuestos/etc.
Es una faena que ocurra esto, pero me da la impresión de que poco se podrá hacer...
Te deseo suerte si vas a intentar conseguirlo, porque si fuera tema de un concesionario no tendrías problemas, pero viniendo de la central...
Yo llegado el momento me plantee comprarlo con las de origen, vender estas, y comprar las 18 que me diese la gana, pero creo que no tendrán mucha salida en el mercado de segunda mano, y desde luego no es lo que apetece hacer nada mas estrenar un coche.

Lo dicho, un saludo y suerte



El tema es que por lo que yo sé en la ficha tecnica no se contempla poder montar una llanta superior a los 17". No voy a pelear nada ya que como tu dices viene "de fabrica" y no hay opción, al menos aqui, si fuera en alemania o Francia la cosa cambia......

de eso me quejo.. de la "discriminación" que hay con respecto a los ST aqui en España en contra de lo que se puede montar en el resto de Europa.


Por curiosidad, he mirado la diferencia entre los dos neumaticos, y debe ser que la llanta pesa mucho mas, porque son prácticamente iguales de medidas, la diferencia es irrisoria:

Imagen

Saludos

Re: Disparidad de criterios configuraciones Leon ST en Europ

NotaPublicado: 31 Mar 2014, 13:57
por sonxav
alesitox escribió:Por curiosidad, he mirado la diferencia entre los dos neumaticos, y debe ser que la llanta pesa mucho mas, porque son prácticamente iguales de medidas, la diferencia es irrisoria:

[ Imagen ]

Saludos


Efectivamente.... por eso me "quejo".

me da la sensación de que Seat ha tenido muy poca previsión sobre este tema, ya que me consta que en los concesionarios se vendió (porque seat asi lo vendia en su web interna de los concesionarios) la llanta performance 18" en una gran cantidad de ST 1.4..... y que al tiempo de haber pedido el coche se dieron cuenta que no las podian "montar" porque se pasaban de emisiones.

Asi que para mi, todo es el tema del impuesto de matriculación que seat no quiere que se venda el 1.4 con el impuesto en ningun caso (como si sucede con el 1.8T) y la unica manera de que eso suceda es impedir ponerle segun que extras al 1.4....

Re: Disparidad de criterios configuraciones Leon ST en Europ

NotaPublicado: 31 Mar 2014, 13:59
por alesitox
sonxav escribió:
alesitox escribió:Por curiosidad, he mirado la diferencia entre los dos neumaticos, y debe ser que la llanta pesa mucho mas, porque son prácticamente iguales de medidas, la diferencia es irrisoria:

[ Imagen ]

Saludos


Efectivamente.... por eso me "quejo".

me da la sensación de que Seat ha tenido muy poca previsión sobre este tema, ya que me consta que en los concesionarios se vendió (porque seat asi lo vendia en su web interna de los concesionarios) la llanta performance 18" en una gran cantidad de ST 1.4..... y que al tiempo de haber pedido el coche se dieron cuenta que no las podian "montar" porque se pasaban de emisiones.

Asi que para mi, todo es el tema del impuesto de matriculación que seat no quiere que se venda el 1.4 con el impuesto en ningun caso (como si sucede con el 1.8T) y la unica manera de que eso suceda es impedir ponerle segun que extras al 1.4....


Ya, pero en que influirá las emisiones, si siendo el mismo ancho y diametro de rueda, variando muy muy poco el peso, como para que este incremente?

Re: Disparidad de criterios configuraciones Leon ST en Europ

NotaPublicado: 31 Mar 2014, 15:53
por sonxav
alesitox escribió:
sonxav escribió:
alesitox escribió:Por curiosidad, he mirado la diferencia entre los dos neumaticos, y debe ser que la llanta pesa mucho mas, porque son prácticamente iguales de medidas, la diferencia es irrisoria:

[ Imagen ]

Saludos


Efectivamente.... por eso me "quejo".

me da la sensación de que Seat ha tenido muy poca previsión sobre este tema, ya que me consta que en los concesionarios se vendió (porque seat asi lo vendia en su web interna de los concesionarios) la llanta performance 18" en una gran cantidad de ST 1.4..... y que al tiempo de haber pedido el coche se dieron cuenta que no las podian "montar" porque se pasaban de emisiones.

Asi que para mi, todo es el tema del impuesto de matriculación que seat no quiere que se venda el 1.4 con el impuesto en ningun caso (como si sucede con el 1.8T) y la unica manera de que eso suceda es impedir ponerle segun que extras al 1.4....


Ya, pero en que influirá las emisiones, si siendo el mismo ancho y diametro de rueda, variando muy muy poco el peso, como para que este incremente?


Lo desconozco la verdad.... pero de ahí que diga lo de falta de previsión ya que al estar al "limite" en el acabado "de serie" provoca que despues dejes de poder ponerle cosas que igual te interesarian.....

desconozco tambien si los pedidos de fuera de España tambien les aplican las misma limitaciones, aunque dudo que en el resto de paises de la union europea no sea posible montarles tanto el winter pack como las llantas de 18.....

Re: Disparidad de criterios configuraciones Leon ST en Europ

NotaPublicado: 31 Mar 2014, 19:45
por SK1.8tsi
sonxav escribió:
SK1.8tsi escribió:
sonxav escribió:
alesitox escribió:A mi me paso lo mismo, quise montar las 18 en el st 1.4 140 y no pude. Al final por este y mas motivos, pase al 1.8 180.
Por lo visto el están tan al limite los ST que con lo mínimo se pasan de emisiones, porque en el 5 puertas normal si se pueden montar las 18 con los motores 1.4.
Un saludo!


si, pero el tema es que en mi caso no puedo ni quiero plantearme un 1.8......

el 1.8 es más potencia, mas par, pero... más consumo, más impuestos etc.....

de ahí que me "queje" de que dejen "huerfano" a un motor 1.4(122-140) que será la mejor opción para una gran cantidad de clientes....


Pero 122 hp con llanta 18..te subiría el consumo lo mismo, pero no hay mucha diferencia entre el 1.4T y el 1.8T, ya que consumen los 2 muy poco.


a ver, esta claro que la diferencia de consumo no será grande (oficialmente 1.4-140 combinado: 5,3 urbano: 6,6 extraurbano : 4,5 vs 1.8-180 combinado: 6,0 urbano : 7,7 extraurbano : 4,9 hablo del ST) pero esta claro que en ambito urbano se tiene que notar ese extra de potencia y repercutirá si o si en el consumo.

Esta claro que ambos consumen muy poco para lo que son 1.4T y 1.8T de gasolina.


Pero eso depende de cuanto te pese el pié, sino te pesa no vas a tener un consumo excesivo, también va a ocurrir lo mismo con el 1.4T

Re: Disparidad de criterios configuraciones Leon ST en Europ

NotaPublicado: 31 Mar 2014, 19:59
por sonxav
SK1.8tsi escribió:
sonxav escribió:
SK1.8tsi escribió:
sonxav escribió:
alesitox escribió:A mi me paso lo mismo, quise montar las 18 en el st 1.4 140 y no pude. Al final por este y mas motivos, pase al 1.8 180.
Por lo visto el están tan al limite los ST que con lo mínimo se pasan de emisiones, porque en el 5 puertas normal si se pueden montar las 18 con los motores 1.4.
Un saludo!


si, pero el tema es que en mi caso no puedo ni quiero plantearme un 1.8......

el 1.8 es más potencia, mas par, pero... más consumo, más impuestos etc.....

de ahí que me "queje" de que dejen "huerfano" a un motor 1.4(122-140) que será la mejor opción para una gran cantidad de clientes....


Pero 122 hp con llanta 18..te subiría el consumo lo mismo, pero no hay mucha diferencia entre el 1.4T y el 1.8T, ya que consumen los 2 muy poco.


a ver, esta claro que la diferencia de consumo no será grande (oficialmente 1.4-140 combinado: 5,3 urbano: 6,6 extraurbano : 4,5 vs 1.8-180 combinado: 6,0 urbano : 7,7 extraurbano : 4,9 hablo del ST) pero esta claro que en ambito urbano se tiene que notar ese extra de potencia y repercutirá si o si en el consumo.

Esta claro que ambos consumen muy poco para lo que son 1.4T y 1.8T de gasolina.


Pero eso depende de cuanto te pese el pié, sino te pesa no vas a tener un consumo excesivo, también va a ocurrir lo mismo con el 1.4T


Indudablemente un 1.4T consumirá menos que un 1.8T...... :D

Re: Disparidad de criterios configuraciones Leon ST en Europ

NotaPublicado: 31 Mar 2014, 21:42
por Melonkid
sonxav escribió:
me da la sensación de que Seat ha tenido muy poca previsión sobre este tema, ya que me consta que en los concesionarios se vendió (porque seat asi lo vendia en su web interna de los concesionarios) la llanta performance 18" en una gran cantidad de ST 1.4..... y que al tiempo de haber pedido el coche se dieron cuenta que no las podian "montar" porque se pasaban de emisiones


Efectivamente. A mi, que lo compré en los primeros días en que se aceptaban pedidos, me llamaron un mes después de hacer el pedido para decirme que me olvidara de las llantas de 18... al final mira, son unos euros que me he ahorrado y el coche con las de serie de 17 ya queda de lujo.

Re: Disparidad de criterios configuraciones Leon ST en Europ

NotaPublicado: 31 Mar 2014, 23:13
por sonxav
Melonkid escribió:
sonxav escribió:Efectivamente. A mi, que lo compré en los primeros días en que se aceptaban pedidos, me llamaron un mes después de hacer el pedido para decirme que me olvidara de las llantas de 18... al final mira, son unos euros que me he ahorrado y el coche con las de serie de 17 ya queda de lujo.


Si esta claro que las llantas de 17" ya quedan de lujo( de hecho cuando las ves en vivo te llevas una grata sorpresa) pero no me parece muy normal que vendas un modelo de coche y no indiques las limitaciones desde el día 1 de salida.

No poder ponerle el winter pack o las llantas performance ya es una gran limitación, y deberían de dar alternativas. Por ejemplo poder montar la llanta de 17" de la gama style por ejemplo....

Lo raro es que en el resto de Europa eso no sucede.....

Por cierto, tu en la ficha técnica de tu León ST hasta que llanta puedes montar?