Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor rominsol el 06 Nov 2014, 17:08

Efectivamente me dejaron un coche de sustitución desde el primer momento. En un principio tuve problemas con Seat responde porque me dejó tirado en una situación comprometida, en medio de la nada, un calor impresionante, sin aire acondicionado y con mi mujer embarazada de 8 meses. A mi mujer la recogió su padre y yo me quedé esperando. Después de dejar el coche sobre las 3 pedí un taxi (te lo ofrecen gratis) para irme a casa de mis suegros a comer y me dicen que si pido un taxi no tendría coche de sustitución. Imaginaos como le puse al que me atendía por teléfono después del cabreo que tenía :zoquete: .El caso es que al final, por la tarde después de tenerme toda la tarde en el concesionario esperando a ver si la casa me ponía el coche, me dejaron un coche los del concesionario.

Hice una reclamación diciendo que no me parecía bien que ofrecieran dos servicios alternativos que no tenían comparación. Qué tiene que ver que te lleven a casa en el momento del siniestro, con que te den un coche de sustitución cuando tu coche puede está fuera de juego durante varios días. Me disculpé por los insultos y accedieron a pagárselo al concesionario.

Respecto de ruidos raros que mi caso no os alarme innecesariamente. El ruido que hacía mi coche no era algo normal, y lo hacía al ralentí, y no lo probé ,pero si le llego a pisar a fondo lo mismo se sale una biela por el capó. Vete tranquilo y si sigue haciendo ese ruido o va a más te pasar por el concesionario.
Avatar de Usuario
rominsol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2014, 22:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor Fitipaldi78 el 06 Nov 2014, 21:54

Ant33 escribió:A ver si te lo solucionan rápido, supongo que no se sabe nada de por que el motor esta dañado, yo también tengo este motor con cambio DSG y noto que a ralentí hace demasiado ruido. Alguno mas le pasa esto o son paranoias mías.

Suerte con el nuevo motor Rominsol.

Ostras, no me digas eso que yo estoy esperando el mismo con DSG. ¿Es muy cantoso el ruido? ¿Alguna otra experiencia con el TSI 150 DSG?
Rodando voy, rodando vengo
Avatar de Usuario
Fitipaldi78
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 05 Oct 2014, 12:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor Ant33 el 07 Nov 2014, 22:19

Fitipaldi78 escribió:
Ant33 escribió:A ver si te lo solucionan rápido, supongo que no se sabe nada de por que el motor esta dañado, yo también tengo este motor con cambio DSG y noto que a ralentí hace demasiado ruido. Alguno mas le pasa esto o son paranoias mías.

Suerte con el nuevo motor Rominsol.

Ostras, no me digas eso que yo estoy esperando el mismo con DSG. ¿Es muy cantoso el ruido? ¿Alguna otra experiencia con el TSI 150 DSG?


El ruido no se si es cantoso o no, hasta que no lo compare con otro. Pero si que hace algo de ruido para ser un gasolina, también decir que el coche cuando circula va muy fino y no se escucha nada solo és a ralentí..
Toni.........
Avatar de Usuario
Ant33
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 07 Sep 2014, 01:31
Ubicación: Badalona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor Fitipaldi78 el 08 Nov 2014, 08:22

Ant33 escribió:
Fitipaldi78 escribió:
Ant33 escribió:A ver si te lo solucionan rápido, supongo que no se sabe nada de por que el motor esta dañado, yo también tengo este motor con cambio DSG y noto que a ralentí hace demasiado ruido. Alguno mas le pasa esto o son paranoias mías.

Suerte con el nuevo motor Rominsol.

Ostras, no me digas eso que yo estoy esperando el mismo con DSG. ¿Es muy cantoso el ruido? ¿Alguna otra experiencia con el TSI 150 DSG?


El ruido no se si es cantoso o no, hasta que no lo compare con otro. Pero si que hace algo de ruido para ser un gasolina, también decir que el coche cuando circula va muy fino y no se escucha nada solo és a ralentí..

Para algo tenía que servir el start stop
Rodando voy, rodando vengo
Avatar de Usuario
Fitipaldi78
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 05 Oct 2014, 12:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor rominsol el 14 Nov 2014, 12:39

Hola a todos,

Tengo noticias sobre mi coche. El que me dejó tirado el segundo día tras su estreno con 95 km. Se ve que me tocó la lotería. El motor estaba prácticamente gripado. Según me dicen en el taller y el perito, si hubiera continuado la marcha, no habría hecho más de 5 km.

Me están cambiando el motor, y hoy tras dos semanas de espera me han confirmado que lo han arrancado. El lunes o martes me lo entregan después de hacerle una serie de pruebas para comprobar que todo esté correcto. Ya les he dicho que prefiero esperar a tener que volver al concesionario porque algo ha fallado de nuevo. Espero que ya me halla fallado todo lo que tiene que fallar.


MotorTSI1_4.jpg
Motor defectuoso arriba, motor nuevo abajo.


Ahora estoy con el coche como con mi mujer si me hubiera puesto los cuernos, desconfío de él a tope. Muy bien se tiene que portar a partir de ahora para que vuelva a estar contento con él.

Cambiando un poco de tema, y dado que he tenido en estas dos semanas de leer bastante sobre los motores TSI con turbo. Echad un vistazo a esta página web http://www.diariomotor.com/2010/05/17/c ... tor-turbo/ porque pone unos consejos de conducción para alargar la vida del motor y que no casque el turbo a las primeras ce cambio. Merece la pena leerlo sobre todo aquellos que como yo no sean entendidos de motores. Es una parte delicada del motor.

Espero que os sea útil.

Rominsol
Avatar de Usuario
rominsol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2014, 22:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor WironFR el 17 Nov 2014, 22:52

Rominsol ya verás como te encandila rápidamente, yo personalmente estoy encantado de como va, y lo bueno que cada día parece que mejora todo después de 1300 kms que le he hecho.
Saludos.
Avatar de Usuario
WironFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Oct 2014, 18:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor Ant33 el 18 Nov 2014, 13:51

WironFR escribió:Rominsol ya verás como te encandila rápidamente, yo personalmente estoy encantado de como va, y lo bueno que cada día parece que mejora todo después de 1300 kms que le he hecho.
Saludos.


Totalmente de acuerdo, a medida que voy haciendo KM (1100 KM a día de hoy) el coche va mucho mejor. Sobre el tema del ruido a ralentí, la verdad es que el ruido no a ido a mas, creo que era mas bien paranoia mía que otra cosa. Por lo que he estado leyendo en algún otro foro sobre los TSI mucha gente comenta que el sonido a ralentí no es lo mejor de estos coches, cosa que desaparece nada mas darle un poquito de gas. En conducción silenciosos y muy fino.
Toni.........
Avatar de Usuario
Ant33
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 07 Sep 2014, 01:31
Ubicación: Badalona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor MQB el 18 Nov 2014, 17:35

Estate tranquilo, como bien has dicho te a tocado la lotería.
En cuanto empieces a andar con el coche ya veras como te encanta.
Yo llevo 3500 Km con el y cada día me gusta mas. Es mas, te diría que lo mejor del coche es el motor ACT.

Ánimo.
Avatar de Usuario
MQB
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 06 Ago 2014, 13:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor elluna el 22 Nov 2014, 15:36

Yo por ahora super contento con este motor.
Consumo muy bajo para ser gasolina!! An mejorado muchisimo los motores gasolina. Hasta ahora le hecho mas km de los que pone en la pantalla que queda para hacer.
Tiene pinta de andar bien pero aun con apenas 500km realizados un poco de rodaje no viene mal.
Y modo 2 cilindros, no se nota cuando entra... De lujo el consumo instantaneo a 100km/h se pone en 3-4l
Increibleee
Avatar de Usuario
elluna
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 29 Jul 2014, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor Kampedtre el 22 Nov 2014, 16:55

La verdad que va fino fino, pero soy yo o el coche no retiene al reducir? No noto el freno motor y tengo que hacer mucho inca pie en el freno...
Avatar de Usuario
Kampedtre
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 04 Sep 2014, 21:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor genialsoft el 22 Nov 2014, 17:13

Kampedtre escribió:La verdad que va fino fino, pero soy yo o el coche no retiene al reducir? No noto el freno motor y tengo que hacer mucho inca pie en el freno...

Es un 1.4 es lo que tiene, bueno lo que NO retiene. Es la desventaja del downsizing.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor josecnc el 07 Dic 2014, 12:53

Buenas, yo voy a comprar un León con este motor y creo que al ser parte del grupo vag lo más probable es que ya haya sido testado antes en los Audis y los Golf por la cosa de la exclusividad y ahora el que llegue a los Mk3 es más una garantía que un problema.

Un saludo.
León MK3 1.4 Tsi ACT 150CV
Avatar de Usuario
josecnc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 19 Nov 2014, 00:16
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 24 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor genialsoft el 09 Dic 2014, 13:23

josecnc escribió:Buenas, yo voy a comprar un León con este motor y creo que al ser parte del grupo vag lo más probable es que ya haya sido testado antes en los Audis y los Golf por la cosa de la exclusividad y ahora el que llegue a los Mk3 es más una garantía que un problema.

Un saludo.

En un principio si no me equivoco es el mismo motor que antes daba 140cv solo que tenia capado el tema del ACT esta funcionando en polo, golf, a3, etc. Hemos de suponer que probado hasta la saciedad. A mi me va de perlas
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor CarlosTSi el 11 Dic 2014, 19:46

genialsoft escribió:
josecnc escribió:Buenas, yo voy a comprar un León con este motor y creo que al ser parte del grupo vag lo más probable es que ya haya sido testado antes en los Audis y los Golf por la cosa de la exclusividad y ahora el que llegue a los Mk3 es más una garantía que un problema.

Un saludo.

En un principio si no me equivoco es el mismo motor que antes daba 140cv solo que tenia capado el tema del ACT esta funcionando en polo, golf, a3, etc. Hemos de suponer que probado hasta la saciedad. A mi me va de perlas

@genialsoft no te equivocas :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor MQB el 12 Dic 2014, 08:38

El motor va redondo, es un sistema muy probado, hay marcas que lo llevan desde los años 90 (en motores grandes). Ademas el sistema es mas sencillo que el mecanismo de un chupete, en descargas hay un pdf que lo describe perfectamente. La única dificultad que tiene el sistema es la sincronización de todos los elemento para que el cambio de 2 a 4 y de 4 a 2 sea imperceptible, toda esta parte es soft. el resto, 4 actuadores electrodinámicos, y los arboles de levas divididos en 3 trozos con la parte central desplazable y las levas sobre las que actúan los vastagos de los actuadores electrodinamicos para desplazar la parte central de los arboles de levas. No tiene mucho mas el tema.
Ha si, un silenciador adicional en la linea de escape para que el motor no suene a cortacesped cuando está a 2 cilindros.
El sistema funciona genial.
Avatar de Usuario
MQB
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 06 Ago 2014, 13:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), juanba, Majestic-12 [Bot] y 22 invitados