Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿Qué tipo de Gasoil utilizas?

Normal
130
73%
Con aditivos
48
27%
 
Votos totales : 178

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor BUSERO el 12 Ene 2020, 02:25

Tabo90 escribió:Refloto. ¿Alguien que eche en Shell? Me hacen un descuento suculento, pero más de un amigo me ha dicho que la calidad es mala (aunque no han echado allí en su vida).

P.D.: Yo siempre echaba con mi Peugeot 206 cc en Carrefour express y me iba fantástico, probaré con el León cuando lo tenga.

Un saludo!


Yo precisamente intento repostar gasoil shell v-power y muy contento con el. No quiero otra cosa.
Avatar de Usuario
BUSERO
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 26 Dic 2019, 15:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 22 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor leongris el 12 Ene 2020, 08:48

Yo suelo echar en el E. Leclerc de al lado de casa, llevo dos años ya y el coche va bien nunca me a dado problemas.
Yo suelo ver al recadista y el reposta en el eroski y el ace miles de km y nunca a pasado nada, no kita que alguna gasolinera no agan mantenimientos adecuados y nos toque el pato como agua en el gasoy y esas cosillas
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor MAM el 19 Ene 2020, 18:48

Diesel Repsol normal

Los profesionales y tragamillas, suelen usar normal
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor Regui el 02 Feb 2020, 10:47

Yo siempre le he echado con aditivos porque en mi curro tienen gasolinera y lo traen así, pero si hecho en repsol, campsa, petronor, o BP uso el normal, la verdad que no se si noto mucha diferencia.
Donde si se nota es en gasolineras de bajo coste con diferencias de asta casi 80 incluso 100 km de menos recorridos, no se si me explico
Un saludo
Avatar de Usuario
Regui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2020, 10:06
Ubicación: Vitoria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor Trisquelo el 22 Dic 2021, 19:53

Buenas.

Gasoil aditivado de Easygas, el EXO P1000, lo llené y estaba a 1,30€/ litro, espectacular!

Suelo utilizar aditivos para el Gasoil, es más tengo en casa el Tecmit MD 100 a la mitad de uso, pero me da a mí que con este Gasoil para el que quiera ahorrar utilizando lo mejor lo le hace ni falta, pero aún y todo se lo añadí y me ha mejorado en suavidad, sonoridad y me ha limpiado los inyectores, esto lo he visto en el canal 13 del Vagcom, el Inyector del cilindro n°4 estaba en 0.68/0.71 en caliente y ahora está en 0.42/0.47, y otra cosa, antes el consumo instantáneo en caliente se me quedaba en 0.8l/h y ahora está siempre en 0.7l/h (en el cuadro).

Tengo también el Archoil AR6900DMax sin estrenar en casa, y de momento estoy haciendo pruebas, haré un depósito sin añadirle nada y otro añadiendo, para ver diferencias, pero como digo creo que va ha ser difícil de superar la calidad de este Gasoil que estoy utilizando ahora porque ya lleva un 56.5 de índice de Cetano y 1000ppm (medido en análisis), cuando los Shell, Repsol, BP... y otros están entre 52/53+/- de Cetano y unos 500ppm.

Seguiré probando..pero de momento el resultado está siendo espectacular.

Con el Repsol que utilizaba antes si que notaba mucho la diferencia cuando lo aditivaba con el Tecmit MD 100, pero tengo que seguir haciendo pruebas, y hasta el momento puedo decir claramente que el Gasóleo Easygas EXO P1000 a día de hoy es insuperable, y sobretodo en relación calidad/precio..no hay nada igual en el mercado, al menos ahora mismo.

Seguiré haciendo pruebas, ya os contaré.


Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Ene 2023, 20:03)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor Warelio el 23 Dic 2021, 09:35

Gasoil normal, y donde encarte en el momento que me toque repostar. No es algo que mire mucho, por no decir nada. Es mi tercer coche de gasoil y en ninguno de ellos he tenido problemas ni con filtros, ni con calidad de los combustibles, ni he sufrido averías producidas por el combustible utilizado, y llevo ya más de 700.000 kms recorridos con coches de gasoil. Bajo mi opinión, lo del las gasolineras me suena más a puro marketing que a otra cosa, y ese marketing cuesta dinero y alguien ha de pagarlo... Veo más perjudicial para el coche apurar el depósito e ir constantemente en reserva que el tipo de gasoil que le pones.
Tema aditivos pues me parece una buena opción para el que quiera usarlos, sobretodo si eso ayuda a reducir consumos o mejorar rendimiento del motor, que entiendo esa debe de ser su finalidad.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor Trisquelo el 23 Dic 2021, 12:11

Buenas.

Eso es cierto, el Marketing, eso que hace comer la cabeza a tanta gente y se piensen que es lo mejor.

Todas esas grandes compañías que se dan golpes en el pecho diciendo que lo suyo es lo mejor e invierten fortunas en Marketing..y después la cruda realidad es que no tienen subida a su web ni una simple analítica de alguno de sus carburantes para demostrarlo, y porqué? por qué no les interesa y se han quedado retratados, y con los aceites ocurre lo mismo..ya lo estamos viendo como no es Oro todo lo que reluce.

A mi sí me preocupa, también he tenido varios TDI, y si he tenido problemas, y no tengo ganas de volver a tenerlos, por eso solo busco lo mejor, pero no con Marketing y palabrería, si no con pruebas verdaderas.

Afortunadamente existen los laboratorios para abrir los ojos a mucha gente y ver la auténtica realidad.

Y la auténtica realidad es que una marca Low Cost a día de hoy tiene el mejor Gasoil del mercado.. lo dicen los laboratorios y no el Marketing, que por cierto, esa Low Cost no invierte ni un solo céntimo en él.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Ene 2023, 20:03)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor AlberMC el 23 Dic 2021, 18:39

Yo siempre echo en Costco, me dura más el depósito que en otras que he probado la verdad... y es baratilla
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor BruNes el 23 Dic 2021, 21:08

Para gustos los colores jejeje
Yo estoy evitando gasolineras Low Cost. Seguramente es por mi profesión, pero respeto a la gente donde busca algo de ahorro.
No tengo gasolinera preferida. Estoy repostando en la Shell, Repsol, BP. Pero siempre añadiendo aditivo Xenum Petrol Multi conditioner. Desde muchos años, antes tenía otro nombre, no me acuerdo cuál.
Y por su puesto la de 98 sobre todo por las detonaciones.

Screenshot_20211223-205635_Samsung Internet.jpg
1
Screenshot_20211223-205635_Samsung Internet.jpg (19.16 KiB) Visto 2285 veces


Un saludo, Feliz Navidad y Felices Fiestas :hola:
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 575
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 191 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor jlbpmr el 23 Dic 2021, 22:35

BruNes escribió:Para gustos los colores jejeje
Yo estoy evitando gasolineras Low Cost. Seguramente es por mi profesión, pero respeto a la gente donde busca algo de ahorro.
No tengo gasolinera preferida. Estoy repostando en la Shell, Repsol, BP. Pero siempre añadiendo aditivo Xenum Petrol Multi conditioner. Desde muchos años, antes tenía otro nombre, no me acuerdo cuál.
Y por su puesto la de 98 sobre todo por las detonaciones.
Screenshot_20211223-205635_Samsung Internet.jpg


Un saludo, Feliz Navidad y Felices Fiestas :hola:


Tu motor cual recomienda ?? 95 o 98 ?? A un motor de 95 echarle 98 es tirar el dinero en mi parecer. Ni te va a durar mas el motor ni por supuesto va a andar mas, efecto placebo ?? Es lo que yo creo.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor cvillajos el 24 Dic 2021, 00:00

Para octanaje este es el mejor post explicativo que yo he leído en todo el tiempo que llevo por el foro: viewtopic.php?f=1&t=122897&hilit=Octanaje+95+98#p1980687

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor Raulfr12 el 24 Dic 2021, 10:53

Yo diésel en cadena de bajo precio, cada 2 o 3 veces de marca y alguna suelta el caro.
No he notado nada especial, de hecho el caro incluso unas décimas más de consumo, arranque quizá un poco menos abrupto, nada destacable.
No se alucino un poco con lo del aceite de girasol, algo de gasolina en un diésel nuevo,... No dudo de sus experiencias pero yo no lo haría.
Avatar de Usuario
Raulfr12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Abr 2019, 20:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor Trisquelo el 24 Dic 2021, 12:00

Buenas.

Un último apunte, por si me expliqué mal, donde yo reposto (Easygas) no es una Low Cost como tal, si no una pequeña empresa que quiere dar al cliente lo mejor, y eso no es sólo a nivel de calidad, si no también de servicio, ellos te sirven, eso sí, a un muy buen precio..ayer mismo tenían el Gasoil (Su único Gasoil, claramente premium) y mejor del mercado actualmente a 1.299€/litro.

Para el que no los conozca dejo enlaces:

https://youtu.be/XFaLFL_eQCY

https://youtu.be/9AXiJOMEDLQ

Se me olvidaba, la Gasolina 98 ni la fabrican.

https://youtu.be/1Br6KqDoy1w

Si algún Administrador o Moderador piensa que estoy haciendo Spam.. puede borrarme mis comentarios cuando lo vea conveniente.

Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 24 Dic 2021, 13:15, editado 3 veces en total
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Ene 2023, 20:04)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor Kevin el 24 Dic 2021, 12:05

Para el coche de diario (Accent 1.5 CRDi 16v repro con 258k km) gasoil low cost del más barato que encuentro por la zona, y viendo los consumos reales que tengo (entre 4,5 y 4,7) no creo que un gasoil "de marca" le haga gastar ya menos de eso.
Al Cupra R siempre 98, si me pilla a mano Shell. Durante un par de meses (julio-agosto) que tuve que usarlo a diario estuve repostando en una Repsol que tenía SP100 y no noté cambio alguna respecto a la 98. Si que se nota, cuando por circunstancias le he tenido que echar 95.
Avatar de Usuario
Kevin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2004, 21:22
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 26 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor jlbpmr el 24 Dic 2021, 14:11

Kevin escribió:Para el coche de diario (Accent 1.5 CRDi 16v repro con 258k km) gasoil low cost del más barato que encuentro por la zona, y viendo los consumos reales que tengo (entre 4,5 y 4,7) no creo que un gasoil "de marca" le haga gastar ya menos de eso.
Al Cupra R siempre 98, si me pilla a mano Shell. Durante un par de meses (julio-agosto) que tuve que usarlo a diario estuve repostando en una Repsol que tenía SP100 y no noté cambio alguna respecto a la 98. Si que se nota, cuando por circunstancias le he tenido que echar 95.



Yo que me he tirado mas de 1 año haciendo 100 kms al dia para ir a currar con el Cupra, de la 98 a la 95 no notaba nada, que pierdes caballos con la 95 ?? Para ir a currar me sobran 200.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados