bueno de entrada no soy de estos de abrir post para preguntar por neumaticos porque es algo trivial,para algunos una misma marca les parecerá buena y otros una mierda,luego segun en que coche los prueves en algunos van mejor y en otros peor y luego sin contar los de la frase de "yo solo compro neumaticos de marca que el neumatico es lo que pega el coche al suelo" jejeje (sin ofender lo digo)
el caso es que dandome una vuelta por tiendas para repuestos de automoviles (norauto,aurgi,etc) me dió por mirar por simple curiosidad los neumaticos que habian en la cabecera en oferta y tal,las mias estan muy cascadas y las de detras estan agrieteadas y duras duras y con 9 años!!!! y para el uso que le doy ni se me va en curvas ni nada porque lo uso de utilitario pa 2 tonterias asique cualquiera me ira mejor jejejejjee
la cosa es que estaban un marca que era fortuna y dije "pffffff na mas el nombre ya te invita a no mirarlas" XDD el caso es que estaban en medida para coches mas de andar por casa (185,175 por ejemplo) y luego estaban las 225/45/17 que son las que lleva mi leoncio,me dió por tocarlas y flipé en colores!!! las de 175 y esas medidas eran unas ruedas normales pero las 225 si apretabas en una esquinita en el dibujo se movia de lo blanditas que eran,juraria que son mas blandas que las potenza con las que me vino el coche por lo que me dejó bastante sorprendido,los precios no estaban puestos y no pregunté porque debajo de mi casa hay un taller de neumaticos de confianza y siempre los compró alli por precio y todo pero estas las ví bastante blanditas y de precio no pueden ser muy caras ya que son de marca full de stambul jejeje
alguno las ha probado? en serio que las ví blandisimas y el dibujo no era en V pero si tenia unos espacios muy majos para evacuar el agua. tenian la C en consumo y C en agarre en mojado por si sirve de algo aunque creo que no hay una medida standar para medir eso,supongo que el fabricante te medio pone lo que quiere.
-neumaticos FORTUNA ¿como los veis?
Moderador: cvillajos
40 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 16.690
-neumaticos FORTUNA ¿como los veis?
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: -neumaticos FORTUNA ¿como los veis?
Lo que si te puedo decir es que son de fabricacion china y son del mismo fabricante que Wanli.
En cuanto a lo de la etiqueta es informacion obligatoria no creo que puedan mentir.
En cuanto a si son o no recomendables no tengo muchas referencias, solo tengo dudas del agarre en mojado.
Pero seguro que mejores que esas ruedas de 9 años.
Saludos
En cuanto a lo de la etiqueta es informacion obligatoria no creo que puedan mentir.
En cuanto a si son o no recomendables no tengo muchas referencias, solo tengo dudas del agarre en mojado.
Pero seguro que mejores que esas ruedas de 9 años.
Saludos
-
polifr4 - Asidu@ en la selva
Si las fabrica wanli como han comentado, quédate con las que llevas agarraran lo mismo.
-
Gurin - Gurú de los leones
las wanly en su dia las tube delante pero no recuerdo el tacto que tenian,de esto hace mucho pero estas es que ya os digo,me gustaria que las tocaseis super blandas,aunque luego pues supongo que sengun lo que dure el compuesto y de la estructura interna si es muy floja etc pero vamos esas marcas para mi son caca pero me han sorprendido.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
Fortuna? La que vas a tener que tener para no fostiarte con eso.... En agua.... Si quieres segundas marcas minimo bf goodrich a mi parecer....
Un saludo!!!
Un saludo!!!
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
-
arjleon90 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
joder cordobitax de verdad que llevas 9 años con los mismos neumaticos?y te pasan la itv?a mi las que mas me duraron no llegaron a 6 y ya estaban super agrietadas a lo ultimo,vamos esa ultima semana antes de llevar a cambiar las ruedas acojonado iva de poder reventar o poder pinchar varias,yo en tu caso las cambiaba sea la marca que sea al menos mas seguro que ahora iras
salu2
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
-
ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
si tio,las delanteras que tengas 5 o asi y las traseras 9 y en las 2 ultimas itv me han echao la bronquilla de que las tengo agrieteadas pero no me ponen falta ni nada y la paso asi que.....jejejej las tengo todabia porque el coche solo lo uso para ir a comprar y andurrear por ciudad,si tubiera que salir a carretera ya si que estaria mas preocupado pero para ir a 80 como mucho....no lo cojo mucho por eso lo de estas marcas que ya se que son de lo peor pero es que no lo uso,queria poner neumaticos de marca o asi buenos pero es que para que me pasen como las de ahora que se me agrieten de no usarlas o las potenza que tenia antes que tambien les pasaron lo mismo pues es tirar el dinero,de todas maneras las 4 las tengo al minino,siempre pienso que me van a echar la bronca por llegar al limite pero falta 1mm jejej haber si las quemo un dia que me de el punto y las cambio jajaja
las de detras son ventus k04 de hankook y las de delante kormoran y no he notado mucha diferencia (en su dia claro) como no le exigo mucho....lo que si me jode es que me barquea mucho,parece un 2cv en las curvas,segun dicen puede ser de la barra estabilizadora que tenga los soportes con holgura.
las de detras son ventus k04 de hankook y las de delante kormoran y no he notado mucha diferencia (en su dia claro) como no le exigo mucho....lo que si me jode es que me barquea mucho,parece un 2cv en las curvas,segun dicen puede ser de la barra estabilizadora que tenga los soportes con holgura.
-
aunque sea de lo peor mejor que las que llevas van a ser jeje que precio tienen por curiosidad?yo ahora mismo llevo TIGAR y encantadisimo,me salio cada una 95€ incluyendo todo que si el montaje,equilibrado,la eco tasa...el dia que tenga que volver a cambiarlas(si tengo todavia el leon)les volvere a montar las mismas
salu2
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
-
ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Sin saber el precio y sin saber el uso que les vas a dar es difícil valorarlas.Si son 225,valen 40 euros y las vas a usar para ir a comprar el pan,pues pueden valer.Si son tan blandas como para hundir los dedos en ellas piensa que tienen que aguantar 1300 kg de coche.Complicada elección.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
-
jotagese - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Tengo un amigo que le da al coche el mismo uso que dices. Tiene 6 años y el e coche tiene 35.000 km. El coche hace 1 año lo llevaba por autopista a la revisión en la casa y a 100km/h en la autopista se le reventó un neumático trasero no paso nada por suerte. Sabes que marca eran? Bridgestone (sí eso que hablas de primeras marcas) ahora montó unas normalitas y esta encantado. Cada uno que haga lo que crea. Yo las montaría, para ese uso que dices. Saludos
-
Asantine - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Joder tio dime por donde circulas para no estar muy cerca, entre los neumaticos que llevas y las barras jodidas ya puedes tener cuidado de no tener un accidente aunque solo vayas a comprar el pan. Lo gracioso es que te pasen la ITV sin problemas cuando luego te putean por cualquier gilipollez que le hayas hecho al coche.
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
-
lgilm - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Asantine escribió:Tengo un amigo que le da al coche el mismo uso que dices. Tiene 6 años y el e coche tiene 35.000 km. El coche hace 1 año lo llevaba por autopista a la revisión en la casa y a 100km/h en la autopista se le reventó un neumático trasero no paso nada por suerte. Sabes que marca eran? Bridgestone (sí eso que hablas de primeras marcas) ahora montó unas normalitas y esta encantado. Cada uno que haga lo que crea. Yo las montaría, para ese uso que dices. Saludos

too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S

-
DIGARU - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
la verdad que un neumático reviente con 6 años, no lo deberíais de ver extraño , os recuerdo que estamos hablando de uno de los principales aspectos del coche y de los mas importantes quizás, porque los "zapatos" son la relación directa de los 1300 kgs de peso al suelo, y sinceramente creo que en España no tenemos cultura del neumático, no le damos importancia a eso, esas frases que habitualmente decimos de " para los kms que hago o solo voy por ciudad", no sabemos ni lo que decimos porque luego haces kms por carretera seguro.
un neumático con mas de 3 años ya es peligroso, pues el caucho pierde propiedades a tope con el sol, calor, frio, etc, etc., y aunque creamos que direcciona bien y frena bien, no lo hace, tarda mucho mas, amen que se endurece.
yo no montaria nada mas que primeras marcas, porque considero que es mas importante mi vida y la de los ocupantes del coche que la diferencia de dinero al montarlos.
no le deis vueltas, los neumáticos chinos de marcas raras no valen, por mucho que queráis.
montad algo en condiciones, no os la juguéis...............
un neumático con mas de 3 años ya es peligroso, pues el caucho pierde propiedades a tope con el sol, calor, frio, etc, etc., y aunque creamos que direcciona bien y frena bien, no lo hace, tarda mucho mas, amen que se endurece.
yo no montaria nada mas que primeras marcas, porque considero que es mas importante mi vida y la de los ocupantes del coche que la diferencia de dinero al montarlos.
no le deis vueltas, los neumáticos chinos de marcas raras no valen, por mucho que queráis.
montad algo en condiciones, no os la juguéis...............
-
revoltosete - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Digaru. Es mi opinión para el USO que le dará el que abrió el hilo. No es ponerme plan crio ni mucho menos hablo con conocimiento de causa. Sí quieres móntalas tu (bridgestone). Pero si el que pregunta no le sobra el dinero y usa el coche para "buscar el pan" y poco más sin pedir mucho no creo que necesite más. Obvio sí sobra el dinero que monté otras, Michelin por ejemplo. En fin. Aún así respetó tu opinión y no te increpo de ninguna forma a diferencia tuya. Saludos
-
Asantine - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Asantine escribió:Digaru. Es mi opinión para el USO que le dará el que abrió el hilo. No es ponerme plan crio ni mucho menos hablo con conocimiento de causa. Sí quieres móntalas tu (bridgestone). Pero si el que pregunta no le sobra el dinero y usa el coche para "buscar el pan" y poco más sin pedir mucho no creo que necesite más. Obvio sí sobra el dinero que monté otras, Michelin por ejemplo. En fin. Aún así respetó tu opinión ni te increpo de ninguna forma diferencia tuya. Saludos
saludos compi,lo que e comentado era de la opinion de tu amigo nada mas,no he querido atacarte ati personalmente ,evidentemente luego cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero y sus posaderas donde van sentadas,en ningun momento he querido ofenderte,la moraleja de lo que he querido expresar es que hasta en algo tan sencillo como salir de aparcar con un neumatico de dudosa calidad te puede dar un susto,en situacion de verdadero riesgo ya no quiero ni entrar,y esas situaciones no sabes cuando te van a suceder,en el coche de la mujer monte al traerlo de donde lo compre unos neumaticos nuevos marca klever porque estaban de pena los anteriores y tenia un viaje de 500km(no habia otros en esa medida de otra marca),solo te dire que baratos salieron inicialmente,pero a los 4000km de uso,harto de como se iba el coche de lado,en las frenadas tanto en seco como en mojado,puse unos de gama media uniroyal (como ves tampoco son marca puntera de alta gama pero conocidos,de precio apenas 15 € cada neumatico respecto al klever)y son como la noche y el dia respecto a los otros,si los hubiera puesto normales o buenos desde el principio me habria ahorrado dinero y unos sustos.ein que me voy del tema,y que esos neumaticos habria que ver si estaba todo correcto o fue la mala suerte de pisar algo,supongo que estaras conmigo por poner un ejemplo en que si tu pones unos neumaticos marca chinorris o coreana X porque usas el coche poco,y al cabo de otro X tiempo te sale un viaje que no esperabas,no vas a ir al taller a poner neumaticos decentes,te marchas con lo que hay por que no estan usados no?? vamos que nadie me haga creer lo contrario por que no me lo trago.
vamos que yo tambien respeto tu forma de opinar y solo queria dar mi punto de vista porque yo he pasado por esa situacion y hay que ser realista que estas cosas pasan.sin mas compi un saludo.

too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S

-
DIGARU - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
40 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3