Desgaste de neumaticos en FR a los 15000 kms

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: JorgeAnteloC
Seguidores: garrafa2

Desgaste de neumaticos en FR a los 15000 kms

Notapor Whiteshark el 06 May 2014, 14:06

Buenas a todos, pues esto mas que una pregunta es una encuesta porque el otro dia, cuando llevaba el coche apenas 10.000 kms fui al taller a que me quitaran un ruido y de paso me revisaron el coche. Pues bien me dijo que las gomas estaban bien, pero que a los 15000 kms o asi hiciera la permuta de ruedas , decir que llevo llanta 18" cuyas gomas si no recuerdo mal son 225 45 R18 Continental Sport Contact 3 creo recordar. Mi conduccion ha sido CERO agresiva, casi todo por autovia (el 85%) sin ir cruzado en las rotondas ni nada por estilo. DIce que ahora la permuta se hara correctamente, que si espero mas, las ruedas se "deformaran" demasiado como para poder permutarlas. Otra pregunta, mis gomas son asimetricas, no hay problema en permutar no????

Saludos y gracias,.
Whiteshark
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Desgaste de neumaticos en FR a los 15000 kms

Notapor Mariofrmk3 el 06 May 2014, 14:12

No deberia de haber ningun problema, pero ten en cuenta que la llanta de 18 no te pone mas neumatico si no que te quita perfil, aun asi es raro que con 15.000 kms y una conduccion suave se te hallan desgastado tanto personalmente no e probado las sport contact pero puede ser q sea un neumatico mas blando mayor agarre y mayor desgaste no soy un experto en el tema pero es raro. Mira por donde se te esta desgastando no sea que el coche este pisando mal o algo.

Yo con bridgestone turanza en mi otro leon minimo 40.000 kms.

Saludoos
Mariofrmk3
Aun con la L

Notapor danigs el 06 May 2014, 14:33

Los neumáticos son Continental ContiSport Contact 5.

Yo hice la permuta a los 20.000 km. Actualmente llevo 41.000 km y estimo que les quedan una vida útil de un 20%, por lo que preveo llegar a los 50.000 km con el juego de origen. Mi conducción es similar a la que tu comentas.

Probablemente en el taller pretenden que vayas "rotando" las ruedas para alargar su vida útil. Cambiarlas de eje con 15.000 no implica que estén a media vida. Como te han dicho en el taller, si esperas demasiado, el propio desgaste hará que al hacer el cambio, sufras vibraciones y ruidos. De ahí que sea recomendable no esperar demasiado.
danigs
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor vueliing el 06 May 2014, 14:49

Pues yo con las Turenza ER300 de las de 17" llevo 24500km y no he hecho permuta :o

Miré el otro día cuanto le quedaba de vida y a simple vista creo que estaban aproximadamente al 50%

Es mi primer coche, así que eso de permutar neumáticos no lo tengo muy por la mano. ¿Únicamente hace que lleguen al mismo tiempo al final de vida el juego delantero y el juego anterior? En mi casa de costumbre han pasado las de atrás adelante y han puesto el juego nuevo atrás. ¿Es poco recomendable? :oops:

gracias!
vueliing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor flow el 06 May 2014, 15:34

Yo tengo las mismas ruedas (contisportcontact5) y con 30000 kilometros ya empeizan a estar al limite (midiendola con 1 € no llega a tapar la parte dorada).

Estas ruedas son de corte deportivo y blanditas, por lo que su vida suele ser mas corta.

Mi conducción es tranquila aunque cuando voy al pueblo o hago alguna ruta si que las exprimo bien
flow
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor danigs el 06 May 2014, 15:53

vueliing escribió:Pues yo con las Turenza ER300 de las de 17" llevo 24500km y no he hecho permuta :o

Miré el otro día cuanto le quedaba de vida y a simple vista creo que estaban aproximadamente al 50%

Es mi primer coche, así que eso de permutar neumáticos no lo tengo muy por la mano. ¿Únicamente hace que lleguen al mismo tiempo al final de vida el juego delantero y el juego anterior? En mi casa de costumbre han pasado las de atrás adelante y han puesto el juego nuevo atrás. ¿Es poco recomendable? :oops:

gracias!

Yo personalmente prefiero cambiar los 4 neumáticos juntos. De la forma en que tu lo haces, siempre tienes un par de neumáticos viejo y otro nuevo.

Realmente yo permuté a los 20.000 km porque en esos primero kilómetros los recorridos que hacía eran de carreteras con más curvas. Ahora estoy haciendo más autovía, con el consiguiente ahorro de neumáticos.
danigs
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor lgilm el 07 May 2014, 00:22

Desde hace muchos años yo no permuto las ruedas y hago un monton de Km, siempre ruedas nuevas atras y las de atras alante. Es lo que me aconsejaron hace muchos años y es la forma de ir cambiando solo dos ruedas y llevar un desgaste uniforme puesto que el tiempo tambien jode la goma. Ademas aunque parezca mentira y a mi me costara comprobarlo la rueda con mejor agarre siempre atras que es donde mas peligroso es que se te vaya el coche, alante tienes direccion y traccion para corregir por lo que si el coche dice de irse es facil de controlar. Como el coche se vaya de atras solo puedes santiguarte y esperar a que actue algo la electronica.

A mi me va bien haciendo 50.000 o 60.000 al año y nunca tengo un desgaste irregular.
lgilm
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor abbyfr el 07 May 2014, 02:48

Pues yo llevo 20000 kms y ya los neumáticos delanteros están para cambiar. Por el centro le queda algo pero por los extremos la goma ya está en el límite. Son unas bridgestone turanza. Me han recomendado que le pase los de atrás hacia adelante y las nuevas las ponga en el eje trasero y que así los cambiaré de dos en dos. Ahora la duda es que marca poner. Seguir con Bridgestone (103€), Hankook (103€) o michelin pilot sport 3 (112€)...

Saludos!
abbyfr
Aun con la L

Notapor rezulteo el 07 May 2014, 09:12

Hola Whiteshark,

No pasa nada porque tus neumáticos sean asimétricos, puedes permutarlos sin problemas. La única regla que tienes que respetar al permutar neumáticos es no cruzarlos, es decir, dejar los neumáticos del lado derecho en el lado derecho y los del lado izquierdo en el izquierdo. Verás que tus neumáticos tienen la palabra "outside" escrita en el flanco exterior, esta indicación tiene que estar siempre en el exterior.

Un saludo
rezulteo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor flow el 07 May 2014, 13:24

abbyfr escribió:Pues yo llevo 20000 kms y ya los neumáticos delanteros están para cambiar. Por el centro le queda algo pero por los extremos la goma ya está en el límite. Son unas bridgestone turanza. Me han recomendado que le pase los de atrás hacia adelante y las nuevas las ponga en el eje trasero y que así los cambiaré de dos en dos. Ahora la duda es que marca poner. Seguir con Bridgestone (103€), Hankook (103€) o michelin pilot sport 3 (112€)...

Saludos!

Lo mejor es eso, cambiar los de atras alante y poner los nuevos atras.

Respecto al cambio de neumaticos, yo tenía unos hankook que iban de lujo en seco, eso si, en cuanto caian 4 gotas no agarraban una mierda!!
flow
Aqui + que con la novi@

Notapor Geryp el 07 May 2014, 14:00

@Whiteshark movemos a general!!
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Geryp
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor CUPRA-R el 07 May 2014, 14:45

Creo que tiene toda la pintad de que quieren colarte un juego de neumaticos en breve por toda la patilla, mira bien los testigos de desgaste a cuantos cm quedan del minimo, ahi encontraras tu propia respuesta
CUPRA-R
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor javicn2000 el 15 May 2014, 10:53

Hola a todos!
A mi los neumáticos en el León II nunca me han durado mas de 25.000 km (las delanteras). Es más, el juego que traía de fábrica me duró 20000 km, y.el siguiente 12.000... Y nunca he quemado rueda, ni tirado del freno de mano, ni nada por elmestilo. Además, una cosa curiosa que me pasaba, es que si ponía el juego nuevo en el eje trasero, me entraba con mucha facilidad el ESP, me decían en el taller que era por la diferencia de altura entre unas y otras, por lo que siempre he tenido que montar los nuevos delante ( es cierto que las recomendaciones dicen lo contrario, pero a mi me iba mejor así...). A un compañero con un golf me dijo que le pasaba algo similar...
Tengo pedido un León ST con llanta 18 que me entregarán en breve, espero que duren algo más los neumáticos :shock:
Un saludo.
javicn2000
Primeros Pasos

Notapor kadettero el 29 Ene 2016, 09:45

Volviendo un poco al tema de desgaste de neumaticos delanteros...

Mi caso es que, con 23.000Km observé que por el extremo se han gastado pero por el interior no. Hice alineación y me dijeron que estaban casi casi perfectos. Me recomendaron, obviamente cambiar el neumático ya que estaba muy degradado, pero me dijeron que 2-3000 Km podria hacerle.

Bien, ayer, 25400 Km veo gastan igual de mal. Ahora os pongo una imagen para que valoreis si es normal este desgaste o no... si cambiando neumaticos y alineando otra vez esto se corregiría o es cosa de algun defecto de la direccion o algo???

La foto es de la rueda delantera izquierda*. PERDON, es la derecha delanteras...

http://imgur.com/a/GRUf1

Un saludoo
Última edición por kadettero el 29 Ene 2016, 11:14, editado 1 vez en total
kadettero
Asidu@ en la selva

Notapor Maxpako el 29 Ene 2016, 10:14

Si que veo un desgaste irregular si... por la parte interior se ve claramente más gastada que la exterior, y eso se debe a que tienes mucha caída de la rueda.

O no te lo alinearon bien comprobando todos los ángulos, o solo alinearon de recto y se olvidaron de las caídas.

1 saludo
Leonero des de hace poco
Maxpako
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Siguiente

Volver a General