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Comparativa Seat León MKII VS Seat León MKIII

NotaPublicado: 09 May 2014, 09:34
por javicn2000
Hola a todos:
Voy a comprar un nuevo Seat y me gustaría conocer la opinión de la gente que esté en una situación parecida a la mía, para poder hacerme una idea general de lo que voy a comprar y que espero no me decepcione, os cuento mi caso:
Actualmente tengo un Seat León Sport Up 2.0 TDI 140 Cv, manual, equipado con faros de xenon y AFS, techo solar, manos libres... tiene 180.000 Km, y hasta hoy no me ha dado ningún problema, creo que le he cambiado en estos 7 años 3 bombillas de freno y 2 de matrícula, una joya! :sobrao:
El coche que voy a comprar es un León ST 2.0 TDI 150 CV, DSG, con levas en el volante, Full LEd, techo panorámico, llanta 18" performance, sensores de aparcamiento con OPS, Navegador...
Bueno, resumiendo, estoy muy contento con mi actual coche, es un tiro, poco consumo y 0 problemas, lo cambio por falta de espacio (cosas de críos ya sabéis...) y no quería ir a peor, me imagino que coche más actual implica mejoría, pero no siempre es así...
Me gustaría que me comentarais sobre todo qué os parecen los Full Led con respecto a los faros de Xenón del MKII de origen, si creéis que me decepcionarán... (leyendo foros y viendo algún vídeo se ve de todo...), la estabilidad de uno con respecto a otro por el tema del eje torsional que trae el nuevo, y sobre la conducción del cambio DSG y rendimiento del motor. ¿Alguien que esté en una situación como la mía que cambie un MKII por un MKIII? :rezar:
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Re: Comparativa Seat León MKII VS Seat León MKIII

NotaPublicado: 17 May 2014, 17:44
por javicn2000
Gente que haya probado los dos quizás?
Alguien que haya probado los xenón y los leds que me de su opinión?
Graciaaaassss!!!

Re: Comparativa Seat León MKII VS Seat León MKIII

NotaPublicado: 18 May 2014, 05:34
por ariadna3
Hola.

Pues justamente, yo hace casi seis meses me he cambiado de un MK2 Cupra TFSI 240cv por un MK3 FR de 5 puertas y 184cv.

Para comentarte sobre tus preguntas decirte que los leds del MK3 le dan un repaso a los Bixenon del MK2. Decirte que quizas a los Bixenon de algunos BMW y Audi, quizas no, pero a los del MK2 desde luego que sí por intensidad y y por ser la luz mas blanca. Te recomiendo que cojas la opcion de luces auto de carretera que funcionan my bien.

Sobre la suspension la de mi 184cv y la de tu 150cv, no es la misma, pero segun comentan por el foro y por mi corta experiencia cuando probé el 150 la sensacion que me dio es que solo vas a notar la diferencia de una a otra en una conduccion fuerto o deportiva. Sobre la diferencia con el MK2, pues ahí poco te voy a poder ayudar ya que el MK2 mio era la version Cupra, por lo tanto, tanto en frenos - llevaba paelleras de 345mm-, como en prestaciones - este mio lo tenia en 350cv- asi como en bastidor - un poco mas reforzado- te voy a poder sacar de dudas... pero lo que si que te puedo comentar esque el MK3 va mas por su sitio y que al volante me trasmite mas y mejor las ruedas y la carretera.

Tambien te puedo comentar a nivel de anecdota, que consume el MK3 - 184 cv en mi caso- menos que mi anteror Toledo ARL TDI de 150cv - lleva muchos años con mas de 200cv - ya que este ultimo le tiene mi cuñado y en un viaje que hicimos no hace mucho, el siempre detras de mi y mas de 300km gasto el suyo 0.1l mas que el MK3.Te lo comento, ya que tu actual MK2 siempre comentaron que gastaba mas que el anterior 1.9 TDI...

Y por ultimo te recomiendo que des el paso a por el MK3, ya que efectivamenye hay muchos casos por el foro con "problemas" unos mas "gordos" y otros menos pero tambien hay muchos MK3 que estan el los foros y otros que no aparecen por los foros y no les estan dando ningun problema...

Yo llevo mas de 5 meses con el y mas de 8000km y de momento cero visitas a la seat. Y que siga así.

Salu2 y suerte.

Re: Comparativa Seat León MKII VS Seat León MKIII

NotaPublicado: 18 May 2014, 11:56
por rayito2
Ufffff que gusto da leer cosas así cuando estamos a la espera de que nos entreguen el leoncito nuevo...

Re: Comparativa Seat León MKII VS Seat León MKIII

NotaPublicado: 18 May 2014, 20:25
por sinparedes
Yo en cuestion de motor no se..., mi hermano ha comprado un Altea tdi 140 de 2ª mano hace un año, y yo tengo el mk3 tdi 184 desde algo menos del año(antes un león mk1 1.9 tdi 110), y solo decirte que el Altea va de miedo :) yo cambie porque quería dar un buen salto, pero no se yo si al menos en motor ese salto de esos 140 a los 150 va a merecer la pena, el mk3 tdi 150 tiene marchas mas largas que el tdi 184, yo lo probaria bien antes de dar el paso.
En cuestión de espacio no esperes diferencias apreciables.

Saludos..

Re: Comparativa Seat León MKII VS Seat León MKIII

NotaPublicado: 19 May 2014, 10:30
por javicn2000
ariadna3 escribió:Hola.

Pues justamente, yo hace casi seis meses me he cambiado de un MK2 Cupra TFSI 240cv por un MK3 FR de 5 puertas y 184cv.

Para comentarte sobre tus preguntas decirte que los leds del MK3 le dan un repaso a los Bixenon del MK2. Decirte que quizas a los Bixenon de algunos BMW y Audi, quizas no, pero a los del MK2 desde luego que sí por intensidad y y por ser la luz mas blanca. Te recomiendo que cojas la opcion de luces auto de carretera que funcionan my bien.

Sobre la suspension la de mi 184cv y la de tu 150cv, no es la misma, pero segun comentan por el foro y por mi corta experiencia cuando probé el 150 la sensacion que me dio es que solo vas a notar la diferencia de una a otra en una conduccion fuerto o deportiva. Sobre la diferencia con el MK2, pues ahí poco te voy a poder ayudar ya que el MK2 mio era la version Cupra, por lo tanto, tanto en frenos - llevaba paelleras de 345mm-, como en prestaciones - este mio lo tenia en 350cv- asi como en bastidor - un poco mas reforzado- te voy a poder sacar de dudas... pero lo que si que te puedo comentar esque el MK3 va mas por su sitio y que al volante me trasmite mas y mejor las ruedas y la carretera.

Tambien te puedo comentar a nivel de anecdota, que consume el MK3 - 184 cv en mi caso- menos que mi anteror Toledo ARL TDI de 150cv - lleva muchos años con mas de 200cv - ya que este ultimo le tiene mi cuñado y en un viaje que hicimos no hace mucho, el siempre detras de mi y mas de 300km gasto el suyo 0.1l mas que el MK3.Te lo comento, ya que tu actual MK2 siempre comentaron que gastaba mas que el anterior 1.9 TDI...

Y por ultimo te recomiendo que des el paso a por el MK3, ya que efectivamenye hay muchos casos por el foro con "problemas" unos mas "gordos" y otros menos pero tambien hay muchos MK3 que estan el los foros y otros que no aparecen por los foros y no les estan dando ningun problema...

Yo llevo mas de 5 meses con el y mas de 8000km y de momento cero visitas a la seat. Y que siga así.

Salu2 y suerte.


Hola ariadna3, gracias por tus comentarios, el tema de los leds me preocupaba especialmente, ya que en el MKII la visibilidad me parece bastante buena con los xenón AFS (mejor que en un BMW serie 1 también con Xenón que teníamos en la empresa por ejemplo) y la comparativa en algunos vídeos decían que los leds no alumbraban mucho...
En cuanto al resto... me imagino que un cupra con más de 300 CV :shock: poco tendrá que ver con mis 140 cv... (que ya andan muy bien por cierto)

sinparedes escribió:Yo en cuestion de motor no se..., mi hermano ha comprado un Altea tdi 140 de 2ª mano hace un año, y yo tengo el mk3 tdi 184 desde algo menos del año(antes un león mk1 1.9 tdi 110), y solo decirte que el Altea va de miedo :) yo cambie porque quería dar un buen salto, pero no se yo si al menos en motor ese salto de esos 140 a los 150 va a merecer la pena, el mk3 tdi 150 tiene marchas mas largas que el tdi 184, yo lo probaria bien antes de dar el paso.
En cuestión de espacio no esperes diferencias apreciables.

Saludos..

Gracias también sinparedes. El coche lo cambio por espacio de maletero principalmente, no por motor. Pero lo que no quiero es perder prestaciones, con lo que creo que con los 150 CV irá bastante bien. En el coche que he probado de concesionario, en cuanto a motor, lo que se aprecia es que no es tan bueno en recuperaciones en 5ª y 6ª como el MKII, tampoco tiene el patadón a aproximadamente 1800-2000 revoluciones que tiene el MKII, cuestión de la entrega de par más progresiva me imagino, porque con los datos oficiales en la mano :cafe: , el MKIII hace el 0-100 Km/h en unas décimas menos, por lo que andar, anda bien. El que recupere menos en 5ª y 6ª obligará a recurrir más al cambio en adelantamientos, pero que en un coche automático, con posición sport y levas en el volante... puede ser hasta divertido!!! :banana:
En cuanto a lo que me comentáis del consumo, me imagino que con una conducción similar, consumirá algo menos por el commonrail, al igual que la rumorosidad del motor, que es muy inferior. El MKII consume poco si vas a 100 Km/h de forma muy constante y llaneando, si le pisas sube bastante el consumo, sin llegar a cifras desorbitadas, pero sube bastante.
El tema del maletero lo he mirado bien, y en el caso del ST es de los más grandes del segmento, e incluso más que coches de categoría premium. Otros que me gustaban por ejemplo, Audi A4Avant, Opel Insignia ST, Ford Mondeo SW, tiene menos capacidad de maletero, a pesar de tratarse de coches de casi 5 m, y para igualar prestaciones (automático con levas, más de 150 CV para que la aceleración y recuperaciones sean similares, acabado sport...) te vas a coches de casi 40.000 € en algunos casos y lo único que se consiguen son mejores cotas en las plazas traseras sin llegar a ser una gran diferencia, y consumos mucho más elevados por tratarse de vehículos mucho más pesados.
Barajé la posibilidad de comprar el 184 CV, me habían dicho que costaba 900 € más que el 150, pero en la segunda visita al concesionario me dijeron que en el 184 no entraba el Plan Pive y que además pagaba impuesto de matriculación... con lo que al final subía más de 3.000 €. El corazón me pedía el 184 pero la cabeza me decía que el 150...
En fin, creo que la opción del León ST 150 CV es la más acertada en mi caso, lo tengo ya pedido, espero que me lo entreguen la primera semana de junio, ya pondré mis impresiones cuando lo pruebe a fondo y con datos reales.
Un saludo.

Re: Comparativa Seat León MKII VS Seat León MKIII

NotaPublicado: 22 May 2014, 08:09
por rubull
Hola, como que no te entre el plan pive con el 184???? Yo lo acabo de comprar y lo saqué con el descuento del plan pive. Supongo que a tu comercial no le interesa que saques el 184 cv porque no me explico. Yo miraría en otros concesionarios. Que precio te pide por el 150? Y por el 184? Como apunte te digo que yo me saqué el mio en 5 puertas, acabado fr, blanco nevada, llantas18, techo solar, full leds y mas extras por 21 mil. Un saludo

Re: Comparativa Seat León MKII VS Seat León MKIII

NotaPublicado: 23 May 2014, 22:57
por javicn2000
rubull escribió:Hola, como que no te entre el plan pive con el 184???? Yo lo acabo de comprar y lo saqué con el descuento del plan pive. Supongo que a tu comercial no le interesa que saques el 184 cv porque no me explico. Yo miraría en otros concesionarios. Que precio te pide por el 150? Y por el 184? Como apunte te digo que yo me saqué el mio en 5 puertas, acabado fr, blanco nevada, llantas18, techo solar, full leds y mas extras por 21 mil. Un saludo

Hola. Pues me dice el gerente del concesionario que no entra, bueno, realmente me lo han dicho en varios concesionarios... Me sale la broma en 24.000€, Seat León ST DSG 150 Cv TDI, con color gris técnico, full led, navegador, sensor de parking delantero y trasero con OPS, levas en el volante, llanta performance, techo panorámico, convenience pack... creo que para ser automático y con los extras que lleva no es mal precio... desde luego el mejor que he conseguido después de buscar bastante y apretar todo lo que pude a varios concesionarios.
Por el 184 en uno de los concesionarios me pedían 900 € más, pero después de consultarlo resulta que pagaba impuesto de matriculación y el plan pive a mayores... salía en casi 3000 € más. Bueno ahora que lo pienso igual estoy equivocado y esos 3000 € son solo del impuesto de matriculación... No miré más, si fuesen 900 € más iba a por el 184 CV de cabeza, pero cuando me dieron 3000 más... ya lo deseche! Además al final no solo es el precio del coche, es más consumo, el precio del seguro más caro...
Un saludo.

Re: Comparativa Seat León MKII VS Seat León MKIII

NotaPublicado: 23 Jun 2014, 11:22
por javicn2000
Hola a todos de nuevo:
Bueno, pues tras haber ya estrenado el coche y haber hecho ya algunos kilómetros en él, os dejo mis impresiones para los que estéis en mi misma situación y penséis cambiar de coche:
- Interior: Nada que ver el MKII con el MKIII, está mucho más logrado el salpicadero, la pantalla, mucha más información, tacto de los mandos, materiales... le da mil vueltas vamos, y eso que me gustaba el del MKII. Los asientos deportivos del MKII eran comodísimos, los del MKIII aún les estoy buscando la posición cómoda de todo, agarran bien y son cómodos pero aún hay un toque que no le he encontrado (con la cantidad de reglajes que tiene seguro que es cuestión de tiempo que se lo encuentre). Mejor el MKIII.
- Comportamiento: El cambio es bastante notorio también, el coche es muy estable (yo por el tema del eje torsional no he notado diferencias en comparación con el multilink. Creo que habría que probarlo en circuito y comparar tiempos para darse cuenta). Es más cómodo, sin embargo la suspensión más blanda todavía hace que no confíe plenamente en él en las curvas. Me parece un poco más subvirador que el anterior, no sé si es efecto de la suspensión, o de que este es un ST, pero parece que cuesta un poco más meterlo en la curva y encontrarle el apoyo adecuado. La respuesta del motor no es tan explosiva como la del anterior, quizá me gustaba más el carácter del anterior motor, aunque tengo que decir que en el actual se estiran más las marchas (y todavía no las he estirado a fondo por el tema del rodaje). Al ser menos explosivo da la sensación de que corre menos, sin embargo creo que es eso, sensación, ya que si miras el velocímetro te das cuenta que en seguida pasas de 120, 130... Igual que en el anterior. Más o menos igual MKIII y MKII.
Lo que sí se aprecia es la rumorosidad, el anterior parecía una camioneta, este motor se siente mucho menos.
- Consumos: Consume menos, en torno a 0,5 o 1 L incluso por cada 100 Km. Y eso que está el motor nuevo, que al anterior cuando más le noté la bajada de consumos fue a partir de los 80 o 90000 Km. Mejor MKIII.
- Full Led: Alumbra muy bien, una luz mucho mejor que la de unos Xenón, aunque llena menos. Echo en falta en las rotondas o cruces el AFS, le falta un poquito de iluminación lateral. Aún así, desde luego lo recomiendo a cualquiera que compre el coche, además estéticamente le quedan espectaculares, nada que ver con el coche sin ellas. A mi juicio, el que no los ponga, cuando vea por la calle un León con Full Led se arrepentirá de no habérselos puesto.
En cuanto al resto, el sistema de conectividad, navegador, techo panorámico... me parece una pasada, el maletero en el ST es enorme, si viajáis con niños lo agradeceréis sin duda, está muy pero que muy logrado. En resumen, me parece un coche muy recomendable, a comparar con otros de categoría superior, nada que ver con los Focus, Astras... Con todos mis respetos a los que tengáis uno de estos :D
Un saludo.

Re: Comparativa Seat León MKII VS Seat León MKIII

NotaPublicado: 23 Jun 2014, 13:47
por flow
Lo del tema de la suspension creo q apenas se nota la diferencia, solo q es algo mas incomoda el eje torsional por lo demas creo que no hay apenas diferencias notables y tampoco creo q en un circuito haya diferencias

Re: Comparativa Seat León MKII VS Seat León MKIII

NotaPublicado: 23 Jun 2014, 13:54
por javicn2000
flow escribió:Lo del tema de la suspension creo q apenas se nota la diferencia, solo q es algo mas incomoda el eje torsional por lo demas creo que no hay apenas diferencias notables y tampoco creo q en un circuito haya diferencias

Estoy de acuerdo completamente!