Mod Muelle de carga de maletero [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor genialsoft el 15 Jun 2021, 10:38

~01000101 escribió:
genialsoft escribió:Un pequeño aporte.

Aunque los muelles solo ponerlos ya funciona, cuando van perdiendo fuerza ya no hacen el efecto porque la fuerza necesaria para apartar la puerta y después subirla es superior a la que ejercen los muelles. encontré por casualidad un video donde usaban los topes de goma del scirocco que empujan hacia afuera y después los muelles hacen su función.
Como los mios habia muchas veces que no abrían el maletero y ponerle otra vez nuevos con lo que cuesta cerrarla no me apetecía me dio por probarlo y perfectos.
La referencia es 1K8827761D
[ Video ]


Muchas gracias por el aporte! recomendarías poner estos topes nada mas poner los muelles? yo estoy a punto de comprar los muelles pero sabiendo esto que dices igual voy encargando también los topes.


Recién comprados es innecesario ya que los muelles son muy fuertes, igual lo podrías hacer al revés probar a comprar los topes y probar con los muelles originales, igual hace innecesario comprar los muelles, esto no te lo puedo garantizar porque yo lo he hecho con los muelles "fuertes" pero después de ya más de 4 años de uso.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor Andertxu7 el 22 Jun 2021, 17:05

Entre los 2 post que hay en el foro tengo un lío de mucho cuidado.

Yo tengo un león ST restiling matriculado en octubre de 2017 y quería poner la apertura automática del portón trasero desde la llave.

Tras leer y leer un montón de páginas no me queda claro que es exactamente lo que necesito para conseguir abrirlo sin que abra demasiado deprisa ni cueste la vida cerrarlo.

A ver si algún compañero me puede ayudar, ya que estoy muy interesado en hacer este brico...

Gracias de antemano!
Villaza paraiso natural!
Avatar de Usuario
Andertxu7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 29 Ago 2017, 21:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor ~01000101 el 29 Jun 2021, 10:28

Andertxu7 escribió:Entre los 2 post que hay en el foro tengo un lío de mucho cuidado.

Yo tengo un león ST restiling matriculado en octubre de 2017 y quería poner la apertura automática del portón trasero desde la llave.

Tras leer y leer un montón de páginas no me queda claro que es exactamente lo que necesito para conseguir abrirlo sin que abra demasiado deprisa ni cueste la vida cerrarlo.

A ver si algún compañero me puede ayudar, ya que estoy muy interesado en hacer este brico...

Gracias de antemano!


Buenas,

Pues mira, lo único que tienes que comprar son los struts de 540n, y ponerlos donde tienes ahora los originales. Ya está. Tendrás el link correspondiente en el hilo del ST.

Un saludo!
Avatar de Usuario
~01000101
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2021, 10:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor Nayin el 09 Nov 2021, 19:52

¿Alguien ha colocado el sistema en el modelo ST del MK4?
Me pregunto si serán compatibles los hidráulicos del MK3 con los del MK4.
Avatar de Usuario
Nayin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2021, 17:52
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor Wisycogamer el 03 Sep 2022, 11:05

Hola, el vídeo de YouTube pone privado, me lo podrías enviar o habilitar para verlo, quiero ponerle los muelles a mi fr para el maletero. Gracias!



kocean escribió:Los pusistes tal y como puse yo la foto? Separándolos con esa pieza?
Los mios no hacen una fuerza nada grande, un poco solo cuando ya esta casi cerrado y sube yo creo que con más fuerza y frena mas arriba.
https://youtu.be/UOiBM_Vdd94

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Wisycogamer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2022, 10:59
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor davostoff el 22 Sep 2023, 12:15

genialsoft escribió:Un pequeño aporte.

Aunque los muelles solo ponerlos ya funciona, cuando van perdiendo fuerza ya no hacen el efecto porque la fuerza necesaria para apartar la puerta y después subirla es superior a la que ejercen los muelles. encontré por casualidad un video donde usaban los topes de goma del scirocco que empujan hacia afuera y después los muelles hacen su función.
Como los mios habia muchas veces que no abrían el maletero y ponerle otra vez nuevos con lo que cuesta cerrarla no me apetecía me dio por probarlo y perfectos.
La referencia es 1K8827761D
[ Video ]



Buenos días,

Creeis que instalar estos topes del scirocco dismunuiria el portazo q pega con los nuevos muelles para que habrá el portón solo?
Avatar de Usuario
davostoff
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 10 Jul 2014, 22:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor jasoriab el 22 Sep 2023, 12:23

davostoff escribió:
genialsoft escribió:Un pequeño aporte.

Aunque los muelles solo ponerlos ya funciona, cuando van perdiendo fuerza ya no hacen el efecto porque la fuerza necesaria para apartar la puerta y después subirla es superior a la que ejercen los muelles. encontré por casualidad un video donde usaban los topes de goma del scirocco que empujan hacia afuera y después los muelles hacen su función.
Como los mios habia muchas veces que no abrían el maletero y ponerle otra vez nuevos con lo que cuesta cerrarla no me apetecía me dio por probarlo y perfectos.
La referencia es 1K8827761D
[ Video ]



Buenos días,

Creeis que instalar estos topes del scirocco dismunuiria el portazo q pega con los nuevos muelles para que habrá el portón solo?


Todo lo contrario, porque sumará la fuerza de los amortiguadores nuevos con los de esas piezas.

Se montan justo para lo contrario, cuando los amortiguadores por el tiempo, van perdiendo fuerza, ayudando los topes en la apertura.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados