Duda control de crucero adaptativo y driving assistance pack

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Drako85, Budoka, Maikermx

Duda control de crucero adaptativo y driving assistance pack

Notapor franfi el 19 May 2014, 15:56

Buenas tardes chicos,

Estoy a punto de cerrar la configuración de mi primer coche (Seat León ST, he colgado el mejor presupuesto que he conseguido en el hilo de presupuestos del ST) y tengo un par de dudillas.

He buscado a ver si mis dudas se encontraban resueltas en algún otro hilo del foro, pero no lo he encontrado, en caso de que esté duplicando hilos, pido disculpas de antemano :oops: .

¿El Seat León ST tiene control de velocidad? ¿O es necesario para ello pillar el extra de control de crucero adaptativo? El tema es que el ACC me parece bastante más sofisticado que un control de velocidad normal y no se si voy a necesitar tanto.

La segunda duda es si con el pack Full Led no viene ya un control automático de luces cortas o largas. Es que si ya viene con el FULL led no termino de ver la necesidad de pillar el Driving assistance pack...

En el fondo lo que me pasa es que me gustaría ajustar el presupuesto lo máximo posible, dentro de un orden, eso sí, y dudo mucho de si me van a compensar estos extras. Como no los he usado nunca y es mi primer vehículo, tengo mis dudas... :plas:

Espero haberme explicado. Muchas gracias de antemano :reverencia: :reverencia: .
Avatar de Usuario
franfi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2014, 23:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor ArsenioGordon el 19 May 2014, 23:46

Hola franfi!
Creo que el control de crucero viene de serie, al menos en la versión Style, yo cogí mi ST con el control de crucero adaptativo que además de aportar seguridad, es una gran comodidad en viajes por autovía. Con él se incluye también el asistente de frenada en ciudad, una razón más para incorporarlo. Yo te lo recomendaría.
Sobre las luces led no te puedo decir, yo llevo las normales, pero viendo el configurador, creo que son dos opcionales independientes.

Saludos!
Avatar de Usuario
ArsenioGordon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 19 Feb 2014, 12:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor lobodehielo el 20 May 2014, 18:55

Mira el control de crucero adaptativo es una gozada lo tiene un amigo en su focus y cuando se pone uno delante más lento baja la velocidad o frena y eso te hace lo viajes largos más relajados.
tdi + repro = :)
Avatar de Usuario
lobodehielo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 11 Feb 2014, 22:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor celicon el 20 May 2014, 19:26

El control adaptativo es impresionante. No me imaginaba que funcionara tan bien. A mi me ha llegado parar el coche solo en una retencion.
Si puedes cógelo. En carretera no volverás a pisar el gas ni el freno nunca más. Muy
.
Ahora lo ve un poco indefenso ante toques de bolas de remolque.
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor oscaralg el 21 May 2014, 09:44

Yo lo probé en un VW Passat de un amigo, y en teoría es el mismo. Una maravilla, se ha unido seguridad, tranquilidad y comodidad; lo que no quita para que no estemos atentos, ojo.

Para mi es la prioridad a poner cuando cambie de coche; además miro otros sistemas en la misma categoría y creo que es el que mejor funciona, ya que hay algunos que únicamente te avisan.
Avatar de Usuario
oscaralg
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 10 Feb 2014, 12:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor vueliing el 21 May 2014, 13:26

Te contesto lo referente a las Full Led.

Las full led lo único que llevan es la autoregulación de altura. El asistente de largas/cortas te lo da el driving assistance a través de una cámara que monta en el soporte del retrovisor central, junto a la indetificación de señales (que creo que se activa por el VAGCOM) y el asistente de carril.

Saludos :)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor polito89 el 21 May 2014, 19:45

vueliing escribió:Te contesto lo referente a las Full Led.

Las full led lo único que llevan es la autoregulación de altura. El asistente de largas/cortas te lo da el driving assistance a través de una cámara que monta en el soporte del retrovisor central, junto a la indetificación de señales (que creo que se activa por el VAGCOM) y el asistente de carril.

Saludos :)


@vueliing Aprovechando que hablas del tema.. sabeis si se puede activar por vag el tema del asistente de largas/cortas?
Yo lo pedi con el convenience pack así que trae el senor en el retrovisor central..
Avatar de Usuario
polito89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 20 Ene 2014, 17:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor vueliing el 21 May 2014, 20:03

Hola @polito89

Me temo que son dos cosas distintas. En el convenience pack viene un sensor de luminosidad para las luces y la lluvia. Simplemente mide la luminosidad exterior.

Luego con el driving assistance incorporaban una cámara en el retrovisor central que permite al coche mediante software analizar las lineas de la carretera que tiene delante y avisarte si te desvías, así como analizar haces de luces lejanos para poder quitarte las luces de cruce.

En esta imagen se ve claro. Los cuatro "leds" inferiores son el convenience pack y el hueco grande superior que tu no llevarás, es el driving assistance con la cámara

Imagen


Nuestro sistema no es tan avanzado como el de BMW, pero para que te hagas una idea de como funciona la cámara esa que te digo, se ve como analiza las imágenes y es capaz de distinguir entre faros y demás. (a partir del minuto 4 se puede ver esto que te digo)



Saludos!
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor franfi el 22 May 2014, 21:26

Chicos, muchas gracias por las explicaciones, finalmente cogeré el CCA y el DAP. Creo que merecerán la pena, sobre todo el asistente de frenada y el de carril. Con que funcionen una vez estarán más que justificados.

Lo dicho, muchas gracias!!
Avatar de Usuario
franfi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2014, 23:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor dann1983 el 26 May 2014, 21:42

Hola chicos, yo estoy mirando para cambiarme de coche y tengo dudas sobre el crucero adaptativo y es que el comercial, de vw en este caso, me ha dicho que mantiene una distancia de seguridad con el vehículo que precede de 100 metros, lo cual me parece demasiado si tienes que ir a adelantar, aunque sea en autopista, tienes que estar mucho tiempo en el otro carril. Es mi opinión, no me lincheis.
Este sistema se puede desconectar? Aclaro mi pregunta, se puede elegir que control de crucero usar, el tempomat o el acc ? O una vez que le pones el adaptativo el otro deja de funcionar? Los que lo tenéis, tenéis DSG o cambio manual? Gracias por vuestras respuestas
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor lobodehielo el 27 May 2014, 19:47

Es ajustable en longitud, pero si lo pones al minimo, a lo mejor estas a 5 metros del de delante.
tdi + repro = :)
Avatar de Usuario
lobodehielo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 11 Feb 2014, 22:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor dann1983 el 01 Jun 2014, 20:13

Muchas gracias compi, la verdad es que ya lo he encargado y me he tirado a la piscina porque el comercial me ha dicho que se puede elegir el adaptativo o el normal, como se quiera. Tengo mis dudas sobre eso, pero bueno. Si se acerca hasta los 5 metros me parece correcto ya que si viene alguien más rápido por la izquierda pues no te quedas muy lejos.
Lo dicho, mechas gracias.
Por cierto he encargado un volkswagen cc, me encanta :mrgreen:
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor XoXe el 27 Sep 2014, 06:57

Os funciona bien el driving assistance pack?. Es que tengo la duda de pedirlo en el coche nuevo o no y tengo miedo a tenerlo desactivado todo el tiempo.
Avatar de Usuario
XoXe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 08 Sep 2014, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor wangsheng el 27 Sep 2014, 13:49

Cuidadín con dejar que el coche lo haga todo, entonces llega la relajación, el aburrimiento y el accidente.

Saludos,
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
Avatar de Usuario
wangsheng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Sep 2014, 19:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor Carbono79 el 27 Sep 2014, 14:00

XoXe escribió:Os funciona bien el driving assistance pack?. Es que tengo la duda de pedirlo en el coche nuevo o no y tengo miedo a tenerlo desactivado todo el tiempo.

yo lo llevo y estoy encantado...
wangsheng escribió:Cuidadín con dejar que el coche lo haga todo, entonces llega la relajación, el aburrimiento y el accidente.

Saludos,
y esto tambien es bien cierto... :neutral: aun asi, repito que yo lo tengo y estoy encantado...

saludos..
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados