
Info en KM77
Volkswagen Golf GT 1.4 TSI
Volkswagen tendrá a la venta en 2006 una versión del Golf con un nuevo motor de 1,4 l de cilindrada de inyección directa y sobrealimentado, del que habrá dos versiones: una con 140 CV de potencia máxima y otra de 170 CV.
Lo que ha hecho Volkswagen para obtener tanta potencia de un motor con esta cilindrada es utilizar dos compresores dispuestos en serie.
La principal ventaja de este motor parece ser su rendimiento. El Golf con la versión del motor de 170 CV tiene un consumo medio de 7,2 l/100 km, menor que el de cualquier otro coche de su potencia y tamaño. También su capacidad de acelerar es de las mejores entre los modelos semejantes.
Volkswagen da una dato de recuperación en quinta de 80 a 120 km/h de 8,0 s. Es un valor muy bueno.
Con el nuevo motor, Volkswagen contribuye a acercarse al compromiso de los fabricantes europeos (ACEA) de que, en 2008, las emisiones medias de CO2 de los coches a la venta sean menores de 140 gr/km (y 120 gr/km en 2012).
Este compromiso de los fabricantes con la Unión Europea obliga a emplear soluciones técnicas que reduzcan radicalmente el consumo de los motores de gasolina. Esto sólo parece posible actualmente reduciendo la cilindrada para una potencia dada.
De hecho, el único coche con una potencia semejante a la del Golf GT FSI y unas emisiones menores de CO2 es el smart forfour Brabus (1.468 cm³, 177 CV y 6,8 l/100 km).
Inicialmente, el Golf con motor 1.4 TSI estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades. En primavera de 2006, estará disponible también con cambio automático de tipo DSG. Una novedad en esta caja es que tendra una función «invierno» con la que el coche arranca más suavemente; esto es indicado cuando se pone en macha sobre una superficie muy deslizante.
A lo largo de 2006 habrá una versión de este motor con 140 CV de potencia máxima. Este motor lo estrenará el Touran y, posteriormente, lo llevará el Golf.
El 1.4 TSI de 170 CV estará en una versión nueva del Golf llamada GT, intermedia en equipamiento entre el Sportline y el GTI, y con una decoración exterior específica. El Golf GT también estará disponible con el motor TDI de 170 CV que ha estrenado el Volkswagen Passat