Página 1 de 2

WV Golf 1.4 170CV! TSI

NotaPublicado: 30 Ago 2005, 15:30
por NetMaster
Pues si no me he equivocado 1.4 de 170cv! :shock:

Info en KM77

Volkswagen Golf GT 1.4 TSI

Volkswagen tendrá a la venta en 2006 una versión del Golf con un nuevo motor de 1,4 l de cilindrada de inyección directa y sobrealimentado, del que habrá dos versiones: una con 140 CV de potencia máxima y otra de 170 CV.

Lo que ha hecho Volkswagen para obtener tanta potencia de un motor con esta cilindrada es utilizar dos compresores dispuestos en serie.

La principal ventaja de este motor parece ser su rendimiento. El Golf con la versión del motor de 170 CV tiene un consumo medio de 7,2 l/100 km, menor que el de cualquier otro coche de su potencia y tamaño. También su capacidad de acelerar es de las mejores entre los modelos semejantes.

Volkswagen da una dato de recuperación en quinta de 80 a 120 km/h de 8,0 s. Es un valor muy bueno.

Con el nuevo motor, Volkswagen contribuye a acercarse al compromiso de los fabricantes europeos (ACEA) de que, en 2008, las emisiones medias de CO2 de los coches a la venta sean menores de 140 gr/km (y 120 gr/km en 2012).

Este compromiso de los fabricantes con la Unión Europea obliga a emplear soluciones técnicas que reduzcan radicalmente el consumo de los motores de gasolina. Esto sólo parece posible actualmente reduciendo la cilindrada para una potencia dada.

De hecho, el único coche con una potencia semejante a la del Golf GT FSI y unas emisiones menores de CO2 es el smart forfour Brabus (1.468 cm³, 177 CV y 6,8 l/100 km).

Inicialmente, el Golf con motor 1.4 TSI estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades. En primavera de 2006, estará disponible también con cambio automático de tipo DSG. Una novedad en esta caja es que tendra una función «invierno» con la que el coche arranca más suavemente; esto es indicado cuando se pone en macha sobre una superficie muy deslizante.

A lo largo de 2006 habrá una versión de este motor con 140 CV de potencia máxima. Este motor lo estrenará el Touran y, posteriormente, lo llevará el Golf.

El 1.4 TSI de 170 CV estará en una versión nueva del Golf llamada GT, intermedia en equipamiento entre el Sportline y el GTI, y con una decoración exterior específica. El Golf GT también estará disponible con el motor TDI de 170 CV que ha estrenado el Volkswagen Passat

RE: WV Golf 1.4 170CV! TSI

NotaPublicado: 31 Ago 2005, 01:40
por canastos
pues sí que tiene mérito, sí :D

a ver si tenemos suerte, y el león II hereda este motor algún día

aaaaaaaaadiós

RE: WV Golf 1.4 170CV! TSI

NotaPublicado: 31 Ago 2005, 15:15
por Invitado
yo pienso que esos motores estan MUY apurados al limite, (aunque este diseñado asi). Tengo un amigo que tiene un clio 1.400 100 CV y ya me lo dice (no tiene nada que ver la tecnologia de una marca a la otra) pero la cilindrada es la cinlindrada!

RE: WV Golf 1.4 170CV! TSI

NotaPublicado: 31 Ago 2005, 15:25
por SANSE_TDI
weno... que lo prueben el los Golf como hamster de laboratorio a ver q pasa y si la cosa va bene que se lo hereden al Leon II. Yo desde leugo me esperaria a ver q tal salen esos motores por muy atractivo que sea su rendimiento... Saludos

Re: RE: WV Golf 1.4 170CV! TSI

NotaPublicado: 31 Ago 2005, 16:43
por alonso_666
Xarlye escribió:yo pienso que esos motores estan MUY apurados al limite, (aunque este diseñado asi). Tengo un amigo que tiene un clio 1.400 100 CV y ya me lo dice (no tiene nada que ver la tecnologia de una marca a la otra) pero la cilindrada es la cinlindrada!


1.4 cm3 = 100cv
3.0 cm3 = +900cv

1.6 cm3 mas y +800cv eso es estar apretado, no creo que ningun fabricante saque un motor apretado. ya que tiene que cumplir con una fiabilidad y unos consumos.

saludos

RE: Re: RE: WV Golf 1.4 170CV! TSI

NotaPublicado: 31 Ago 2005, 17:35
por valentinik
Sip como dice canastos esperemos que los nuevos leones hereden todas las mejoras y motores que le estan poniendo a los golfos.

RE: Re: RE: WV Golf 1.4 170CV! TSI

NotaPublicado: 31 Ago 2005, 20:58
por SANSE_TDI
Ami me decian que con el tdi de 150 eso rebentaba jajajaja anda que ese Golfo que vas mas apretao q las tuercas de un submarino!!!! jejejeje

RE: Re: RE: WV Golf 1.4 170CV! TSI

NotaPublicado: 01 Sep 2005, 00:31
por piluky
2 compresores en serie? xD bueno si jode 1 almenos tienes el otro pa ir tirando xD

RE: Re: RE: WV Golf 1.4 170CV! TSI

NotaPublicado: 01 Sep 2005, 00:57
por EMOTIONS
Lo que tiene que tener es una mala leche ese golf...

RE: Re: RE: WV Golf 1.4 170CV! TSI

NotaPublicado: 01 Sep 2005, 03:11
por Pro
Si no recuerdo mal, Saab sacó hace un algunos años un 93 Aero con un 1.600 cc y 225cv... El truco de este coche estaba aparte de lo 2 turbos, en la culata era variable, es decir, que aumentaba o reducía la cámara de combustión... y de ahí la cigra disparatada de cv... de esto tiene que hacer por lo menos unos 4 años, pero creo que no llegó a salir al mercado...

RE: Re: RE: WV Golf 1.4 170CV! TSI

NotaPublicado: 01 Sep 2005, 03:13
por Pro
1.4 cm3 = 100cv
3.0 cm3 = +900cv

1.6 cm3 mas y +800cv eso es estar apretado, no creo que ningun fabricante saque un motor apretado. ya que tiene que cumplir con una fiabilidad y unos consumos.


Piensa en la F1... un 3L con casi 1.000 cv... está claro que no se puede fabricar en serie, por fiabilidad y consumo y otras, pero poder se puede de esto y más... Tb ten ecuenta que están sujetos a unas normas, que si no...

RE: Re: RE: WV Golf 1.4 170CV! TSI

NotaPublicado: 01 Sep 2005, 08:24
por NetMaster
Pro escribió:
1.4 cm3 = 100cv
3.0 cm3 = +900cv

1.6 cm3 mas y +800cv eso es estar apretado, no creo que ningun fabricante saque un motor apretado. ya que tiene que cumplir con una fiabilidad y unos consumos.


Piensa en la F1... un 3L con casi 1.000 cv... está claro que no se puede fabricar en serie, por fiabilidad y consumo y otras, pero poder se puede de esto y más... Tb ten ecuenta que están sujetos a unas normas, que si no...
Pues komo me duren los coches como a Kimi jijijiji estamos finos.... cada 2 dias estoy en el conce pidiendo motor nuevo y un par de neumaticos :mrgreen:

RE: Re: RE: WV Golf 1.4 170CV! TSI

NotaPublicado: 29 Sep 2005, 09:22
por Javilongo
venga calamaritos! ya estais asustados jejeje!

La verdad es que estara ajustado, pero supongo que es el resultado de años de estudio y VW no se jugara su reputacion por un coche asi que dudo que no sea fiable!
El A3 2.0 TDI 140cv se suponia que estaba tambien un poco pasao pero ya van por 170cv.
al igual que el fr 150cv parecia un desfase pero....

RE: Re: RE: WV Golf 1.4 170CV! TSI

NotaPublicado: 29 Sep 2005, 09:25
por NetMaster
Javilongo escribió:venga calamaritos! ya estais asustados jejeje!

La verdad es que estara ajustado, pero supongo que es el resultado de años de estudio y VW no se jugara su reputacion por un coche asi que dudo que no sea fiable!
El A3 2.0 TDI 140cv se suponia que estaba tambien un poco pasao pero ya van por 170cv.
al igual que el fr 150cv parecia un desfase pero....
Cada vez van a mas! y cada vez menos se puede correr.... yo supongo que lo de pasar de 2.0 a 1.4 va a ser un nuevo punto de partida.... ya que no se puede correr creo que van a enfocarse en otros factores que no son la potencia... (consumos, emisiones, confort...) eso si siempre estarán los CupraR y GTI y compañia...

RE: Re: RE: WV Golf 1.4 170CV! TSI

NotaPublicado: 29 Sep 2005, 09:41
por Javilongo
hombre siempre tiene que existir el jamon de jabugo pues si no la gente no tiene con lo que soñar, ademas con la de accesorios que provocan esas versiones (y aqui se sabe bastante de eso, net tu estaras esperando ya ese fr jejeje!!)

La verdad que me parece muy buena idea esa de exprimir motores pequeños y ajustar consumos pues asi sera dura competicion con los calamares!

ya estoy pensando a buscarme en vez de VW golf TDI 140 el VW golf 1.4 170 jejeje es que suena to bestia