Capacidad deposito mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: J@VY, Victorzabal
Seguidores: xgn, Jamfri, VapaV

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor Mr.Chuflas el 13 Ago 2019, 14:55

Warelio escribió:Tengo activado el mod de litros a repostar y la verdad es que es bastante fiable con la realidad, la diferencia es de apenas 1 litro, 45 me marcaba en el FIS y 46 llegué a echarle ya pasando el corte de manguera. Es una lástima que no tenga la válvula para sacarle aire al depósito, podrían entrar unos cuantos litros más de fuel.



En mi caso no es muy fiable, a veces hasta 5 o más litros de diferencia. En el último depósito, 45 a repostar marcaba y le metí casi 53
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor Warelio el 14 Ago 2019, 11:09

Mr.Chuflas escribió:
Warelio escribió:Tengo activado el mod de litros a repostar y la verdad es que es bastante fiable con la realidad, la diferencia es de apenas 1 litro, 45 me marcaba en el FIS y 46 llegué a echarle ya pasando el corte de manguera. Es una lástima que no tenga la válvula para sacarle aire al depósito, podrían entrar unos cuantos litros más de fuel.



En mi caso no es muy fiable, a veces hasta 5 o más litros de diferencia. En el último depósito, 45 a repostar marcaba y le metí casi 53


Ostras pues yo lo he comprobado ya 2 veces, ayer la última y la diferencia es de apenas 1 ó 2 litros hasta que la manguera salta eso sí, imagino que lo tendrán calculado hasta que el gatillo de la manguera salta. Apurando seguro que al menos 5 litros más le entran.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor jasoriab el 14 Ago 2019, 11:24

51,50 litros le he llegado a meter como máximo una vez, dejando que saliera todo el aire y que bajase la espuma que se creará dentro, tras sacarlo del concesionario con 0 kms de autonomía, menos mal que la gasolinera estaba justo al lado...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor cvillajos el 14 Ago 2019, 11:38

jasoriab escribió:51,50 litros le he llegado a meter como máximo una vez, dejando que saliera todo el aire y que bajase la espuma que se creará dentro, tras sacarlo del concesionario con 0 kms de autonomía, menos mal que la gasolinera estaba justo al lado...

Saludos,


El led rojo de autonomía parpadeando cuando llegas a 0km no tiene desperdicio :risa3: . Hace que te entren hasta sudores fríos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
stewei (14 Ago 2019, 12:26)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor jasoriab el 14 Ago 2019, 15:38

cvillajos escribió:
jasoriab escribió:51,50 litros le he llegado a meter como máximo una vez, dejando que saliera todo el aire y que bajase la espuma que se creará dentro, tras sacarlo del concesionario con 0 kms de autonomía, menos mal que la gasolinera estaba justo al lado...

Saludos,


El led rojo de autonomía parpadeando cuando llegas a 0km no tiene desperdicio :risa3: . Hace que te entren hasta sudores fríos.

Un saludo!!


Cierto @cvillajos no me acordaba de eso :plas: , pero tiene que hacerte temblar las piernas al verlo, jejeje. :cuñao: :cuñao:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor Mr.Chuflas el 14 Ago 2019, 17:08

jasoriab escribió:
cvillajos escribió:
jasoriab escribió:51,50 litros le he llegado a meter como máximo una vez, dejando que saliera todo el aire y que bajase la espuma que se creará dentro, tras sacarlo del concesionario con 0 kms de autonomía, menos mal que la gasolinera estaba justo al lado...

Saludos,


El led rojo de autonomía parpadeando cuando llegas a 0km no tiene desperdicio :risa3: . Hace que te entren hasta sudores fríos.

Un saludo!!


Cierto @cvillajos no me acordaba de eso :plas: , pero tiene que hacerte temblar las piernas al verlo, jejeje. :cuñao: :cuñao:

Saludos,



Yo no he visto lo de la autonomía a 0km nunca, me dieron el coche con 1/4 de depósito. Lo que si parece es que tiene algo más de capacidad de la declarada, no? Porque si no me equivoco, tu depósito debería de ser de 50L, no?
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor Clyde Shelton el 15 Ago 2019, 00:01

En todos los coches entra más de lo que declara el fabricante. Personalmente siempre lo cargo hasta que "echa por fuera" y me caben 50 o 51 litros, si el pc marca 70 de autonomía y hago un consumo de 7l/100km por lo menos unos 4 litros aún le quedan dentro.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor jasoriab el 15 Ago 2019, 09:43

Es lo que dice @Clyde Shelton @Mr.Chuflas siempre entra algo más de lo que aparece en el manual, ya que hay que dejar un margen de seguridad para dilataciones, gases generador por evaporación, etc. Siempre queda una pequeña 'cámara de aire', llamémosla así, en la parte superior del depósito. Y sí, 50 litros tiene el depósito, sólo los Xperience tienen algo más de capacidad, 55 litros.

Sólo hago lo de llenarlo a tope, rellenando varias veces poco a poco desde que la manguera del surtidor se para por primera vez, cuando estoy de viaje por carretera, y voy a gastar rápido el combustible. Pero si el coche va a ir de la gasolinera al garaje, por ejemplo, no lo hago.

En el Mk1 es mucho más fácil sacarle el aire, ya que tiene un pulsador en la parte izquierda de la boca de llenado, se escucha el aire perfectamente salir cuando lo pulsas, y puedes meterle 3 ó 4 litros más (el tanque es de 55 litros en el Mk1)

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor Mr.Chuflas el 17 Ago 2019, 01:15

Clyde Shelton escribió:En todos los coches entra más de lo que declara el fabricante. Personalmente siempre lo cargo hasta que "echa por fuera" y me caben 50 o 51 litros, si el pc marca 70 de autonomía y hago un consumo de 7l/100km por lo menos unos 4 litros aún le quedan dentro.



No en todos, en mi ex Focus, con su depósito de 62L una vez por despiste me quedé sin sopa y entraron desde vacío a lleno 62,01L, vamos los 62L declarados clavados (fue en grúa hasta la gasolinera). En mi ex 206gti, con depósito de 50L, ya me llegó a entrar 51,5..... En el león ni idea.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor Mr.Chuflas el 17 Ago 2019, 01:19

jasoriab escribió:Es lo que dice @Clyde Shelton @Mr.Chuflas siempre entra algo más de lo que aparece en el manual, ya que hay que dejar un margen de seguridad para dilataciones, gases generador por evaporación, etc. Siempre queda una pequeña 'cámara de aire', llamémosla así, en la parte superior del depósito. Y sí, 50 litros tiene el depósito, sólo los Xperience tienen algo más de capacidad, 55 litros.

Sólo hago lo de llenarlo a tope, rellenando varias veces poco a poco desde que la manguera del surtidor se para por primera vez, cuando estoy de viaje por carretera, y voy a gastar rápido el combustible. Pero si el coche va a ir de la gasolinera al garaje, por ejemplo, no lo hago.

En el Mk1 es mucho más fácil sacarle el aire, ya que tiene un pulsador en la parte izquierda de la boca de llenado, se escucha el aire perfectamente salir cuando lo pulsas, y puedes meterle 3 ó 4 litros más (el tanque es de 55 litros en el Mk1)

Saludos,


No solo el xperience tiene 55L los Cupra 4drive también tienen 55L. De hecho al mío ya le he metido 51,5L y todavía me quedaban 70-60km de autonomía

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (17 Ago 2019, 12:58)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor jasoriab el 17 Ago 2019, 13:00

Mr.Chuflas escribió:
jasoriab escribió:Es lo que dice @Clyde Shelton @Mr.Chuflas siempre entra algo más de lo que aparece en el manual, ya que hay que dejar un margen de seguridad para dilataciones, gases generador por evaporación, etc. Siempre queda una pequeña 'cámara de aire', llamémosla así, en la parte superior del depósito. Y sí, 50 litros tiene el depósito, sólo los Xperience tienen algo más de capacidad, 55 litros.

Sólo hago lo de llenarlo a tope, rellenando varias veces poco a poco desde que la manguera del surtidor se para por primera vez, cuando estoy de viaje por carretera, y voy a gastar rápido el combustible. Pero si el coche va a ir de la gasolinera al garaje, por ejemplo, no lo hago.

En el Mk1 es mucho más fácil sacarle el aire, ya que tiene un pulsador en la parte izquierda de la boca de llenado, se escucha el aire perfectamente salir cuando lo pulsas, y puedes meterle 3 ó 4 litros más (el tanque es de 55 litros en el Mk1)

Saludos,


No solo el xperience tiene 55L los Cupra 4drive también tienen 55L. De hecho al mío ya le he metido 51,5L y todavía me quedaban 70-60km de autonomía


Ok, gracias por el apunte @Mr.Chuflas

Entonces los tanques de 55 litros son para las versiones 4x4 del León únicamente. Lo intentaré recordar para la próxima vez :cuñao: :cuñao:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor capuchu el 03 Sep 2019, 08:27

genialsoft escribió:Ya te digo! Yo eso solo lo hago por fuerza mayor (me paso una vez) y me tire todo el camino rezando y poniendome detrás de camiones y con un punto de gas nada mas.
Y además el coche es diesel? Si te quedas sin gasoil toca purgar el circuito!


en vag creo que purga solo girando la llave para arrancar no?
Avatar de Usuario
capuchu
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 16 Mar 2013, 13:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 35 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor norwar el 03 Sep 2019, 22:54

La anterior plataforma pasaba lo mismo, los delantera 55 litros y el 4 drive 60 litros.
Avatar de Usuario
norwar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 07 Ago 2019, 20:03
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor mimafe el 05 Sep 2019, 19:51

cvillajos escribió:
jasoriab escribió:51,50 litros le he llegado a meter como máximo una vez, dejando que saliera todo el aire y que bajase la espuma que se creará dentro, tras sacarlo del concesionario con 0 kms de autonomía, menos mal que la gasolinera estaba justo al lado...

Saludos,


El led rojo de autonomía parpadeando cuando llegas a 0km no tiene desperdicio :risa3: . Hace que te entren hasta sudores fríos.

Un saludo!!


Hoy he hecho la prueba de apurada
Llevaba una garrafa de gasoil, claro
Con km0 y luz parpadeando he hecho casi 40km con un consumo de 6l
Me salen las cuentas de que quedaban al menos 2,3 litros.
Han cabido a tope 50 litros y medio
Luego ya llegué a una gasolinera y reposté
No sé cuanto Gasoil quedaría aún, pero alguna gota quedaría
Última edición por cvillajos el 05 Sep 2019, 20:19, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
mimafe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 18 Dic 2014, 11:13
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor Jglez3 el 12 Sep 2019, 18:47

Hoy he llegado con autonomía 0 km a la gasolinera, justo empezaba a parpadear la luz cuando paraba el coche. Le han entrado 51,67 litros llenándolo hasta los topes.
Avatar de Usuario
Jglez3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 15 Mar 2019, 19:07
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados