105cv Style o 110cv Style Ecomotive:
La diferencia más notable está en la caja manual de 6 velocidades que monta el Ecomotive. Unida esta a una serie de modificaciones aerodinámicas, se consiguen consumos más contenidos, pero también dependerá del tipo de conducción que lleves. Si no pasas de 120 km/h (lo cual deberíamos hacer todos), que el Ecomotive logra por debajo de las 2.000 vueltas, este motor te ayudará más a ahorrar combustible.
Este mayor ahorro está muy bien, sin duda, pero debes tener en cuenta también otros factores que influyen en nuestro bolsillo, como el filtro de partículas (DPF), al cual le conviene que de vez en cuando circules un rato por encima de esas 2.000 rpm. Para ello, deberías circular a 120 en 5a marcha o aumentar la velocidad (cuidado con el radar), quitando así prioridad al consumo, pero pensando igualmente en el ahorro que supone cuidar este elemento que puede llegar a costar los 1.000€ que ahora tanto te preocupan... y con razón.
Personalmente, si tengo que elegir entre estas dos opciones de TDI (con DPF) prefiero el 105cv que está optimizado para conseguir 3,3 l./100 km (consumo extraurbano según homologación, poco real, lo sabemos) , en 5a marcha y algo por encima de las 2.000 rpm (el Ecomotive rebaja este consumo solo en 0,2 l., en 6a).
Saludos y suerte con la elección
