Reparación de golpe bastante complicadete

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Reparación de golpe bastante complicadete

Notapor el_cube el 20 Jun 2014, 11:00

Hola a todos:

Os escribo porque esta mañana, saliendo del garaje (tras 6 años haciéndolo sin ningún problema :mosqueao: ) he decidio ampliar la puerta de salida con el lateral de mi coche, tal que así.

¿Alguien podría darme un precio estimado de lo que podría costarme la gracieta? Ni que decir tiene que al que me ofrezca un buen precio en Sevilla se la lleva.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Álvaro.
Adjuntos

IMG-20140620-WA0000.jpg

IMG-20140620-WA0003.jpg
Avatar de Usuario
el_cube
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 15 Nov 2006, 23:34
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Reparación de golpe bastante complicadete

Notapor oscarr5 el 20 Jun 2014, 11:26

yo te puedo decir que hace una semana, pinte capó y paragolpes delantero porque los tenia echo un asco y me costo 190 euros, pregunté en todos los talleres de chapa y pintura que conozco y en general, todos me decían el mismo precio, si acaso 10€ arriba o abajo.

Esto funciona por pieza y por el color, mi coche al ser color champán supongo que costará mas... teniendo en cuenta que son dos piezas a pintar, te rondará ese precio. Es cuestión de preguntar.

Ya nos cuentas y lo siento ;)

PD: no todos lo talleres trabajan con los mismo materiales ni trabajan igual, esto es como todo; hay muchos tipos de emplaste, no es lo mismo uno de 5 euros que de 25, será parecido, pero igual no, es decir, si eres tiquismiquis con el tema, buscate uno conocido aunque pagues algo mas
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Reparación de golpe bastante complicadete

Notapor el_cube el 20 Jun 2014, 11:56

oscarr5 escribió:yo te puedo decir que hace una semana, pinte capó y paragolpes delantero porque los tenia echo un asco y me costo 190 euros, pregunté en todos los talleres de chapa y pintura que conozco y en general, todos me decían el mismo precio, si acaso 10€ arriba o abajo.

Esto funciona por pieza y por el color, mi coche al ser color champán supongo que costará mas... teniendo en cuenta que son dos piezas a pintar, te rondará ese precio. Es cuestión de preguntar.

Ya nos cuentas y lo siento ;)

PD: no todos lo talleres trabajan con los mismo materiales ni trabajan igual, esto es como todo; hay muchos tipos de emplaste, no es lo mismo uno de 5 euros que de 25, será parecido, pero igual no, es decir, si eres tiquismiquis con el tema, buscate uno conocido aunque pagues algo mas


Muchas gracias oscarr5. Hombre pues el coche está practicamente nuevo y tiene 6 años. Soy un mijitas, si. Lo que me asusta es el sitio. Cada vez que cierre la puerta va a llevarse un toque y temo que salte la masilla. A parte está la diferencia de color... se va a notar tela la diferencia pero bueno... es lo de menos.

Gracias por la orientación. ;)
Avatar de Usuario
el_cube
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 15 Nov 2006, 23:34
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Reparación de golpe bastante complicadete

Notapor jdaguilar el 20 Jun 2014, 13:31

Te recomiendo un taller de chapa y pintura que está en el Viso del Alcor, se llama Francisco León y está en el polígono Poliviso calle Panaderos en el Viso del Alcor como ya he dicho.

De maquinaria es una pasada todo lo que tienen, en tu caso eso te lo quitan con un martillo soldador (me lo he inventado no sé el nombre exacto) es un soldador eléctrico con un martillo deslizante incorporado, en la chapa aplica un punto muy pequeño de soldadura y acto seguido con el martillo deslizante se va empujando la chapa hacia fuera, el resultado es perfecto casi sin usar masilla (muy común usarla por kilos por los malos chapistas).

Eso sí hay que pintar, para ello tienen una máquina que reconoce el color que tiene el coche en ese momento en función de la degradación natural de la pintura con los años y se hace la pintura con ese tono. En mi caso he puesto el techo solar original hace poco más de un mes, mi color es verde metalizado de Seat obviamente y la pintura más parecida ha sido utilizar un verde de Suzuki supongo que retocado, con el de Seat decían que no cuadraba bien. Hay que fijarse muy muy mucho para encontrar una levísima diferencia de color entre las piezas pintadas y las originales.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Reparación de golpe bastante complicadete

Notapor el_cube el 20 Jun 2014, 14:09

¡Muchísimas gracias jdaguilar! Esta misma tarde llamo. A ver si con las fotos pueden estimarme en cuanto quedaría más o menos.

Muchísimas gracias de nuevo. Un saludo.
Avatar de Usuario
el_cube
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 15 Nov 2006, 23:34
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Reparación de golpe bastante complicadete

Notapor victorarl el 20 Jun 2014, 16:13

exato ese golpe te lo sacara con la maquina de clavos,te lo deja como si no hubiera pasado nada
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Reparación de golpe bastante complicadete

Notapor alexcc8 el 20 Jun 2014, 20:48

Ten cuidao que es posible que quieran sacarte la pasta y te digan que aya que cambiar aleta, pero vaya las 2 cosas por menos de 250 lo veo dificil, suerte y comenta precio
Avatar de Usuario
alexcc8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 06 May 2014, 13:08
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 12 veces

Re: Reparación de golpe bastante complicadete

Notapor roscrosc el 20 Jun 2014, 23:20

eso no es nada hombre¡¡¡ jejejej eso no se tarda nada en hacer y ni se te va a cambiar la aleta ni nada, esta en una zona un poco dura de trabajar pero sale bien.

respecto ala maquina de clavos y etc etc que comentan arriba, se llama maquina multifuncion o chaponda como dicen los antiguos jejej, en internet sale descripcion y demas.

respecto al precio depende de la mano de obra de cada taller, pero vamos exale que te metan 1 hora de chapa y 1 de pintura tirando por lo altoo.

sobre todo asegurate de que te cuadren bien la linea de la aleta con la puerta, que imagino que si el taller es bueno no lo notaras siquiera.


un saludo
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
Avatar de Usuario
roscrosc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 27 Sep 2010, 15:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Reparación de golpe bastante complicadete

Notapor el_cube el 23 Jun 2014, 09:12

Gracias, gracias a todos. Estaba bastante agobiado por la zona en la que es pero veo que tampoco es algo imposible. Lo de la línea de la puerta y la aleta ya me lo han comentado así que nada más dejar el coche se lo dejaré caer al que sea, que tenga especial cuidado con eso.

Pues me dejáis más tranquilo! Ya os comento como salió la cosa.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
el_cube
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 15 Nov 2006, 23:34
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados