adri_gk escribió:En cuanto a chasis el R esta algo mas completito, refuerzo inferior (30e cuesta en la seat), tacos rigidos, la suspension tiene un tarado mas deportivo, frenos gordos delantero con brembo 4p y trasero ventilado(Dependiendo del uso y pastillas que se monte puede ser una ventaja o un verdadero handicap llevar disco ventilado trasero).
Diferencias mecanicas, logicamente el turbo es mas grande y el doble IC que a la hora de apretar la electornica se queda tan escaso como el de un FR. El colector de admsion es el mismo pero orientado hacia la izq. Y las bielas y el bulon son 1mm mas grandes si no me falla la memoria.
No es tan "simple" la diferencia... el chasis esta reforzado en mas partes que el simple refuerzo inferior, ya que los largueros o "punteras" están reforzados respecto a las demás versiones y la carrocería es especifica del cupra R, todas estas piezas tienen una referencia exclusiva que empieza por 1ML. El tren delantero al completo es diferente, es el mismo que equipa el S3 y el TT, con el soporte o cuna también diferente al resto de versiones, al igual que la caja de dirección exclusiva para el R. Los palieres reforzados (solo en el 225), los brazos de suspensión son de fundición en vez de chapa del resto de versiones, el equipo muelle/amortiguador/silemblock/barra estabilizadora también exclusivo y con un tarado puesto a punto por Seat Sport... en fin que en cuanto a chasis hay múltiples diferencias
El motor esta reforzado en varias partes también, como el bloque, culata y elementos internos, incluyendo mejoras de cara a la refrigeración. El colector de admisión no es el mismo orientado a la izquierda... ya que parece ser que incluso el del 225 esta mejorado con respecto al del 210. Si bien es cierto que los dos intercooler se quedan pequeños a la hora de querer sacarle el máximo con una electrónica, obtienen resultados aceptables para conseguir unos 245/250 CV. No hay que olvidar que la versión de 225 CV sirvió como base para el León cupra R de Gr.N.