
por el caudalimetro ni caso,se cambia por el de mercedez y a correr,no es como al principio que tenias que vender un riñon,ahora tanto el de bosch como el de mercedez tienen precios razonables (menos de 100€) yo cambie al de mercedes y tras 11 años ahi sigue.veo mas importante que mires si el dueño era consciente de que este tipo de modelo de coche independientemente de la motorizacion traia el fallo de que le entraba agua por los paneles de las puertas que aun me encunetro gente que no lo sabia y tiene agua acumulada,(tras los años que tiene el modelo imajinate,puede haber champiñones ahi debajo del moquetado) y si lo arreglo o soluciono en su momento.
este modelo trae los tipicos fallos que casi hemos sufrido todos
se cuela agua por los paneles-->> sellar los paneles o cambiar la goma,si ha entrado secarlo!!!(quitar levantar tapizado de atras)
caudalimetro-->>cambio por mercedes o bosch aqui al gusto (menos de 100€ en ambos casos)
el limpia de atras no hecha agua-->>acceder a la tuberia del maletero y asegurarla con cinta de electricista.
algun motor de los elevalunas-->> no bajar las ventanillas del todo,o yo voy simepre con el aire puesto o climatizador si hace calor.
cerraduras que no abren-->>cambiar o soldar el sistema del micro(yo llevo todas de serie)
termostatos de temperatura,anticongelante y gasoil-->>cambio no mas de 150€ en taller si no se han cambiado nunca,
silentblocks que chirrian cuando hace calor-->> cambio a macizos del modelo cupra
turbo sucio(hay que estrujarle de vez en cunaod al motor,llevarlo alto de vueltas) hasta que falle y limpiar o meterlo en revision cada 100mil km.
y con esos km te diria que mires si ha hecho distribucion con bomba
y yo esto lo acabo de cambiar y lo recomiendo encarecidamente(tengo 180ml) cambio de los tacos motor
y taco caja cambios,el motor se queda nuevo.(no brinca al reducir o acelerar)(no tienen que ser originales los piratas de oscaro mismo van muy bien.)
en fin cosas de este estilo pero no caras de solucionar la mayoria (salvo distribucion y tacos,pero ningun coche es barato si lo piensas bien ),pero este motor en mi caso,se lo ha tragado todo tras esperar a temperatura de servicio,de motor tira muy bien,consume poco,sin mirar consumos yo hago por deposito minimo 800km.
si la potencia te cuadra a tu forma de conducir,tendrias coche para muuuuchos años.
si tiene minimo correa cambiada pues por ese precio pasta que te ahorras ya que es el mantenimiento mas caro de todos(entre 700 y 1000€ en concesionario oficial) el resto cosas que a todo coche de segunda mano hay que hacerle,pero miralo por el lado de todo lo que te vas a ahorrar respecto a uno nuevo.
ps yo embrague sigo con el de serie,arkikomtdi me ha dicho que seguramente me dure toda la vida(no he hecho reprogramacion ni pienso!!) he leido gente por aqui de cambiarlo con mas de 300mil km.
sorry por el tochaco a leer
