¿comparativa del León en MARCA motor?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿comparativa del León en MARCA motor?

Notapor LiNCE el 02 Sep 2005, 18:16

buenas a todos

hace unos días vi un anuncio de la revista marca motor en la que se anunciaba una comparativa del seat león contra el resto de coches del segmento medio (y había una foto con todos, megane, astra, golf...)

Alguien la ha leído? está todavía en los kioscos? porque si merece la pena igual me paso a cogerla :)
LiNCE
Asidu@ en la selva

RE: ¿comparativa del León en MARCA motor?

Notapor Lito69 el 02 Sep 2005, 19:26

Lo he leido,pa ser 3 paginas o 4 como en todas las revistas del estilo esta bastante bien,solo dice que el leon mas basico supera en comportamiento a los demas de la comparacion (cosa que me parece exagerada) y algunas cosas mas,yo he llevao el nuevo y en comportamiento no he notado nadamas que la direccion mas blanda,el resto todo lo veo igual al leon 1,bien es verdad que no he echo tramo de curvas chirriando ni nada de eso,yo soy muy tiquismiquis pero se ve que diferenciar suspensiones y chasis no es lo mio
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: RE: ¿comparativa del León en MARCA motor?

Notapor OTS el 02 Sep 2005, 19:44

lito69 escribió:Lo he leido,pa ser 3 paginas o 4 como en todas las revistas del estilo esta bastante bien,solo dice que el leon mas basico supera en comportamiento a los demas de la comparacion (cosa que me parece exagerada) y algunas cosas mas,yo he llevao el nuevo y en comportamiento no he notado nadamas que la direccion mas blanda,el resto todo lo veo igual al leon 1,bien es verdad que no he echo tramo de curvas chirriando ni nada de eso,yo soy muy tiquismiquis pero se ve que diferenciar suspensiones y chasis no es lo mio

El León II parte del chásis, suspensiones y motor del León I y los mejora por lo que es normal que no aprecies una gran diferencia entre ambos coches (sobre todo si no has ido rapidito) aunque esté ahí. Lo que comentan en la revista es que supera en comportamiento a los modelos: C4, Golf, Alfa 147, 307 y Astra. Excepto en el caso del Golf que sí comparte chásis aunque en el león está retocado por Seat Sport, en el resto de modelos sí hay diferencia a favor del león, aunque dicen que no es una victoria por "K.O." es más bien a los puntos porque va sumando en casi todos los apartados.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Re: RE: ¿comparativa del León en MARCA motor?

Notapor Lito69 el 02 Sep 2005, 19:54

Debe ser que los de las revistas son mucho mas meticulosos que yo,jejejje,el coche en si va muy suave,la calidad interior a mi no me gusta mucho pero reconozco que parece un buen coche,el volante por ciudad mola que vaya blandito pero por carretera lo tenian que haber ajustado mas duro porque iba haciendo eses,al leon 1 le pasa al reves,aparcando quiza es duro y en autopista es justamente lo perfecto pa correr :wink:,el 2000 tdi 140 sube muy bien de vueltas,y tire un tiron uniforme de bajas vueltas hasta las 4500,no como el leon 1 que empieza a tirar a 1500,a 1900 te pega el patadon y de ahi hasta 3500 sube con muy mala hostia (no aconsejable pa las ruedas pisarle) de 3500 a 4000 sigue subiendo bien pero con menos esfuerzo y de 4000 a 4500 un poco amariconao (comparado con el margen de 1900 a 3500) y a 5000 llega en marchas cortas sin respirar pero en 5ª y 6ª de 4000 cuesta pasarlo eso si,el leon 2 2000tdi es mas uniforme,mas common rail digamos,supongo que el leon 1.9 de 105 será como los demas 1.9 en comportamiento,no he notado que el leon 2 pese mas que el leon 1,yo creo que pesan lo mismo,los frenos aparentemente son los mismos discos y pinzas que los 130tdi y 150tdi del leon 1,y las suspensiones las noto igual de duras (quiza el leon 2 rebota menos),todo esto es comparando el 2000tdi del leon 2 con el 130tdi del leon 1,y es mi opinion solamente,tengo que decir tambien que en potencia los noto exactamente iguales,no noto ni que el mio tire mas ni que el otro tire mas,los veo iguales
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor OTS el 02 Sep 2005, 20:10

Pedazo comparativa que nos has hecho :D pero con el león I que como decía antes las diferencias no son tan grandes como dicen en la revista, pero es que en la revista lo están comparando con otros modelos de otras marcas.

Respecto a lo que comentas de la dirección tenía entendido que la electromecánica del nuevo león se regula dependiendo de la velocidad, quizá no se endurezca lo suficiente en carretera. Yo estoy encantado con la de mi león, perfecta en dureza en carretera y para aparcar se puede mover con una sola mano, suficiente para mí.

No cabe duda que el nuevo león es un gran coche, lástima del diseño de la carrocería sobre todo del frontal. Cuanto más lo veo por la calle menos me gusta :( y no me vale eso de: ya te acostumbrarás...
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 02 Sep 2005, 20:22

Si que se endurece un poco,pasa de moverse con un pelo de la pestaña a moverse con un dedo,a mi me gusta mas el altea,tambien es mas caro,pero yo empiezo a pensar de otra manera se ve,mas de abuelo
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Re: RE: ¿comparativa del León en MARCA motor?

Notapor LiNCE el 02 Sep 2005, 23:45

Hostia, vaya cisco leer mensajes sin puntos ni comas :shock:

Pues yo cuanto más lo veo más me gusta. Me parece un diseño acertadísimo y que va a gustar mucho. Al principio los coches nunca gustan

OTS escribió:
El León II parte del chásis, suspensiones y motor del León I y los mejora por lo que es normal que no aprecies una gran diferencia entre ambos coches

Esto es cierto? no sabía que el León II va montado sobre el chásis del Golf IV. Si el León lo lleva, el Golf V también?

un saludo!
LiNCE
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 03 Sep 2005, 07:29

Dice que parte del chasis no que sea el mismo,que no lo es,es otro chasis,se refiere a que se inspiraron en el leon 1 y lo mejoraron,el chasis del leon 1 es el chasis del a3 antiguo,el leon 2 lleva el mismo chasis que golf V y a3 nuevo
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor EMOTIONS el 03 Sep 2005, 11:03

Pues a mi no me parece mal coche.Es mas cuando os saquen las versiones fr y cupra yo creo que cuajara mas aunque no creo que nos dejen el fr por 3,5 kilos
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: RE: Re: RE: ¿comparativa del León en MARCA motor?

Notapor Lito69 el 03 Sep 2005, 11:08

EMOTIONS escribió:Pues a mi no me parece mal coche.Es mas cuando os saquen las versiones fr y cupra yo creo que cuajara mas aunque no creo que nos dejen el fr por 3,5 kilos

Me ha contado un pajarito que el leon a la seat le sale mu caro,vamos que van a quitarle chorraditas como en su dia le quitaron al leon 1 pa rebajar costes,debe ser porque ofrecen casi lo mismo que el altea con 2000euros de diferencia y se han pillao un poco los dedos,a ver si no pasa lo que me ha dicho el pajarito
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor sl140 el 04 Sep 2005, 08:22

pues a mi q no me quiten nada q ya lo tengo pedido jeje, solo me faltaria eso
sl140
Aun con la L

RE: Re: RE: Re: RE: ¿comparativa del León en MARCA motor?

Notapor Lito69 el 04 Sep 2005, 08:24

Es una medida que me han chivado y aun la estan planteando,en todo caso ya te digo seria alguna goma o cosas asi,como en el leon 1,no ningun accesorio ni nada de eso
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Volver a General